miércoles, 30 de marzo de 2011

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Mandinga Materna


Cerramos este mes de marzo, autodenominado por Las Entidades como “mes O.J.E.P.T.E”. Es decir, el mes de las “Obras Justamente Ensalzadas Pero Tempranamente Extraviadas”. Vamos, canciones que, por hache o por jota, debían haber figurado en nuestra insigne colección de música ecléctica y no lo hacían, por factores diversos. Por despiste, por evitar la moda, por olvido puro y duro, por traumas infantiles que no deben salir nunca a la luz si queremos evitar que la psique de los que escriben esto se desmorone tan deprisa que la onda expansiva acabe afectando a pequeños pueblos cercanos … Motivos varios que no debían apartarnos de esas indescriptibles canciones que cualquiera debería tener en su aipod o soporte de música a mansalva aledaño.

¿Y qué mejor manera de terminar este mes temático que con un ex-luchador profesional, actor ochentero y dibujo animado? Todo eso y más es el artista que tenemos hoy entre manos (figuradamente, claro. Nuestras manos no podrían abarcar la inmensa grandeza de este ser extradimensional. Ni puestas todas en fila, vamos). Nacido el 21 de mayo de 1952, el gran Teófilo Lama inicio su prometedora carrera en el mundo de la farandula dedicándose al noble arte de guardar las espaldas de archiconocidas celebrities, tales como Michael Jackson, Diana Ross o Alí. Tras cambiarse el nombre en 1970 por el de “Lawrence Tero”, reincidiría en el vicio en 1978, para auto-bautizarse con el nombre que lo convertiría en icono planetario: “Mr. T”.

Sería el bueno de Sly el que, en un acto de exacerbada caridad, le otorgaría a Mr. T el papel de oponente de Rocky en la decadente tercera entrega de la saga homónima. Y de ahí, al estrellato: 4 años interpretando a M.A. Barracus en la exitosa “El Equipo A”; protagonista de su propia serie de dibujos animados; pareja de Hulk Hogan durante su trayectoria como luchador profesional; papeles en joyas del Séptimo Arte como “ El hombre más fuerte del mundo”, “Inspector Gadget” o “Judgement”. Hasta sirve para hombre anuncio, no hay más que ver cómo se deja la piel promocionando hornos tostadores, microondas, Snickers o incluso el W.O.W. Lo que, en “Las Entidades' Universe” solemos llamar: “Un hombre del Renacimiento”, de toda la vida. Lo último que se ha sabido de él es su participación en el musical norteamericano “I'm not dead”, junto a otros míticos personajes caídos en el olvido como Jaleel “Urkel” White, Carrie “Leia” Fisher, o Ralph “Karate Kid” Macchio. Musical conducido por otro de nuestros eternos ídolos, el incomparable David Hasselhoff, actor, cantante y padre ocasional.

Canción de la Semana: despedimos este mes temático con una oda a las madres. “Treat your mother right” se titula, y nos recuerda que las madres son personas que merecen nuestro cariño, respeto y admiración. Nada de responderles groserías o atizarles con un palo de escoba al grito de “bruja, bruja”. No, señor. Porque ellas nos han traído a este mundo, y ellas nos pueden echar de él. Y si no lo hacen, tened por seguro que Mr. T lo hará. Sin duda. Ah, y la palabra mágica del día es “mini-short”. Lo entenderéis enseguida.


Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

PD: Y el mes que viene ... ¡inauguramos nuevo mes temático! Veremos de qué trata en esta ocasión.


3 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

No me puedo creer que a estas alturas esto sea un PRIME como una casa de grande. Ele.

Grande el temazo de Mr. T. Debo reconocer que hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo que la escuché por primera vez, pero no deja de sorprenderme la versatilidad de este hombre. Y daría lo que fuera por ver una representación de ese insigne musical que debió ser "I'm not dead" en España. Exitazo seguro.

Saludos!!

Las Entidades dijo...

DP: PRIME y única, que parece que Mr. T no cautiva los jóvenes corazones de la Enti- muchachada, xD. Y sí, un mmusical con David Hasselhoff, Mr. T ... ¿quiénes serían sus equivalentes españoles? ¿Bertín Osborne? ¿Carlos Lozano?xD

Gracias por el comment!

Unknown dijo...

Bueno, tampoco es que mi corazón sea mega-joven, pero sí, me ha conquistado Bea (que es como se llamaba Barracus en la versión original del Equipo A... bueno, B.A.).

Qué decir? Supongo que si no puedes poner un coro sexy (está claro que no), tienen que poner sexy al cantante. En fin, cómo echo de menos los 80!