lunes, 23 de noviembre de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Angelical



“Sí, Entiman. Porque es muy fácil poner vídeos de gente como Sotok o Los Desgraciaus, y hacer burla con ellos. Claro, son grupos pequeños, que no tienen fans que los defienda, ni que vayan a morderte por meterte con ellos. Lo más cercano fue aquella prima de Juanjo Show que te puso como un trapo. Eso sí, una cosa no quita la otra, ole tus hu*vos toreros de volver a ponerlo aquí meses después. Chapeau.

Pero lo que verdaderamente tiene mérito, y que ya es hora de que se haga de una vez, es meterse con los grandes. Con esos artistas superventas, que haciendo el más mínimo cagarro venden muchísimas más copias que grupos dignísimos como Kasabian o Radiohead. Ya está bien de tanta canción aupada en las listas de ventas por cadenas de radio que monopolizan su emisión con esperpentos como Cantos del Loco, Conchitas o similares, y que hablan de talentos internacionales cuando les da la gana, como el sobrevalorado Jason Mraz, que han comenzado a emitirlo hace unos pocos meses.”

Anti-Enti dixit.

Bien, Mr. Entidad Desterrada hasta nueva orden. Como a Las Entidades (las de verdad, rechace imitadores) les gusta más un reto que a Carol un meme, vamos a dedicarnos por un segundo a los “grandes”. A esos cantantes con legiones de fans, que pueden corrernos ………… a guantazos si se enteran de que alguien se mete mínimamente con su ídolo. Pero no sólo vamos a hacerlo desde el punto de vista musical, sino también lingüístico (no, nada para mayores de edad, tranquilos).

Si no recordáis mal, por aquí han pasado dos clasicazos como el “In the guetto” del Príncipe Gitano, y el “Aquarius” (o algo así) de Raphael, dos muestras de las altas cotas de maestría a la que llegan nuestros autores patrios cuando se ponen a probar otros idiomas. Esa pronunciación, ese saber perfectamente lo que se está cantando, pero aportando siempre ese gracejo typical spanish. Pero, ¿y el resto del mundo? ¿Acaso no existen genios de la música internacional que se atrevan a salir de su lengua materna (con perdón) y darnos muestras de que realmente nos encontramos ante visionarios que pueden rendir igual, tanto en inglés, ruso o árabe? Pues sí, hijos, los hay. Y hoy os mostramos la primera parte… porque quedan muuuuchos más. Eso sí, algún día volveremos sobre cantantes nacionales, que también hay mucha tela que cortar (Alejandro “Oh my sister” Sanz, ya te ensalzaremos, tranquilo).

Canción de la Semana: “Angels/Ángel”. Tema mítico que lanzó la carrera del ex-Take That Robbie Williams (y muy de moda nuevamente por su “Reality Killed the Video Star”, del que igual comentamos algo … algún día), y que aquí se encargan de mejorar aún más los inimitables y genuinos Jessica “vendo por mi voz” Simpson y David “nuestro cantante más internacional” Bisbal. Mezclando partes en inglés y en español, ambos llevan este baladón a cotas nunca antes vistas, llenándolo de emoción (esas caras del Bisbi, pura intensidad … De su indumentaria mejor hacemos un monográfico otro día), gorgoritos y berridos que casan perfectamente con el espíritu de la original. Ay, lo orgulloso que se debe sentir Robbie al ver esto.



Puede que incluso hasta envidioso. Sí, aduladores incansables, Robbie Williams in person, grande entre los grandes, decidió hace ya unos años, para conquistar a un público todavía más amplio, ser valiente y lanzarse en aguas turbulentas. Con esa voz aguda, ese tonillo alto, esa pronunciación marcada y con una soltura encomiable…en fin, poco más que añadir. Degustad la inimitable pieza del maestro.



¡Qué soltura, sí señor! Pero Robbie, eso sí …



…con una vale. No sigas, que, aunque sea sublime, lo mucho empalaga.


Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”


7 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

Robbie Williams in person, grande entre los grandes...

No se nota PARA NADA de qué pie cojea el Sr. Entiman, vamos... PARA NADA.

Y le veo a ud. muy agusto metiéndose con el Sr. Bisbal... ajem... si la persona que le mostró la canción lo llega a saber... igual lo capa antes de dejarle bajar del coche. Que lo sepa.

¡¡PRIME!!

Paco Hernández dijo...

Si yo fuera un chicóoooooooooooooooooooooooooooooooooo na na na na... pues eso, mi pequeña aportacíón... ahí queda... eso.. pues... ahí queda

Las Entidades dijo...

DP: "Robbie Williams in person, grande entre los grandes...

No se nota PARA NADA de qué pie cojea el Sr. Entiman, vamos... PARA NADA. "

¿Dónde quedó el sarcasmo, oh Darfeni? xD

Y no nos metemos con Bisbal. ¡Si no paramos de ensalzarlo!

Conner: Chist, no te adelantes!

Merci a ambos!

Dark Phoenix dijo...

¿Y dónde quedó su imparcialidad, Sr. Entiman? :D

Unknown dijo...

La cancion de Angels me encanta pero en original en ingles. Mejor que RObbie se quede cantando en ingles y Bisval en español ( en ingles es aun mas patetico ) Y luego temenos aberraciones tales como "When you say nothing at all" con Paulina Rubio.... pff, que no hagan eso mas, por favor

Las Entidades dijo...

DP: Imparciaqué?

Nerea: De Paulina Rubio ... igual hacemos un especial. Eso sí, solamente por destrozar esa canción... ya se merece un viaje al infierno más profundo, ya.

Unknown dijo...

Bueno, hay que reconocer que Jessica Simpson al menos lo intenta... algo...