lunes, 29 de junio de 2009

Larga vida al Rey, por Entiman.

Sería falso decir que no conocí a este hombre hasta mi adolescencia. Todo el mundo que haya nacido después de los 70 lo conocía casi desde nacimiento. Lo veneraban, lo odiaban o, simplemente, lo respetaban por todo lo que había conseguido en su vida y su trabajo.

No, no puedo decir que lo conociera en la adolescencia.

Pero sí que fue entonces cuando su música me marcó de por vida.



Sabía que era alguien excéntrico, y que sólo por su estética ya pasaría a la historia. Pero no fue hasta la aparición de su último disco de estudio (“Invencible”, que a la postre ha acabado convirtiéndose definitivamente en el último) cuando me convertí en un auténtico fanboy.

Sinceramente, no sabría explicar por qué, pero me obsesioné. Me regalaron aquel disco, y gracias al olvidado Kazaa pude descargar sus vídeos y comprobar de primera mano lo que había representado para la música y el baile, y la capacidad innata que tenía para romper esquemas y cambiar el status quo musical del momento. Mi primera novia me pasó “Thriller” en un cassette, me prestó “Dangerous”, y mi primo hizo lo propio con “HIStory” para grabarlos, y así seguí culturizándome poco a poco en la labor de ese hombre. Después caerían “Bad” (el cual sigue siendo mi CD favorito de todos los que realizó), “Thriller”, “Off The Wall”, “Blood of The Dance Floor”, antologías de los Jackson 5, e incluso algún que otro recopilatorio.

Sus discos y sus canciones me recuerdan siempre a momentos y personas que han pasado por mi vida. Fue una época en la que prácticamente, sólo escuchaba su música, así que podría decirse que se convirtió en el cantante de mi adolescencia. Pero, como debe ser, el tiempo pasa, los gustos cambian, y yo comencé a catar otros estilos, y a descubrir nuevos sabores musicales que ampliaran mis gustos melómanos.

Sin embargo, por más que me alejaba, siempre acababa volviendo a él, a sus vídeos y su música. Es más, recientemente uno de mis discos recurrentes estaba siendo “Blood On The Dance Floor” (casi con toda seguridad su peor trabajo, lleno de remixes y con sólo 5 canciones inéditas, de las cuales un par eran realmente dignas del conocido como “Rey del Pop”), y en concreto el muy machacón y surrealista tema de “Morphine”. Ha sido también durante este año Erasmus que he conseguido uno de los 2 CDs originales que me faltaban, haciendo que a mi colección le falte tan sólo uno para estar completa.



No sabría explicar la obsesión adolescente, pero, pasado el tiempo, sí que sabría decir por qué me gustaba realmente verlo y oírlo: por su extraordinario sentido del espectáculo, por cómo forzaba siempre su voz al límite como si fuera lo más sencillo del mundo, por su manera de entregarse al público en sus conciertos, por haber sabido crear una imagen perfectamente reconocible que pasará a la historia (pocos le han sacado tanta rentabilidad a un guante y un sombrero), por su baile (que tienta a ser infructuosamente imitado por quien lo ve … algún día aprenderé el moonwalker, algún día), por convertir cada videoclip suyo casi en un acontecimiento cinematográfico …

No, nunca fui un fanático del todo. Cuando su vida personal se interpuso en su carrera, cuando sus acusaciones de pederastia y sus entrevistas polémicas, yo siempre mantenía una pose de duda razonable. No soy su madre, no iba a defenderlo ciegamente, pero tampoco me debía dinero, así que no iba a acusarlo porque sí. Sus verdades se las ha acabado llevando a la tumba, y es probable que con el tiempo salgan a la luz muchos de sus ansiados y oscuros secretos, pero al final la gente acabará pensando lo que quiera pensar. Yo haré lo propio, por más que se acabe desvelando que comía prepúberes para desayunar.



Como habréis visto, ha salido un post bastante personal, pero no podía enfocar este texto como algo impersonal escrito desde las alturas de Las Entidades. Tampoco sé si Entigirl lo verá con buenos ojos. Simplemente creía que, siendo alguien que afectó tanto mis gustos e instantes de mi problemática edad del pavo, le debía algo más. Una despedida en condiciones.

Por Thriller, por Smooth Criminal, por Black & White, Beat It y Billie Jean. Por Dirty Diana, Will You Be There y Heal The World. Por Working Day and Night, Man In The Mirror y Bad. Por The Way You Make Me Feel, You Are Not Alone, Don’t Stop Till You Get Enough y You Rock My World. Por todas esas y más.



Porque no se podía haber levantado más revuelo en medio siglo de vida, ni haber conseguido más fama, ni vendido más discos …

Un brindis por Michael Jackson. El cantante, el bailarín, el artista.

El Rey del Pop.

domingo, 28 de junio de 2009

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: Demasiado pronto ...



Like a comet
Blazing 'cross the evening sky
Gone too soon

Like a rainbow
Fading in the twinkling of an eye
Gone too soon

Shiny and sparkly
And splendidly bright
Here one day
Gone one night

Like the loss of sunlight
On a cloudy afternoon
Gone too soon

Like a castle
Built upon a sandy beach
Gone too soon

Like a perfect flower
That is just beyond your reach
Gone too soon

Born to amuse
To inspire to delight
Here one day
Gone one night

Like a sunset
Dying with the rising of the moon
Gone too soon
Gone too soon






"Gone Too Soon" Michael Jackson. "Dangerous" 1991

28 de junio del 2009 fue el día:




El día en que, después de 9 meses de conquista …

Las Entidades volvieron a ser Las Entidades.

Y volveremos en forma.

Que ya era hora.

Id preparándoos que, como diría el señor Locke, se va a cagar la perra.

sábado, 20 de junio de 2009

¿Quién quiere ser una rata callejera? Actualizando que es gerundio



1- Con Slumdog Millionaire, su director, Danny Boyle, vuelve a demostrar que…

a) … nunca podrá desprenderse de su estética videoclipera.

b) … tiene reiteradas ganas de renovarse con cada nuevo film.

c) … después de dirigir “Trainspotting” no ha vuelto a ser el que era.

d) … está desesperado por llevarse al fin un Oscar a casa.


2- Lo que más destaca de Slumdog Millionaire es sin duda…

a) Su montaje en paralelo del pasado del protagonista con su situación en el presente, y cómo enlazan con las preguntas del concurso para cerrar el círculo.

b) El actor que interpreta al presentador del concurso.

c) Su estética sucia, que capta a la perfección el ambiente de las calles de Bombai.

d) El personaje protagonista, destinado toda su vida a sufrir para poder conseguir lo único que realmente quiere.


3- Los actores por lo general …

a) Dejan bastante que desear, pues se nota en muchos momentos que realmente son amateurs.

b) Sorprenden gratamente, dando lugar en muchos casos a interpretaciones de gran nivel.

c) Cumplen con lo que el papel les exige, pero sin alardes.

d) Bajan en mucho la calidad de la película.


4- Si entramos a analizar el guión del film, basado en el libro “Q & A”, de Vikas Swarup, y adaptado a la pantalla grande por Simon Beaufoy …

a) Encontramos un texto perfecto, en el que todo encaja a la perfección, sin ningún cambio brusco de ritmo o hechos forzados.

b) Comprobamos que es una adaptación muy literal del libro, haciendo que en pantalla grande se vea excesivamente farragosa y lenta, carente de un ritmo cinematográfico propio.

c) Tenemos un guión plagado de tópicos sobre la India, que sólo sirve para sacar rentabilidad económica de la pobreza en la que allí se vive.

d) Observamos que es un buen guión, pero que no consigue evitar que, a veces, los hechos que la historia cuenta queden excesivamente forzados. Aparte de algún bajón de ritmo hacia la mitad del film


5- La música a lo largo de la película resulta ser …

a) El remate final, que le da su auténtica personalidad, y que hace resaltar muchas de sus escenas.

b) Innecesaria.

c) Llamativa en un principio, aunque al final se hace repetitiva.

d) Una innovación en el sector de las Bandas Sonoras de películas.


6- La escena post- créditos, que a muchos dejó clavados en su butaca con mirada de incredulidad …

a) Es tan innecesaria como la estridente música.

b) Resulta chocante, pero es realmente entrañable, y muy curioso ver a todo el reparto en medio de semejante espectáculo.

c) ¡Mierda! ¿Que había escena post créditos? ¡Aaargh!

d) Es lo mejor de la película.


7- Sin ser una película de alto presupuesto ni grandes estrellas, el éxito inesperado de Slumdog Millionaire se ha basado en …

a) La pena que da ver la situación de los niños de Bombai.

b) Una buena promoción, que ha sabido vender el film como algo innovador, cuando realmente no es más que una peli del montón.

c) La fácil identificación que el espectador puede hacer con el protagonista y su historia repleta de desgracias, a lo que ayuda la buena factura del conjunto.

d) La moda de Bollywood, que tan rápido como vino se fue.


8- ¿Servirá de algo este film para cambiar la situación de la India y de sus habitantes más desfavorecidos?

a) Sólo el tiempo lo dirá, pero tampoco la película se centra en hacer excesiva denuncia social.

b) Con el reconocimiento de la crítica, y los buenos resultados económicos que ha obtenido, todo hace presagiar que las cosas empezarán a cambiar en ese país en breve.

c) Es sólo una película, no va a cambiar nada.

d) Aunque “Slumdog Millionaire” se haya llevado todo el reconocimiento posible, y haya puesto el dedo en la llaga, todo esto pasará desde que la moda del film pase. Y nadie se acordará de nuevo de la India.


9- Los 8 Oscars que Slumdog Millionaire ganó en la gala de este año …

a) No son inmerecidos, pero sí un excesivo premio a una película tan modesta, viendo además los competidores a los que se enfrentaba (Benjamín Button, La Duda, Milk, The Reader, Frost/Nixon, El Luchador …).

b) Son totalmente merecidos, sin lugar a dudas. Y más tenía que haberse llevado.

c) Dicen mucho del bajón de calidad que sufre Hollywood de un tiempo a esta parte.

d) Se los ha llevado simplemente por pena, por hacer un poco de denuncia social y quedar bien ante las cámaras.


10- En resumen, Slumdog Millionaire es una película …

a) Prescindible, y mucho.

b) Única, con el sabor de otra cultura totalmente distinta, por la que merece la pena pagar por verla.

c) Para pasar el rato, y nada más.

d) Muy recomendable si no vas con unas altas expectativas a verla, porque no cambiará la historia del cine, pero es tremendamente disfrutable.


PD: Por problemillas milaneses esta semana el blog estará algo parado. Ya os pondremos al día en próximas entregas de "Entimani..." pero os podemos adelantar que el retorno a la Entisede está siendo complicado. Este finde retomamos el ritmo normal de una vez ... al menos hasta que el verano se apodere de nosotros de manera insalvable. Muajajajajajjajajjaja!

jueves, 18 de junio de 2009

VIRTUOSITY_10: ENÉSIMA POTENCIA


Una calle cualquiera, Conglomerados Moscovitas, Holding Nueva Prusia, Eurasia S.A., La Tierra, Universo C26.

Héroe Chungo Genérico: Esto es malo, muy malo… Estamos de mierda hasta las orejas.

Sidekick Piltrafilla: ¿Qué ocurre, Héroe Chungo Genérico?

Héroe Chungo Genérico: ¿No lo ves, Sidekick Piltrafilla? Fíjate bien.

Patética Criatura Despojo de su Antiguo Ser: Esuncuboesuncubo.

Yosoyuncubovivoenuncubo. ¡Uncubouncubouncubo! ¡¡El cubo viene a por mí!! Cubocubo…

Sidekick Piltrafilla: ¡Oh,no, Héroe Chungo Genérico! ¡No puede ser lo que estoy pensando!

Héroe Chungo Genérico: Sí, así es… Los universos se repliegan en sí mismos. Ya llega Él…

¡Bienvenidos a Virtuosity!

Sonido de truenos de fondo.

SP: ¡Ah! Así que ese era el nombre de la calle.

HCG: ¿Quién anda ahí?

???: ¡Para proteger al mundo de la devastación! ¡Para unir a los pueblos dentro de nuestra nación! ¡Para denunciar los males de la verdad y el amor! ¡Para ext…!

HCG: ¿Jesse y James?

PCDdsAS: Cubocubocubo…

???: ¿Lo qué?

HCG:¿Acabas de recitar el lema del Team Rocket?

???: Ermm…

HCG: ¿Se puede ser tan friki y patético?

???: Tú más, que sabes de que hablo.

SP: Ahí te ha pillado, Héroe Chungo Genérico. Al final no vas a ser tan chungo, ¿eh?

HCG: Mierda, esto me va a marcar de por vida… ¡Y tú calla, que sigues siendo un piltrafilla!

PCDdsAS: Vieneelcubo, soyuncubo… Cubo…

SP: Ésa Patética Criatura Despojo de su Antiguo Ser empieza a rallarme y darme mal rollo, por cacofónico que esto suene.

HCG: ¡Tsch! Calla y no resaltes las obviedades de la trama, que estamos hablando los mayores. A todo esto, ¿quién coño eres? ¿Eres Él?

???: No, soy…

Sonido de una capa restallando y contoneándose en el viento. Sonido de truenos y de universos replegándose de fondo.

The Nobody: ¡The Nobody!

SP: ¿Y no eres Él?

The Nobody: ¡Que no joder!

SP: Pero eres el The Nobody de las escrituras, ¿no? El que abrió las aguas del Nilo y dio a Moi el Manual de la Vivienda en el monte Entidad…

The Nobody: Sí

PCDdsAS: Cubocubitocubete…

HCG: Pues entonces eres Él, amosnomejodas...

SP: Creo que necesito pantalones nuevos…

The Nobody: Pues sí soy Él, pero no el Él que estáis buscando, sino otro Él distinto… El Él que buscáis es otro Él… Él que yo, siendo también Él, ando buscando, porque…

PCDdsAS: Élélélélélélélélélél ¡CUBO! Aaajajajajajajaja…

Sonido de ventosidad escapándose de abertura… ¿estrecha?

SP: Estooo… Héroe Chung…

HCG: ¡¿Qué?! Me estás tocando los… Pensaba que eras un Sidekick Piltrafilla, no un Sidekick TocaPelotas…

STP: Pero es que…

Sonido de puñetazo en todos los morros y dientes saltando contra el asfalto replegándose en el universo.

HCG: ¿Y qué haces aquí?

The Nobody: Vengo para arreglar algo inusual… Un Error Mío. Los universos se repliegan como consecuencia de una paradoja de proporciones bíblicas… De hecho viene en la Biblia, el relato de cuando le entregué a Moisés, hijo de Moisu, hijo de Moz, heredero de Micifú, el Anillo Único en el monte del Destino y lo confundí con un monolito enorme que dio la inteligencia a los primates…

HCG:…

The Nobody: Eso no es en este universo, ¿verdad?

HCG: Nope.

The Nobody: Razón de más de que los universos se replieguen, parece que la pifié a base de bien en el mismo punto en todos los universos. Y ahora Él quiere aprovechar la coyuntura para vengarse por haberlo tirado al incinerador.

PCDdsAS: Cuuuuu…

HCG: ¿Él Él o Él Tú?

PCDdsAS: …booooo.

The Nobody: Él Él. Aparta. Ahí está.

PCDdsAS: Éééééééééééééél… Cuuuuuuuuuuuuuu… boooooooooooo…

STP: Flo favía. Favía gue efa Baféfica Griafuba Desfojo de fu Anfiguo Fer no eba de fiab.


Sonido de Patética Criatura Despojo de su Antiguo Ser replegándose con los universos.

Black Sheep Wallpaper. 3dsmax+VRay, Photoshop. Principios 2008

Backstabbing Cube: Yo nunca lo hubiera hecho.

The Nobody: No me quedó otro remedio.

Backstabbing Cube: Sí. Podrías no haberme tirado al incinerador.

The Nobody: Entonces no habría podido avanzar.

Backstabbing Cube: ¿Eso es todo lo que te importa? ¿Avanzar? Éramos… ¡Felices! ¡No había necesidad de avanzar!

The Nobody: A mí también me dolió… Pero tenía que eutanasiarte.

Sonido de universos replegándose aún más deprisa.

Backstabbing Cube: ¿Que… te… ¡¡dolió!!? ¡No fuiste tú quien ardió a más de 4000º K! Pero ya nada de eso importa. Ésta noche acabará todo… Los universos se repliegan, y todo lo que quede de ellos, por insignificante que sea, cabrá… Cabrá dentro de un…

Música de final de Regreso al Futuro.

Backstabbing Cube: …Cubo

TO BE CONTINUED

Como da a entender el “To be continued”, habrá más ¡y mejor! A lo mejor no tan deprisa como antes, o sí, tan sólo recordad que lo que habéis visto aquí no son más que 1s y 0s, y que su autor (YO, leñes) no tiene ningún talento real porque esto es, ha sido y siempre será… Virtuosity. (Dramatismo, humor semiabsurdo, frikismo y “arte” virtual a partes iguales.)


PD Entidosa: Mil gracias al Sr. The Nobody por este regalazo por nuestro segundo aniversario bloguero. Nos pilló completamente descolocados. Mil gracias, Mr. Tenebroso.

PD Entidosa 2: Y, si nos lo permite, dedicamos este post al Sr. Marciano, que celebra orgulloso su semana sidekick, entre gorilas y chochoas. ¡Que aproveche!



lunes, 15 de junio de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Polvorete Atlántico (Actualizado)

Del abarrotado correo de Las Entidades.

“Os envío esta joya; vosotros sabreis bien qué hacer con ella.”

Getzsemane Ament.

No es la primera vez que sale a colación este genio de la música, este sexymbol latino disfrazado de macho ibérico. Fue allá por el 17 de diciembre del 2007, allá por los comienzos de nuestra andadura bloguera, en aquel mítico post en el que la prima de Juanjo Show nos puso de vuelta y media (demostrando así que todo este esfuerzo de la nueva bitácora realmente valía la pena) donde salió a la palestra por primera vez el HOMBRE.

“Si algo caracteriza musicalmente a Canarias es su sangre latina. La influencia de los ritmos más calientes y salvajes, heredados directamente de la excelente relación entre el archipiélago y ciertas partes de Latinoamérica, como Venezuela, Cuba o Argentina, hace que en las islas gusten mucho este tipo de canciones desenfadadas, de letras pegadizas y bailes caribeños (normal es que aquí sean donde primero triunfen estrellas como Marc Anthony, Chayanne o Carlos Baute, todos sublimes). Especialmente en La Gomera, donde se suelen formar cientos de bandas-orquestas, estadísticamente imposible si comparamos con el nº de habitantes. Todas muy similares, con el mismo ritmo y temática, pero cada una con una personalidad potente. Además últimamente este tipo de música parece arrasar entre la población, con Pepe Benavente como gran adalid de este estilo (…)”

El caso de Pepe Benavente en Canarias es digno de ser estudiado por los descendientes de Darwin, para comprobar qué supone esto en la teoría de la evolución humana. Formado en clásicas orquestas isleñas como “Los Dandys”, “Los Simios” o “Los Dinámicos” (en la que permaneció durante 19 años … ya sabéis, para consolidarse como es debido antes de dar el salto como solista, no fuera a ser que no estuviera preparado todavía), debutó en el mundo de la canción a los seis años. Con su primer trabajo, “Canta México” conseguiría ser Disco de Oro, sólo en Canarias, pero no sería hasta “Una voz para el pueblo” del 2006 que se convertiría en el superventas que es en la actualidad, llegando a vender 18000 copias en poco menos de 10 días. Sus fans se cuentan por legiones, sus discos se agotan nada más salir a la venta, es uno de los cantantes con más conciertos del panorama nacional (200 actuaciones en 2007), y uno de los mejor pagados. Ha dirigido un exitoso programa de televisión, tiene una completísima página web y es el artista que más vende en el archipiélago. Vamos, que tiene que ser SUBLIME a la fuerza, ¿no?

¿Estilos que maneja este ya retirado soldador? Pues desde rancheras, hasta cumbias o rumbas, sin hacerle ascos a ningún otro ritmo latino. ¿Temática de su música? Pillina, con un toque picantón.

Canción de la Semana: ¿Qué a qué nos referimos con esta definición de “pillina picantona”. Tranquilos, que “El polvorete” os sacará de dudas de manera definitiva. Una canción sutil, que narra de manera espléndida la Dicha del gallo, con la natural y escasamente estridente voz del cantante y unos gritos quejicosos de fondo que rematan la faena. Y esta no es la más conocida, ojito. Que Pepe es MUCHO Pepe.





Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”


Actualización: Cambiamos vídeos, porque el aporte de Flowtista es sencillamente PERFECTO. No podíamos dejarlo pasar, no señor. Grazie mile artista.

domingo, 14 de junio de 2009

Diálogos Ilógicos Lógicamente: Tonight's the Night



"Muchas veces en la vida siento como si estuviese olvidándome de alguna pieza esencial en el rompecabezas humano."

"Algunos hombres saben como usar la invisible mascara de la simpatía. Hasta la misma empatia. De esa forma personas con los pensamientos correctos no tienen oportunidad."

"Hace poco tuve un sueño en el que las personas me veían tal como soy, y por un breve instante, el mundo realmente vio mis trabajos. Incluso a algunos les gustaron. Pero nadie llora la muerte de un villano. Perdona James, creo que Harry lo sabía desde el principio. Por eso me dio un código. Le costó la vida, pero me mantiene vivo entre difíciles pruebas. El código es ahora mío, sólo mío, así como las relaciones que cultivé. Ya no son simplemente disfraces. Las necesito, aunque me hagan vulnerable."

"Tener una creación tuya por ahí es extraño. Una versión muy cambiada de ti mismo, por ahí suelta y fastidiándolo todo. Me pregunto si así es como se sienten los padres."

"¿Soy una buena persona haciendo cosas malas... o una mala persona haciendo cosas buenas?"

"Si tuviese corazón, estaría partido en este mismo momento."

"Matar a un ciego no tiene muy buena prensa, lo sé, pero no soy de los que discriminan por razones de raza, sexo o por una discapacidad."

"Veo su dolor. En cierto modo puedo hasta entenderlo. Lo que no puedo es sentirlo."

"Mi hermana pone una barrera para que el mundo no vea lo vulnerable que es. Yo pongo una barrera para que el mundo no descubra lo vulnerable que no soy."

"Halloween, el único día del año en que todos llevan una máscara menos yo. La gente encuentra divertido disfrazarse de monstruo. Yo, yo me paso la vida fingiendo que no lo soy. Amigo, hermano, novio... todos parte de mi colección de disfraces. Habrá gente que me considerará un fraude, yo prefiero considerarme un maestro del disfraz."

"Cuando alguien te saca una foto, tú sonríes. Da igual si estás feliz o no. Tú sonríes y punto, para encajar."

"Cuando le quitas la vida a un hombre, no matas sólo lo que es, sino todo lo que puede ser en un futuro. Como poli, sólo disparo para salvar una vida. Ese es el código con el que vivo: matar debe servir a un propósito. Si no es así, entonces es un mero asesinato."

"Soy Dexter, y no estoy seguro de lo que soy…sólo sé que hay algo oscuro en mí, y lo oculto. No hablo de ello pero está ahí. Siempre. Este oscuro pasajero. Y cuando tiene el control, me siento vivo-medio enfermo con el estremecimiento de lo que está…absolutamente mal. No lucho contra él. No quiero hacerlo. Él es todo lo que tengo. Nadie más podría amarme, ni siquiera… especialmente no a mí. ¿O es sólo una mentira que el oscuro pasajero me dice? ya que últimamente hay estos momentos en los que me siento conectado a algo más, alguien. Es como si se estuviera cayendo la máscara y cosas, gente que nunca antes me importó…comienzan de repente a importarme. Es algo que me aterra."

"Te vas a ir conmigo, seguro... en una bolsa de basura."


"Dexter" Showtime. Basado en las novelas de Jeff Lindsay.

jueves, 11 de junio de 2009

Los mejores posts se escriben solos


Si de algo no se puede acusar a Las Entidades es de tener un blog poco original.




Hemos posteado desde Milán durante casi nueve meses, aprovechando una Erasmus que a punto está de finiquitar, ya veremos de qué modo.

“Un blog es una herramienta a nuestra disposición y no al revés. El Bac Hylon, por ejemplo, que se marca una semana de los espaguetis porque le da la puñetera gana y bien maja, fresca y divertida que le ha quedado. Y no nos olvidemos de Las Entidades, con un estilo propio totalmente definido que delata lo bien que se lo pasan escribiendo”.

FOX



Ha escrito los relatos de su vida una mota de polvo tan viejecilla como entrañable, nuestra amiga Jimmy, de la que en breve sabréis más cosas.

Incluso hemos dejado que alguien tan opuesto a nosotros como el Señor Anti-Entidad haya posteado sus polémicos textos en nuestra oscura bitácora.

“Sólo diré que estoy encantado con los dibujos de Entiman para el próximo arco argumental de Pacto de Sangre y que él y su hermanísima tienen uno de los blogs más entretenidos que pululan por la blogosfera en el que nunca sabes qué va a suceder, lo cual es sinónimo de que te van a sorprender y, además, vas a pasar un buen rato ¿Qué más se puede pedir? Un dibujito, porfaaa... ;P”

Yogur (Cool Universe)



Que si meses frikis, que si días del culo, que sí de las tetas gordas, que si quedadas y semiquedadas …

Y no ha sido fácil organizar todo esto, ya que estos meses la informática y los estudios no lo han puestos nada fácil, convirtiendo al blog en algo un poco más irregular de lo que estabais habituados la gran mayoría de Entifans.

Las Entidades' Universe: Menudo cajón de sastre se han montado estos dos hermanos. Con sus dibujos (ehem, no tengo ninguno aún), sus reflexiones, sus Grandes Canciones (mi sección favorita)... y tantas cosas más. Imprescindibles. Ambos dos”

Merrick



Pero junio pasará … algún día. El definitivo Enti-Reencuentro se producirá, el blog volverá a tener sus buenos cuatro posts a la semana, y la leyenda de Las Entidades volverá a campar, extendiendo la palabra por la vasta blogosfera.

Pero, en este día de celebración, como no podía ser menos, lo más importante va para vosotros. Por los autodenominados Entifans, que además estáis orgullosos de serlo, panda de descerebrados. Por todos a los que hemos conocido gracias al invento este del Blogger de marras, por habernos seguido el juego, y por haber convertido “Las Entidades’ Universe” en el monstruo que es hoy en día. Por las Grandes Canciones, los Diálogos Ilógicos, los Guest Starring, Jimmy o los Entimani a la Milanesa.


“El blog es una mierda, pero al menos se esfuerzan”

Anti-Enti

Porque hoy no es sólo el día del Kamehameha.

Porque los buenos Entifans siempre recordaréis qué representa este 11 de junio.

Es hoy señores, que cumplimos dos añazos. Así a lo tonto, que rápido crecen.

Gracias a todos por estar ahí, al fondo hay bebercio. Serviros a gusto.

Y no guardéis las ropas de gala, que igual en unas semanas os hacen falta.

domingo, 7 de junio de 2009

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: ¡Soy la señora Nesbit!




Woody: ¡Buzz! ¡Eh, Buzz! ¿Estás bien?

Buzz: ¡Se fue, todo se fue! ¡Todo se ha ido! ¡Bye, bye! Yuju, adiós...

Woody: ¿Pero qué te ha pasado?

Buzz: En un momento estás defendiendo toooda la galaxia, y de repente te encuentras... tomando té de Darjeeling con María Antonieta y su hermanita.

Woody: Creo que ya has tomado bastante té por hoy. Vamos, te sacaré de aquí, Buzz.

Buzz: ¿No lo entiendes? ¿Ves el sombrero? ¡Soy la señora Nesbit! ¡jijijijijiji!

Woody: (agitando a Buzz) ¡Controlate, Buzz!

Buzz: L... lo... lo siento, tienes razón, sólo estoy un poco deprimido, eso es todo. Puedo superar esto. (se pone de rodillas) ¡Oh, no! Soy un fraude! ¡Mírame! ¡Ni siquiera puedo volar hasta esa ventana! Pero el sombrero me quedaba bien, dime que el sombrero me quedaba bien. El delantal es excesivo, no es mi color...


"Toy Story" 1995 John Lasseter

viernes, 5 de junio de 2009

Barcelona pasa, junio llega.

“¡Vaya una semanita de relax se están pegando estos dos con la tontería del viaje a Barcelona!”, habréis exclamado muchos, inquietos, incluso indignados al ver que, desde Pelusín, nada nuevo había sido posteado. Tranquilos, aduladores Entifans, seguimos activos y en plena forma. Pero, como ya os anunciábamos hará un tiempo, este mes será tremendamente irregular, ya que ambas Entidades están siendo sometidas al supuestamente exigente yugo académico, y apenas encuentran tiempo para las labores que verdaderamente importan, las labores Entidosas. 

Bien es cierto que podemos adelantar que, a lo largo de este mes regresarán un par de secciones clásicas, que habrán más Grandes Canciones y Diálogos Ilógicos que nunca, pero sobretodo, que tendréis la detallada crónica del viaje a unas tierras catalanas sumergidas en la vorágine futbolística y comiquera.

Ah, y para los que todavía dudan de que cumplamos nuestra promesa …


…las fotos serán sin censura.

Incrédulos, que sois unos incrédulos.