lunes, 9 de mayo de 2011

Diálogos Ilógicos, Lógicamente de Efémerides Centenarias y Rubias Neumáticas.



Aunque ya haya gente que nos conozca, vamos a empezar como es debido: Nuestro nombre es Las Entidades, y detrás de este enigmático alias se esconden 2 personalidades similares a la par que radicalmente distintas: la Entidad Masculina y la Entidad Femenina.

11 de junio del 2007

¿En cuanto a esta sección? Bueno, pues consistirá en fragmentos pequeñitos de diálogos, conversaciones o “simplemente” monólogos (que de simples tienen más bien poco), incluso letras de canciones “interesantes” (y yo me entiendo), que me hayan llamado la atención por algo: puede ser porque estén bien hechos, porque sean divertidos, por alguna idea interesante...por lo que sea.

16 de junio 2007

Inauguramos nueva sección, “Defendiendo lo Indefendido”, que viene a reciclar la sección de nuestro espacio del messenger titulada “El Infierno Espera”. Éste nuevo espacio se centrará en defender películas, libros, cómics, cds o cualquier otra cosa que fueran en su momento ignorados, bien por crítica o por público.

11 de julio 2007

Pero volvemos inaugurando una nueva sección, en este caso musical: “Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad”, inspirada por la sección presentada por Carlos Cano en Gomaespuma “La Cara B de Nuestras Vidas”.

14 de julio del 2007

¿Qué hemos pensado? Pues básicamente en alargar una semana más el tiempo de la encuesta y en ofrecer algún estímulo a los participantes. ¿Cómo? Pues muy sencillo: entre los que participen en la próxima encuesta se sorteará un dibujo hecho por la Entidad Masculina expresamente para el ganador del sorteo, pues será él (el ganador) quien decida el tema sobre el que tratará su dibujo. ¿Cómo sabremos quién ha participado en la encuesta? También sencillo: quiénes participen y quieran entrar en el sorteo deberán dejar un comentario en este post confirmando que han participado en la encuesta (no hace falta decir más, que el voto es secreto, y en esta vergonzosa encuesta más todavía, XD). Así, al final, haremos recuento de los votos y los comentarios y entre esos sortearemos el dibujo. Creo que está claro, ¿no? Pues venga, a votar en esta surrealista encuesta a partir de...YA!

27 de julio del 2007

Aquí estoy para realizar mi primer post en condiciones como Entidad Femenina y tenía que ser, como no, sobre algunos de los grupos y cantantes italianos que considero mejores en la actualidad, ya que, desgraciadamente, las emisoras y canales musicales patrios pasan un poco de dar a conocer a aquellos que no cuadran con su bonito esquema.

9 de agosto del 2007

Heme aquí en estas soledades, disfrutando de un poco de tranquilidad después del ajetreo que ha supuesto el blog los últimos días, cuando el Chacal nos comunica que somos uno de sus 5 ganadores del Thinking Blogger Award, un premio surgido aquí, y que consiste en que el premiado nomine y deje enlazados a cinco blogs más y así sucesivamente.

7 de agosto del 2007

El sorteo ya se ha realizado, según el legendario rito ancestral de escribir los nombres de los 3 participantes (18 votantes y 3 participantes, uyuyuy, algo no cuadra) en tres papelitos y que una mano inocente (de verdad que es inocente, palabra) elija uno al azar. Los nominados son:

- Cataplaf

- Flowtista

- Una ama de casa con ligeros brotes psicóticos, k acaba de matar a su marido

Y la persona elegida al azar es...¡Flowtista! Felicidades al chavalín (que ahora se encuentra de vacaciones lanzaroteñas) y marchando su dibujo que le llegará a su e-mail en breve.

14 de agosto del 2007


Hola queridos discípulos nuestros. Hoy, 28 de agosto de 2007 vamos a hablar brevemente y mediante un ejemplo muy claro de semiótica y semántica. En concreto de la diferencia entre una imagen denotativa y una connotativa.

28 de agosto del 2007

PD. Como algunos ya habéis observado tenemos cambio de look (estaba planeado hace un tiempo, pero buscábamos un momento libre para ponernos a ello), uno algo más "elegante" (el negro esteriliza) y con el estreno de banner (el tercero ya, que poco nos duran...snif) en el que inauguramos el nuevo simbolito de Las Entidades.

7 de octubre del 2007

Es uno de esos cientos de miles de tests que circulan por la red, pero en esta ocasión nos resultaba bastante curioso: no sólo por la duda de saber qué superhéroe seríamos según el test, sino también porque alguna de las preguntas se las trae. ¿Por ejemplo?


- ¿Tu usas tangas? (factor determinante a la hora de decidir qué superhéroe eres, faltaría más...)

- ¿Siempre estás peliando fisicamente con las muchachas?

- ¿Eres obviamente poderoso?

- ¿A veces usas una sujetador levantada? (esta es antológica)

19 de octubre del 2007

Venid, oh queridos discípulos. Reuníos alrededor del artificial calor que desprende la pantalla de vuestra computadora y disponeos a oír una de esas historias que han contribuido a hacer de la Entidad Masculina el Ente que es hoy en día, vuestro maestro y por supuesto amo. He aquí… la fábula del casting de jugos.

25 de noviembre del 2007

Sí, señores. Como todos habréis supuesto por el título (más explícito imposible, andevá a parar) en este post haremos... ¡nuestra porra sobre los Globos de Oro de este año!

14 de diciembre del 2007

¿Alguna vez os habéis preguntado qué se siente al ser una Entidad? Pues de eso va a ir “Guest Starring”. Para ti que no tienes un blog donde plasmar tus inquietudes; para ti que lo tienes, pero que te apetece hablar de un tema que no crees apropiado para tu bitácora; si te apetece promocionarte como dibujante o escritor; o si simplemente te apetece colaborar con nosotros a elaborar este blog, esta es tu sección.

21 de diciembre del 2007

Holaaa a todos... bueno antes de todos decirles que sois una manada de egoístas... porque ellos son ante todo personas y no tienen porque meterse con ellas... sólo miraís por los cantantes de afuera y no miraís por los que tenemos en las islas... y la verdad es que sois una manada de pésimos todos ustedes... habláis sin saber, puede que el vídeo no sea vamos como shakira ni na... pero no es manera de meterse con ellos... me tenéis hasta los cojones de que se metan con cantantes canarios y después otros cantantes pésimos como bisbal, todos los de rap, etc.. los tenéis en un pedestal..que asco me daís... adiós manada de inútiles sin cerebro.

“Anónimo” 28 de diciembre del 2007

Damas y caballeros, con todos vosotros, la 1ª edición de “Guest Starring” (ay, que ilu), proveniente de uno de nuestros habituales. Hoy, esto no es “Las Entidades’ Universe”. Esto es “The Nobody’s Universe”, y su relato ... Oscuro.

28 de diciembre del 2007

Preparad vuestras mejores galas, buscaros una pareja resultona ...porque mañana ( o pasado, depende de la resaca) , estáis todos invitados a...¡La 1ª Edición de los Enti-Awards!

31 de diciembre del 2007

¿Qué? ¿Qué es un Belén raro? ¿Contradice algo lo que pone en la Wikipedia? ¿Hubiera sido mejor una “casa de carne”? Esto es un señor Belén de Entidad. Ya os gustaría tener un pedazo portal como el nuestro, vamos hombre. Y eso que Leónidas no cabía y Gollum no pegaba, que si no ahí estarían. La envidia os corroe, ¿verdad? Pues ya sabéis para el año que viene, a currarse un Belén como Las Entidades mandan.

8 de enero del 2008

Sí queridos discípulos. Hoy, 15 de febrero, los weberos se congregan en masa con una única misión: postear un buen y florido (esto último es más complicado, ya no se cultivan como antes) culo comiquero, ambas nalgas a ser posible, idea elucubrada por el inigualable Marciano Cazahombres, el profe Jotacé.

14 de febrero del 2008

Juguemos a un juego. ¿Quién es el autor de esta respuesta? ¿Quién dijo esto? Podéis preguntar, y nosotros simplemente responderemos con "sí" o "no". Si alguien acierta, quizás tenga su recompensa. Si no, la respuesta la daremos antes del próximo post. ¡A jugar un ratito, venga!

17 de febrero del 2008

PD: "El arte sucede." Frase de James Whistler.

PD 2: Os esperamos en "sucede", estáis invitados a la inauguración ;)

25 de febrero del 2008

Riiiiiiing!

- ¡Buenos días clase!
- Buenos días señores Entidades.

2 de abril del 2008

Bienvenido a una innovadora edición de Guest Starring, innovadora por el hecho de que nos dedicaremos a rizar el rizo y crear una sección dentro de una sección…

¡Bienvenidos a Virtuosity!

30 de abril del 2008

Escuchen con cuidado

lo que les voy a contar,

pues buenas fuentes me han revelado,

esta historia singular.


* En un planeta lejano

más allá de las estrellas,

vivían de forma algo extraña;

dos Entidades perversas.

15 de mayo del 2008

La única que vive desde hace tiempo es Jimmy, que está ya mayor y la hemos trasladado a la estantería, para que viva tranquila. Con el resto me peleo siempre antes de acostarme. Así me canso, me entra el sueño y duermo mejor.

17 de junio del 2008

Una beca Erasmus será la que desplace al joven lejos de su hermana. Entiman pasará 9 meses estudiando arte en Milán (donde las gomas…), desde septiembre a junio. Sí chicos, la invasión se extiende a otros países, que ya era hora.

19 de junio del 2008

Afrontamos el canguelo y nos dirigimos a nuestro destino. Sorprendemos a los dos caballeros, que nos miran asombrados al contemplar tanta belleza. Nos dicen que buscaban nuestro símbolo, presente en nuestras camisetas. De repente, a lo lejos vemos como alguien aletea y realiza aspavientos con los brazos desde la poca sombra que proyecta el arco. Carolina Bensler, huyendo del sol, está aprovechando la escasa sombra, pero eso no le impide acercarse a nuestras posiciones. Después de las presentaciones de rigor (donde descubrimos SORPRENDENTEMENTE que ni el Chacal, ni el Tete, ni Bensler son nombres verdaderos…anonadados nos hallamos), y de comprobar que el local friki está lleno, Carol sugiere un local de agrario nombre, “La Oveja Negra”. Aunque Las Entidades han llegado fresquitas, el cansancio va pudiendo con ellas, haciendo que al menos Entiman esté más callado de lo normal, mezcla de timidez y cansancio, sobre todo esto último. Chacal y el Tete toman la delantera, mientras que Las Entidades y Carol quedan algo rezagados, hablando de cómo ha ido el viaje hasta el momento, y de lo que nos parece la ciudad.

1 de agosto del 2008

Ojalá el comienzo de mi historia fuera un poco más original, pero la verdad es que no podía ser más básica. Casi primaria. Mis padres no se conocían de nada, ni antes de tenerme ni después. Fui fruto de la pasión, del bien llamado “polvo de una noche”. Mis padres se acercaron, se restregaron mutuamente y voilá! De ahí salí yo. El amor nada tuvo que ver ahí. Es algo que entre los nuestros hemos aprendido a considerar un mito, eso del “amor”.

17 de agosto del 2008

Poco más que decir, no soy como Entiman, que se dedica a escribir relleno de manera descarada para intentar batir el récord a la entrada más innecesariamente larga del año. Aquí las cositas claras y el chocolate espeso. Ya rondo por aquí, soy el tercer vértice del triángulo. El más agudo. Aunque no sea mi verdadero nombre, podéis llamarme Anti-Entidad…pero si os ganáis mi confianza, dejo que me tildéis de Anti-Enti.

1 de octubre del 2008

Sigo vivo, mis queridos Entifans. Aunque no sin esfuerzo. Es domingo cuando escribo esto, estoy tumbado en mi cama y en la tele se oye a Bratz (menos mal que aquí existe la MTV para todos los públicos, porque lo de los canales de televisión aquí es para darle de comer aparte: oscilan entre teletiendas llevadas al extremo de la caricatura y señores prehistóricos acompañados de montañas de silicona que dicen ser mujeres). La conquista milanesa está a un paso de consumarse, pero eso no será una realidad hasta el lunes (29 Settembre), cuando todo vuelva a cobrar vida. Por el momento, todo va de una manera extrañamente tranquila. Menos el primer día, todo ha estado bañado por una capa de quietud.

7 de octubre del 2008

Para los que no la hayan recibido todavía, bien porque nuestro Internet vaya rana, o bien porque no tengamos todos vuestros mails, o incluso (podría darse el caso) porque nos caigas mal, queda constancia de que ...¡La Entipostal ya está finiquitada!

30 de diciembre del 2008

Con motivo de esta “efeméride”, Las Entidades hemos decidido tirar la casa por la ventana (figuradamente). Desde el 1 de marzo hasta el 31 del mismo, celebramos en esta magna casa el conocido como “Mes Friki”. 30 días enteritos para hablar de LO QUE QUERÁIS.

18 de febrero del 2009

4. - (El plan de Veidt ha sido ya llevado a cabo, y ha funcionado, Buhó Nocturno, Rorschach, y Manhattan han llegado demasiado tarde. Éste se dirige a los otros dos para hacerles ver que es mejor dejar las cosas como están.)
Dr. Manhattan: Chicos, os habéis esforzado. ¿Y para qué? Para hacer el ridículo. La moraleja es: No os esforcéis.

29 de marzo del 2009

Pues nada, ¡¡aquí estoy yo también para participar en el mes friki de Las Entidades!! Sobra decir eso de que me siento muy honrada, y tal y tal, así que casi que voy directamente al grano...

Con todos ustedes, mi contribución al mes friki:

DRAGON BALL


26 de marzo del 2009

¡La Primera Semi Entikedada oficial!

¿Qué por qué semi-entikedada? Pues porque los problemas de agenda son así de traicioneros y Entigirl no podrá estar presente conformando el todopoderoso dúo (en ocasiones trío, y rara vez cuarteto) que Las Entidades representan. Aún así, se intentará organizar algo en relación a esto. Por si acaso el cartel no lo dejara suficientemente claro, Entiman viajará el 27 de mayo a Barcelona (como Batman), con motivo del afamado Salò del Cómic, acompañado esta vez por el simpar Locke, que no se pierde una. Restaremos allí desde la noche del 27 hasta la mañana del 31, por lo que sólo tendremos tres días para aprovechar al máximo.

30 de abril del 2009

Despierta ya, cabeza pepino, que hoy es el día de las RCLTG. Tendrás pensado algo…

9 de mayo del 2009

Para todos aquellos destartalados inconscientes que faltaron a la épica fiesta celebrada en estos lares el pasado 27 de septiembre, y gracias a la cual conseguimos que se convirtiera en el día con más visitas de la ya interesante historia del blog (en concreto 528 aduladores visitantes ... bendito F5), aquí tenéis la primera parte de una saga llena de alcohol, alucinógenos y toques erótico-festivos, que, como buen diálogo ilógico que se precie, finalizará el próximo domingo, el primero de un muy otoñal octubre.

2 de octubre del 2009

Lo único claro de momento es que ahora soy yo, el Anti-Enti, el que maneja esto. Y van a haber algunos cambios por aquí, podéis contar con ello. Lo primero, post cortitos. Así que … ale, mañana más.

8 de noviembre del 2009

Éranse que se eran tres compañeros de piso, en una tarde italiana otoñal. El momento fatídico había llegado: después de semanas y semanas de bombardeo en la televisión italiana, y en demás medios de comunicación, tanto los Berlusconistas como los sensatos, ese sábado era el día en el que debíamos decidir si salíamos de nuestro cálido y confortable hogar para pagar una entrada y ver ….. “Twilight”. O sea, “Crepúsculo”.

4 de diciembre del 2009

Hoy es el día, queridos nuestros, en el que nos emociona con creces nombrar a …………….Dark Phoenix como la nueva …………………….¡ENTIWOMAN! Sí, señorit@s, a partir de ahora, no sólo adoraréis a Entiman y Entigirl, sino también a la Entidad Cósmica por antonomasia.

9 de enero del 2010

¡Bienvenidos seáis todos a este mi primer post oficial como Entiwoman!

Mucho se ha hablado desde mi grandiosa proclamación en la pasada gala de los Entiawards, y por si alguien dudaba (por vuestro propio bien y si sabéis lo que os conviene, espero que no sea así) de mis innumerables cualidades como Entidad, he aquí mi primera muestra de magnífica grandeza.

1 de febrero del 2010

Entiwoman y Entiman salvaron un trozo de océano y tierra, para iniciar una prometedora convivencia el martes 20 de julio (...) Asimismo, Entiman llegó a tierras mediterráneas con una licenciatura bajo el brazo. (...) Teniendo ya más que conquistada la parte del Atlántico que baña África, y con la Península Ibérica a punto de caramelo, no podíamos permitirnos el lujo de descuidar otra familiar península europea. Por lo tanto, sería en esta ocasión Entigirl la que disfrutara, a partir de septiembre, y a lo largo y ancho de 6 meses presumiblemente intensos, de las ventajas (es un decir) del celebérrimo programa Erasmus, el cual la llevaría hacia el renacentista territorio de Firenze, la hermosa Florencia.

5 de agosto del 2010

- Anda, calla y déjame que engrandezca mi parlamento, que estoy a punto de anunciarlo, releches. Ejem. Hoy, querida Entigirl y queridos Entifans, celebramos con orgullo y satisfacción...

El Día del Miembro

5 de mayo del 2011

Porque muchos de los que llegan aquí por primera vez huyen despavoridos ante la avalancha de elementos extraños y el “lenguaje propio” que hablan Las Entidades y sus Entifans. Por ello, hoy dedicamos este post a recordar las grandes efemérides que aquí han acontecido, que ya son unas cuantas y otras pocas. Un “previously on” que dé la bienvenida a los novatos y traiga buenos recuerdos a los que llevan por aquí desde que el Entiuniverso es Entiuniverso. Una celebración de que este post, damas y caballeros, resulta ser el número 500 de “Las Entidades' Universe”. Y eso siempre merece ser celebrado.

¿Cómo? Hombre, ¡que el tochal de ahí arriba os parecerá poco! Aún así, de dos formas:

Una, recordando (para el que no lo sepa, que creemos que sois mayoría) que hoy se vuelve a celebrar el magnánimo RCLTG Day. Es decir, el día de las rubias con las tetas gordas. Y, para no fallar a nuestro querido Tete, ahí dejamos nuestra aportación de este año.

Ganadora por KO: Cat Grant

La segunda, mucho más Entidosa. Llevamos ya 500 post escritos, pero no todos han sido exitosos. Hoy, regalaremos un dibujo made in Entiman al primero que comente en uno de los posts del blog QUE TODAVÍA NO HAYA TENIDO NI UN MÍSERO COMENTARIO. Es decir, buscad un post con 0 comments, comentadlo y tendréis un dibujo de lo que queráis by the face. Como pista, tendréis que remontaros a los albores de la bitácora para encontrarlos, en aquella época que no nos leía ni Jimmy.

La suerte está echada. Mil gracias a toda la entimuchachada por seguir aquí, que anda que no os ponemos a prueba. Seguiremos conquistando. Total, quinientos más y nos ponemos en los mil, ¡apenas ná!


7 comentarios:

Raxar dijo...

Este tambien cuenta??? xD

Felicidades por los 500 post... y feliz dia de las rubias con las tetas gordas

Silvana dijo...

Felicidades de mi parte también ;)

Genial la viñeta!

Mike Lee dijo...

¡Muchas felicidades, Entis!

¡Espero que sean muchos posts más!

¡Saludos!

CarolinaBensler dijo...

Dios mío, oh.. oph... klglkqgfgqfkg... ¿¿¿Que se me ha pasado este post????? Oyoyoyoyoy, ande vamos a parar....

Guardad la fusta, panda de salvajes, que una es una mujer ocupada xDDDDDDD. Ah ¿que no hay excusa? Cierto... Vale va, sólo os dejo darme un azote, pero no os acostumbréis, que os conozco xDDDD.

CarolinaBensler dijo...

A ver, señores... ¿Pero cómo queréis que os deje 300 comentarios? Dad un poco de vidilla a esto, joé!! Que pa' algo sois tres, no? xDDDD

CarolinaBensler dijo...

Lo sé, lo huelo... esto es una conspiración para que me conteste a mí misma y me pique a dejaros un monólogo....

Merluzos!!!

Las Entidades dijo...

Raxar: No, pillastre, ese no contaba, xD

Silvana: Obra y gracia de Gary Frank, uno de esos dibujantes infravalorados del mundillo.

Mike Lee: gracias, caballero ;)

Carol: Eso te pasa por estar en 30 cosas a la vez, que al final se te pasa lo verdaderamente importante. Ya recibirás tu azote, ya.

Carol: Ha sido un mes agitado, y lo de tres ... pues sí, pero ¿a que apenas se nota? xD

Carol: Pues el plan nos ha salido mal. No hemos conseguido que enloquezcas más todavía. Nchts.

¡Gracias a todos y por todo, chavales!