lunes, 15 de febrero de 2016

Big Culo Day 2016: La esencia del arte


Cuando uno se plantea el reto de crear una obra propia, y más en este caso, una obra que recopila ilustraciones, uno tiene que preocuparse por intentar que se respire ARTE en cada página, en cada trazo, en cada composición. ¿Y qué convierte una mera ilustración, un simple dibujillo, en arte? Ah, la eterna pregunta que atormenta a los artistas desde que el mundo es mundo, y que a un servidor de Rob y ustedes le ha tenido en un “ay” durante todo el proceso de creación del “Spiderverso”.

Y, al final, todo nos lleva a lo mismo. A la esencia. A la forma que aglutina la perfección en su máxima expresión. El elemento simétrico por antonomasia (en situaciones normales, claro. Si uno tiene una enfermedad muy grave y lleva la mitad a arrastrando, ya es otro tema en el que no pensamos entrar). 

Al culo.


Por eso, si bien no en todas las ilustraciones podía incluir la representación gráfica de unos ponderosos nalgámenes, sí fue un esfuerzo autoconsciente el dedicar algunas ilustraciones a ensalzar de sibilina manera el material anal del que están hechos los sueños. Y más en un personaje como Spider-man, en el que tan importante es resaltar la maravilla de su anatomía.





Por eso, siempre que os despertéis por las noches empapados en sudor, atormentados por pesadillas a cual más inquietante, bramando como si no hubiera un mañana “¿¡Qué es el arte, pardiez?!”, tenedlo claro. Todo resulta más artístico con un culo metido. Jotacé lo sabe . Por ello el #BigCuloDay2016 ya es una tradición tan española como la siesta o el debate sobre la ruptura de España.

También podéis preguntar a Carmen Martínez Bordiú. Que ella lo tiene claro desde hace tiempo. Pero claro, la experiencia (en arte y en culos) es un grado.

No hay comentarios: