domingo, 29 de noviembre de 2009

viernes, 27 de noviembre de 2009

Zombies por vecinas de abajo. Esta es nuestra querida fauna.

Cómo se nota cuando hay un tema que os pone, panda de malajes. Parece que el cinematográfico os tiene conquistaditos, y os empuja a participar como desesperados babuinos en celo. 26 votos, y mucho ojo, que en esta ocasión son catorce Entifans los que optan a premio, el ya conocido dibujo personalizado realizado con cariño, amor y dulzura por Entiman, el amigo de los milaneses.

Ante la pregunta de “¿Qué película venidera tienes más ganas de catar?”, vuestros 26 votos se han repartido del siguiente modo:

- “El Hombre Lobo” se queda sin un voto. Con la pintaza que tiene de clasicazo de terror, aunque dirija el responsable de Jurassic Park 3 …

- “Caray con Batman” sólo cosecha un mísero voto. El cine para adultos anda de capa caída.

- 2 votos (7%) van para los sudados Prescindibles de Stallone, la amada por el Ministerio de Cultura “Saw VI”, la segunda entrega del Blockbuster “Iron Man” y la (esperemos) nueva joya del maestro Eastwood, “Invictus”.

- Sorprendentes 3 votos para dos de las favoritas a priori: “Avatar, La Historia de un Pitufo Maya” (la revolución del cine tal y como lo conocemos sin que se haya estrenado todavía) y esa masterpiece titulada “Las Vecinas de mi Barrio Echan Uno a Diario”.

- Los juguetes de Pixar superan a ambas por los pelos, y se hacen con el 2º puesto. “Toy Story 3” se adueña de 4 votos, un 15 %.

- Pero son los zombies los que os tienen conquistaditos hasta el tuétano. “Bienvenidos a Zombieland” casi dobla a su perseguidora y consigue mayoría con 7 votos (26%). Será exitazo de taquilla en España, pues. Los Entifans han hablado.

Y ahora, vamos con los mencionados 14 posibles ganadores. Los candidatos son:

- Dark Phoenix
- Conner Kent
- Mike Lee
- Chacal
- Guerat
- Guille Rancel
- Yogur
- Merrick
- Nerea
- Pater
- Locke
- Osukaru
- Guacimara
- The Nobody

Y el dibujo personalizado va para… el signore caducado, Mr. Yogur. ¡Pide por esa boquita, postre nuestro! Y para el resto, arriba tenéis nueva encuesta en la que poder desvariar. Que os cunda, fieles.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Back to Basics … Musically Speaking



Ya tratamos no hace mucho las vertientes del rock en las que Las Entidades suelen moverse. Pero si algo gustan sus excelsas personalidades es de probar, probar y seguir probando. ¿Que eso puede conllevar alguna que otra decepción? Pues sí, pero también algún que otro descubrimiento … o redescubrimento.

Hoy trataremos los nuevos trabajos de dos cantantes presumiblemente comerciales y superventas, de similar trayectoria reciente, y que, curiosamente, ahora lanzan nuevos discos con una intención similar: recuperar al comprador que habían perdido, buceando para ello en las teclas que les dieron su popularidad. Fuera experimentos, y pruebas de estilos que no son los que la gente busca en ellos. Ahora ambos parecen querer demostrar que no era para tanto, que nunca se han ido y que pueden conseguir de nuevo el brillo de antaño solamente con proponérselo.

En España ha sido, junto con el del ex-triunfito Bisbal, el disco del otoño. Promoción por todas las cadenas y emisoras de radio, un primer single pegajoso sonando por doquier, y declaraciones de intenciones que juraban y perjuraban que éste era un nuevo comienzo, más optimista y reposado. Es lo que le toca vender a un Alejandro Sanz que intenta volver a ganarse el respeto de quienes lo había perdido, debido a sus dos últimos trabajos, que se alejaban en cuanto a estilo e intenciones de la senda que le cubrió de fama. Aquella marcada por “Tres”, “Más” y “El Alma al Aire”, de letras de amor y desamor, baladones más cercanos a la música italiana que española, y algún deje flamenco muy puntual. En “No Es lo Mismo” y “El Tren de los Momentos”, el madrileño de ascendencia andaluza, asentado en una posición de privilegio, decidía darse el lujo de variar de rumbo, de tocar nuevos palos, de explotar su vena flamenca, de tontear con el rap y ritmos latinos, de elaborar letras y sonidos extraños para lo que sus seguidores esperaban …Dos CDs muy alejados de ser perfectos, pero absolutamente necesarios para el desarrollo de Sanz como artista, quien se desahoga y da rienda suelta a las diversas inquietudes que por fin podía plasmar en música, aún a sabiendas de lo que le conllevaría a nivel de críticas y ventas. Pero, llegados a ese punto, el cantautor contaba con 2 opciones: o seguir por este camino y olvidarse definitivamente del éxito comercial, o plantearse un retorno a los orígenes y recuperar parte de la fama perdida. “Paraíso Express” sigue a pies juntillas esta segunda opción. Por más que el flojo single de debut (“Looking for Paradise”, canción pegadiza, pero de las más facilonas de su carrera) parezca indicar que se ha vuelto a lanzar al vacío y sin paracaídas, no es hasta que se escucha el trabajo completo cuando se cae en la cuenta de que Sanz pretende hacer borrón y cuenta nueva, volviendo a la sonoridad de sus comienzos. No ya de “Más”, sino incluso anterior. Así, aunque encontramos temas que pueden salirse algo de esta tendencia (“Mala” o “Lola Soledad”, las más guitarreras del conjunto, dentro de lo guitarrero que puede ser Alejandro Sanz, claro), abundan de nuevo los baladones (“Desde Cuando”, “Tú no tienes la Culpa”) y letras románticas que retrotraen a otros tiempos (“Sin que se note”, “Pero esta tarde no te vas”, “Yo hice llorar hasta a los ángeles”). Choca y mucho la sencillez de sus versos, después de estos años de rimas y metáforas retorcidas por lo que parece que ha sido un esfuerzo consciente del chaval por alejarse de fantasmas interiores y darle al público simplemente lo que pide. Un Sanz más optimista, más fácil de escuchar, pero que no evoluciona hacia ningún punto, sino que regresa a los terrenos que le dieron éxito. Con lo bueno y malo que eso conlleva.



Algo similar ocurre con el siguiente espécimen, aunque en su caso el borrón y cuenta nueva sea menos drástico. Tras un recopilatorio con el que daba por concluida su colaboración con Guy Chambers, el hombre al que le debía gran parte de su éxito como solista, Robbie Williams decidía lanzarse de nuevo a la experimentación. Así, traía primero “Intensive Care”, grabado en su dormitorio con Stephen Duffy, con temazos como “Tripping”, “Sin sin sin” o “Make Me Pure” (y arte de Frank Quitely), que continuaban claramente el sonido “Radio”, una de las dos canciones inéditas de su ya mencionado grandes éxitos. Después nos regalaría su obra más desquiciada y descontrolada, “Rudebox”, el cual, a pesar de contar con buenos temas (“Lovelight”, “Viva Life On Mars”, “Kiss Me”, “The Actor”…) y de colaboraciones de Lily Allen o los mismísimos Pet Shop Boys, peca de ser excesivamente alargado y, sobre todo, poco meditado. Porque, aunque la intención de la estrella británica fuera crear un trabajo bailable, jugando con el rap y la música disco, falta cabeza y pausa a la hora de la selección musical final. Afortunadamente, llega ahora “Reality Killed the Video Star”, el que podría ser su CD más redondo hasta la fecha. Porque sí, también persigue una “vuelta a los orígenes”, pero no olvida su reciente trayectoria, y eso se nota, sobre todo en su segunda mitad. Además supone su reencuentro con Chambers, con el tema “Blasphemy”, una de las dos grandes lentas del disco, junto con “Deceptacon”. “Reality…” retoma el sonido “Escapology” en joyitas como “Morning Sun”, “Bodies” y “Do you mind?”, sonidos más clásicos en “Won’t Do That” o la genial “You Know Me” (pegadiza hasta decir basta ... y con un vídeo indescriptible), pero no olvida el tono Rudebox, y vuelve a hacer gala de sus gustos discotequeros en “Last Days of Disco” o “Difficult for Weirdos”. Presumiendo de una gran orquesta como respaldo, “Reality Killed the Video Star” se trata, al fin, de un trabajo muy meditado, que supone un paso adelante en la carrera del ex - Take That. Tremendamente disfrutable.



¿Que a quiénes reseñaremos después de esto? Buf, no descartéis nada, pero llevamos una racha musical, que puede caer de todo. ¡Temblad, nuestros fieles, temblad! Bwahahahahaha!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Angelical



“Sí, Entiman. Porque es muy fácil poner vídeos de gente como Sotok o Los Desgraciaus, y hacer burla con ellos. Claro, son grupos pequeños, que no tienen fans que los defienda, ni que vayan a morderte por meterte con ellos. Lo más cercano fue aquella prima de Juanjo Show que te puso como un trapo. Eso sí, una cosa no quita la otra, ole tus hu*vos toreros de volver a ponerlo aquí meses después. Chapeau.

Pero lo que verdaderamente tiene mérito, y que ya es hora de que se haga de una vez, es meterse con los grandes. Con esos artistas superventas, que haciendo el más mínimo cagarro venden muchísimas más copias que grupos dignísimos como Kasabian o Radiohead. Ya está bien de tanta canción aupada en las listas de ventas por cadenas de radio que monopolizan su emisión con esperpentos como Cantos del Loco, Conchitas o similares, y que hablan de talentos internacionales cuando les da la gana, como el sobrevalorado Jason Mraz, que han comenzado a emitirlo hace unos pocos meses.”

Anti-Enti dixit.

Bien, Mr. Entidad Desterrada hasta nueva orden. Como a Las Entidades (las de verdad, rechace imitadores) les gusta más un reto que a Carol un meme, vamos a dedicarnos por un segundo a los “grandes”. A esos cantantes con legiones de fans, que pueden corrernos ………… a guantazos si se enteran de que alguien se mete mínimamente con su ídolo. Pero no sólo vamos a hacerlo desde el punto de vista musical, sino también lingüístico (no, nada para mayores de edad, tranquilos).

Si no recordáis mal, por aquí han pasado dos clasicazos como el “In the guetto” del Príncipe Gitano, y el “Aquarius” (o algo así) de Raphael, dos muestras de las altas cotas de maestría a la que llegan nuestros autores patrios cuando se ponen a probar otros idiomas. Esa pronunciación, ese saber perfectamente lo que se está cantando, pero aportando siempre ese gracejo typical spanish. Pero, ¿y el resto del mundo? ¿Acaso no existen genios de la música internacional que se atrevan a salir de su lengua materna (con perdón) y darnos muestras de que realmente nos encontramos ante visionarios que pueden rendir igual, tanto en inglés, ruso o árabe? Pues sí, hijos, los hay. Y hoy os mostramos la primera parte… porque quedan muuuuchos más. Eso sí, algún día volveremos sobre cantantes nacionales, que también hay mucha tela que cortar (Alejandro “Oh my sister” Sanz, ya te ensalzaremos, tranquilo).

Canción de la Semana: “Angels/Ángel”. Tema mítico que lanzó la carrera del ex-Take That Robbie Williams (y muy de moda nuevamente por su “Reality Killed the Video Star”, del que igual comentamos algo … algún día), y que aquí se encargan de mejorar aún más los inimitables y genuinos Jessica “vendo por mi voz” Simpson y David “nuestro cantante más internacional” Bisbal. Mezclando partes en inglés y en español, ambos llevan este baladón a cotas nunca antes vistas, llenándolo de emoción (esas caras del Bisbi, pura intensidad … De su indumentaria mejor hacemos un monográfico otro día), gorgoritos y berridos que casan perfectamente con el espíritu de la original. Ay, lo orgulloso que se debe sentir Robbie al ver esto.



Puede que incluso hasta envidioso. Sí, aduladores incansables, Robbie Williams in person, grande entre los grandes, decidió hace ya unos años, para conquistar a un público todavía más amplio, ser valiente y lanzarse en aguas turbulentas. Con esa voz aguda, ese tonillo alto, esa pronunciación marcada y con una soltura encomiable…en fin, poco más que añadir. Degustad la inimitable pieza del maestro.



¡Qué soltura, sí señor! Pero Robbie, eso sí …



…con una vale. No sigas, que, aunque sea sublime, lo mucho empalaga.


Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”


domingo, 22 de noviembre de 2009

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: El Arte Sucede

• " Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista. "
Oscar Wilde

• " Un pueblo desgraciado hace los grandes artistas. "
Louis Charles Alfred de Musset

• "La Ciencia es el pedestal de la verdad, el Arte el de la belleza".
Nicolás Salmerón

• "Si yo pinto mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte."
Johann Wolfgang von Goethe

• "La tarea de un artista es buscar su propia diferencia."
Manolo Vázquez

• "¿Qué es el arte? Prostitución."
Charles Baudelaire

o " No es necesario creer en lo que dice un artista, sino en lo que hace. "
David Hockney

• " Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu. "
Juan Pablo II

• " El artista debe de ser mezcla de niño, hombre y mujer. "
Ernesto Sábato

• " El requisito definitivo para la grandeza de un artista es su propia muerte. "
Thiessen

• " Hay que ser un artista para entender a otro. Los críticos de arte no se parecen mucho a los grandes pintores. "
Norman Mailer

• " Todo artista es tan múltiple que el crítico no puede dejar de encontrar en él lo que busca resueltamente y a priori. "
André Maurois

• " Lo vulgar es el ronquido, lo inverosímil, el sueño. La humanidad ronca, pero el artista está en la obligación de hacerla soñar o no es artista. "
Enrique Jardiel Poncela


• "El arte es el hombre agregado a la naturaleza".
Vincent van Gogh


• "El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo."
Albert Einstein

• "El arte necesita o soledad, o miseria, o pasión. Es una flor de roca, que requiere el viento áspero y el terreno duro."
Alejandro Dumas, hijo

• "El arte no es una cosa, sino un camino"
Elbert Hubbard


• "El arte sucede."
James Whistler

• "Las cosas más bellas las inspira la locura y las escribe la razón"
André Giré

• "Lo ideal, sentido con profundidad y expresado con belleza: he ahí el arte."
Emilio Castelar

• "Los artistas tienen el derecho de ser modestos y el deber de ser vanidosos"
Karl Kraus

• "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma."
George Bernard Shaw

• "Sólo has de adquirir el poder de ayudar, un arte que no sirve para sanar no es arte." Alejandro Jodorowsky

• "Se llama artistas a muchos que, en realidad, son obras de arte de la naturaleza."
Friedrich von Schlegel

o "Todo pasa. Sólo el verdadero arte es eterno."
Téophile Gautier

viernes, 20 de noviembre de 2009

Geek in the Pink: Raseros del cine español

Hace unas semanas la polémica asaltaba el sector cinematográfico en España, aunque no por la política de discriminación positiva que piensa adoptar el Ministerio de Cultura, ni por la nueva película de Almodóvar o Amenábar. No. Esta vez eran los aficionados al cine de terror los afectados. La sorpresa saltaba con la noticia de que la última entrega de la saga Saw, Saw VI, había sido calificada como X, es decir, prohibida a menores y, por tanto, a su exhibición en todas las salas no autorizadas para la proyección de este tipo de películas. Los jueces de la comisión que se encarga de dicha calificación consideraron la violencia extrema del film como base de esta calificación, primera vez que ocurría en nuestro país. Una noticia que actuó como un nuevo catalizador de un debate ya latente en nuestra sociedad acerca de la calidad de la mayoría de las películas norteamericanas que llegan a nuestras salas, especialmente aquellas que cuentan con unas campañas de promoción brutales.

Más allá de discutir si la película en cuestión hace gala de una violencia y crueldad demasiado elevada para exponerla en un cine convencional, incluso con la calificación de “no autorizada para menores de 18 años”, destaca el hecho de que pronto comenzara a afirmarse que esto no era más que el resultado del poco criterio que las grandes empresas del sector, más que los directores y guionistas, demuestran desde hace algunos años en sus producciones. No obstante, los principales estudios hollywoodienses dependen en la actualidad de grandes multinacionales del entretenimiento, como Sony, Universal, etc.

Sin embargo, resulta curioso que se diga ahora que la supuesta falta de calidad del cine actual se debe, justamente, a que lo único que mueve la industria del cine hoy en día es el dinero. Sobre todo cuando, desde siempre, el cine ha sido una de las formas de arte más condicionadas por el dinero, motor de este negocio. ¿Quién es capaz de negar el claro componente recaudatorio de las grandes producciones del cine clásico? Lo que no quita que muchas de ellas se convirtieran merecidamente en algunas de las mejores películas jamás filmadas o descubrieran algunas de las mayores estrellas del cine. Por el contrario, en la actualidad se tacha de simpleza a todos aquellos filmes, principalmente los americanos, que cuentan con efectos especiales y con presupuestos muy elevados. Son lo que se denomina blockbuster, término que en la mayoría de las ocasiones implica la ausencia total de un guión o historia interesantes, más allá de peleas y explosiones varias. Pura hipocresía. Nadie parece recordar ya el origen de esta denominación. Nadie parece querer recordar que el primer producto considerado un blockbuster fue la película Tiburón, muy superior a muchas de las películas que reciben ahora tal calificativo y que contribuiría a consagrar la figura de su realizador, Steven Spielberg. Parecemos haber olvidado, además, aquellas películas que, amén de ser infumables, ni siquiera cuentan con la manida excusa de la inversión en efectos especiales para sortear su falta de originalidad.

Y, más cercano a la actualidad, se plantea la siguiente cuestión: ¿debemos “meter en el saco” una película como Ágora, del español Alejandro Amenábar? Para empezar, es posible reconocer en ella una de las características principales de este ‘género’, como son los efectos especiales presentes en toda superproducción de época. ¿Implica eso, por tanto, que se trata de un producto de poca calidad? No necesariamente. Sin embargo, aquí entra en juego otro elemento de la ecuación, la política de protección y promoción de toda producción española. Una política en absoluto irreprochable, pero que en ocasiones induce a la globalización de opiniones sobre el cine español, eliminando sus distintas vertientes. Ciertamente, resulta incoherente que nos dediquemos a dirigir continuos dardos envenenados hacia todas las películas estadounidenses tomando como base la calidad de unas pocas, nadie pone en duda todavía, gracias a Dios, la grandiosidad de los filmes de maestros como Clint Eastwood o Martin Scorcese, mientras en España alabamos todo nuestro cine por igual, incluso justamente aquellas películas que se dedican a imitar a las peores producciones norteamericanas. ¿Dónde colocamos el rasero con el que medimos la calidad de ambos productos?

Retornando al punto de partida, muchos se preguntan aún, no sin cierta lógica, si la decisión del Ministerio de Cultura de calificar Saw VI como X, o, cuando menos, de ratificar la decisión de la comisión designada, responde quizás a la necesidad de la industria española del cine de eliminar la competencia. Aunque, sinceramente, sin menospreciar las estrategias del cine español para aumentar la audiencia de sus producciones, el argumento conspirativo resulta excesivo, si bien la decisión es incongruente en relación a otros filmes estrenados pocos meses atrás y con cotas de violencia aparentemente similares, o incluso superiores, como Anticristo. Aunque esta vez con la firma de un ‘auteur’ como Lars Von Trier, y con pocas aspiraciones recaudatorias.

Amén de todas estas confabulaciones, surge ahora una posible nueva vía de discusión. Hace unos días se hacían públicas las primeras imágenes del remake, término que indica, eso sí, la evidente escasez de valentía, que no de ideas, de los estudios para probar cosas nuevas, de la producción Furia de Titanes. Una superproducción extranjera con localizaciones en las Islas Canarias, que quedan patentes con el visionado del primer avance. Ahora queda ver si apoyaremos también esta película, por la cuenta que nos trae, o bien la criticaremos como un blockbuster del montón. Esperemos que su calidad hable por sí misma y no tengamos que llegar a plantearnos nunca este tipo de cuestiones.

martes, 17 de noviembre de 2009

Tal día como hoy, en una futura Entisede ...


• 9 Nace el emperador Vespasiano.

• 594 Muere el historiador franco Gregorio de Tours.

• 1494 Muere Giovanni Pico della Mirandola, filósofo y pedagogo italiano.

• 1545 Martín Lutero pronuncia su última lección en la Facultad de teología de Wittenberg.

• 1717 Nace Jean d’Alembert, matemático, filósofo y escritor francés.

• 1755 Nace Luis XVIII, rey de Francia.

• 1796 Muere Catalina la Grande, emperatriz de Rusia.

• 1855 El explorador David Livingstone descubre las Cataratas Victoria.

• 1869 Se abre el Canal de Suez.

• 1875 Fundación de la Sociedad Teosófica.

• 1880 El Doctor Estanislao Zeballos parte hacia la Patagonia para explorar el sur argentino.

• 1887 Nace Bernard Law Montgomery, militar inglés.

• 1889 Tras el triunfo de la República en Brasil, el Emperador Pedro II embarca rumbo a Lisboa.

• 1895 Se funda el Clube do Regatas Flamengo, de Río de Janeiro, decano del fútbol brasileño.

• 1911 Italia: la población es de 34.686.653 habitantes.

• 1917 Muere Auguste Rodin, escultor francés.

• 1925 Nace Rock Hudson, actor estadounidese.

• 1929 Muere Herman Hollerit, fundador de IBM.

• 1942 Nace Martin Scorsese, director y productor de cine estadounidense.

• 1944 Nace Danny De Vito, actor.

• 1970 La estación no tripulada soviética Lunik XVII se posa en la superficie lunar.

• 1978 Nace Rachel McAdams, actriz estadounidense.

• 1990 ¿Qué clase de efeméride ocurrió el 17 de noviembre de este redondo año? Piensa, piensa …

¡No me pongas morritos y piensa un poco, coñe!

¿Nada todavía? Bueno, bueno, mientras intentas recordar, Las Entidades celebramos cierta connotación femenina. ¡Tarta a vuestra salud!


PD: ¿Plantilla y banner? Ya, ya, estamos en ello, impacientes.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Diálogos Ilógicos Lógicamente: ¡Hola Suelo!


• “La conocí en una fiesta de disfraces. Odio ese tipo de fiestas, podría haberme quedado en casa y no sé, plancharme los pañuelos, pero en fin, allí estaba yo... y allí estaba ella. "

• "Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. "

• " Eso que se dirige cada vez más rápido hacia mí necesitará un nombre, tiene que sonar aplastante, algo como elo, uelo... suelo, lo llamaré suelo. "

• " Es un hecho importante y conocido, que no todo es... lo que parece. "

• " Conozco un buen restaurante en la otra punta del Universo "

• " La Galaxia es peligrosa... si quieres sobrevivir aquí nunca pierdas tu....... toalla".

o (Dos misiles van hacia la nave)
• ¡Ordenador! haz algo!
• Ahora mismo! pasando a control manual... buena suerte!

"Guía del Autoestopista Intergaláctico" Douglas Adams, 1979. Garth Jennings, 2005

domingo, 15 de noviembre de 2009

Madre, la que ha montado este por aquí…

Tranquilos, que poco a poco esto volverá a la normalidad, que ya estamos aquí. Jesús, no se puede ir uno una semana de vacaciones sin que se monte la de Dios es Cristo. Eso sí, ya podéis ir olvidándoos de ver al Anti-Enti por aquí en una temporada, que una cosa es colaborar, pero esto… en fin. ¡En breve, diálogos! No sus mováis, que no serán polémicos, de verdad. ¡Palabrita de Entidad!

jueves, 12 de noviembre de 2009

Gamer, una peli de acción digna, al fin.



Ya cansa, y mucho, pagar para ver una película de acción, y salir siempre decepcionado del cine. Que si guiones que se toman demasiado en serio, que si actores que se creen estar haciendo el papel de su vida (por favor, Christian Bale, si tu película se titula “Terminator Salvation”, no hace falta que le pongas una intensidad como si recitaras Hamlet, ¿vale?), o directores que o saben qué c*ño hacer con la cámara. Ya está bien, quiero una película de hostias como panes que me haga desconectar hora y media del mundo real, no reflexiones filosóficas con algún tiro despistado. Obviamente, no siempre, pero si pago por ver a Stallone, Bruce Willis o al Goberneitor, no busco guión, busco explosiones orgásmicas con tíos que huelan a sobaco corriendo hacia mí a cámara lenta. Nada más.

Y eso me lo ha dado la que es, sin duda, la peli más disfrutable que he visto este verano: “Gamer”. Un auténtico festival de lo absurdo, un juego delirante en el que, si entras, lo pasarás como un niño de teta. Sí, “Gamer” tiene una premisa interesante, que podría dar para infinitas reflexiones poéticas sobre la libertad, la esclavitud, la importancia creciente de las nuevas tecnologías, pero, afortunadamente, esto no es District 9. Los directores pasan de profundizar en el argumento, y se centran por completo en que hay un bueno mu bueno, de nombre Gerard Butler (en forma tras su etapa fondona post 300), controlado por un tópico adolescente inmaduro, y un malo mu malo, archimillonario, por supuesto, llamado Michael C. Hall, que gesticula aquí mucho más de lo que el sosainas de Dexter le permite. La dirección de actores llevada a cabo por los responsables es sencilla: “Sed histriónicos. MUY histriónicos. Divertíos, que esto no es Shakespeare y lo sabemos”. Y así hace el repartazo de campanillas que han fichado: Michael C. Hall bailando y cantando, Kyra Sedwick gesticulando sin parar, John Leguizamo haciendo de retrasado… aunque quien más se queda con el mensaje de los directores es Milo Ventimiglia, el exasperante prota de eso llamado Héroes, quien, embutido en látex y sacudiéndose entre espasmos y tocamientos, brinda la mejor escena de la película.

A todo esto añade tiros, explosiones, tetas, culos, efectos resultones y un guión nulo, y todo listo para desconectar el cerebro y disfrutar del show.

Ahora, si buscáis más, siempre os quedará Star (bostezo) Trek.

martes, 10 de noviembre de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Cinco estrellas.

Sí, Entiman. Porque es muy fácil poner vídeos de gente como Sotok o Los Desgraciaus, y hacer burla con ellos. Claro, son grupos pequeños, que no tienen fans que los defienda, ni que vayan a morderte por meterte con ellos. Lo más cercano fue aquella prima de Juanjo Show que te puso como un trapo. Eso sí, una cosa no quita la otra, ole tus hu*vos toreros de volver a ponerlo aquí meses después. Chapeau.

Pero lo que verdaderamente tiene mérito, y que ya es hora de que se haga de una vez, es meterse con los grandes. Con esos artistas superventas, que haciendo el más mínimo cagarro venden muchísimas más copias que grupos dignísimos como Kasabian o Radiohead. Ya está bien de tanta canción aupada en las listas de ventas por cadenas de radio que monopolizan su emisión con esperpentos como Cantos del Loco, Conchitas o similares, y que hablan de talentos internacionales cuando les da la gana, como el sobrevalorado Jason Mraz, que han comenzado a emitirlo hace unos pocos meses.

Canción de la Semana: “Loba” de Shakira. Una canción que, si ya de por sí es LAMENTABLE, con esos agudos insoportables y ese aullido patético (de la letra mejor no hablo, que sería ir a lo fácil), el vídeo lo remata. O sea, ¿quién asesoró a esta mujer en cuanto a vestuario, por favor? ¿Y por qué parece que, de repente, se ha olvidado de cómo bailar? ¿A santo de qué esos pasos desacompasados con la música, y esos movimientos carentes de una pizca siquiera de sutilidad? Más bastorra que un caldo de coles, de verdad.




El Vídeo de la Semana: “Cornerstone” de los Arctic Monkeys. Vale que la sencillez puede ser una virtud, y que desde luego que el vídeo se queda grabado en la retina, pero macho… ¿tanto costaba hacer un vídeo ALGO acorde con la letra de la canción? ¿TANTO? Con la de juego que puede dar la letra y te dedicas 3 minutos a hacer el gilipichis delante de la cámara. Anda que ya os vale.




La semana que viene, si me lo permiten, volveré a descubriros la oscura verdad que se esconde tras estos éxitos superventas mundiales. Y el pestazo a cutre que desprenden a kilómetros. Ninguno está a salvo aquí, en… “Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad”. Título pedante donde los haya.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Tranquilos, nada raro ocurre con vuestros monitores.




Simplemente se trata de un cambio de mando, que será lo más permanente que me dejen las señorías comodonas dueñas del cotarro. Mientras Entigirl se desentiende del blog, y Entiman se ha despistado un momento, promocionando el dichoso “¿Quién?” de las narices (truco más sucio el de no permitir los comentarios aquí, majete), me he colado yo, y ahora mismo, si no cambian las cosas, parece que estaré por aquí una larga temporada, visto el escaso interés de estos dos.

¿Golpe de blog? Podrías llamarlo así, sí, si crees que eso te hace parecer ingenioso.

Lo único claro de momento es que ahora soy yo, el Anti-Enti, el que maneja esto. Y van a haber algunos cambios por aquí, podéis contar con ello. Lo primero, post cortitos. Así que … ale, mañana más.


viernes, 6 de noviembre de 2009

Fotogramas al día


Toy Story 3D: La película que lo empezó todo, de nuevo en una pantalla grande. Sorprende comprobar lo bien que soporta el paso del tiempo a nivel de argumento y dirección, aunque no tanto a nivel técnico (donde con Wall-E alcanzaron un techo inalcanzable de momento)



Un San Valentín Sangriento 3D: floja película en la que lo único mínimamente destacable son las muertes que se suceden una tras otra, aprovechando de manera tan eficaz como obvia las 3 dimensiones. Mención especial al guión tramposo que inventa un final que hace aguas por todas partes.



X-Men Orígenes: Lobezno: oportunidad desaprovechada de crear una película digna sobre el muti que más juego puede dar en la pantalla grande. Escenas de acción tan entretenidas como delirantes, lo mejor resulta, como era esperable, el australiano Hugh Jackman, quien se echa el film a sus amplias espaldas a base de carisma y buen hacer.



This is It: Una película-musical-documental-sacacuartos-concierto que muestra los últimos ensayos del recién desaparecido Rey del Pop, con respeto y sin ningún tipo de morbo. Imprescindible para los fans, mera curiosidad para los espectadores ocasionales, pero sumamente entretenida de cualquier modo. Un Greatest Hits en cine, con Michael Jackson reservando lo mejor para un directo que nunca llegaría.


¡El Soplón!: nueva obra del siempre inquieto Steven Soderbergh, de variopinto currículum (“Ocean’s Eleven”, “Erin Brockovich”, “Che”, “Bubble” …), con un Matt Damon en estado de gracia. De estética deliberadamente clásica, y con una de las mejores bandas sonoras de este año, Soderbergh narra esta historia tan… extraña, tocando varios géneros, pero sin decantarse por ninguno, lo que influye negativamente en el ritmo de la historia. A destacar los absurdos comentarios en off del protagonista, especialmente el del oso polar.


Resacón en Las Vegas: sin lugar a dudas, la sorpresa (tanto en cuanto a calidad como a taquilla) del año. Una comedia que resulta ser mucho más de lo que aparenta, con un guión muy bien llevado, un trío protagonista perfecto y buenos golpes de humor uno tras otro. Incluso aguanta bien varios visionados, ya que contiene detalles que escapan al ojo del espectador la primera vez. No te cambia la vida, pero hace reír, lo cual hoy en día, no es fácil, y mucho menos, hacerlo con cierta clase.



Distrito 9: Otro de los sleepers del año, de interesante premisa y excelentes críticas. Con la producción de Peter Jackson, y la dirección de Neill Blomkamp, “Distrito 9” realiza una acertada metáfora sobre el apartheid en Sudáfrica, utilizando la ciencia ficción como instrumento para ello. Una intención se cumple con creces durante su primera mitad, y que deriva en una segunda parte repleta de h*stias a mansalva, que incluso llegan a cansar dependiendo de lo que busques. Eso sí, efectos especiales y ritmo impecable. No recomendable verla con expectativas altas, y con la mente abierta.



Malditos Bastardos: Después del díptico sobre la Novia, y su alocada aportación al proyecto Grindhouse, Tarantino regresa con su obra más conservadora en cuanto a forma y fondo. Sin grandes excesos y con un reparto en el que destaca Christopher Waltz por encima del resto (sin desmerecer a ninguno de sus compañeros), el carismático realizador nos regala su cuento, dividido en capítulos, a cual más logrado, para culminar con un desmadrado acto final que termina de redondearlo. Más recomendada para espectadores ocasionales que para el fanático de Tarantino que busque sangre y miembros cercenados por doquier.



Enemigos Públicos: Michael Mann vuelve por sus fueros con esta biografía de John Dillinger disfrazada de excelente película de gángsters. No es un film coral, ni mucho menos perfecta, y si vas esperando duelos interpretativos, tras ver el reparto con el que cuenta, saldrás decepcionad@. El único protagonista es Johnny Depp (quien realiza satisfactoriamente un enorme trabajo de contención), y el resto de personajes sólo son meramente funcionales para contar su historia de ascenso y caída. Excelente a nivel técnico y visual, se desinfla conforme va llegando a su anticlimática conclusión, pero cuenta con un gran número escenas memorables.



Ágora: el nuevo éxito de Alejandro Amenábar (y ya van unos cuantos seguidos), en el que sigue haciendo gala de su versatilidad, demostrando que no teme ningún reto, por enorme que sea, como es este. Una superproducción que podría pasar perfectamente por jolivudiense, pero centrada en las ideas encontradas, y la cerrazón de la que siempre hacen gala los fanatismos, sean del color que sean. Eso sí, puede pecar de fría en muchos momentos, y de su reparto sólo destaca Rachel Weisz, siendo la labor del resto bastante normalilla, algo debido también a un guión que navega por 3 o 4 historias secundarias que no terminan nunca de explotar. Una maravilla a nivel estético.

Y ahora, a esperar a …¿Bienvenidos a Zombieland con 7 votos? Pero… pero… ¿¡y la de “ Las vecinas …”?! Madre mía, con cinéfilos así…

jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Comentar? Ah, no, se ha equivocado ...


Hoy aquí no se comenta. Eso por ESTA puerta, que dicen que presentan nueva sección, y sacan a la luz un nuevo proyecto comiquero que algún día podría publicarse. ¿O yo que sé? Si yo sólo barro. Y vaya de trabajo que se me ha acumulado, que ha pasado por aquí la Dianarrós y ha dejado esto que parece la despedida de soltera de la Duquesa de Alba. Perturbador.

De nada, majos. A mandar.

PD: Uy, ¿a que va a ser mío el honor de escribir el post más breve de la historia del blog de los señoritos? Qué cosas ...

martes, 3 de noviembre de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Musculada



Si recordáis esta entrada ... es probable que ya estéis curados de espanto.

Si recordáis, hablábamos de esas grandes canciones que, por hacho o por uve, contaban con un vídeo que ....... QUIZÁS no le hacía justicia.

No, no es que no transmitan la idea bien.

De hecho, es lo que mejor hacen.

Pero ... igual, siendo los artistas que son, se espera algo de un nivel distinto.

Algo de nivel más ... sutil.

De verdad, el vídeo habla por sí sólo. Así que, ¿para qué decir más?

Canción de la Semana: "Muscles", de Diana Ross. Atentos a .... buf, a todo. No perdáis detalle, porque es complicado que podáis olvidarlo algún día.

Nah, no nos lo agradezcáis todos a la vez, ya sabéis que es mero servicio público.



¿Lejía? Al fondo a la derecha. De nada.

Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

domingo, 1 de noviembre de 2009

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: Yes, We Jarl

• ¡Gastas menos que una lombriz en guantes, fistro humano!

• ¡Tienes más peligro que Rambo en un restaurante coreano!

• ¡Estás más nervioso que Marco en el Sorpresa Sorpresa!

• ¡Estás más contento que Isabel Gemio con una familia de inmigrantes separados!

• ¡Eres más raro de ver, que un repartidor del Telepizza en un semáforo!

• ¡Estás más quemado que el telefonillo del Coloso en Llamas!

• Eres más lila que el vampiro de Barrio Sésamo.

• Comoorrr, eres tan corto que te vas a la vendimia y te llevas uvas de postre.

• Eres más pesado que escuchar un recopilatorio de los Pecos en japonés.

• ¡Cantas más que la hormiga atómica en una manifestación de Grin pís!

• Bajas más rápido que Tarzán con vaselina en las lianas.

• Eres más simple que los diálogos de chita, ¡Jarll!

• ¡Estás más claro que la sopa de un asilo!

• ¡Tienes más peligro que Eduardo Manostijeras poniéndose las lentillas!

• ¡¡Tienes menos fallos que el examen de conducir de Michael Knight !!

• ¡¡Estás menos concentrado que el lavavajillas de VillaAbajo!!

• Que tienes más peligro que Alf en un anuncio de Whiskas ¡¡Jarrl!!

• ¡Eres más doloroso que un kleenex de papel de lija!

• Eres más lento que un accidente entre caracoles. ¡Te da cuen!

• ¡Que eres más soso que un yogurt de agua!

• ¡¡Pecadorrrrrr!! ¡Eres más simple que un capítulo de los fruitis!

• ¡¡Eres más feo que un twingo decapotable!!

• Tiene menos tornillos que una cometa! ¡¡¡cobarder!!!

• ¡Tienes menos cuello que una lata de Pepsi!

• ¡Te mueves más que Lina Morgan en el terremoto de Los Ángeles!

• ¡Tienes más morriña que E.T. el extraterrestre!

• ¡Qué te estiras más que los brazos del Inspector Gadget!

• ¡Tienes menos futuro que chiwaka en un anuncio de medias Mariclear!

• ¡Eres más falso que los collares del negro del EQUIPO A!

• ¡Eres más peligroso que un alumno de autoescuela el primer día de prácticas!

• ¡Es más difícil que lavarse los pies en una botella!

• Que eres más falso que un sprint de Ben Johnson. Jarrrlll!

• ¡Estás más perdido que una hormiga en un libro de mil páginas!

• ¡Te mueves menos que el perro de Heidi!

• Que dura más que un combate de los Caballeros del Zodiaco.

• Vas más ciego que un murciélago con unas Ray-Ban.

• Eres más verde que un estriptis de las tortuga ninja.

• Pecador! Agobias más que el Dark Vader con un megáfono.

• Estás más acorralado que los gérmenes del Pato WC.

• Tienes más peligro que Willy-Fog con un abono transportes. ¡Cobarde!

• Estás más contento que Gepetto con la Black&Decker.

• Que tienes menos fondos que una lata de anchoa.

• Eres más rápido que Forrest Gump en los San Fermines, fistro, pecador.

• Tiene menos luces que el Belén de la ONCE.

• Estás más perdido que la Sirenita en Instinto Básico.

• Eres más larga que la infancia de Heidi.

• Tienes más puntos de vista que Trueba en una tienda de espejos.

• Que estás más tieso que el codo de un click de Playmobil.

• Eres tan feo que cuando naciste tu padre busco la cámara oculta.

• Eres más pesado que un tanque en la solapa.

• Tienes más cabeza que Naranjito con paperas. Jarllll!

• Eres mas pesado que un abanico de tablones.

• Te mueves menos que Don Pimpón en una cama de velcro, pecadorrrr.




Chiquito de la Calzada. Un genio.