viernes, 5 de febrero de 2010

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Orangutanes, talismanes y demás objetos típicamente eurovisivos

Bienvenidos seáis todos a esta edición especial de Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad, con motivo de la elección de nuestro representante a Eurovisión.

Por si no os habéis enterado (aunque ya os avisé el lunes), estamos en pleno proceso de selección de nuestro eurovisivo candidato, así que RTVE nos insta a todos los españoles a votar por la propuesta que nos parezca más... adecuada. El plazo finaliza hoy, 5 de febrero, a las 12 horas, y para facilitaros la tarea, para aquellos que os veáis plenamente dispuesto y capacitados para apreciar tan notable talento, desde Las Entidades' Universe en general y gracias a mí, Entiwoman, en particular, hemos llevado a cabo una ardua labor de investigación entre los centenares de aspirantes que se pueden disfrutar en la página de RTVE (en serio, si tenéis valor... pinchad aquí).

Muchos han sido los que por mis retinas y tímpanos han pasado, pero son exactamente 22 los elegidos para formar parte de este post que en esta noche os presento. No ha sido fácil, creedme, poder escoger entre tantos y tantos artistas de sublime talento, pero aquí los tenéis.

No os entretengo más con mis palabras, puesto que lo que vais a ver y escuchar hoy... no tiene desperdicio. A algunos ya los conoceréis, por ser antiguos conocidos del maravilloso mundo de la música española, pero otros... prestadles mucha atención, porque nadie os asegura que no sean los superventas del mañana. Aquí va la primera parte:

El Cobra, Carol



Canciones Tristes - Noel Soto





Drama - Gio




Quiero Bailar - Curro Savoy, Kurt




Indignidad - Supremme de Luxe




El Chinchilla, La Roja Selección



Mi guitarra - Juanma Morales





Corazón Gitano - José Miguel





Soy un Rumbero - Gusanito




El ángel de la oscuridad - El Moski




Chelsea Boy - Rafael de Alba




La Vida - Malena Gracia y Maremagnum




¿Qué? ¿Cómo ha ido hasta aquí? Emocionados, ¿verdad? Pues agarraros a una silla, porque aún no habéis visto nada. Y cuando digo nada, quiero decir NADA.
En la siguiente selección, mi Top Ten particular, vais a ver lo mejorcito que tienen nuestras tierras en materia musical. Algunos de los siguientes artistazos tienen dos vídeos y, atención, no es por capricho. Es AB-SO-LU-TA-MEN-TE necesario que tengan dos.

Ea pues, allá voy.

Con el número 10 y el número 9, dos maestros de la sutilidad... ahí van Desayuno con Diamantes y Two Yuppa:

Strong enough - Desayuno con diamantes




Provocación - Two Yupa




Con el número 8, un fiera que se ha atrevido a meterse con la gran Karmele: César Pincha. Qué efectos, qué letra... sí señor:

Ay, ay, ay... Karmele - César Pincha




Con el número 7... sí, amigos. Tú y yo lo sabíamos. Si Malena Gracia puede presentarse... ¿por qué no el grande, el magnífico creador de temazos como "El baile del pañuelo" y la archiconocida "Tiene nombres mil"? Pues sí, ahí está nuestro querido Leonardo Dantés con un más que merecido séptimo lugar:

Como un talismán - Leonardo Dantés




En el sexto lugar y porque él lo vale... con dos vídeos realmente dignos llega Kayle. Por favor...

EO - Kayle






Y ya, entrando entre los cinco primeros... ¡la créme de la créme, queridos Entifans! Los cinco artistas que coronan mi lista personal son:

Con el número cinco... un tema que hará vibrar a toda la blogosfera comiquera. El Sr. Marciano puede sentirse honrado con este tema... Shayanna y su... Orangután:



Con el número cuatro y desde tierras mediterráneas nos llega el inigualable Ángel Divino, que ha disputado con los dos cantantes que ahora siguen encontrarse en el podio hasta el final. Gran tema el suyo:

El dios del universo - El ángel divino






Con el número tres, obteniendo así la medalla de bronce, se sitúa quien hasta hace escasos tres días ostentaba el cuarto lugar en la cuenta general de votos de RTVE... el valenciano Antonio González, El Gato, y su enormérrimo "Soy un huracán":


Soy un huracán - Antonio González ’El Gato’




Y con el número dos... llega la revelación de este año. Nada hacía esperar que este año la organización del ente público nos descubriera a un gran artista como lo es... el gran Félix. Una plata más que merecida. Abrid vuestra mente y vuestro corazón para acoger este gran tema...



La vida - Félix






Y con el número 1, y esta vez, porque yo lo valgo, mi preferido desde que visité la página por vez primera: Jose Galisteo. Una canción extremadamente pegadiza que debería triunfar en la gala final de la que saldrá nuestro representante. Ahí va su "Beautiful life":



Y ahora sí, queridos todos, este post llega a su fin. Recordad que en vuestras manos está quién nos represente en el Festival de Eurovisión en Oslo. Y debe ser digno.

Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”



7 comentarios:

Paco Hernández dijo...

.

Paco Hernández dijo...

bien, y ahora después del comentario más corto que he hecho jamás... PRIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, a ver, dosificar que me he visto ya la mitad de los videos y estoy en el curro sin currar XDD, tendré que ver el resto mañana pero vamos, por ir a ver un concierto de todos estos juntos... YO PA-GO!!!

CarolinaBensler dijo...

Joas, suerte que tengo un ADSL más o menos digno, porque sinó tanto video satura la página una auténtica barbaridad (los 22 de este post + los otros tantos de los otros) :S.

Volviendo al tema... Lo de John Cobra y unos cuantos más no tiene nombre, y el resto no sé a qué aspiran xDD. "El moski" este tiene un color de voz bastante bonito, aunque la canción y en cómo usa esa voz.... mejor dejarlo estar xD (y ojo a cómo toca la guitarra xDDDDD). Y los tres primeros de tu top 10 están muy bien elegidos xDDDD.
Lo importante es tener ilusión, pero conociendo las limitaciones de cada uno.

CarolinaBensler dijo...

Eso sí, yo seguiré a favor de Coral Segovia xDDD.

Anónimo dijo...

Yo, lo siento, no he podido oír ninguno....

¡Por fortuna!

Por Diso, con lo que me gustaba de peque el festival de Eurovisión y en lo que se ha convertido...

Pd. Ya sólo falta que quiten el Festival de San Remo. ;-)

John Mismo.

Entiwoman dijo...

Uff... bueno, ahora que me he recuperado un poco del sobreesfuerzo de este post, voy a responder debidamente a vuestras inquietudes:

Conner Kent: ;

Conner Kent (bis): Enhorabuena por tu PRIME, sí señor. Así da gusto postear, para que le primeen a una con verdadera entrega. Espero que hayas podido disfrutar ya de todas las maravillas que aquí se concentran, porque si viste la mitad en el curro y dices que pagarías por verlos a todos juntos... te quedaba la mejor mitad.

Carolina Bensler: Pues hija, enhorabuena por tu ADSL digno, que los hay que pagan por uno que en teoría lo es y lo que tienen es una m**rd* de wifi que se cae 10 veces en una hora...
Veo que has examinado los vídeos a conciencia... bien bien, ¡así se hace! Efectivamente, lo de John Cobra es... pues eso, más teniendo en cuenta que está entre los diez finalistas. Y hay algunos que es un querer y no poder, pero... ¿y la ilusión que ponen? ¿y ese afán por hacer grande a España? Si es que eso no tiene precio...

Carolina Bensler (bis): Y yo seguiré a favor de Jose Galisteo. :D

John Mismo: Ay, este Mismo... que ahora que me viene por aquí se nos desaparece!! Pues hombre, eso de que no haya podido escuchar ninguna... una verdadera lástima, sobretodo, teniendo en cuenta el caso de ud., la magnífica melodía de “El orangután”. Espero que le vaya bien y que regrese ud. pronto!

Anónimo: joer, hijo, cacho mensaje reivindicativo nos has dejado... sinceramente, no creo en esas teorías conspirativas que dices. Se siente.

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

CarolinaBensler dijo...

Darkie, nótese la ironía con lo del ADSL digno... xDDD. Los videos sobrecargan muchísimo una página y ésta se vuelve lentísima. Óbviamente yo soy de las que pago 70 € al mes por una supuesta linea de 10 Mb (ay, que me entra la risa xDDDDDDD). Pues eso, además los otros dos ordenadores de casa van con cable, yo con wifi, y sí, es una maravilla xDDDDDDD.