jueves, 20 de noviembre de 2008

Entimani a la Milanesa 5: Un mes menos, una casa más.

Son las 12: 09 del ya 30 de octubre del 2008. Matías juega una y otra vez al Disaster: Day of Crisis (catastrofista juego de Wii), mientras Locke, recién duchadito, ve un nuevo capítulo de “How I Met Your Mother” en su portátil con el que se ríe cada minuto y medio. Primer post escrito desde Seregno, nuestra residencia ya definitiva durante estos próximos 8 meses (o al menos en los ya pagados noviembre, diciembre y enero), y a la que poco a poco nos vamos habituando…aunque Desio…era mucho Desio.

Para empezar, hemos perdido nuestros sitios de juego: no más fútbol desde que estamos qui, no hay un parque decente, ni aparcamientos donde poder hacer el payaso un rato. Locke no puede seguir practicando la rueda, y el ténbol sigue esperando para poder ser perfeccionado. Seregno es una ciudad algo más “ciudad” y menos pueblo que Desio. Más tiendas (lo que conlleva mayores precios… horriblemente mayores, al menos la ropa), más supermercados…más todo, en definitiva. Menos verde, eso sí.

¿El piso? Mucho mejor que el de Desio, andevaaparar. Dos balcones, un baño, una habitación con cama de matrimonio (en la que dos de nosotros hemos dormido durante una semana, hasta ayer, cuando nos llegó al fin la cama individual que faltaba para que cada uno tuviera su espacio…íntimo), un salón con cocina, televisión, etc etc. Todo bien equipadito, aunque con los típicos problemas de un piso primerizo: hay que arreglar la calefacción (HAY que arreglarla, es imperativo), el sofá cama (cuyo fallo parece que fuimos nosotros, que la rompimos al segundo día), y volver a colocar en su sitio a nuestra nueva amiga, que, al igual que Casper en Desio, habitaba aquí antes que nosotros y merece un respeto por antigüedad. Si es que las mujeres no nos duran nada, cagoen…

La única que nos dura: la nueva Casper

Casi todo fue arreglado ayer, casero y su hermana mediante, gente mu maja que han ayudado en todo lo posible e imposible. Lo bueno (o al menos interesante) es que tenemos todo un edificio para nosotros solos, ya que todos los pisos son a estrenar y todavía faltan algunos por finiquitar. Bueno, menos el nuestro, faltan todos los demás, así que tenemos pasillos, aparcamientos y demás para merodear cuando nos venga en gana (siempre y cuando no hayan obreros trabajando, que no es cuestión de estar distrayendo). Proyectos diversos atraviesan nuestra mente, pero ya iremos informando de lo que surja.

Llegamos aquí el 24 de octubre. Recogimos todo aprisa y corriendo, nos despedimos de manera poco afectuosa del señor casero (es que il signore Vallone ni disimulaba que quería echarnos del piso a la de ya, colando a posibles compradores en casa sin avisar antes). En un ratito, gracias a Danielle (ver episodios anteriores) y al nuevo señor casero nos establecemos en nuestra nueva casita, y empezamos a desempaquetar maletas…otra vez. Al día siguiente, Locke ha de volver a Desio para recoger la batería de su portátil, olvidada en un cajón, por lo que vuelve a enfrentarse con Vallone…pero si sólo fuera eso. El pobre señor anciano de “Lost” va y se nos pierde, primero para llegar a la estación de trenes, y luego para volver. Acabó llegando a la comisaría, donde se hizo amigo de un carabinieri que le informó sobre cómo volver sano y salvo a casa, y le puso al corriente de una jornada interesante para el domingo, que nos iba a arreglar el finde completo. Dios bendiga a Locke y su olvidadiza memoria. El domingo fue…best Sunday ever. Aunque a Entiman no le fue tampoco de maravilla (para qué engañarnos…con mi mundialmente conocida destreza manual podría haber sido mucho peor), pasamos la domenica haciendo pruebas: tirar latas con pelotas, encestar, lanzar da(r)dos, adivinar precios y cantidades, caricaturas y pizza gratis, rifas (en la que Matías se llevó una pizza para dos…que intentaremos dar de sí hasta tres), informándonos de un gimnasio (que está a tomar por saco del piso y encima es caro…como casi todo aquí)… Una giornata perfecta para hacernos con la zona y habituarnos al nuevo ambiente.

Mientras, en la Academia…

En la Academia siguen los líos: los horarios continúan siendo absolutamente incompatibles, las protestas estudiantiles se hacen poco a poco con el control de la enseñanza en Italia (con huelga general incluida, de un seguimiento del 90%. Todo gracias a las maravillosas y revolucionarias ideas de Berlusconi sobre la educación…)…Sin embargo, la cosa va avanzando: Anatomía esta descartada de momento, Escenografía ha pasado a ser una de las pocas fijas (durante todo este año rondaremos la película de “El Piano”, la exploraremos, y haremos storyboards y demás chuminadas… parece interesante, sip sip), así como Serigrafía. Tenemos otras dos para este cuatrimestre, las cuales (de momento) tenemos como fijas, pero sin justificación, ya que no hemos recibido ni una sola lección de éstas: Computer Games y Stampa. La semana que se aproxima parece que será la definitiva para cerrar definitivamente nuestro programa de este cuatrimestre, en el que nos sobrarán créditos que no podremos convalidar. Y en febrero, el segundo cuatrimestre. Dios nos asista.

Día del desembarco

Como veis, todo va bastante bien, dentro de lo que cabe. Una vez pasado Halloween, la Navidad se aproxima amenazante y tenemos que establecer prioridades. Futuros objetivos son:

1.- Conseguir una conexión al fin y poder salir de este aislamiento, por culpa del cual no nos enteramos ni de cuándo cambia la hora.

2.- Comprar provisiones, ya que, mientras escribo esto, apenas hay comida en la despensa y nevera. Ni bebida, ya puestos. Eso sí, al menos tenemos dos cafeteras…pero sin café. Ironía, oh cruel ironía.

3.- Ver a la Entifamila again, quienes aterrizarán en terreno milanés en apenas una settimana. ¡Las Entidades, juntas de nuevo! Muajajajajaa!

Y ahora, el repaso semanal habitual. Wow wow wow, tres, dos o uno!!

Serie de la semana: muchas han sido catadas recientemente (ahora mismo estamos en la semana anime, con Fullmetal Alchemist y DragonBall GT), pero ninguna se acerca ni remotamente a lo visto en la segunda temporada de Dexter, season que aún no había pasado por nuestras retinas, y por lo que nos flagelaremos hasta el infinito. Qué serie, qué temporadita, señor.

Película de la Semana: la sosillla “Invasión” y la entretenida “Venganza”, con un Liam Neeson que se sale por todos lados haciendo de una especie de “Terminator meets Rambo”. Ya las comentaremos en su momento. Ayer cayó “Harry Potter 1” en italiano. Y el mercoledì la cuarta. Arf Arf.

Frase de la Semana: más que frase, palabra de la semana, que responde a un nombre propio, y que debe ir acompañada de una entonación propia de una enfervorecida fan adolescente de High School Musical en celo: “¡Edwaaaaaaaaard!”. Tod@s l@s lectores/as de “Twilight”, Locke incluido, saben qué significa ese hermoso nombre, y la belleza que trae consigo.

Momento de la Semana: la mudanza express de Desio, con la consiguiente despedida de Casper. Ay, perchero más carismático no ha conocido la humanidad.

Son las 17: 25 del domingo 2 de octubre del 2008. Locke está sentado a mi lado jugando con su portátil, y Matías tirado en el sillón viendo un resumen de “La Talpa”, el show más lamentable que jamás hayan sufrido mis retinas (rezad para que no llegue a España). A lo mejor después iremos al cine, o a lo mejor no. Depende del frío y de las ganas que haya de caminar. Mañana a clase. A ver cómo se da la semana. Ciao ragazzi, ci vediamo!


6 comentarios:

Warrior dijo...

O Full metal alchimist muy buena serie... esperemos pronto mas crÓnicas... lLEVAba un tiempo sin pasarme por aqui ... Tengo que actulizarme .

Un saludo.

Dark Phoenix dijo...

jejejejej DragonBall GT... jejejeje

Oye, pues aunque hayáis mejorado en el tema del piso, a mí me da mucha lastimica el abandono del pobre Casper... qué penita!!

Panmios dijo...

Bueno,a cambio ahora tenéis un Casper 2 mucho más corpóreo.

Haber para cuando la próxima entrega,aunque no se yo si la habrá,quizás Entiman fallezca de inanición antes de hacerla.

Las Entidades dijo...

Warrior: Sip, muy buena serie, la verdad, y eso que a nosotros el anime...ni fu ni fa, pero este está curiosillo.

Dark Phoenix: Todavía tenemos la esperanza de que un día de estos volvamos al piso y nos lo encontremos dentro, esperándonos. Primero caeríamos fulminados del infarto, y después, cuanta alegría nos embargaría :D

Thor: Lamentamos comunicarle que Entiman sigue por estos lares, vivito y (sobre todo) coleando. Lo de la falta de provisiones fue un hecho pasajero, que se repite cada tres semanas, xD

Grazie a tutti, buona giornata!

- YOGUR - dijo...

Uyuyuyyyyy... Cama para dos... A ver si en vez de Entiman hay que empezar a llamarte 'Intimar' ;P

Locke dijo...

Ningun fan de Edwaarl? nadie?