martes, 30 de diciembre de 2008

¿Cómo? ¿Que no habíamos posteado la Entipostal?

Para los que no la hayan recibido todavía, bien porque nuestro Internet vaya rana, o bien porque no tengamos todos vuestros mails, o incluso (podría darse el caso) porque nos caigas mal, queda constancia de que ...

...¡La Entipostal ya está finiquitada!

Perdón a los que no hayan salido muy allá, esperamos que todos os reconozcáis al menos mínimamente (tampoco os pondréis muy exigentes, ¿verdad?). Ahora Entiman va a relajar sus neuronas y sus dedos, que falta le hace.

¡Felices Fiestas Entifanes! A hacer el golfo como buenos Entifanes que sois!


domingo, 28 de diciembre de 2008

¡Vuelven los diálogos, vuelven los dibujos como premio! Pero… (Actualizated)



Como ya hiciéramos tiempo ha, vamos a jugar con los diálogos ilógicos, y sobre todo con vosotros, viendo el éxito que tuvieron nuestras anteriores intentonas. Algunos ya sabréis la mecánica del jueguito, pero, pensando en las nuevas incorporaciones, vamos a explicarlo un poco por encima:

Os ponemos un diálogo de alguien, y vosotros tenéis que adivinar quién ha dicho semejante barbaridad (o no, qui lo sà). No hay límite de preguntas, ni de intentonas, aunque si para mañana no habéis dado con él/ella/ello daremos la respuesta a la incógnita y un dibujo se quedará sin dueño. Porque sí, aunque sea por una semana, ¡los dibujos personalizados vuelven a Las Entidades’ Universe! Sí, faltan todavía muchos por entregar, pero Entiman trabaja a destajo para que podáis tener vuestros regalos lo antes posible.

Tan a destajo está trabajando Entiman que ha provocado lo impensable: debido a la cantidad de cosas que tiene pendientes el pobre (volver a casa es lo que tiene), hemos decidido suspender la próxima gala de Enti Awards, porque el chaval ya no da a basto, y Entigirl tampoco tiene tiempo para semejante labor de chinos. Así que para volver a asistir a una gala de Entiawards vais a tener que esperar más de lo que teníamos pensado. Mil perdones a todos, más que nosotros no lo siente nadie, creednos.

Pero para compensar, podéis ganar un dibujo justo ahora:

“Tengo el cuerpo de un muchacho. Me gustaría tener curvas. Pero no tengo más remedio que aguantarme, porque no pienso pasar por el quirófano. (…) Es por eso que nunca me voy a inyectar Botox”

..si adivináis: ¿Quién dijo esa frase?

ACTUALIZACIÓN: Aaaaaaand güi jaf a güiner. Sí señoritos, Mike Lee ha dado en el clavo al nombrar a la que "nunca se va a inyectar Botox": Nicole Kidman. La parálisis facial y el parecido con Stallone debe ser por la picadura de algún bichejo, nada que ver con otras picaduras. Miguelito se lleva el dibujo personalizado, ya dirá lo que quiere ;) Gracias al resto de participantes, se agradece la voluntad. Ahora podéis linchar a Mike por haberos ganado a la primera. Eso sí, de buen rollo.

Y, como tenemos unos (una) seguidores tan avispados, la inocentada apenas ha tenido repercusión. Porque vamos, ni jarto vino se nos ocurriría cancelar algo tan mítico y tradicionalmente navideño como la gala de los EntiAwards. ¿Oes que alguien concibe la Navidad sin estos premios? Preparaos, que está a la vuelta de la esquina.


viernes, 26 de diciembre de 2008

Un año después...y seguro que no habéis hecho la tarea: Un Belén como Las Entidades mandan (II):


Comprobemos las escrituras del martes, 8 de enero del 2008, y veremos cuántos habéis seguidos con el ejemplo:

“(...) ¿Qué? ¿Qué es un Belén raro? ¿Contradice algo lo que pone en la Wikipedia? ¿Hubiera sido mejor una “casa de carne”? Esto es un señor Belén de Entidad. Ya os gustaría tener un pedazo portal como el nuestro, vamos hombre. Y eso que Leónidas no cabía y Gollum no pegaba, que si no ahí estarían.

La envidia os corroe, ¿verdad? Pues ya sabéis para el año que viene, a currarse un Belén como Las Entidades mandan.”

Bene, bene, ha pasado casi un año desde que os sugerimos...¿qué decimos sugerimos? Os exigimos curraros un Belén como Las Entidades mandaban. Ya sabéis, incluir dentro lo típico...


...pues, que te digo yo, un Don Quijote contando sus desventuras...

... o un pitufo durmiendo mientras lo mira una rana gigante...


...o un caracol gigante...


...o la ya santa cigüeña...


...o un Jesucristo pitufo (porque no es un Jesucristo decente si no es azul)...


...u otro pitufo submarinista (parece una obsesión, pero tranquilos, que estamos medicándonos para ello), o un clásico Milú astronauta...


...o el típico Wall-E, propio de cualquier Belén...



...o incluso, por ser continuístas 100 x 100 y hacer referencia a capítulos bíblicos anteriores, una adorada estatua de Moisés...



...¿y qué es de un Belén sin el ya tradicional...




...Hulk?


La envidia os corroe again, ¿verdad? ¿Hay alguien por ahí que se haya currado un Belén como Las Entidades mandan, o vamos a tener que comernos las uvas este año (o mandarinas, que hay gente pa tó) decepcionados y defraudados por unos Entifans entusiastas pero poco participativos? ¿Alguien? Si es así, queremos fotos. Si no, esperemos que la historia no se repita el próximo año, o tendremos que tomar (os) medidas.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Entichulapo a la Madrileña: Iberia, volvemos a encontrarnos, vieja conocida.


Son las 12 y 50 del recién estrenado 23 de diciembre. Matías y Locke reposan en sus respectivos aposentos, mientras en la tele Berto y Buenafuente simulan una pelea a espada láser.

¡¿Cómor?! ¡¿En Milano y ponen Buenafuente? No hijos no. El día antes de Nochebuena estoy, momentáneamente, en Madrid, en un hotel de la cadena Tryp, cerca del aeropuerto. ¿Why? Pues los típicos y tópicos retrasos y pérdidas de enlaces: el avión desde Milán tardó una hora más en despegar, y eso nos hizo no llegar a embarcar en nuestro siguiente vuelo, a pesar de la asfixiante carrerita. ¿Internet aquí? Sólo de pago, así que nanai de actualizar, o siquiera de contestar los comentarios de los últimos posts.

Milano se ha quedado en reposo. La dejamos a 11 grados (un calor abrasador, habiendo visto el panorama), mucha ropa sucia acumulada y la incertidumbre de lo que nos encontraremos al volver Matías y yo. ¿Locke? Se incorporará más tarde a la alineación titular, siendo sustituido durante este período por la hermana de Matías. Un cambio interesante, un auténtico revulsivo a nuestra masculina vida típica de tres solteros.

Desde la vuelta de las tierras nevadas todo ha ido bastante tranquilo. La lavadora se ha averiado y nos ha dejado sumidos en un mar de grumosos efluvios y calcetines sudados. Internet sigue siendo nuestra particular misión imposible, ya que nunca parece que vayamos a disfrutarlo. Las clases, bien gracias.

Como última edición de este año, optaremos por deleitaros con un recorrido visual por algunos hallazgos de estos tres meses: El primero de ellos, el descubrimiento de que la triple Whopper sigue siendo legal en Italia, a pesar de su aspecto y fama contrastada de destructora de estómagos y reponedora de pinos.


Lo segundo, demostrar que Spider-man sigue siendo famoso en todos lados: hasta en el cruel mundo de la repostería.


Constatar que el Baines de Locke realmente EXISTÍA.


Buscar a Wally, o en este caso, al único que mira a cámara.


Deleitaros con bellas jarras hasta los topes de Coca Cola.


O con tranvías luminosamente navideños.


Demostrar a Entigirl lo presente de Peter Petrelli en la Lombardía.


O que, a pesar de tanto movimiento, vamos a Brera regularmente.


O que Benneton tiene una manera algo sádica de decorar sus escaparates con motivos navideños.

O que, para los incrédulos, realmente estamos de Erasmus y somos 3 hombres de pelo en pecho. Concretamente estos (hombres, no pelos).


Son las 19: 14 del 24 de diciembre. Repetíd conmigo: no hay nada como el hogar, no hay nada como el hogar… Entimani descansa, porque Las Entidades vuelven a estar juntas, y eso sólo puede definirse como ¡MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!


miércoles, 24 de diciembre de 2008

Fábula de Navidad: Locke y el Día de...



Empezó como una jornada normal y corriente. Locke salía de su casa, esperanzado, contento, quizás puede que algo excitado. No, no cantaba, porque él es un hombre serio y sobrio, y porque además no sabe, pero seguro que si hubiera sabido nos hubiera deleitado con alguna joya de su propia cosecha.

Locke se encaminaba a clase. La conexión de Internet de la academia le llamaba de manera poderosa, y ese día pretendía aprovecharla lo más posible. ¿Que estaba lloviendo? Bueno, eso era sólo una pequeña molestia. Nada de que preocuparse.

Después de un rato largo de conexión weberil, Locke se sintió un poco desilusionado al ver que no había podido bajarse ninguna serie de las que pretendía. Tan sólo una partida guardada del Little Big Planet, que en ese momento asumía que funcionaría al llegar a casa. El almuerzo tampoco fue una delicia, aprisa y corriendo, y en un lugar donde las pizzas tenían el triple de masa de lo que es humanamente comestible. Quizás el día estuviera torciéndose un poco, solo un pelín nada más.

Una vez comido, Locke se dirigió a italiano para Erasmus, la clase por la que había esperado en la academia desde temprano. Pero en la puerta un hermoso cartel le comunicaba a nuestro protagonista que esa jornada no recibiría su dosis semanal del idioma de Raffaela Carrà. Pensando que el día comenzaba peligrosamente a llegar al temido punto en el que nada peor puede pasar, se le escapó el metro, haciendo que perdiera el tren de Seregno y tuviera que esperar una hora más para el siguiente. La espera tampoco fue muy amena, porque su mp3 empezó a fallar misteriosamente, y sus auriculares nuevos tampoco se oían gran cosa (sí, los viejos se habían estropeado). “Ya el día no puede ir a peor”, pensaba nuestro intrépido aventurero.

Ay, que palabras más desafortunadas.

Locke necesitaba sacar algo de dinero, así que lo primero que hizo al regresar al pueblo fue buscar un cajero. Ignoró uno cerca de la estación, ya que de paso pretendía pasar por el supermercado a comprar provisiones, y sabía que encontraría un cajero de su banco por esa zona. Después de caminar un rato, aún bajo la cada vez menos romántica lluvia, añadió dos cosas más a la lista: 1º: El super estaba cerrado, y 2º El cajero no funcionaba. Y eso que todavía no sabía que la partida del Little Big Planet no funcionaba tampoco.

Nuestro protagonista estaba frustrado, enfadado por el gran día que estaba disfrutando, intentando recordar qué tuerto le había mirado, qué salero había tirado, o que gato negro se le había cruzado. Incluso comenzó a elaborar una lista de pros y contras de aquel día, por si acaso estuviera exagerando más de la cuenta. Nop, ese día estaba siendo horrible, lo mirara por donde lo mirara. Difícil iba a ser arreglarlo. Casi imposible que este día no acabara siendo el peor de su estancia milanesa. Necesitaba poco menos que un milagro. Y de los gordos. Pensó “si el karma existe, ahora me va a pasar algo grandioso, inigualable”.

Y vaya si pasó.

Todavía hoy le cuesta creérselo. Le parece un sueño, un producto de su perturbada imaginación, un espejismo necesario para mantener su cordura. Enfrente del cajero Locke sabía que existía una tienda de videojuegos. “Quién sabe, ¿y si de repente veo algo barato que me guste? Maquillaría un poco tanto desastre”, pensaba. Desesperanzado, cruzó la calle, pasó la mirada por el escaparate y…volvió a pasarla. Había algo ahí. Era imposible, pero …ahí estaba. De todos los juegos que existen en el mundo, de todas las consolas posibles, en esa pequeña tienda de Seregno se encontraba el que Locke tanto había buscado en tiendas, en eBay, en otros países, continentes y puede que algún universo paralelo: El “Marvel vs Capcom 2”, juego cotizadísimo, inencontrable, impensable que estuviera en esa tienda. El chaval comenzó a saltar en plena calle, abrazó a su acompañante, y repitiendo para sí mismo “nopuedeser, nopuedeser…” se adentró en el negocio, y por 10 raquíticos euros se llevó su preciado tesoro a casa.



Locke jamás recordó ese día ya como un día terrible, sino como el del “marvel vs capcom 2”. Ni lluvia, ni trenes, ni clases de italiano para todtos … Ese día Locke volvió a casa infinitamente más contento de lo que salió, no parecía el mismo que unas horas atrás maldecía en esperanto. ¿Cómo iba a ser entonces un día terrible?

¿Moraleja? Elige la que más te guste:

1) El karma existe, aunque deja la tarea para el final.



2) Locke significa “suertudo quejicoso” en alguna lengua muerta.



3) Marvel siempre da alegrías.



PD: Manteneos alerta hasta fin de año (y después) porque, viendo lo reñido que va a estar el premio sorpresa y lo poco que falta para cierta entrega de premios, hemos decidido daros una última oportunidad: post a mansalva para que podáis explayaros a gusto. Luego no digáis que no ponemos de nuestra parte.

PD 2: Ah, y feliz semana blanca. No, espera…¿cómo era?

sábado, 20 de diciembre de 2008

Entimani a la Svizzera:

Es viernes, tempranico, te levantas con la fresca, que hoy resulta no ser nadie en concreto. El despertador de tu móvil italiano no deja de martillear. Son las 6 de la mañana. No hay clase. ¿Y qué narices tenía entonces que hacer yo?


Ah Suiza, es verdad. Suiza.

Te arreglas con el modo-zombie activado, coges la maleta que has hecho ayer después de la clase de italiano, y sales afuera, al frío. El tren pasa en un suspiro, llegamos a la que se ha convertido en nuestro lugar milanés más pisoteado, Porta Garibaldi, y el metro nos lleva hasta Loreto. Aún no son las nueve y media, tienes tiempo de desayunar algo. Todavía queda tiempo.

Porque las nueve y media es la hora que te han dicho para estar en Loreto los organizadores del viaje Erasmus a Suiza, y por el que has pagado 160 euros. Aunque de momento no parece haber ningún signo de vida inteligente (tampoco lo hubo después, éramos Erasmus), decides ir con tus compañeros al punto de reunión. Allí se empieza a formar ambiente guiri, del que tú también formas parte. Conoces a Juan, un agradable chico ecuatoriano que seguirías viendo a lo largo del viaje. Unas horas después, con mucho retraso, el autobús acaba poniéndose en marcha, hasta arriba de estudiantes inmigrantes con ganas de parranda. Son tres horas en las que disfrutas con la transición de un paisaje frío e invernal como el de Milán a LA NIEVE, con mayúsculas, de los parajes suizos. Al llegar al destino, un hotel situado en Celerino, un pueblo a 10 minutos de St Moritz, no puedes ver más que blanco por todas partes. En Seregno has podido ver algo de nieve, pero nada comparable a esto. Todo está cubierto, el manto blanco no ha dejado ni un trozo a la intemperie. En el hotel arreglamos el típico papeleo y nos juntamos los 9 que compartiremos habitación. Una vez te asientas en tu cama, sales con Locke y Matías a reconocer un poco el terreno, a sacar las fotos de rigor y a pasar frío como los tontos. Al rato, te juntas con un grupo un poco más amplio y compruebas que lo de esquiar vas a tener que dejarlo para otra ocasión, por más que St Moritz sea una de las mejores estaciones de esquí de Europa: lo que has pagado hasta ahora es únicamente la estancia en el hotel y el transporte, lo que quiere decir que el acceso a las pistas, los esquís y demás te lo tendrá que pagar El Cobra, porque lo que son ellos no te van a dar ni para pipas. Como no has traído ropa para esquiar, y sabes que si te caes te mojas de ley, optas por rendirte ante lo inevitable: esta no es tu oportunidad para esquiar, así que búscate un plan alternativo o vas listo.



Por la noche se tiene prevista la primera fiesta, en la estación de St. Moritz, o sea que no te queda otra que pagar el pase a pista, aunque no la vayas a catar. A las nueve de la noche estás montado en el teleférico, dirección arriba y más arriba. Allí conoces a los que completarían a la postre el grupo de no esquiadores: Antonio y Álvaro, residentes en Piacenza, y con gran tendencia a la fiesta, y Berta, valenciana con fama de juerguista entre algunas, aunque realmente no lo sea tanto. Tomas algo mientras la charla se torna cada vez más agradable. Así, entre charlas y bailes se hace tarde y toca pillar el bus de vuelta. Al día siguiente toca improvisar. Mi suela hace flop al llegar a la habitación.

Despiertas en tu litera, al lado de Locke. Hace un calor horrible, a alguien se le ha ido un poco la mano con la calefacción, porque así no hay quien se cubra con una simple sábana. Vas a las duchas comunes, no ves nada que no hubieras visto ya (esperas ver alguna malformación de esas que se dice que se pueden ver en los lavabos públicos) y al ponerte la bota te das cuenta: la suela de tu bota izquierda está suelta, despegada, es incomodísimo caminar con ella. Algo tendrás que hacer. Bueno, al menos dicen que hay desayuno gratis. Bajas a recepción a contemplar semejante derroche: la recepción es un mostrador enorme de Molino Bianco, y lo que más abundan son barritas de fibra; barritas que ya estaban cuando llegamos, y que desde ese momento serán lo primero que veamos todos los días al bajar de la habitación. Nos reunimos el grupo de “no esquiadores” ya conocidos (Berta, Entiman, Locke, Antonio, Álvaro y Juan), a los que se unen Raquel, a quien eso de esquiar por primera vez no le ha ido muy bien, y Omar. Desde ahí, pateáis hasta St. Moritz. Realmente no es tanto, aunque parezca más durante el recorrido, porque vamos semi-improvisando. Bueno, bonito y extremadamente caro son los adjetivos que definen el pueblo. Coches caros, tiendas caras, paisajes navideños que sólo has visto en postales y pelis de Tim Allen…Buscas botas, pero no encuentras. Tomáis algo y cuando va anocheciendo volvéis al hotel bajo unos irónicamente agradables menos nueve grados. Decides al fin comprarte unas botas, más que nada porque el día siguiente es domingo y sabes que no verás nada abierto. Por 100 francos te agencias unas Timberland que han resultado ser todo un descubrimiento. Como lo es el descubrir que, tanto las cenas como las fiestas erasmus no son gratis. No gracias, no te sobra el dinero, la fiesta de hoy te la puedes ahorrar. En vez de festejar, te quedas jugando a las cartas, la noche pasa borrosa. Los recuerdos se mezclan. Los lobos esperan.




Al día siguiente me levanto mejor de lo que pensaba. Ducha, fibra y a preparar las piernas, que te espera una jornada legendaria. El grupo decidimos ir al pueblo del al lado, para ver qué tiene de aprovechable. Durante el trayecto, Omar se revela como un experto y traicionero lanzador de bolas de nieve, motivo por el cual nos vemos obligados a responderle de la misma manera.

- ¡Hola señor! ¿Sabe qué podemos ver por aquí- preguntamos nada más llegar al primero que pasa.
- Oh, pues hay un glaciar muy bonito a un rato caminando.
- Ah, bien. Gracias.

Emprendemos el viaje, por un sendero rural para esquiadores de fondo y otras criaturas igual de carnívoras pero más peligrosas. Carteles nos avisan de tener cuidado con los lobos, osos y demás bichardos que por allí campan a sus anchas. Caminamos y caminamos. Perdemos a Berta por el camino. Siete kilómetros después llegamos a … un hotel-restaurante. Son las cuatro y poco, y en un momento comenzará a anochecer, así que pasamos de caminar 2 kilómetros para ver un glaciar y volvemos. Lo noche nos pilla de camino, vemos siluetas con las que bromeamos diciendo que son lobos, pero no son más que ciervos, o cabras, o cualquier otro sucedáneo con cuernos. Otros siete mil metros más tarde llegamos a la parada, pillamos el bus y volvemos al hotel. Queda una última fiesta, que ha de se aprovechada, aunque cobren. Pagas lo que piden y estás allí un rato, escuchando simulacros de música y bebiendo bebidas que avivan la sed. El camino de vuelta es tranquilo, aunque oscuro. Llegamos tarde, y medio muertos. La cama te llama de manera poderosa.



Se acaba la nieve. El lunes sales con el grupo a ver lo poco que te ha quedado por ver de St Moritz, arreglas del todo la maleta, compras algún souvenir (pensad en las cosas típicas suizas y acertaréis), comes algo, intercambias mails y teléfonos, al bus de nuevo, te despides de la gente con esperanzas de verlos otra vez y p’al tren, que ya es tarde. 4 días de nieve a lo bestia. 4 días que en tu cabeza parecen muchos más que 96 simples horas. De ley que hay que volver a Suiza. Si además, está ahí al ladito. Al menos para ti.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Afilad las hoces


Al fin, después de mucha espera, ha visto la luz el segundo capítulo de Pacto de Sangre, una de las geniales invenciones de la cada vez más grande coolfamily: dentro de la “Línea de No Retorno” se desarrollan las sangrientas aventuras de la desdichada protagonista ideada por Bram, y guionizada en su primera entrega por el kryptoniano Conner Kent.

Y aquí es cuando los Entifans más radicales se preguntan, ¿pero que cazzo nos estáis contando? ¡Queremos cosas de Entidad! ¡Queremos más Entimani a la Milanesa! ¡Más Vida en Polvo! ¡Más Diálogos Ilógicos! ¡Más Grandes Canciones! ¡A Entiman en tanga cabalgando por los Pirineos a lomos de un pony! Relax, relax, que, como siempre, todo tiene su explicación.

La explicación es que quien se encarga de realizar las ilustraciones de esta segunda entrega sangrienta es ni más ni menos que el entitaliano, Entimani in person. Con guión del enorme Bram (más conocido por su nombre lácteo), y una A-LU-CI-NAN-TE portada del paquidérmico Merrick, el 13 de diciembre vio la luz este nuevo relato, en el que la historia general comienza a tomar forma. Para todo aquel que se considere Entifan, o simplemente quiera leer algo genial, podéis descargarlo justico aquí.

Por parte del proyecto de artista, reiterar el agradecimiento a Bram por haber pensado en semejante elemento para ilustrar su sangrienta ocurrencia, y por sus constantes propuestas de modificaciones que mejoraban siempre los dibujos. Disculpas por algún que otro retraso en las entregas, y la promesa que Entimani intentará seguir al pie del cañón con Pacto de Sangre, a pesar de sus italobligaciones.

Para satisfacer a los más exigentes, o a los que ya lo han leído y quieren más, vamos a ofreceros una especie de “extras”: los primeros (de lo que ha acabado siendo una larga serie de) bocetos preliminares sobre Pacto de Sangre, para definir bien tanto el personaje como, sobre todo, el estilo y tono a emplear en las ilustraciones. No son gran cosa, pero oye, a modo de curiosidad siempre van bien.



Ahora, todos a esperar el tercer número como posesos. Y algunos a terminarlo del todo, que ya son horas.

martes, 16 de diciembre de 2008

Entimani a la Milanesa 6: Noviembre se marcha, y nos deja hojas secas…como poco.



Son las 9 y 28 del viernes 12 de diciembre de un ya viejuno 2008. Así, con la tontería, llevaba más de un mes sin relatar mis quijotescas andanzas por la región lombarda. Matías anda tirado en el sofá-cama de Locke viendo HERO (no el anuncio de galletas, jachondos, que sois unos jachondos), mientras éste degusta un sándwich hecho con sus propias zarpas. Y, qué queréis que os diga, la verdad es que ha pasado tanto en este tiempo que no sé por donde empezar.

Organicémonos, lo primero es lo primero: las clases.

Un despiporre. Así, a lo bruto. En Escenografía, como ya creo haberos comentado (y si no lo recordáis, mal hecho, porque sé que lo he comentado, ¡golfos!), estamos toqueteando “El Piano”, con sus storyboards y sus diseños de escenarios. Y milagrosamente nos han calzado un siete en el primer trabajo. Milagrosamente porque lo que le presentamos no era un siete ni visto del revés y firmado por Miró. Bueno, menos una viñeta de Locke digna de ser expuesta en museos y estudiada por filósofos: una con Baines, el sex symbol maorí, posando en el marco de la puerta de su cabaña como si lo fotografiaran para el calendario de “Indígenas de ayer y hoy”. Desde que tenga foto, no dudéis que será colgada. Ah, también nos ofrecieron un viaje a China, pero, siendo Erasmus, no está la cosa como para regalar 2000 euros, sincerely.

Luego está Serigrafía, que ya es una historia aparte. En la presentación de la asignatura ya nos daba algo de mala espina, pero las palabras de la profesora diciendo que “Serigrafía es una asignatura en la que divertirse, no como la otra que imparto, que es más densa y pesada”, nos habían relajado lo suyo. Y entonces, zas y lo que sigue. El primer trabajo era en grupo, así que nos juntamos con Frank, la única persona que habla español de la clase y nos disponemos a llevarlo a cabo. La petición es simple: buscar 10 imágenes que comuniquen algo. Vamos, comunicación no verbal, relacionar las acciones con lo que expresan. Vale, compramos 2 revistas del corazón (con toda la vergüenza que eso conlleva, pero …a un euro ¿quién se resiste?), rebuscamos en las memorias de nuestros portátiles y de ahí sacamos las 10 susodichas. Sin embargo … no valen porque…Aah, regla nueva, las imágenes tienen que indicar su fuente (pintado por Menganito, encontrado en el blog del primo cojo de Steven Seagal…lo que sea), y además provenir de fuentes distintas. Por supuesto, además hay que analizarlas: decir dónde está su centro de atención, colores fríos y cálidos y demás soplagaitadas. Bueno, pos na, andiamo. Para cuando tenemos todo más o menos finiquitado, añadimos nueva información a la lista: de las 10 imágenes seleccionadas, escogemos una (el sentimiento que más nos guste, etc) y hacemos 10 bocetos sobre lo que comunica la misma. ¿Tan sencilla iba a ser la cosa? No, hombrepordioh. Cada boceto tiene que ser…con una técnica distinta. Crayones, acuarelas, grafito, cera de los oídos y demás posibilidades escatológicas barajadas por Locke y mí mismo…Todas esas posibilidades que en casita no me costarían tanto, pero aquí se me hacen cuesta arriba para llevarlas a cabo. Así, a lo tonto, estamos ya en diciembre y todavía la profesora no ha visto ni nuestros análisis, ni nuestros bocetos. Y llegará la Navidad…

Y, por si lo de Serigrafía no era bastante, están Técnica y Procedimientos de la Estampa y Computer Games. La primera no existe, la segunda … por los pelos. Estampa está en el listado de asignaturas de Brera, por lo que existir existe, no estamos tan locos. Pero está sin profesor…y ni pinta de que lo vaya a tener. Así que decidimos cambiarnos a técnicas de incisión, a priori más divertida y entretenedora (adjetivo que existe, por horrible que suene y poco usado que esté… y sí, seguimos hablando de semántica) que cualquier otra…aunque sólo hemos pasado por el aula a decir hola con la manita, porque nos coincide con serigrafía y con…Computer Games. Asignatura que nos tuvo un mes madrugando en vano, porque ese fue el tiempo en que tardó realmente en comenzar (levantarse a las seis de la mañana para contemplar, un tren y 2 metropolitanos después, un hermoso cartel posponiendo el comienzo de las clases una semana y otra y otra…termina con la moral de cualquiera), que los viernes dura 10 horas… pero, ¿y qué más da? Amigüit@s, una asignatura en la que hablan de Super Mario, de Donkey Kong, de Lara Croft o de Sonic; en la que ponen vídeos del Metal Gear, del Devil May Cry, del GTA o del Gran Turismo; en la que te dan licencia para descargarte programas de Microsoft gratis (incluidos los propios Windows XP y Vista); en la que se habla también de cine, y en la que uno de los trabajos para desarrollar es crear un nivel del Little Big Planet o una escultura digital…es una asignatura de la que JAMÁS puede hablarse mal. Vamos, igualito que las mates del cole (con todos mis respetos a Juan Francisco, que a pesar de ser un hueso era lo único que hacía tragable la asignatura en mis tiempos). Que oye, igual luego no cuaja…pero ahora mismo la cosa está gustando muy mucho, a pesar de que el ayudante del profesor represente uno de esos extraños casos científicos, únicos en el mundo, que hacen que su cabeza no concuerde con el resto de su cuerpo, de momento no representa mayor problema que una hipnótica distracción.

Por último, las clases de Magic Italian! Al fin empezaron las tan cacareadas clases de italiano para estudiantes Erasmus en Brera. Bueno, si cambiamos “estudiantes Erasmus en Brera” por “seres lentos que jamás han oído ni una palabra de italiano, y que deben aprenderlo como niños de guardería”. Así, dos días a la semana, nos meten en un aula apartada del resto con una señora que ponen como profesora de italiano para que se distraiga y no se dé a las drogas, porque de profesora de italiano tiene lo que yo de nadador de sincronizada. Al menos aprovechamos para salir después y tomar algo con otros Erasmus, socializar, contar chistes, pasear por el Duomo, poner a parir la Academia…lo típico, vamos.

Pero lo mejor de todo… ¡Las Entidades han vuelto a estar juntas! Sí, entifans ávidos de noticias frescas, el día llegó al fin. La Entifamilia arrivó a Milano a principios de mes y pasó una semana qui, dando vueltas por Milano. Además que no pudieron llegar en mejor momento: justo el día en el que se convocaba una huelga general de transportes en toda Italia (y desde entonces llevamos tres: la última, hoy mismo). Así que para colmo tuvieron que comerse el marrón de los retrasos en trenes, metros y demás. Pero bueno, lo importante es que estuvieron aquí, se escandalizaron por la casa donde habitamos, y nos trajeron provisiones: un queso y cómics, juajuajuajua! Ah, y un sombrero que un servidor pasea orgulloso por la academia de Brera. Incluso tuvimos fiesta por todo lo alto: la celebración anticipada de la mayoría de edad de Entigirl. Ver Heroes, Dexter, Pushing Daisies o How I Met Your Mother, o a Locke con el pelo p’atrás bailando al son de Jason Mraz, fueron algunos de los momentos cumbre. Aunque no el mayor: el gran momentazo de la fiesta fue nuestro regalo milanés a la entifémina. Concretamente, ÉSTE:


Un Casper Petrellizado. Un nuevo fantasmita con la cara de uno de los actores fetiche de la señorita, todo para ella. Eso y una tarta made in Matías. Bueno, y un cómic de CSI, un CD de Coldplay, el libro de Gomorra y otro sobre cine…todo de mi cosecha y bolsillo estudiantil. Un noviembre la mar de completito, como veis. Y la de cosas que se me han pasado o he obviado deliberadamente para agilizar esto, que si no ya hubiera batido récords de longitud.

Serie de la semana: las terceras temporadas de Heroes y Dexter, y la cuarta de How I Met Your Mother. Series pelín diferentes entre sí, pero las que más hemos seguido durante este mes. Con opiniones diversas.

Película de la Semana: Han caído en italiano (y en cine, ¿eh? Que no cualquiera paga 8 euros para ver algo que puede ver sentadito en su sofá) “Tropic Thunder”, “Quantum of Solace” y “Twilight/Edwaaaaaaaaard”. De ésta última hablaremos algún día, porque verla en el cine fue toda una experiencia.

Juego de la semana: ya que Locke se marchó unos días a casa, aprovechó para investigar sobre qué fallaba de su PS3. Tras descubrir que era el cable, este mes ha sido puro y duro Sony. Soulcalibur, Tekken, Metal Gear, Pros…pero hay dos que sobresalen de manera brutal sobre el resto: “Little Big Planet”, una auténtica gozada de juego, que a pesar de su aspecto puede resultar hasta frustrante, y….ah, el otro nos lo reservamos para otro post, que tiene su miga. Sólo decir que provocó a Locke una sensación simplemente orgásmica al adquirirlo. Lo sé porque lo contemplé con mis propios ojos. Y sobreviví a semejante imagen.


Canción de la Semana: seguimos con lo anterior. Una canción sublime extraída del Little Big Planet: “Volver a Comenzar” de Café Tacuba. También he catado varios discos más que potables, pero esas reseñas las dejamos para más adelante, que no es cuestión de malacostumbraros.

Son las 23 y cuarto del sábado 13 de diciembre. Matías y Locke ven “South Park” en italiano, ya cenaditos y todo. Mañana tenemos comida Erasmus, así que habrá que acicalarse un poco. Y el lunes vienen a poner Internet…o eso dicen, que ya llevan un mes con la tontería. Esto de actualizar fuera del calor humano del hogar es más complicadillo de lo que parecía. Nos vemos en la próxima entrega…que no será ambientada en Italia.


Tachán! Ya veréis. Id abrigándoos. Ciao!

sábado, 13 de diciembre de 2008

Seguimiento entidoso y últimas oportunidades. ¡Si es que estamos que lo tiramos, oiga!


Entifans que ya han confirmado su deseo de/nos han autorizado a aparecer en la tarjeta navideña de Entidad:


Locke

The Nobody

UltimateY

Thor

Dark Phoenix

Gaby

Merrick

Mike Lee


Y de todos estos, sólo los tres últimos quieren una visión más “abstracta” de sí mismos, ¿cierto? ¿Se nos escapa alguno que haya mandado algo, o autorizado su aparición estelar y lo estemos obviando de manera inmerecidamente comprensible? Bien, queda este aviso ya puesto aquí porque EL LUNES, 15 de diciembre, daremos por cerrado el cupo de Entifans para la postal, y nos asombra la cantidad de clásicos que faltan en esta lista, así que los rezagados, sólo tenéis que decir: “Sí, quiero ser representado por los sublimes pinceles de Entiman, oh, poderoso conquistador italiano”. Con. Esas. Palabras. Ya sabéis que tenéis dos modalidades: realista (para la que nos podéis mandar vuestras erógenas faces a las_entidades@hotmail.com o a entiman@hotmail.com , preferiblemente a esta última, o a ambas, para que Entiman las reciba lo más rápido posible) o “estilo Mike Lee”, es decir, como nos salga de ahí. Justito de ahí.


Y por seguir con las advertencias y recordatorios: ahora mismo, después del último recuento, tenemos nada menos que a siete grandes favoritos desmarcados en cabeza para conseguir el misterioso entipremio que se dará a conocer durante la noche más esperada del año: los épicos y siempre inmejorables Entiawards. ¿Qué hacer para entrar en la pugna? Comentar como perras, como mínimo en lo que nos queda de 2008 antes de que éste caduque. Estos últimos meses han deparado grandes sorpresas en los recuentos, así que nadie dé nada por seguro. Como aliciente, una nueva pista que puede aclarar el misterio: el presente nos costará dinero. Y no poco precisamente.


En el próximo informe, la lista definitiva de los que conformarán la futura entipostal navideña que recorrerá la blogosfera. Cerramos conexión. Id comprándonos los regalos de Navidad, que luego lo dejáis todo para el final y así se nos queda luego la entisede, llena de bolígrafos guarros y postales horteras. A aplicarse, enga!


PD: Y a final de mes...la fiesta de las 40000 visitas! Si es que no paramos, oye.


jueves, 11 de diciembre de 2008

No es por dar envidia, es simplemente pura maldad:


Tanto post por la blogosfera diciendo que si el Expocómic de este año fue genial, que si fantástico por aquí, que si “fabuloso” (guiño guiño a Locke) por allá…Que sepáis que no nos dais ninguna envidia, panda de aficionados, porque en eso de causar envidias malsanas…








... Las Entidades somos pioneras.

¿Qué dónde es esto? Ah, para más información, atentos a las próximas entregas de “Entimani a la Milanesa”, donde se darán más detalles del por qué de nuestro silencio bloguero durante la pasada semana, y de dónde son esas nevadas y navideñas postales. Una pista: no es Italia.

Ale, a divagar se ha dicho.

PD: ¿Que ha quedado el post un poco pequeño? Ah, vosotros no opináis del banner nuevo, nosotros os dejamos con la miel en los labios. Bwahahahahahahaha!!
PD 2: Y para Thor, que blasfemó diciendo que habíamos sacado el texto de Guarrah...perdón, Gomorrah (¿en qué estaríamos pensando?) de una página de cine, que tenga bien claro que ese tremendo tocho está escrito por obra y gracia de Entigirl. Uy uy uy...que hay un premio en juego y alguien está perdiendo puntos....

domingo, 7 de diciembre de 2008

Las Entidades in English

Hola niños!!Bienvenidos a nuestra primera lección de Las Entidades in English. Pero como confiamos en que vosotros Entifans precisáis de lecciones con algo de cultura y no meras clases de inglés pa lechones, os vamos a poner un textito fundamental para todo seguidor fiel (y no tan fiel) de nuestro humilde blog. Y para inaugurarlo con buen pie , una de cine. Y no de cualquier tipo, señoritos. Cine del bueno. Os esperamos a la salida.

A boy who falls in with a criminal gang, a tailor who risks his life when he accepts a job from the competitors, or two childish guys that want to become gangsters. These are some examples from five different stories that take place at Gomorrah, a movie released last week based on the controversial bestselling novel of the same name by mafia victim Roberto Saviano.

This is a crime film directed by Matteo Garrone that deals with organized crime, especially with the powerful Neapolitan Camorra and how that affects life of residents from Naples and Caserta. They have practically no choice, and they are forced everyday to obey the peculiar rules of the “System”. In fact, since the book came out, Saviano has been threatened by some of the mafia capos that were bravely denounced throughout the novel. Consequently, even if the Italian Minister of the Interior granted him a permanent police escort, Saviano decided to leave Italy and move to EEUU. Nevertheless, his courage in writing the book and continuing to denounce the Camorra on television and in newspaper articles has seen him hailed as a national hero. On the contrary, his counterpart, the film-director Matteo Garrone, isn’t afraid for his life, because gangsters are proud of being represented in the film.

Since its release, this tough-to-see film has received positive reviews from all over the world. Moreover, the movie was premiered at the Toronto International Film Festival and it also won the Grand Prix at one the most important festivals, the Cannes Film Festival in 2008. Because of that, the movie has been chosen by National Association of Cinemagraphic Industries to represent Italy in the 81st Academic Awards.

Whatever happens, the experts conclude that one of the strengths from the book, and from the film too, is that there is no chance for that people, and they know it.


Para que luego digan que los italianos no son sexys...
EN: Italian guys: so zexy....


Tarea para hoy:
Composición de 500 palabras sobre el texto o, en su defecto, debate en el aula: ¿Habéis visto ya la peli de la que trata el texto, flamante ganadora de los premios de cine europeos?Y lo que es aún más importante: ¿Por qué en English es Gomorrah y pal resto del mundo Gomorra? No se a vosotros, queridos alumnos, pero por lo menos a unos servidores nos quita el sueño.