lunes, 20 de febrero de 2012

25 años sobrevolando el cosmos.

En 1987, después de unos meses de convalecencia, Tino Casal saca al mercado “Lágrimas de Cocodrilo”, en el que incluye “Eloise”, uno de sus mayores éxitos. Acabaría siendo el segundo disco más vendido de 1988, sólo por detrás de “Descanso Dominical” de Mecano.

En 1988 termina el primer volumen (de cuatro) de “Capitan Tsubasa”, de Yoichi Takahashi.

En 1989, debido al exitazo cosechado en 1985, Robert Zemeckis estrena “Regreso al Futuro II” y, un año después, la tercera y última entrega de la saga de Doc y Marty McFly. Un año antes, Zemeckis había creado otro hit de los 80, con el ya clásico “¿Quién Engaño a Roger Rabbit?”. Mientras, Steven Spielberg estrena otro clásico de la década, como es “Indiana Jones y La última Cruzada”. La Disney comienza su nueva edad de oro, con el estreno de “La Sirentita”. En posteriores años marcaría a toda una generación, con obras maestras como “La Bella y La Bestia”, “Aladdin” o “El Rey León”.

En 1990 vemos las primeras emisiones de Antena 3, Canal + y Telecinco. Manuel Fraga jura su cargo como presidente de la Xunta de Galicia. Se cierra la torre de Pisa por problemas de seguridad. Finaliza la dictadura militar de Pinochet. La R.D.A. y la R.F.A. firman el Tratado de la Unión. Se proclama el fin de la Guerra Fría. Azúcar Moreno quedan quintas en Eurovisión. Ya entonces el apocalipsis estaba cerca.

En 1991, llega al mercado “Aidalai”, último disco de la banda Mecano. El año siguiente deciden tomarse un descanso para preparar nuevo material. Descanso que se convertiría en separación definitiva.

En 1991, Tino Casal muere en un accidente de coche, cuando regresaba de la discoteca “Voltereta”. Ese mismo año nos deja también Freddy Mercury, al día siguiente de declarar que era poseedor del SIDA. En el mismo día muere también Eric Carr, batería de KISS durante 11 años. Otras personalidades que se marchan son Frank Capra, Miles Davis o Michael Landon.

Chris Claremont abandona los X-Men y Marvel. Y ninguno de los 3 han vuelto a ser los mismos. Volvería a Marvel en 1998, y a los mutantes en el año 2000.

En 1992 se inaugura la EXPO de Sevilla. Se instituye el “Día Mundial del Océano”, por instituir algo. Se suicida el ex-campeón de boxeo, Urtain. Se celebran los Juegos Olímpicos de Barcelona, considerados por muchos los mejores de la era moderna. Nace, sin que nadie pueda poner remedio, Hannah Montana.

En 1993 se forma la boyband “Backstreet Boys”, aunque no sacarían su primer disco hasta tres años después, consiguiendo el estrellato de manera inmediata. Son el primer grupo, desde Sade, en hacer llegar sus primeros siete álbumes en el Top 10 de la lista de ventas Billboard.

En 1994 nacen Ivana Baquero, Dakotta Fanning y sí, también Justin Bieber. Mueren Kurt Cobain, Richard Nixon y el piloto Ayrton Senna.

En 1995, Akira Toriyama termina la publicación de “Dragon Ball” en la revista semanal Shonen Jump, tras casi 10 años de historia. Asimismo, comienza su publicación en España por parte de Planeta De Agostini.

En 1996 se casa un icono del cómic, el primer superhéroe: Superman y Lois Lane se dan el “sí, quiero” el 19 de junio a las 14:30.

En 1997, Gerard Butler debuta en el mundo del cine con “Su Majestad Mrs Brown”. Durante el rodaje, le fue otorgado el "Certificado de Valor" de la Royal Humane Society, por salvar a un niño de morir ahogado.

En 1998, Chayanne saca el CD que lo da a conocer en todo el mundo, y le hace triunfar especialmente en España: “Atado a tu Amor”. 2 años después arrasaría con “Simplemente”.

En 1999 se estrena en Colombia el primer episodio de “Yo soy Betty, La Fea”. Finalizaría el 8 de mayo del 2001, fue emitida en más de 100 países, contó con 22 adaptaciones, una secuela (“Ecomoda”) y una serie animada (“Betty Toons”). Actualmente, consta en el libro Guinness como la telenovela más exitosa de la historia.

En el 2000, comienza la segunda edad de oro en el Valencia CF. Con la llegada de Rafa Benítez, proveniente del Tenerife, el club consigue tres títulos en tres años (dos ligas y una Copa de la UEFA) y llegar en dos ocasiones a la final de la UEFA Champions League.

En el año 2000 se estrena la primera adaptación a la gran pantalla del cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby, “X-Men”. De entre todo su reparto, salta a la fama un desconocido actor australiano que da vida a “Lobezno”, después de la renuncia de Dougray Scott, el contratado en un principio. ¿Su nombre? Hugh Jackman. En 2001 ganaría un Saturn Award por su interpretación del canadiense, y en 2002 recibiría su (hasta el momento) única nominación a los Globos de Oro, por “Kate & Leopold”.

En 2001, Heath Ledger protagoniza “Destino de Caballero”, uno de sus primeros papeles como protagonista en Hollywood.

En 2001, Grant Morrison llega a la franquicia mutante. Acaba llevándose a Jean Grey por el camino. Y de momento, de la tumba no se mueve, aunque amague con hacerlo.

En 2002, David Bisbal publica su primer disco, “Corazón Latino”, pulverizando récords de ventas y consiguiendo, gracias a él, un Premio Amigo.

En 2003, Fernando Alonso gana su primer gran premio de F1 con Renault. Antonio Lobato suspira mientras lo ve.

En 2004, Gerard Butler participa en dos películas tan especiales para la señorita como son “Mi Querido Frankie” y “El Fantasma de la Ópera”.

En 2005, Fernando Alonso gana su primer campeonato. Antonio Lobato sufre un orgasmo masivo por todas las fibras de su ser. En 2006 repetiría título.

En 2006, Viggo Mortensen clava su interpretación del Capitán Alatriste, en la película homónima, adaptación de las novelas de Arturo Pérez Reverte.

En 2007, “The Big Bang Theory” comienza a emitirse en EEUU.

En 2008, Johnny Depp gana su primer Globo de Oro (después de 7 nominaciones anteriores) por su papel en la adaptación al cine del musical de Stephen Sondheim, “Sweeney Todd”. Al mismo tiempo, Heath Ledger muere por sobredosis de medicamentos recetados. Un año después ganaría un Óscar póstumo gracias a su escalofriante Joker de “El Caballero Oscuro”.

En 2009, Hugh Jackman presenta por primera vez los premios de la Academia de Hollywood. Antes, había presentado 3 veces seguidas los premios Tony, y ganado un Emmy por su labor al frente de estas galas.

En 2010, Andrew Lloyd Webber estrena la secuela de su exitoso musical “El Fantasma de la Ópera”: “Love Never Dies”.

En 2011 se estrena “X-Men: Primera Clase”, con un gran McAvoy, un tremebundo Michael Fassbender, y el mejor cameo de la historia del cine. También se estrena “Cisne Negro”, una de las películas más intensas y peculiares del cine reciente, con una Natalie Portman que ganaría un Oscar por su papel de traumatizada Nina Sayers, bailarina que ve Wynonas Ryders clavándose cosas.

En 2011 se pone en marcha “Tino Casal Radio”, la primera y única radio dedicada exclusivamente a un artista español.

Y todo esto sólo es una parte de 25 años de historia. A saber qué le depara el futuro a Dark Phoenix. ¡Feliz connotación, Entiwoman!

miércoles, 15 de febrero de 2012

El análisis pormenorizado de la perpetua inclusión del glúteo épico en la actual cartelería Hollywoodiense.


Muy buenos días, queridos/a lector/a. Hoy, en “Las Entidades' Universe” procederemos a investigar una tendencia que viene repitiéndose de manera sistemática estos últimos años en el cada vez más ramplón y previsible mundo del cartel fílmico. Hoy, en el insigne día que nos encontramos, analizamos la tendencia que hemos acordado llamar “El Glúteo Épico”.

Es difícil determinar el origen de esta repetitiva y manida estructura cartelística, pero si algo es sencillo es determinar los motivos de su éxito: nos da una composición llamativa, simétrica, asentada sobre dos glúteos que, en algunos casos están bien embutidos y remarcados, mientras que en otros casos se opta por dejar a la imaginación que campe a sus anchas. Que vuele libre, sin las ataduras del clásico culo estándar, y que divague acerca de cómo pueden ser esas nalgas ocultas en delicados mantones o capas de acariciable terciopelo.



Asimismo, encontramos ciertas subcategorías dentro del “Glúteo Épico”. Están los que esconden elementos de vital importancia a la altura de su centro de gravedad, como hace el gran Clint Eastwood en el cartel de “Sin Perdón”. Porque Clint sabe que, si su culo sale en el cartel, todas las miradas irán a él.



También tenemos una segunda subcategoría que hemos titulado “Uy, ¿estabas ahí? ¡No te había visto, ladrón!”. En ella, el personaje principal parece sorprendido y mira hacia atrás (hacia el espectador), bien de soslayo …



… O bien de manera desafiante, como muestra el gran Nic Cage.


Y por último, tenemos la modalidad “Culo sobrepasado por las circunstancias”, en los que el personaje central tiene ante sí una gran urbe que proteger, como Batman …



… O destruir con sus fluidos, como el simpar Guasón.



Antes de que saltéis exaltados, masa enfervorecida, no exageramos lo más mínimo cuando decimos que es una tendencia repetitiva y manida. Como muestra, el siguiente ejercicio para el día de hoy: clasificar cada cartel de la siguiente imagen en su correspondiente categoría. Y conste que son sólo de los últimos 15 años. Podíamos haber tirado más para atrás.



Como podéis comprobar, el culo es un elemento de incalculable atracción visual. Y más aún en las adaptaciones de cómics, de las que, como habréis observado, tenemos varios ejemplos. Desde Kick Ass (GUIÑO GUIÑO) a Watchmen, pasando por Thor o incluso Magneto, pese a que en los carteles no lo muestra, no duda en aparecer de espaldas a la primera oportunidad que se le presenta.



De su gusto por el travestismo hablaremos otro día.



Sin embargo, como muchos ya sabéis, si hay un personaje que tiene especial afán por aparecer marcando glúteo, ese es nuestro amistoso vecino Spider-man. Es una tradición que pasa de la saga antigua a la nueva, con una normalidad inusitada.



Porque Andrew Garfield no tiene problema alguno en meterse en la piel del personaje y poner el culo en pompa las veces que haga falta.



Y todo ello, desde la extrema fidelidad a su contrapartida de papel. Porque, si hay un personaje al que le gusta hacer gala de tener unas nalgas pomposas y bien formadas, es a Spider-man. Bien sea dando la espalda como Peter Parker …



...o como Spider-man.



Más flexionado e iluminado …



… o bien generando un sutil contraste de luz.



Le encanta mostrarlo al público, tanto al antiguo …



… como al más actual.



Aún así, no olvidemos un pequeño detalle: Peter Parker es una persona muy tímida. Empollón en sus inicios, y científico con líos de faldas en la actualidad, pero tímido. Por lo que cabe deducir que igual no es culpa de la persona. La teoría de Las Entidades es que, por los datos recogidos, los poderes arácnidos dotan a quién los posee de cierta inclinación al exhibicionismo.

Como muestra, tenemos a su hija, Spidergirl.




O a su clon, Ben Reilly.



Incluso a otros personajes arácnidos, como las Spiderwoman. Tanto Jessica Drew …



… como Julia Carpenter …



… e incluso la joven Mattie Franklin.



Hasta la gente que ha recibido esos poderes de manera temporal siente su popa orientarse hacia el espectador.



Incluso los simbiontes que también comparten habilidades arácnidas.



Cerramos de este modo nuestra tesis doctoral en este brillante Big Culo Day con dos conclusiones fundamentales:

Primera: Para triunfar a la hora de hacer un cartel, incluye un culo. A poder ser, en mallas ajustadas. Sea “Superman” o “Precious”.

Segunda: Si, por un casual, te cruzas con una araña en tu camino, no le mires a los ojos. Sólo quiere que le muestres tus nalgas prietas y convertirte en un morboso/a exhibicionista.

La tercera incluiría a ROB, pero eso se lo dejamos mejor a los de ADLO.





Y para hablar de gorilas ya está el maestro, así que mejor lo dejamos estar.



Ale, tesis terminada. Otro Big Culo Day que acaba. Ahora un poco de música para desengrasar …


… y a casita.




domingo, 12 de febrero de 2012

¿Ya os llega el aroma?



Después de Navidad, llega la segunda festividad más importante del año al fin.

¿San Valentín? Por favor, hablamos de algo mucho más romántico. No me seáis vulgares.

El año pasado conseguimos convertirlo en TT (Tropic Thunder dése) número 1 en España, y a un pelo nos quedamos de ser TT mundial.

Este año no se nos puede escapar.

Porque Su Excelsa Marcianidad lo merece.

Porque unas nalgas bien formadas lo merecen todo.


Pon un culo en tu blog. Pon un culo en tu vida.