martes, 10 de noviembre de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Cinco estrellas.

Sí, Entiman. Porque es muy fácil poner vídeos de gente como Sotok o Los Desgraciaus, y hacer burla con ellos. Claro, son grupos pequeños, que no tienen fans que los defienda, ni que vayan a morderte por meterte con ellos. Lo más cercano fue aquella prima de Juanjo Show que te puso como un trapo. Eso sí, una cosa no quita la otra, ole tus hu*vos toreros de volver a ponerlo aquí meses después. Chapeau.

Pero lo que verdaderamente tiene mérito, y que ya es hora de que se haga de una vez, es meterse con los grandes. Con esos artistas superventas, que haciendo el más mínimo cagarro venden muchísimas más copias que grupos dignísimos como Kasabian o Radiohead. Ya está bien de tanta canción aupada en las listas de ventas por cadenas de radio que monopolizan su emisión con esperpentos como Cantos del Loco, Conchitas o similares, y que hablan de talentos internacionales cuando les da la gana, como el sobrevalorado Jason Mraz, que han comenzado a emitirlo hace unos pocos meses.

Canción de la Semana: “Loba” de Shakira. Una canción que, si ya de por sí es LAMENTABLE, con esos agudos insoportables y ese aullido patético (de la letra mejor no hablo, que sería ir a lo fácil), el vídeo lo remata. O sea, ¿quién asesoró a esta mujer en cuanto a vestuario, por favor? ¿Y por qué parece que, de repente, se ha olvidado de cómo bailar? ¿A santo de qué esos pasos desacompasados con la música, y esos movimientos carentes de una pizca siquiera de sutilidad? Más bastorra que un caldo de coles, de verdad.




El Vídeo de la Semana: “Cornerstone” de los Arctic Monkeys. Vale que la sencillez puede ser una virtud, y que desde luego que el vídeo se queda grabado en la retina, pero macho… ¿tanto costaba hacer un vídeo ALGO acorde con la letra de la canción? ¿TANTO? Con la de juego que puede dar la letra y te dedicas 3 minutos a hacer el gilipichis delante de la cámara. Anda que ya os vale.




La semana que viene, si me lo permiten, volveré a descubriros la oscura verdad que se esconde tras estos éxitos superventas mundiales. Y el pestazo a cutre que desprenden a kilómetros. Ninguno está a salvo aquí, en… “Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad”. Título pedante donde los haya.

7 comentarios:

Unknown dijo...

¡Joooo, dejad de meteros con la Loba de Shakira, a mi me parece que el video y la cancion cuentan una historia tremenda de liberacion femenina! Me gusta la cancion, y la letra, el video esta genial, aunque si reconozco que el baile es algo..raro por asi decirlo. Pero defiendo a Shakira frente a todas las criticas que esta recibiendo por este tema.

Las Entidades dijo...

Entigirl:Lo de Shakira vale, (lo siento Nerea,pero yo no la soporto...) pero con el yogurín ni se te ocurra meterte!!!
No,si en verdad todavia no se muy bien que hace este individuo por aqui...

Dark Phoenix dijo...

Sólo diré una cosa, ya que me han robado el PRIME:

ahúuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

xDDDDDD

The Nobody dijo...

Mira que a mi Shakira pues como que no me motiva... Pero el video este me ha... despertado sentimientos, no sé, llámalo instinto animal, y al menos eso habrá que reconocerle...

Eso sí, los altavoces siempre apagados... :P

Chaos!

Pater dijo...

bu!

Naty dijo...

Señores está claro que shakira se ha vendido al porno pop xDDDDDD y yo q pensaba donde esté una shakira vota a la basura a paulina rubio... después de la loba mejor votalas a la basura juntitas. Chau

Paco Hernández dijo...

joer, totalmente de acuerdo con la canción de loba... esa la saca Tamara y como es friki pos ya la canción no vale ná, pero claro, como es de shakira va y se jarta a vender... ¡¡a pesar de los penosos aullidos!! aghhhhhhhhhhh!