lunes, 22 de febrero de 2010

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: Y ahora, si nos perdonan, vamos a hablar de cine español.

• "Para ir al cine con esta cartelera hay que tener cociente intelectual negativo."

• "Jeunet es el director de ese engendro, película para algunos -estaban equivocados-, ladrillo para otro -estábamos en lo cierto- que fue Amelie."

• "Ahora vamos con "El señor de los anillos", película basada en un famosísimo libro... que yo no me he leído. Sin embargo, les diré como anécdota, que algunos de mis amigos tienen, en una estantería totalmente vacía, junto con su foto de sus vacaciones en Calasparra, un ejemplar de El señor de los anillos."

• "Se estrena estos días la película El último samurai, protagonizada por el ex marido de Nicole Kidman, único dato destacable de este actor llamado Tom Cruise."

• "Veamos el reportaje de Mar adentro que ha realizado mi compañero y amigo Alberto Bermejo, el único de todo el equipo al que le ha gustado la película."

• "Es incuestionable que Kill Bill es una virtuosa obra de dirección. Lo que es cuestionable es si es algo más."

• "Servidor se confiesa seguidor de Philip K. Dick, quizás por ello me he convertido en un trastornado."

• "Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de politoxicómanos insomnes."

• "Hola, buenas noches. Hoy les hablo desde Torrespaña en Madrid, más conocido como el Pirulí, que con su forma fálica es un símbolo de la modernidad de esta ciudad. Como modernas también son las vidrieras de la Catedral de la Almudena y las pinturas del altar de un tal Kiko no sé qué. Por cierto, igual de horribles que algunas películas."

• "La verdad es que hay días que no sé dónde refugiarme políticamente."

• "Lo mejor del festival de San Sebastián, mi acompañante, aunque por desgracia esté enamorada de otro."

• "Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno."

• "Y llegamos a la pausa en este programa del que tan orgullosos nos sentimos. No así de algunas compañeras de la 7ª planta de Torrespaña que fuman saltándose la norma que tanto nos beneficia a todos."

• "Ahora pueden ustedes hacer un montón de cosas aprovechando los interminables minutos de publicidad."

• "Sé que aguantarán a estas altas horas de la noche el momento de publicidad ya que al regreso tenemos un especial del salón del cine erótico de Barcelona..."

• "Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos."

• "Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo."

• "Llegó la hora de la pausa... espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas... si no puede ser, no puede ser... en cualquier caso volveremos después de la publicidad con el sector más casto de la audiencia."

• "Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador."

• "Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro."

• "Les deseo que pasen una buena semana, sea lo que sea lo que hayan decidido hacer, incluso si es de Nazareno auto flagelante."

• "Nos vamos con la esperanza de que ninguno se deje llevar por los fanatismos religiosos, políticos o sexuales: los primeros por no llevar a nada, los segundos porque el objeto de deseo suele ser un idiota de renombre y los últimos por las continuas frustraciones."

• "Hasta el próximo programa. No sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán, de modo que estén atentos."

• "Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima."


sábado, 20 de febrero de 2010

Interferencias escocesas

Mientras intentamos recordar qué era lo que debía suceder hoy, vamos con el post del día, de un tema especialmente serio y preocupante que cambiará el devenir de ….Oh, Dios…¡Interferencias en la señal! ¡Entigirl, Entigirl!


- Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

- ¡Oh, santos gorilas moteados! Entigirl ha sido amordazada, es obvio que alguien quiere coartar su libertad de expresión, que su boca no emita el más mínimo sonido, que las sabias palabras con las que habitualmente gusta deleitarnos cada 2 meses no serán pronunciadas por …

- ¿Hmm? ¿Pero qué hablas? Que estaba durmiendo, cap*llo.

- Ah, buf, qué susto. ¡Entigirl, Entigirl!

- Juro por tu colección de tortugas ninja que si vuelves a berrearme tan cerca …

- ¡No hay tiempo para fútiles amenazas, querida compañera de liderazgo universal! Aquí está pasando algo raro…

- ¿Ves? ¿Lo has visto? ¿Has visto la interferencia?

- Mmmm?

- La interferencia, Entigirl. La interferencia. ¡Están pirateando la enti-señal!

- Mmmm? Oh…ah … sí, ya, una… Inter….qué malvados, sí…mmmm

- ¡Pero Entichica, por favor, que esto es algo serio! ¿No ves que esto es el principio del final? Primero los spams asiáticos, ahora esto … ¿crees que el Anti-Enti puede estar detrás?

- Ya le gustaría estar detrás de esto, ya.

- ¡Entigirl, por favor, céntrate!

- Mmmmm?


- ¡Y otra! ¿¡Pero qué co…?!

- Mmmm, benditas interferencias.

- Esperaunmomento. Comienzo a detectar cierta pauta … ¿No son todas las fotos imágenes del chaval este? ¿El muchacho de …?


- ¡Entigirl, Entigirl! ¡Ya lo he pillado! ¡No son interferencias!

- No lo llamaría a eso interferencias yo tampoco, no…

- Ya lo recuerdo. Era el post programado para hoy, el recordatorio de que hoy debéis pleitesía a alguien. Y más de la habitual. Hoy es el vigésimo tercer aniversario de nuestra nueva compañera de conquista. Hoy, 20 de febrero, Entifans nuestros, tenéis nueva efeméride que anotar en vuestro Enticalendario. Porque este día será recordado desde ahora por ser… ¡la connotación de la mismísima Entiwoman! Así que ale, ya sabéis, todos en fila, de rodillas y a besarle los pies, enga.


- Ya, Gerry, ya. Ya ha quedado claro el mensaje, ya. No te cebes.

- ¿Mmmm?

- Nada Entigirl, tú a lo tuyo hija.


- Mmmmm.

martes, 16 de febrero de 2010

1’77 culos por página

Lo sentimos, marciano, pero si existe una editorial que, durante este aÑo pasado, se haya preocupado por celebrar tan excelsa onomástica como es ésta, el BIG CULO DAY, esa ha sido Marvel. Dejando aparte que últimamente parece empeñada en contentarte, con monos y gorilas por todas partes…



…¿por qué si no iba a contratar el mandamás de mandamases, el gorilero Sr. Quesada, a un hacedor de culos en serie como es la leyenda italiana di fumetti, il signore Milo Manara, si no era para convertirse en el cómic más utilizado en este glorioso día en el que hoy nos encontramos? Como dice el sabio editor “¿De verdad que necesitas que te explique lo que te espera cuando des la vuelta a la página? Creo que no”.

"¿¡A que no hace falta que os lo explique?! ¡Guiño guiño!"

Claro que no, Joe, claro que no. Por supuesto que sabremos qué esperarnos.

Culos.

MUCHOS culos.

Y ojo, esto no es una afirmación al azar. Ya sólo viendo la portada comienzas a hacerte una idea de la magnitud anal del asunto, con esos dos en primer plano (mención aparte de la postura “Ana y los 7” de Pícara) …



…pero la cosa sigue y sigue. Si bien el arranque es un poco tímido, en la 3ª página ya comienza el festival.

Primer culo destacable de la obra. Ay, santas referencias f*licamente armamentísticas.

Y así sigue en la 4 …



La 5



La 6



La 7



La 8



La 9



Incluso aunque cojamos páginas al azar, como la 11…



La 13, la 20 …



… encontraremos culos y culos, sin parar. Hasta la mala de la función tiene su momento en primer plano.



Así, culo tras culo, llegamos a la suma de 85. Masculinos, femeninos, grandes, pequeños (quitamos de la lista algunos de perfil que, por muy sugerentes que sean, no dejan entrever toda su magnitud)… 85 culos en 48 páginas, nos da una media de 1’77 (7 no periodo) por página, con picos de hasta 6 o 7 en determinados momentos. ¿El nombre de esta maravilla? “X-men: Mujeres en Peligro”, ¡esencial sacarlo en Absolute a la de ya!



Y no, Entiwoman, en este no sale Jean Grey, pero tranquila, que ésta tampoco se queda corta.



¿Cómo? ¿Qué ya que hemos sacado a Lobezno de refilón queréis más? Vale, vale, por favor, ¿qué no haríamos nosotros para contentar a nuestro público? Además, no olvidemos que Las Entidades son en su mayoría, mujeres heterosexuales, así que …



Ah, que queríais al de verdad, vale. Perdonad, un despiste lo tiene cualquiera.





Ay, Logan, ¿qué tendrás que hasta los Espíritus de VeNganza se encaprichan de tus nalgas prietas?

Ahora vas a saber lo que es mi mirada de castigo

Eso sí, ya para una próxima ocasión te explicamos dónde sí y dónde no poner un pie para apoyarse, que hay cosas que duelen, por más que a ti se te regeneren.



Pero eso ya el día del r*bo, si eso. Hoy tocan culos.

domingo, 14 de febrero de 2010

Diálogos Ilógicos Lógicamente: Como la eternidad del beso


"Para el beso, la nariz y los ojos están tan mal colocados como mal hechos los labios."
Marcel Proust.

"Un beso es como el agua, no se le niega a nadie."
Anthony Padilla

"Cuando la edad enfría la sangre y los placeres son cosa del pasado, el recuerdo más querido sigue siendo el último, y nuestra evocación más dulce, la del primer beso."
George Gordon Byron (Lord Byron)

"El primer beso es mágico, el segundo íntimo, el tercero rutinario."
Raymond Chandler

"Es importante acentuar el papel que juegan sobre el amor la fisonomía y los gestos tales como un beso. Revelan el auténtico ser de la persona que amamos."
José Ortega y Gasset

"En Hollywood te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma."
Marilyn Monroe

"Si antes de besar a la persona amada habéis contemplado las estrellas, no la besaréis de la misma manera que si sólo habéis mirado las paredes de vuestra habitación."
Maurice Maeterlinck

"Y todos los hombres matan lo que aman, sea esto oído por todos, algunos lo hacen con una mirada amarga, algunos con una palabra halagüeña, el cobarde lo hace con un beso, el valiente ¡con una espada!"
Oscar Wilde

"Un mundo nace cuando dos se besan."
Octavio Paz

"Un beso es una cosa en la que se requieren ambas manos."
Mark Twain

"Con humor se pueden seducir fácilmente, ya que la mayoría de las mujeres ríen con gusto, antes de besarlas."
Jerry Lewis

"Un beso es una encuesta en la planta alta para saber si la planta baja está libre."
Robert Lembke (periodista y locutor alemán)

"Un beso es una respiración boca a boca (primeros auxilios) sin que haya necesidad."
Joachim "Blacky" Fuchsberger (actor alemán australiano)

"El beso es el contacto de dos epidermis y la fusión de dos fantasías."
Louis Charles Alfred de Musset

"El beso es un dulce movimiento que la naturaleza ha inventado para cerrar las conversaciones cuando las palabras se vuelven inútiles."
Ingrid Bergman

"En un beso sabrás todo lo que he callado."
Pablo Neruda

PD: Dedicado a todos lo que tengan la suerte de compartir algo así, en este día creado por las malvadas multinacionales creadoras de cajas de bombones con forma de corazón. ¡Conspiradoras!

PD2: Dedicado de parte de Entiman, con todo su amor cósmico, a la insigne Entiwoman, entidad de entidades (guiño guiño) ;D

PD3: ¿Que no soportáis el pasteleo en este blog? Pues no paséis por el artístico, entonces ...jijijiji


miércoles, 10 de febrero de 2010

Empate en la cumbre y nuevo y definitivo duelo dorado:

El tiempo ha pasado. Los Globos de Oro ya han sido entregados y los favoritos empiezan a perfilarse cada vez mejor. No como cuando se dieron las nominaciones de los globitos, cosa que se ve en nuestras apuestas, harto desencaminadas. Porque sí, de 12 candidaturas, ambas Entidades empatamos en cuanto a aciertos, con ese hermoso número de agradecida rima, cinco. De las cuales, coincidimos en 4 (las más que cantadas: “Película de Animación”, actores de reparto y “Film en habla no inglesa”) y disentimos en una (Entiman acertó en darle a Jeff Bridges el premio a mejor actor dramático, y Entigirl se la jugó con Downey Jr. como mejor actor de comedia, jugada que le salió bien, como siempre). Ahora llega el turno de los premios definitivos, el fin de fiesta: Los Oscars. La película más taquillera de la historia del mundo mundial “Avatar” y “En Tierra Hostil” parten como favoritas con 9 candidaturas cada una, desplazando de ese lugar una que, poco a poco, ha ido perdiendo fuelle en las apuestas, la nueva pequeña joyita del director de “Gracias por Fumar”, “Up in the Air” (con la que esta última guarda más de un parecido), que se queda con 6. “Malditos Bastardos”, “Precious”, “Distrito 9” o “Up” también cuentan con muchas opciones de dar alegrías a sus responsables (siendo casi seguro que todas se lleven algún galardón de los varios que optan), mientras que la Academia olvida deliberadamente cintas que hace no mucho sonaban como oscarizables, y ahora nadie recuerda (“Nine”, “Invictus” o “Brothers”, por ejemplo). Teniendo todo esto en cuenta, y temiendo que la ceremonia se convierta en una marea azul, aquí van nuestras tradicionales quinielas. En negrita, las que se lo llevarán, y en azul las que querríamos que se lo llevaran. ¡Que gane la mejor Entidad!

Entigirl

Mejor película:

Avatar
The Blind Side
Distrito 9
Una Educación
En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
Precious
Un Tipo Serio
Up
Up in the Air

- Mejor dirección:

James Cameron por Avatar
Kathryn Bigelow por En Tierra Hostil
Quentin Tarantino por Malditos Bastardos
Lee Daniels por Precious
Jason Reitman por Up in the Air

- Mejor actor:

Jeff Bridges por Crazy Heart
George Clooney por Up in the Air
Colin Firth por Un Hombre Soltero
Morgan Freeman por Invictus
Jeremy Renner por En Tierra Hostil

- Mejor actriz:

Sandra Bullock por The Blind Side
Helen Mirren por The Last Station
Carey Mulligan por Una Educación
Gabourey Sidibe por Precious
Meryl Streep por Julie & Julia

- Mejor actor de reparto:

Matt Damon por Invictus
Woody Harrelson por The Messenger
Christopher Plummer por The Last Station
Stanley Tucci por The Lovely Bones
Christoph Waltz por Malditos Bastardos

- Mejor actriz de reparto:

Penélope Cruz por Nine
Vera Farmiga por Up in the Air
Maggie Gyllenhaal por Crazy Heart
Anna Kendrick por Up in the Air
Mo’Nique por Precious

- Mejor película de animación:

Los Mundos de Coraline
Fantastic Mr. Fox
Tiana y el Sapo
The Secret of Kells
Up

- Mejor película de habla no inglesa:

Ajami (Israel)
El Secreto de Sus Ojos (Argentina)
La Teta Asustada (Perú)
Un Profeta (Francia)
La Cinta Blanca (Alemania)

- Mejor guión original:

En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
The Messenger
Un Tipo Serio
Up

- Mejor guión adaptado:

Distrito 9
Una Educación
In The Loop
Precious
Up in the Air

- Mejor fotografía:

Avatar
Harry Potter y el Misterio del Príncipe
En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
La Cinta Blanca

- Mejor dirección artística:

Avatar
El Imaginario del Doctor Parnassus
Nine
Sherlock Holmes
La Reina Victoria

- Mejor diseño de vestuario:

Bright Star
Coco. De la Rebeldía a la Leyenda de Chanel
El Imaginario del Doctor Parnassus
Nine
La Reina Victoria

- Mejor montaje:

Avatar
Distrito 9
En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
Precious

- Mejor música:

Avatar
Fantastic Mr. Fox
En Tierra Hostil
Sherlock Holmes
Up

- Mejor canción:

Almost There de Tiana y el Sapo
Down in New Orleans de Tiana y el Sapo
Loin de Paname de Paris 1936
ake It All de Nine
The Weary Kind de Crazy Heart

- Mejor maquillaje:

Il Divo
Star Trek
La Reina Victoria

- Mejor sonido:

Avatar
En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
Star Trek
Up

- Mejor montaje de sonido:

Avatar
En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
Star Trek
Transformers 2: La Venganza de los Caídos

- Mejores efectos visuales:

Avatar
Distrito 9
Star Trek

Entiman

Mejor película:

Avatar
The Blind Side
Distrito 9
Una Educación
En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
Precious
Un Tipo Serio
Up
Up in the Air

- Mejor dirección:

James Cameron por Avatar
Kathryn Bigelow por En Tierra Hostil
Quentin Tarantino por Malditos Bastardos
Lee Daniels por Precious
Jason Reitman por Up in the Air

- Mejor actor:

Jeff Bridges por Crazy Heart
George Clooney por Up in the Air
Colin Firth por Un Hombre Soltero
Morgan Freeman por Invictus
Jeremy Renner por En Tierra Hostil

- Mejor actriz:

Sandra Bullock por The Blind Side
Helen Mirren por The Last Station
Carey Mulligan por Una Educación
Gabourey Sidibe por Precious
Meryl Streep por Julie & Julia

- Mejor actor de reparto:

Matt Damon por Invictus
Woody Harrelson por The Messenger
Christopher Plummer por The Last Station
Stanley Tucci por The Lovely Bones
Christoph Waltz por Malditos Bastardos

- Mejor actriz de reparto:

Penélope Cruz por Nine
Vera Farmiga por Up in the Air
Maggie Gyllenhaal por Crazy Heart
Anna Kendrick por Up in the Air
Mo’Nique por Precious

- Mejor película de animación:

Los Mundos de Coraline
Fantastic Mr. Fox
Tiana y el Sapo
The Secret of Kells
Up

- Mejor película de habla no inglesa:

Ajami (Israel)
El Secreto de Sus Ojos (Argentina)
La Teta Asustada (Perú)
Un Profeta (Francia)
La Cinta Blanca (Alemania)

- Mejor guión original:

En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
The Messenger
Un Tipo Serio
Up

- Mejor guión adaptado:

Distrito 9
Una Educación
In The Loop
Precious
Up in the Air

- Mejor fotografía:

Avatar
Harry Potter y el Misterio del Príncipe
En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
La Cinta Blanca

- Mejor dirección artística:

Avatar
El Imaginario del Doctor Parnassus
Nine
Sherlock Holmes
La Reina Victoria

- Mejor diseño de vestuario:

Bright Star
Coco. De la Rebeldía a la Leyenda de Chanel
El Imaginario del Doctor Parnassus
Nine
La Reina Victoria

- Mejor montaje:

Avatar
Distrito 9
En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
Precious

- Mejor música:

Avatar
Fantastic Mr. Fox
En Tierra Hostil
Sherlock Holmes
Up

- Mejor canción:

Almost There de Tiana y el Sapo
Down in New Orleans de Tiana y el Sapo
Loin de Paname de Paris 1936
Take It All de Nine
The Weary Kind de Crazy Heart

- Mejor maquillaje:

Il Divo
Star Trek
La Reina Victoria

- Mejor sonido:

Avatar
En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
Star Trek
Up

- Mejor montaje de sonido:

Avatar
En Tierra Hostil
Malditos Bastardos
Star Trek
Transformers 2: La Venganza de los Caídos

- Mejores efectos visuales:

Avatar
Distrito 9
Star Trek



lunes, 8 de febrero de 2010

Sobras Navideñas

Como ya habéis visto, poco a poco éste, vuestro adorado blog va volviendo a su errática normalidad (e incluso compensando Grandes Canciones por un tiempo, con las cerca de 30 maravillas que nos ha descubierto Entiwoman en sus posts de debut. Ahora mismo la tenemos en tratamiento, que tal nivel de excelencia musical tan de golpe sólo ha podido resistirlo anteriormente Entiman…y ya hemos visto todos con qué consecuencias mentales) tras la ENORME resaca de los Enti-Awards, y el nombramiento de Darfeni como nueva Entidad. Pero antes de dejar la Navidad atrás y meternos de lleno en otras temáticas …diversas, tenemos cierto trabajo pendiente, que ha quedado colgado cual turrón invernal que dura hasta Semana Santa sin ser catado.

En primer lugar, hagamos un poco de memoria. En concreto, ¿por qué no irnos al martes, 17 de junio del 2008? Día en el que se celebró la primera (y puede que no última, who knows?) rueda de prensa post-Enti-Awards, muy importante a posteriori, ya que en ella se mencionó por primera vez al achuchable Jimmy, la mota de polvo que de cuando en cuando narra sus desventuras por estos lares. Bien, en esa jugosa entrevista, fue el señor Osukaru quien formuló una de las cuestiones más interesantes que jamás nos han hecho:

Osukaru dijo...

1. Ya que supongo que habréis contestado la de vuestros dos post favoritos: ¿Cual son los dos post que menos os han convencido de los que habéis realizado hasta el momento?. No pregunto cual pensaís que es malo si no el que os haya salido rana.

Entigirl: Oye,interesante pregunta...Me ha costado muchos hacer memoria,pero creo que hay un post que me dio mucha rabia que pasase por alto. En verdad, no recuerdo muy bien si era época de vacaciones, pero pusimos un bonito video de The Killers (“Don't shoot me Santa”). Pensamos que la gente sería un pelín más receptiva,aunque tampoco es que me deprima demasiado,la verdad.

Como bien decía la inimitable Entigirl, “Don’t Shoot Me Santa” fue un vídeo que pasó bastante desapercibido para la enorme calidad que albergaban todos y cada uno de sus fotogramas. Un villancico atípico, con un Santa peculiar, y unos jerseys que pasarán a la historia videoclipera del buen gusto. Como anexo al ya pasado “Mes M.I.N.G.A.”, y para todos aquellos que el 26 de diciembre del 2007 estaban a otras cosas que no eran ser fieles a nuestra causa, os volvemos a dejar con Brandon y su panda, al son de las maracas. Para que luego digáis que no tenemos piedad alguna. Si al final nos estaremos ablandando con la edad y todo.



¿No nos diréis ahora que no es uno de los …………………………. 20 o 30 mejores villancicos de la historia de la humanidad, verdad? Pues frenad, frenad vuestro exacerbado entusiasmo, oh devotos escla…seguidores, porque, como solo “los matadores” saben hacer, han vuelto a la carga estas pasadas navidades, para intentar superarse uan mor taim. Pero en esta ocasión, se nos ponen más trascendentes y románticos, hablando de una señorita que cumple años en Xmas Time. Algo alejado del tono de su anterior tema navideño, pero solo por oírles chapurrear español cual Raphael en inglés (o algo), ya se convierte instantáneamente en una extraordinaria obra de arte musical (¡Cumpleaniiiios feliiiiis!). Con todos ustedes, The Killers y su “Happy Birthday, Guadalupe!” (Y por cierto, el mérito a quien se lo merece, este vídeo apareció hace ya un tiempo en el blog de UltimateY, devoto de Mr. Flowers y su séquito, como buen Entifan que se precie).



Hablando de Entifans que se precien, si hay uno que verdaderamente cumple siempre con nuestro credo (aparte de Dark Phoenix, que una no se convierte en Entiwoman así porque sí, y Carol Bensler, comentadora compulsiva hasta niveles enfermizamente fieles) es el señor Mike Lee. Él no pone excusas de “mi gato se lo come”, o “es que mi madre grita “¡herejía!” cuando lo hago”, no señor. Si Las Entidades lo piden, él lo hace, sin pensárselo dos veces. Y he aquí la prueba:

¡Hola Entidades!

Siguiendo vuestro ejemplo, os mando las fotos de mi Belén, que este año se vio alterado por anomalías espacio-temporales. En consecuencia, especies de distintas épocas y lugares han aparecido en un momento tan señalado. Prueba de ello es la presencia de un T-Rex a punto de darse un festín con los bueyes de un pobre hombre, y si queda con hambre tiene donde elegir. Pero no sólo de épocas pasadas llegan los extraños visitantes, no, desde una lejana y desconocida isla se ha trasladado King Kong, el rey gorila, que se autoproclama guardián del castillo de Herodes, ahí es nada.

Bueno, espero que os hayan gustado los intrusos de este año, todo sea por mantener la tradición.

¡Saludos Entis y Feliz 2010!





Ale, ya os ha dejado mal al resto. Que lo sepáis. Y, definitivamente, ahora sí que sí, ¡Feliz Navidad! ¡A ver si la próxima no es tan larga!





La Navidad, eso.

domingo, 7 de febrero de 2010

Diálogos Ilógicos Lógicamente: Elemental, queridos.



"Es de primordial importancia no dejar que nuestro razonamiento resulte influido por las cualidades personales. Para mi el cliente es una simple unidad, un factor del problema. Los factores personales son antagónicos del razonar sereno. Le aseguro que la mujer más encantadora que yo conocí fue ahorcada por haber envenenado a tres niños pequeños para cobrar el dinero del seguro; en cambio, el hombre físicamente más repugnante de todos mis conocidos es un filántropo que lleva gastado casi un cuarto de millón de libras en los pobres de Londres".

"No existe una combinación de sucesos que la inteligencia de un hombre no sea capaz de explicar."

"Conoce mis métodos, aplíquelos".

"Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente uno comienza a deformar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías en
los hechos".

“Lo que un hombre puede inventar, otro lo puede descubrir”.

"Nada aclara tanto un caso como exponérselo a otra persona".

"Solo la Verdad nos hace libres...".

"Una vez que se descarta lo imposible, lo que queda es la verdad por improbable que parezca".

"Nada resulta más engañoso que un hecho evidente".

"Sólo ha pasado una cosa importante durante los últimos tres días, y es que nada ha pasado".

"Nunca hago excepciones, la excepción invalida la regla".

"Existe una roja hebra criminal en la madeja incolora de la vida, y nuestra misión consiste en desenredarla, aislarla, y poner al descubierto sus más insignificantes sinuosidades".

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas. Observar y razonar son dos constantes en mi vida que no puedo dejar, querido Watson".

"Nuestras ideas deben ser tan amplias como la naturaleza si aspiran a interpretarla".

"Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira".

"El juego va a comenzar".

Sherlock Holmes, creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930)

viernes, 5 de febrero de 2010

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Orangutanes, talismanes y demás objetos típicamente eurovisivos

Bienvenidos seáis todos a esta edición especial de Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad, con motivo de la elección de nuestro representante a Eurovisión.

Por si no os habéis enterado (aunque ya os avisé el lunes), estamos en pleno proceso de selección de nuestro eurovisivo candidato, así que RTVE nos insta a todos los españoles a votar por la propuesta que nos parezca más... adecuada. El plazo finaliza hoy, 5 de febrero, a las 12 horas, y para facilitaros la tarea, para aquellos que os veáis plenamente dispuesto y capacitados para apreciar tan notable talento, desde Las Entidades' Universe en general y gracias a mí, Entiwoman, en particular, hemos llevado a cabo una ardua labor de investigación entre los centenares de aspirantes que se pueden disfrutar en la página de RTVE (en serio, si tenéis valor... pinchad aquí).

Muchos han sido los que por mis retinas y tímpanos han pasado, pero son exactamente 22 los elegidos para formar parte de este post que en esta noche os presento. No ha sido fácil, creedme, poder escoger entre tantos y tantos artistas de sublime talento, pero aquí los tenéis.

No os entretengo más con mis palabras, puesto que lo que vais a ver y escuchar hoy... no tiene desperdicio. A algunos ya los conoceréis, por ser antiguos conocidos del maravilloso mundo de la música española, pero otros... prestadles mucha atención, porque nadie os asegura que no sean los superventas del mañana. Aquí va la primera parte:

El Cobra, Carol



Canciones Tristes - Noel Soto





Drama - Gio




Quiero Bailar - Curro Savoy, Kurt




Indignidad - Supremme de Luxe




El Chinchilla, La Roja Selección



Mi guitarra - Juanma Morales





Corazón Gitano - José Miguel





Soy un Rumbero - Gusanito




El ángel de la oscuridad - El Moski




Chelsea Boy - Rafael de Alba




La Vida - Malena Gracia y Maremagnum




¿Qué? ¿Cómo ha ido hasta aquí? Emocionados, ¿verdad? Pues agarraros a una silla, porque aún no habéis visto nada. Y cuando digo nada, quiero decir NADA.
En la siguiente selección, mi Top Ten particular, vais a ver lo mejorcito que tienen nuestras tierras en materia musical. Algunos de los siguientes artistazos tienen dos vídeos y, atención, no es por capricho. Es AB-SO-LU-TA-MEN-TE necesario que tengan dos.

Ea pues, allá voy.

Con el número 10 y el número 9, dos maestros de la sutilidad... ahí van Desayuno con Diamantes y Two Yuppa:

Strong enough - Desayuno con diamantes




Provocación - Two Yupa




Con el número 8, un fiera que se ha atrevido a meterse con la gran Karmele: César Pincha. Qué efectos, qué letra... sí señor:

Ay, ay, ay... Karmele - César Pincha




Con el número 7... sí, amigos. Tú y yo lo sabíamos. Si Malena Gracia puede presentarse... ¿por qué no el grande, el magnífico creador de temazos como "El baile del pañuelo" y la archiconocida "Tiene nombres mil"? Pues sí, ahí está nuestro querido Leonardo Dantés con un más que merecido séptimo lugar:

Como un talismán - Leonardo Dantés




En el sexto lugar y porque él lo vale... con dos vídeos realmente dignos llega Kayle. Por favor...

EO - Kayle






Y ya, entrando entre los cinco primeros... ¡la créme de la créme, queridos Entifans! Los cinco artistas que coronan mi lista personal son:

Con el número cinco... un tema que hará vibrar a toda la blogosfera comiquera. El Sr. Marciano puede sentirse honrado con este tema... Shayanna y su... Orangután:



Con el número cuatro y desde tierras mediterráneas nos llega el inigualable Ángel Divino, que ha disputado con los dos cantantes que ahora siguen encontrarse en el podio hasta el final. Gran tema el suyo:

El dios del universo - El ángel divino






Con el número tres, obteniendo así la medalla de bronce, se sitúa quien hasta hace escasos tres días ostentaba el cuarto lugar en la cuenta general de votos de RTVE... el valenciano Antonio González, El Gato, y su enormérrimo "Soy un huracán":


Soy un huracán - Antonio González ’El Gato’




Y con el número dos... llega la revelación de este año. Nada hacía esperar que este año la organización del ente público nos descubriera a un gran artista como lo es... el gran Félix. Una plata más que merecida. Abrid vuestra mente y vuestro corazón para acoger este gran tema...



La vida - Félix






Y con el número 1, y esta vez, porque yo lo valgo, mi preferido desde que visité la página por vez primera: Jose Galisteo. Una canción extremadamente pegadiza que debería triunfar en la gala final de la que saldrá nuestro representante. Ahí va su "Beautiful life":



Y ahora sí, queridos todos, este post llega a su fin. Recordad que en vuestras manos está quién nos represente en el Festival de Eurovisión en Oslo. Y debe ser digno.

Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”



lunes, 1 de febrero de 2010

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Europe's Living a Celebration

¡Bienvenidos seáis todos a este mi primer post oficial como Entiwoman!

Mucho se ha hablado desde mi grandiosa proclamación en la pasada gala de los Entiawards, y por si alguien dudaba (por vuestro propio bien y si sabéis lo que os conviene, espero que no sea así) de mis innumerables cualidades como Entidad, he aquí mi primera muestra de magnífica grandeza.

Como cada año, España se regocija en la espera de una de las citas musicales con más tradición en nuestra historia audiovisual: Eurovisión. Grandes iconos de la música patria como Peret, Sergio Dalma o Massiel marcaron a varias generaciones de españoles con sus temazos eurovisivos, insustituibles en cualquier verbena de población que se digne de así llamarse.







De numerosos festivales surgían las futuras estrellas que coronarían la representación española en tan excelso acto, tan sofisticado y elegante como sólo los centroeuropeos saben hacer. Sin embargo, a este farandulero y exitoso proceso de selección para representar a nuestra querida España en tan esperado evento, también le llegaron los tiempos de remozarse, y RTVE decidió, en un afán por revivir los grandes tiempos de tardes en blanco y negro frente al televisor, aliarse con Gestmusic y que el ganador de ese gran programa, que tan buenos momentos nos ha regalado, Operación Triunfo, tuviese el gran honor de recoger el testigo de Betty Missiego, Salomé y Julio Iglesias. Así vieron la luz grandes éxitos como "Dime", "Para llenarme de ti "y la muy excelsa y nunca suficientemente alabada "Europe's living a celebration", de la siempre amada Rosa de España.





Pero tras la venta del formato a Telecinco, RTVE tomó, por fin, la decisión que llevaría al vetusto festival a su modernización definitiva: abrir la participación a todos los españoles. Muchas voces se alzaron en contra del nuevo sistema de elección de participantes: "¡podrá ir cualquiera!" "¡no necesitará saber cantar!" "¡haremos aún más el ridículo!". Sin embargo, todos se equivocaban. La participación de todos los españoles, cantantes o no, enriqueció de manera muy notable las aportaciones a la cita eurovisiva, y por primera vez era el ciudadano de a pie quien podía elegir a su representante. Nada de jurados que no tenían ni idea de lo que el pueblo quería de verdad. Dos visionarios, Andreu Buenafuente y David Fernández, supieron corroborar esta premisa ante Europa entera.





Después de este repaso histórico de los grandes momentos de España en Eurovisión, seguramente todos os preguntáis... ¿Quién será? ¿Quién tendrá el honor de representarnos en esta edición? ¿Otro Chikiliquatre? ¿Un triunfito? En próximas ediciones, mucho más cercanas de lo que creéis, de Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad podréis vislumbrar el poderío del gremio melódico español... ¡y los grandes artistas que las tierras ibéricas esconden, esperando a ser descubiertos por oídos entrenados como los vuestros, queridos Entifans!

Por el momento, y para que no me acuséis de Entidad cruel... os dejo los dos vídeos de los que SEGURO que no nos podrán representar... desgraciadamente.

Con todos vosotros... ¡¡Pop Star Queen y Chimo Bayo!!






Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”