lunes, 31 de agosto de 2009

En un mundo loco loco loco ...



En un mundo en el que Disney compra Marvel ...


En un mundo en el que llegan connotativos enti-regalos por correo hasta tres días después …

En un mundo en el que la “película” más taquillera es Transformers 2 …




… no parece tan raro que Las Entidades se tomen otra semana de vacaciones, ¿verdad? Si hijos, esta semana (hasta la que viene) el blog estará de nuevo en estanbai, pues ambas enti-personalidades cogemos un avión para proseguir la conquista. ¿Dirección? Salamanca, que desde que fuimos al Expofriki un par de años ha, tenemos el centro de España descuidado.

Eso sí, a la vuelta, y si alguna Entifan ha cumplido para entonces con el cometido que se le ha encomendado, prometemos renovación. Ya que, a lo largo de este septiembre, se acabará produciendo el comienzo de una nueva Enti – temporada …con más de un cambio y novedades varias. Tampoco muchas, que ya sabemos que lo sublime no puede cambiarse, pero sí adecentarse un poco.

Y después de volver, todavía nos quedarán vacaciones. Si los que saben, saben.


domingo, 30 de agosto de 2009

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: ¿Qué mitad de su hijo prefiere?



Willy Wonka, Willy Wonka,
el chocolatero ideal.
Willy Wonka, Willy Wonka,
aclamadlo hasta el final.
Es su sonrisa tan vivaz,
no puede contenerla.
Con tanta generosidad,
imposible retenerla.
¡Retenerla retener retener rentener... re!

Willy Wonka, Willy Wonka,
ahora mismo lo conocerás.
Willy Wonka, Willy Wonka,
es un genio es el nova más.
Con el chocolate es un as,
es el mejor que hubo jamás.
¡Willy Wonka ya está aquí!




"Charlie Y La Fábrica de Chocolate" Roald Dahl, 1964. Adapatada al cine por Mel Stuart en 1971, y Tim Burton en 2005.


viernes, 28 de agosto de 2009

Denotación y Connotación: Dicen que a la tercera ...

Otros años ya hemos hablado de la evidente diferencia entre connotación y denotación. Así que deducimos que ya hay un cierto nivel visual. Bien, dando por sentado esto, en esta ocasión vamos a subir un poco el listón, y vamos a pasar de imágenes a secuencias.


En esta primera vemos un niño y una tarta. Denotativamente hablando, no hay más, sólo un niño y una tarta. Una tarta con velas encima, sí, pero tarta al fin y al cabo. A nivel denotativo está todo claro.


En esta segunda imagen vemos sólo al niño, con cara de satisfacción, e incluso con algunas migas de algo en la boca. Denotativamente, sólo vemos que es un niño pequeño con la boca sucia y cara de satisfacción. Nada más.

Pero claro, si creamos una secuencia con estas dos imágenes…


… tenemos bastante claro lo que ambas connotan. Connotativamente hablando, el niño, con motivo de algún tipo de celebración o aniversario, he engullido una tarta que, supuestamente, era para él. En ningún sitio aparece esa secuencia, pero esas dos imágenes, que por separado dicen poco, juntas crean ese significado, connotan esa acción perdida.

Resumiendo, que se hace tarde: Entiman va a connotar su tarta llena de velas. ¡Pasadlo bien, golfos!

jueves, 27 de agosto de 2009

Vida en Polvo: Vientos de Cambio


Como ya había dicho anteriormente, nunca estuve seguro de haber entablado algún diálogo con mi compañero de viaje a través del frío. Aquel viejo oso nunca volvió a despertar del sueño, durante el cual pronunció las palabras que cambiaron por completo mi vida, y mi actitud hasta el momento.

“A la otra mota de polvo que acogí antes que tú. Muy maja ella, muy maja, sí. Buscaba a un tal Jimmy, ¿lo conoces?”

Era ella. Aquella mota a la que llamé “mamá”, aquella que se dirigió a mí por mi nombre. Tenía que ser ella. Nadie más sabía quién era yo, y para colmo, me torturaba no saber el porqué ella parecía saber tanto de mí. Decidí que, como bien decía aquel oso, ya era hora de largarme de allí.

Pero la mañana llegó, y yo estaba solo. Sin cobijo para poder avanzar a través de un viento que me cortaba como cuchillas y me desmenuzaba a cada intento de escapar de allí, me quedé al refugio de mi ex – compañero, hasta que el frío escampara. Y tardó mucho en escampar. Pasaron días, perdí la poca noción del tiempo que conservaba y todo se convertía poco a poco en un borrón. No me enteraba de nada hasta que un día, caí rendido.

Aquel furgón olía a suciedad y pólvora. Fue lo primero que noté nada más despertar, ese ambiente cargado, y ese traqueteo del coche que parecía ser el responsable de que volviera a estar en pie. Dos hombres reían a carcajadas a mi lado, mientras señalaban con orgullo al oso que tan poco conocía, y que al final, tanto me había ayudado. Presumían de haber cazado una pieza de gran valor, que les daría una gran recompensa después de tanto esfuerzo y de haber pasado tanto tiempo sufriendo ese insoportable frío gélido. No estábamos en aquel furgón sólo nosotros: más animales se apilaban a nuestro alrededor, como si fueran poco más que moquetas. Aquella imagen era demasiado para mí, así que decidí refugiarme donde pude e intentar ignorar todo lo que me rodeaba.

Debieron ser unas pocas horas las que pasaron hasta que llegamos al avión. Todavía me encontraba muy débil, así que decidí no intentar escapar hasta que hubiera recobrado fuerzas. Al recoger al animal en el que me refugiaba para colocarlo en el avión, caí sin poder evitarlo. Me encontré solo, en el suelo, y esta vez sin nada ni nadie que me protegiera. No corría ni una ligera brisa en aquel recinto cerrado, así que nada podía hacer por moverme, más que esperar a que el avión despegara.

De repente, un hombre salió del avión. Su apariencia era bastante extraña, la más extraña de cuantas había visto hasta entonces. Con la cabeza tapada por un sombrero de copa, un abrigo rojo que destacaba por encima de todo lo demás, y un bigote excesivamente retorcido, comenzó a deambular entre los animales y sus cazadores con la mirada perdida, como si buscase algo que había perdido y esperara que eso diera señales de vida. Sin haber emitido un solo sonido y cerrando los ojos, comenzó a soplar. En todas las direcciones, sin rumbo fijo. Miles de motas de polvo que por allí se depositaban salieron volando, haciendo toser a los sorprendidos cazadores, pero no a aquella figura que, sin pestañear, dirigió su mirada hacia donde yo estaba. Como ya había hecho antes, volvió a soplar y, junto con un puñado de compañeras poco habladoras, salí despedido al compás del viento. Sin embargo, el señor me capturó al vuelo con ambas manos y, acercándome hacia sus dilatadas pupilas me dijo:

- Has sido una mota la mar de escurridiza, querido Jimmy.

No podía ser. Si ya era extraño que otra mota supiera mi nombre, ¿cómo iba un humano a conocerlo? ¿A saber de mí? Era imposible.

- Debes de estar cansado, permíteme que te de buen reposo hasta que recuperes fuerzas. Tenemos que hablar de negocios.

Acto seguido, levantó su sombrero de copa, dejando entrever una densa melena morena. Me llevó en su palma de la mano hacia su cabeza, y me dejó caer entre sus rizos, donde me acurruqué dispuesto a descansar. El hombre hizo la oscuridad tapándose la cabeza, mientras daba indicaciones a los otros dos para que siguieran cargando el avión. Sin previo aviso, cuando ya estaba a punto de vencerme el sueño, noté que algo o alguien me rozaba. Lo último que oí antes de dormirme fue una familiar voz femenina a mi espalda:

- Ya te dije que tenías cara de Jimmy.

martes, 18 de agosto de 2009

Apuestas catódicas 2009

El equivalente a los Óscar en televisión. Así es como suelen ser definidos los Premios Emmys, galardones otorgados cada año a los mejores productos de la parrilla televisiva norteamericana por la Academia de las Artes y las Ciencias de este país. El próximo 20 de Septiembre tendrá lugar esta gala anual (la 61ª), cuyo presentador y anfitrión será...¿adivináis quién?

sábado, 15 de agosto de 2009

¿Adelanto o atraso?

En las últimas semanas he participado en algunas discusiones con amigos y conocidos acerca de algo que precisamente nombré en un post anterior: ¿Películas en versión original subtitulada (V.O.S.) o en versión doblada al castellano?


jueves, 13 de agosto de 2009

Haaaave you met Ted?

El calor del verano, unido a las pocas ganas de no hacer otra cosa que dormir y echarse al Sol, pueden hacer que nuestras fuerzas flaqueen. Es entonces cuando nos rendimos a nuestros más profundos instintos, con todo lo que eso conlleva, y a el entretenimiento más fácil. En esta ocasión, voy a intentar mostrarles algunas de las "adicciones audiovisuales" a las que podemos sucumbir. O, al menos, a las que yo he sucumbido recientemente.


Tras las incesantes y continuas recomendaciones de un par de amigos, a finales de este curso (sí,ya se que no es la mejor época del año estudiantil para engancharse a algo) decidí comenzar a ver la serie How I met Your Mother (titulada en España como Cómo conocí a vuestra madre). No era la primera vez que veía la serie, es más, había visto ya varios capítulos de diferentes temporadas, pero sí la primera vez que los disfrutaba de manera ordenada , intentando seguir no solo el hilo argumental del episodio, sino de la temporada en sí. Y, aunque pueda parecer arbitrario, el término disfrutar está perfectamente seleccionado,ya que creo que es el que define con más precisión mi reacción ante los episodios de esta serie.


lunes, 10 de agosto de 2009

Entimani a la Milanesa: Despedida y cierre (o “Guía para el futuro e incauto estudiante Erasmus que no sabe la que le espera”).




Desde el 27 de junio de este año 2009, Entiman ya puede decir con orgullo que es todo un señor Ex – Erasmus. Sí, al final muchas andanzas italianas se han quedado sin narrar, pero, entre las dificultades para conseguir que el Internet funcionara como debía y que existían temas más interesantes de los que hablar que “ Locke se rasca su centro de gravedad mientras Matías engulle productos lácteos”, la sección acabó siendo más irregular de lo prometido en un principio, quedándose tan sólo en relatos de viajes de conquista familiares, o entiquedadas catalanas. Pero, al grano, que hay tela que cortar.



“¿Qué tal ha ido?” es la pregunta que más me he visto forzado a contestar (después de la de “entonces ya sabrás italiano, ¿verdad? ¿VERDAD? ¿VERDAD?” y la clásica “¿Erasmus, eh? ¿Y cuántas… ya sabes? Guiñoguiño”) desde que he vuelto a mi añorada Enti-Sede. Y la respuesta no puede ser otra que “Bien”, tirando a “muy bien”, pero con sus obvios matices, que cualquier futuro Erasmus debe tener presentes.

Académicamente hablando, que suele ser lo menos importante de la experiencia Erasmus, ha resultado ser una experiencia tan perfecta como vacía. Vuelvo con siete asignaturas, dos de ellas matrículas, y el resto nueves con algo, salvo un 7’3 perdido por ahí. Es decir, con un expediente de fábula, que hace que este año, con estudiar mínimamente (si recuerdo como se hacía), tendré mi carrera sacada (entre otras cosas). Pero claro, si uno se detiene a pensar qué ha aprendido, en qué ha mejorado con respecto a otros años, o si sus notas son justas con el trabajo realizado, la respuesta es deprimente. Los dos dieces fueron conseguidos sin tener que mostrar ni un solo mísero trabajo (True story), simplemente por nuestra bonita cara de Erasmus (recordad, chicos que vayáis a Milano: “Serigrafia” y “Extramedia”. Y no dejéis de repetir “Yo… Errrasmus… Yo… Erramussss”, con la mirada perdida), el resto de asignaturas otro tanto (y el 7’3 debía haber sido un suspenso como un castillo, las cosas como son, hijos míos), y lo que es aprender… pues algunas nociones de Adobe Premiere, algo más de práctica realizando storyboards, y para de contar. Es decir, por si tú, futuro e ingenuo Erasmus, vas preocupado por tus asignaturas y demás parafernalia inofensiva, tranquilízate, que con saber elegir bien las asignaturas, balbucear lo justo el idioma y guiñar el ojo de cuando en cuando tienes el curso resuelto. Lo dicho, a nivel artístico, un año de estancamiento evidente.


Sin embargo, a nivel personal, que era casi por lo que desembarqué en tierras italianas, ha sido otra cosa totalmente distinta. Viajes (pocos pero intensos), fiestas (ídem que los viajes), y nuevas amistades han hecho que Entiman consiguiera lo que en un principio le parecía imposible: desprenderse un poco de su timidez y ser una criatura más sociable. Porque sí, servidor, aunque no lo creáis, es tímido. Y antes más todavía. Tampoco os vayáis a pensar que antes era un autista y ahora he vuelto hecho un dandy, pero sí que he notado que la dificultad que sentía al hablar con la gente ha menguado considerablemente. Sigo odiando las multitudes, y mi locuacidad desaparece cuando estoy en presencia de más de 4 personas, sí, pero ni grado de comparación con antes. Esto era algo totalmente buscado y pretendido, así que podríamos decir que ha sido el gran objetivo alcanzado con la beca de intercambio de marras. De lo más positivo de estos nueve meses.


Ay, esas piernas de la muerte ... Nuestro pizzaiolo, sniff

¿Otra experiencia positiva? La independencia, algo que nunca había probado y que, aunque a priori pensaba que no sabría desenvolverme bien con ella, ha resultado ser adictiva. Sí, con los enti-padres y entigirl vivo de lujo, pero el hecho de vivir por tu cuenta, con un espacio relativamente propio, y sin dar explicaciones a nadie de lo que haces o por qué, ha resultado tan gratificante que no me importaría repetirlo en poco tiempo, ya sea aquí o, de nuevo, fuera. Y ya, ya sé que tampoco es que realmente viviera sólo, que compartía caverna con Locke y Matías (y Casper, quien retornó los últimos meses, aunque parezca mentira), pero aún así, es otra cosa totalmente distinta. Y por cierto, problemillas de convivencia y caseros c*pullos aparte, ni mucho menos puedo quejarme de ellos, con quienes lo he pasado de cine la mayor parte del tiempo.

¿Resumen rápido de las últimas anécdotas en Milano? Pues tuvimos de todo: timbas de poker madrugadoras; visitas de agradables amistades (algunas más que otras); un intento de asesinato automovilístico al señor Locke; bicis alquiladas que no duraron ni 2 meses; cañerías desatascadas con ácido que casi arrancan las córneas de Entimani y Locke; calores insoportables; barbacoas Erasmus en playa, pero sin playa; Nenny, Isra y “El Sevillano”; partidas superadas en modo superdifícil del nuevo Street Fighter, insultos al jefe final mediante; las ensaladas de Locke y las galletas de Matías; cambios sentimentales por parte del Entifan y de un servidor; C.B.O. y McDonalds varios; ver una película en 3D (aunque fuera esa abominación llamada “Un San Valentín de Sangre”), y “Watchmen” en italiano; partidos de fútbol, lanzamientos de frisbis y peleas en el garaje con palos de plástico; jugar contra la imbatible Argentina de Manu en el Pro; intentar almorzar viendo “Bola Lagartija”; crear cortos en Stop-motion … ya veis, lo que es aburrirnos, poco. Y pasarlo mal, menos.




Televisión italiana ... cómo te extrañamos

Como último, para ti, lechón Erasmus que piensas abandonar el lecho familiar y embarcarte en la excitante aventura europea que supone una (risible) ayuda de éstas, unos consejos que igual te ayudan:

- Intentar compartir piso con alguien que conozcas de antes. Si no, compartir piso igualmente, que así haces amigüitos y puedes forjar ardiente amor intercultural. NO pilles viviendas de nueva construcción, a no ser que ya tengan instalación telefónica, o tendrás todo un culebrón para disfrutar de Internerl.

- Conseguir un piso lo más céntrico posible. Que lo máximo que debas coger sea un metro o un bus. Nada de trenes, por muy romántico que sea viajar en ellos.

- Comer a horas decentes, aunque sea complicado. Si no volverás tan esquelético como Entimani, quien ahora mismo es la mitad de lo que marchó hace un año para tierras italianas.

- Arreglar todos los papeles cuanto antes. Si no, puedes encontrarte con problemas desagradables a la vuelta. Ser pesado y mucho con tus coordinadores, que se aburran de ti, que no quieran ver tu cara jamás, una vez lo arregles todo

- Buscar asignaturas que en tu facultad no se den ni de casualidad (por ejemplo, si vas a Brera, debes tomar algo de Scenografia por narices, que es su especialidad). Buscar algún reto académico, y conjugarlo con asignaturas que sepas que puedes sacar de espaldas y con la ch*rra.

- Buscarte una conexión a Internet decente lo más pronto posible. No dejarla pasar esperando mejores ofertas. La primera y mejor que pilles. Y cuando la tengas, revisa tu mail constantemente, por si acaso hayan novedades en cuanto a papeleos por hacer, o mal hechos.

- Viaja y no te quedes en casa. Obviamente si no te gusta salir tampoco te mates, pero al menos exprime este tiempo fuera y pásalo lo mejor que puedas.

Canción del año: la siguiente joya, que ya es el tono de Locke en su móvil Maravillosa banda sonora que tiene Watchmen, cagoen ...




Serie del año: Buf, harto complicado. Si somos realistas, las que más religiosamente hemos seguido semana a semana han sido "Cómo Conocí a Vuestra Madre" y "Héroes", pero hemos catado también Dexter, House, True Blood, The Big Bang Theory, The Office, Dr. Horrible, Family Guy, Los Simpson ... hasta DragonBall GT si nos ponemos. Eso sí, Entimani recordará siempre de Milano su HISTÓRICA maratón de Lost, para poder llegar a tiempo al final de la 5ª y verlo al nivel de EEUU. Dos temporadas y media en menos de dos semanas, con días de 8 capítulos seguidos. Superad eso, so Entifans.

Película del año: Dos. Indiscutibles. La primera, "John Rambo". La segunda, "Bola Lagartija" ("Dragonball" para los no entendidos). Si apuramos, en tercer lugar se colaría "Ultimatum a la Tierra" y su monérrimo Klatuuuuuuu. Grandes films, obras maestras del entretenimiento, fabricadoras de contagiosas carcajadas

Son las 20: 19 del domingo 9 de agosto. Locke está conectado al MSN, probablemente foreando, mientras que Matías anda en algún punto indeterminado de la Pampa Argentina, visteh? Yo certifico la desaparición de Entimani mientras oigo música autóctona. En Milano se intuye calor asfixiante y mosquitos del tamaño de Iguanodontes.

Sí chicos, Entimani ha muerto. Larga vida a Entimani. Entiman is back again. Y tiene hambre de blog (y de otras cosas, pero eso mejor lo dejamos para otro momento, que no son horas). Que vuelta al cole más hermosa se intuye en el horizonte, jijijijijijijijiji.


domingo, 9 de agosto de 2009

Jugueteando en domingo

Viendo que no tiene pinta de que el record de 223 comentarios de los EntiAwards vaya a ser batido, quedándose por tanto un dibujo personalizado sin dueño, desamparado, abandonado en el limbo de las obras sin destino, vamos a darle un nuevo uso. Y para ello, una vez más, todo depende de vosotros. Y de si os sentís juguetones.

A continuación vais a ver 2 fotos. De dos carismáticos chavalines. ¿En qué consiste el jueguecito dominguero? Muy sencillo a la par que con un pequeño grado de complicación: debéis adivinar (si queréis y no estáis tremendamente gandules, ¡perros!) quiénes son estos dos prepúberes, auténticas celebridades hoy en día (uno más que otro, todo se ha dicho). Para ello, podéis hacer las preguntas que queráis. Eso sí, no intentéis ir a saco desde el principio, que, aunque uno de ellos sea sencillo, no lo vais a pillar a la primera.

Here we go, desconocido número 1.



Y hola, desconocido número 2.



Ah, por si decís "nah, esto lo intentaré mañana, o pasado, cuando vuelva de asarme como un pollo en la playa", tenéis hasta mañana al mediodía. Digamos a las 3 de la tarde, hora peninsular española. Así que ale, si queréis un dibujo, toca currárselo un poco, que ya está bien de tanto vegetar.Nosotros nos comprometemos a responderos lo antes posible, of course.


viernes, 7 de agosto de 2009

No, no va a pasar, adictos.

Porque sí, Chipre e Un DosTres de Oliveira Cuatro no habrán conseguido ni un voto de 16 posibles.

Ni Jauja ha arrasado, llevándose un voto tan sólo.

Tangamandapio tampoco ha sido un éxito, con 3, un 18 por ciento.

Y sí, sorprendentemente, “En casa de Chuck!” queda en un ridículo 2º puesto, con 5 votos de nada.

Pero no, por más que “En ningún sitio, queremos que Las Entidades nos visiten a casa” haya ocupado un 43 % del total, con 7 desesperados votando por esto … NO, no os visitaremos casa por casa. No a todos al menos, depende de los alicientes que nos encontremos. Así que curráoslo un poquito.

Eso sí, lo que sí podemos es regalar un dibujo personalizado. En concreto a …



Lo dicho, felicidades al artista y preparáos para un agosto irregular en este blog. Posts habrán, eso sí, y unos cuantos, pero lo mejor llegará en septiembre, cuando recuperemos la regular rutina y empecemos a desvariar como se debe. Porque ahora mismo, entre las vacaciones y proyectos comiqueros, cuesta un poco centrarse. Pero ya sabéis, seguimos por aquí, no os despistéis. Que eso luego tiene consecuencias ... BWAHAHAHAHAHAHAHAHA!


lunes, 3 de agosto de 2009

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: ¿Tiene uñas?

• Creía que eras de las que sabía decir "basta".

• No sé que clase de chica soy en realidad.



• Y también… creo que estoy enamorada de ti

• ¿Quieres decir en plan amigos?

• No, quiero decir de verdad. Eres como la persona más guay que he conocido en mi vida y ni siquiera tienes que esforzarte.

• En realidad me esfuerzo cantidad.

• Eres naturalmente inteligente y no eres como los demás. No me miras la barriga constantemente, me miras a la cara. Y cada vez que te veo el bebe empieza a patalear súper fuerte. Creo que es porque mi corazón empieza a palpitar cada vez que te ve.

• El mío también.

• Es todo lo que puedo pedir. Eres cojonudo.

• ¿Ya podemos besarnos?

• Sí…



• Oye, ¿sabes qué?

• ¿Qué? Ni idea.

• Estoy embarazada.

• ¿Y qué deberíamos hacer?

• Bueno verás, he pensado que voy a cortarlo de raíz, antes de que empeore, porque en clase de salud decían que el embarazo a menudo puede llevar a un bebé.

• Es lo normal, sí, es lo que pasa cuando nuestras madres y profesoras están embarazadas.



• ¿Necesitas mucho dinero?

• No

• Un abogado?

• No, no voy a pediros nada, excepto piedad, quizás. Osea, que molaría que no me pegara nadie.



• Tu bebé, probablemente, tiene un corazón que late, puede sentir el dolor y también tiene uñas.

• ¿Tiene uñas?


"Juno" 2007. Jason Reitman.

sábado, 1 de agosto de 2009

De resacas post-festivas y obsequios inesperados



- ¡Entigirl, Entigirl!

- Jesús, ya estamos, como lo echaba de menos. ¿Qué te pasa ahora?

- Arf arf… espera que coja resuello…

- Ya estamos. Nah, cuando quieras.

- ¿Por qué tenemos una multitud enfurecida en frente de la Enti-Sede? ¿Por qué gritan? ¡¿Por qué llevan antorchas y las lanzan contra nosotros?! ¡¿POR QUÉ?! ¡Si somos sus líderes! ¿No?

- A ver, señor líder. ¿Cuánto tiempo llevamos sin actualizar el blog?

- Pues como semana y media o así, pero …

- ¿Y cuántos posts pusimos en julio?

- Bueno, unos siete, pero claro, los Enti-Awards son difíciles de …

- Entiman, que mira que te lo decía en su momento, los estábamos malcriando. Que 21 posts en un mes era mucho, que 223 comentarios no era normal … Míralos ahora, ávidos de enti-noticias. Necesitamos algo, algo sublime que les haga recobrar la fe.

- Hombre, podríamos aprovecharnos de la Comic-Con de San Diego, y presentar trailers de películas que están por venir, como “Alicia en El Páis de las Maravillas” de Tim Burton, con un excesivo protagonismo del bueno de Johnny Depp.



- Hmm, no es malo, no, pero igual necesitamos algo más.

- ¿Los trailers de las nuevas temporadas de House, Dexter y Heroes, que son spoiler si no has terminado de ver sus últimas entregas?







- Mira, vamos mejorando. ¿Algo más excelso todavía?

- También tengo por aquí el trailer de Toy Story 1 y 2 en 3D, que también puede servir para ganárnoslos otra vez.



- Oooooh, mi Woody…

- Y si con eso no sirve, siempre podemos echar mano de esta portada, la que probablemente sea la mayor obra maestra que ha parido Marvel.



- Sí, si no niego que ese gorila bailongo no sea algo espectacular, pero debemos demostrarle a los Entifans que seguimos aquí, y que, hagamos lo que hagamos, seremos siempre sus ídolos incuestionables.

- Ah, bueno. Entonces fácil. ¿Acaso pensabais que habíamos alcanzado nuestro techo con las enticamisetas? No hijos, no. Nuestro cenit está mucho más arriba. En concreto, aquí. Os presentamos henchidos de orgullo …





… la inimitable enti-cartera!!

- Joer, si es que cuando nos ponemos …

- Menos mal que hay entifans como Dark Phoenix, que se lo curran cosa mala. Gracias mil a la señorita cósmica. Así da gusto ser Entidad.

PD: Si alguno quiere seguir haciendo el cabra en los Enti-Awards, que no se corte, que todavía queda muuuucho para batir el récord.