lunes, 29 de septiembre de 2008

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición clásicos modernos

Hoy en esta nueva edición de Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad toca tratar dos canciones que, en verdad, no se merecen estar aquí. Ese honor lo deben, sin duda, a sus pésimos vídeos. Una catástrofe de proporciones monumentales que debería haber acarreado represalias a sus realizadores (como mínimo, la desaparición de este mundo).

El primer caso es simplemente desastroso. Se trata de un videoclip del tema “Music To Watch The Girls Go By”, de uno de los grandes de la música americana: Andy Williams. Este señor, autor de Moon River, y cuya voz fue declarada “tesoro nacional” por Ronald Reagan, posee hoy en día 18 discos de oro y 3 de platino (ya les gustaría a los anteriores protagonistas de esta sección conocer siquiera a este hombre). Por eso no logramos a entender cómo alguien que a lo largo de su vida a actuado con otras grandes figuras como Bobby Darin, Ray Charles, Elton John, Ella Fitzgerald, Simon and Garfunkel o Michael Jackson puede tener un vídeo que ha envejecido tan mal. Si bien en su época seguramente se convirtió en uno más, recordemos que nos situamos a mediados de los sesenta, resulta casi hipnótico ver el indescriptible “baile” de los muchachos y muchachas que aparecen. Por esto, sin más, os dejamos el vídeo. Opinad vosotros:




Y en segundo lugar os traigo otro de esos vídeos en los que la canción, resulta infinitamente mejor que lo que podemos ver. Se trata del tema “It's raining men”, que la mayoría de nosotros conocemos por la versión que hizo Geri Halliwell y cuyo vídeo da bastante grima,la verdad. Sin embargo, la original, a nuestro gusto mucho mejor en ambos aspectos, cuenta con dos poderosas mujeres llamadas Martha Wash y Izora Armstead. Estas dos juntas formaron en los 80 el grupo The Weather Girls. Qué chispa las tías, primero “The weather girls” (Las chicas del tiempo, para quien no lleve muy bien el inglés) y después It's raining men (llueven hombres). La verdad es que el vídeo no tiene desperdicio. Aunque en un primer momento parece que las dotes actorales de las señoritas (o la ausencia total de ellas) van a ser el elemento destacable, esperad, pequeños, esperad. Porque lo mejor está por llegar. A partir del primer minuto, frenesí y despiporre, hombres con un vestuario cuanto menos cuestionable, acompañados por unos bailes, poses y escenarios varios que se merecen un huequito en esta humilde sección.





Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

PD: Saludines de Entiman, que se encuentra desconectado del mundo hasta próximo aviso. Si ya se lo dije yo,que en Milán mucha moda, mucha modernidad, pero de wifi ná de ná...

domingo, 28 de septiembre de 2008

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: Si hay un apocalipsis, llámame


Vampiro: Su muerte [la de Buffy] será el mayor acontecimiento desde la Crucifixión. Yo lo sé, estuve allí.
Spike: ¿Que estuviste allí? [ríe] ¡Por favor! Si todos los vampiros que dicen que estuvieron en la Crucifixión hubieran estado allí, habría sido como Woodstock. [...] Yo estuve en Woodstock. Fue una experiencia curiosa. Me alimenté de una jovencita y me pasé las seis horas siguientes viendo como me temblaba la mano. Bueno, ¿a quién puedo matar para divertirme?

Buffy: ¿Luego es más fácil?
Giles: ¿Te refieres a la vida?
Buffy: Sí, ¿se hace más fácil?
Giles: ¿Qué es lo que quieres que te diga?
Buffy: Miéntame.
Giles: Sí, es sencillísima. Los buenos siempre son corpulentos y sinceros. A los malos se los distingue fácilmente por sus cuernos puntiagudos, o sus sombreros negros. Siempre les vencemos y salvamos la situación. Nunca muere nadie, y todos vivimos felices y comemos perdices.
Buffy: Embustero.

Xander: ¡Wow, Buffy! ¡Toda mi vida pasó frente a mis ojos! Tengo que conseguirme una vida.

Xander:Yo me río cuando veo el peligro y luego me escondo hasta que desaparece.

Buffy: ¿Qué es lo que quieres?
Spike: Ya te lo he dicho, quiero detener a Ángel. Quiero salvar el mundo.
Buffy: Bueno, recordarás que eres un vampiro, ¿verdad?
Spike: Nos gustan las grandes frases, así somos: "Voy a destruir el mundo", cosas de machos, vacilar con los amigos mientras te bebes un litro de sangre. Lo cierto es que a mí me gusta este mundo. Tenéis carreras de galgos, el Manchester United, y está la gente. Millones de personas paseándose por ahí como hamburguesas con piernas. Pero de pronto aparece alguien con una visión, con auténtica pasión por la destrucción. Ángel podía hacerlo. Adiós, Picadilly, adios maldita Leicester Square, ¿me entiendes?

Xander: Willow, ¿te acordaste de grabar "Biografías" el viernes?
Willow: Ajá.
Buffy: ¿Lo ves?, te lo dije, es muy fiable.
Willow: Oh, gracias.
Buffy: ¿Qué pasa?
Willow: Fiable..., sí, vaya, eso es... algo muy sexy.
Buffy: Oye, yo no quería decir...
Willow: No..., no pasa nada. Soy aburrida.
Xander: Quiere decir que eres como un geiser, un geiser de diversión que sale a intervalos regulares.
Willow: Fiable y sosa.
Xander: No, ¿no echas a la ensalada siempre sal y vinagre?
Willow: Y avinagrada.
Buffy: Xander, por favor, no me "ayudes".


Spike: [Tras tratar de morder a Willow] No lo entiendo. Es la primera vez que me pasa esto.
Willow: Porque estarás nervioso...
Spike: Me sentía bien al empezar. Vamos a ver...
[Trata de morder a Willow, pero cada vez que lo intenta le dan dolores, y no puede]
Spike: ¡Maldición!
Willow: Le estás dando mucha importancia. ¿No les pasa esto a todos los vampiros?
Spike: ¡No, a mí no me pasa!
Willow: Es por mí, ¿no?
Spike: ¿De qué estás hablando?
Willow: Buscabas a Buffy, y te has llevado un chasco. Tú no querías morderme, pero como estaba aquí...
Spike: Chorradas.
Willow: Es verdad: no soy la clase de chica que le gusta a los vampiros. Siempre me dicen "Oh, eres una hermana para mí, oh, qué buena amiga".
Spike: No seas ridícula. Te tengo en mi lista.
Willow: ¿Sí?
Spike: Hace tiempo.
Willow: ¿Cuándo?
Spike: Fue el año pasado. Llevabas aquel modelito rosa con algo lila debajo.
Willow: Qué sorpresa me das. Disimulas muy bien tu sed de sangre.
Spike: Sí, prefiero controlarme. Tanto colmillo y "gruaaargh" le quita misterio.
Willow: ¿Si pudieras...?
Spike: Si pudiera, claro.
Willow: Pues eso no te hace menos terrorífico.
Spike: Me lo dices por quedar bien.
[...]
Spike: ¡Sólo tengo 126!
Willow: Eres muy duro contigo mismo. ¿Esperamos media hora y probamos otra vez?



Buffy: [A Spike] No te lo tomes a mal... [le pega un puñetazo] ¿Qué haces aquí?
Spike: Eh, pues...
Buffy: En cinco palabras o menos.
Spike: [Cuenta con los dedos] Dando un pequeño paseo... Puta.

viernes, 26 de septiembre de 2008

VIRTUOSITY_04:COLORES-COMO_NUNCA


Ejem… Veamos, aquí los pices de colores, las ceras están bien colocadas aquí, los pasteles (de pintar, aunque de los otros a lo mejor no viene mal alguno), ordenaditos, encima de esta mesa, rotuladores, acuarelas, ¡mira la paleta para los acrílicos!, pense que la había perdido hace años… Papel, más papeles de colores, correcto. Por supuesto la bolsa de sangre fresca (con la que decoro las perchas y los ganchos donde cuelgo la ropa, recuerdo del anterior Virtuosity), ¡qué color tan intenso y vívido hmm! Un poco de vómito bien verde (Padre Karras, te hecho de menos) y otra bolsita de una sospechosa sustancia amarillenta… Creo que ni yo mismo quiero saber qué es…


Parece que está todo listo… ¡Oh, ya suena el timbre! Me dirijo hasta la puerta, la abró con un chirrido espeluznante (me ha costado mucho conseguir ESE chirrido) y… ¿Nadie? ¿Quién ha tocado? Mi cabeza ya no es lo que era, pero tanto da… Hincho los pulmones con todo mi potencial y saludo tenebrosamente al vacío:


¡Bienvenidos a Virtuosity!


Hago pasar al aire y le invito a que se ponga cómodo en el sofá, hecho a base de parches de pieles y plumas de diferentes especies animales a lo largo y ancho del mundo virtual (muy colorido, y con una riqueza de texturas impresionante). Y me dispongo a dar la charla de hoy…


Mucha gente malinterpreta, creyendo que al ser yo una criatura de gustos de vez en cuando un tanto… Salvajes, me creen un ser de las sombras, con una fuerte tendencia al negro. Sabed que no es así, de hecho cuando intento explicarme y les digo no todo en esta vida es blanco o negro, tienden a pensar que soy un tipo gris. Error. Grave. Mortal. Conoced ahora que mis colores favoritos (si es que eso existe) son el rojo (bah, ese era fácil, ¿verdad?) y el verde (¿Comorrl? Sí, el color de la esperanza que todos perdéis al conocerme, MWAHAHA… De repente me doy cuenta que la bolsa de aire en mi sofá observa con indiferencia mi malévola expresión y mi risa de conspirador megalómano. Ejem.) Curiosa combinación que tal vez se deba al hecho de que sean colores complementarios que se supone estimulan al ojo con la misma “fuerza”. Blanco y negro, rojo y verde, naranja y azul… Qué os voy a contar, soy un hombre de contrastes…





Me parece que a estas alturas me he enrollado mucho… Así que:

Casa con recinto. 3dsmax y Photoshop. Primavera 2007.



¿Y por qué me gustan tanto los colores? Porque pueden disimular de esta guisa un modelo de 3DStudio hecho rápido y cutre (Esch, no se lo digáis a nadie) quede en algo tan resultón como esto y que el profesor se lo trague (MWAHA… No sé, pero creo que el aire me mira preocupado ya, creo que se está quedando sin oxígeno…)


La casa en cuestión es de los hermanos portugueses Manuel y Francisco Aires Mateus. ¿Quiénes? Pues eso digo yo, porque desde luego no pertenecen al Star System arquitectónico (no salen en las noticias, los profesores no despotrican contra ellos y en general no se les oye mucho), pero por lo menos han salido en alguna que otra revista y ganado algún que otro premio (algunos de ellos con la casa tan colorida que ustedes están viendo, que, ironías de la vida, en realidad es blanca) y que es a lo mínimo que uno aspira en esta vida.


Me estoy dando cuenta de que el aire que tengo de inquilino en el sillón parace más hinchado, huele a rancio y ha adquirido un espesor neblinesco de un turbio color, creo que se ha intoxicado de todas las pinturas de por aquí o a lo mejor de otras cosas… Toca abrir la ventana un rato para que esto se airee un poco, y ahora que ya se que tengo poder suficiente como para corromper y aniquilar la salubridad de una masa de aire, haré pasar a mi siguiente invitado…


Este es tu fin, vapor de agua…


Habrá más, y mejor, tan sólo recordad que lo que habéis visto hoy aquí no son más que 1s y 0s, y que su autor no tiene ningún talento real porque esto es… Virtuosity.


miércoles, 24 de septiembre de 2008

El post más corto de la historia de Las Entidades’ Universe con el título más innecesariamente largo de la misma (también llamado: ciao ciao bambini )


Mañana os dejo, muchachos y muchachas. No sé por cuanto, si por una semana, un mes o nueve, pero servidor coge mañana un avión hacia Milán a…a estudiar, eso. A estudiar duro durante 9 meses, jijijiji. Entigirl se quedará una temporada al mando, ni se os ocurra sublevaros que ella es la dura de la pareja. Eso sí, si veis que deja vegetar el chiringuito, tiradle de las orejas, o de algún otro apéndice aledaño. Que no vea yo a la vuelta esto desierto...

Cuidaros todos. Yo voy a consumar la conquista. Tendréis noticias mías…

¡Un abrazo! (guardando las distancias)

Entimani, Pupazzo Eterozigotico.


lunes, 22 de septiembre de 2008

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Homo-Angelical

Hay días que uno siente verdadera presión cuando presenta esta sección. Son tantos los clásicos que tiene Entiman en su colección, que cuando toca mostrar una de sus primeras joyas, una de esas que le provocó la afición por recolectar estas sublimes piezas musicales, uno teme no estar a la altura de lo que representa dicha pista para la humanidad. Nos ocurrió con Pedro Junco, con Hamburguesa Vegetal, con Los Gandules, con Los Desgraciaus…y ahora, con Jose Ángel.

Poco podemos añadir sobre este cantante de nombre tan bíblico como Jose Ángel que no esté incluido en esta elocuente y maravillosa foto del interfecto.


Ese afeitado, esa papada de felicidad, esa pose de esperar lo inesperado, esa cara de gustirrinín, esa camisa tan…floral, esos pelos, esos zapatos…El mejor ejemplo de que “una imagen vale más que mil palabras”.

Canción de la Semana: es su clásico, su “In the Guetto”, su “Thriller”, Su “Yellow Submarine”, su “Torito Bravo”. El tema por el que será recordado siempre. Esa desgarradora confesión a través de la cual Jose Ángel sale del sagrado armario ropero. “Madre, soy Cristiano Homosessual” (sí, con dos eses, no con x, incultos!) es una sentida declaración de intenciones, aunque viendo la foto, la verdad que uno duda, primero, de si era necesario confesarlo, y segundo, se si será su mayor problema. En serio, poco podemos decir para hacerle justicia. Todo es perfecto, desde sus arreglos, hasta su monólogo final, pasando por esa desgarradora voz (homosessuaaaaaaal!). Se nos saltan las lágrimas de emoción al pensar que muchos lo degustaréis por primera vez. ¡Suertudos! No sois dignos de que os ilustremos así.



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

domingo, 21 de septiembre de 2008

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: I Believe in Chaos!! Hahahahahaha!


Robin: ¡Estás loco, Joker!

Joker: ¡Gloriosamente loco! ¡ Si estuviera cuerdo puede que no fuera tan brillante!

Batman: Arkham 1: Joker. Len Wein y Walt Simonson.


Srta. Beaudreau: Afirma no saber nada del envenenamiento de los sellos…ni del intento de extorsión a la ciudad.

Joker: No oigo nada, no veo nada.

S. B: Señoría…

Joker: Soy inocente de esas acusaciones.

S.B: Pero es consciente de lo elaborado y astuto de los crímenes, ¿verdad?

Joker: ¿Elaborado? ¿Astuto? Phah!

S.B: ¿Los ha visto mejores?

Joker: ¿Mejores? He sido testigo de auténticas genialidades del talento criminal.

S.B: ¿Ah sí?

Joker: El secuestro del alcalde, la ciudad paralizada por completo en varias ocasiones. Por no mencionar el glorioso rapto del comisario y de su hija, a cargo de un servidor. ¡Asesinatos en masa, mutilaciones, tortura y terror! ¡Yo lo he hecho todo, señorita! ¡Está usted ante el Einstein del crimen! ¿Poner veneno en el dorso de algunos sellos señorita? Un asunto de aficionados. Así de simple

Cura: ¡Piedad! ¡No puedo soportarlo más! ¡Gracias a Dios que han venido!

Guardia: ¿Qué ocurre, padre? ¿Qué le está haciendo?

Cura: ¡Confesarse!

Joker: Y no murió enseguida. Tardó horas en dejar de gritar. Casi no concilio el sueño aquella noche. Fue la última vez que utilicé cristales triturados…

The Joker: Abogado del Diablo. Chuck Dixon y Graham Nolan.


Joker: Tienes una pinta horrible. Me alegro de verte. Es bueno ver a alguien cuyo trabajo no consiste en ocuparse de mí. Bueno, espera…sí que es el tuyo. Aunque no se le puede llamar trabajo, porque nadie te paga.

Batman: Es mi afición.

Joker: ¿Volverte loco?

B: Es un trabajo.

Joker: Pero no una vida. Eso si suponemos que no disfrutas.

B: ¿Y qué supone la gente de mí?

Joker: Que te has vuelto loco. Punto. Y yo… estoy disfrutando. En los últimos días has cometido varios errores gordos.

B: ¿?

Joker: Pajaritos. Mi afición. Soy tu fan número uno.

B: Estás loco.

Joker: Estoy centrado. Sé todo lo que vas a hacer antes de que lo hagas. Pero últimamente has hecho cosas…que me sorprenden. Y amo las sorpresas casi tanto como te amo a ti.

B: ¿A mí? Tú no me amas.

Joker: La negación no es el río en el que te ahogas, detective mío. Es la sangre de tus venas, ¿verdad? Sin duda es esa heridita que tienes en la cara.

B: ¿¡Qué es lo que quieres?!

Joker: Calma, calma…si la pierdes aquí, no te dejarán salir. Y lo último que quiero es que estés aquí…justo ahora. No, ahora intento hacer mi parte…incluso cuando te dieron igual mis sentimientos al unir a los “buenos” y los malos en tu cacería. Quiero ayudarte a encontrar al asesino.

B: Creo que tus pajaritos no te han dicho que Lupo está muerto.

Joker: ¿Y qué? Dije…al asesino.

B: ¿¡Qué tenías tú que ver con todo esto?!

Joker: HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Batman: Ciudad Rota. Brian Azzarello y Eduardo Risso.


Batman: ¡Joker! ¿Estás ahí? ¿Qué queréis?
Joker: ¡Vaya, hola, grandullón! ¿Qué tal por ahí, colgado?
B: No me hagas perder el tiempo, Joker. Dime qué es lo que queréis.
Joker: Oh, creo que serás capaz de adivinarlo…Te queremos a ti. Aquí. Con nosotros. En el manicomio. En tu sitio.
B: Y…¿y si me negara?

SKRIT SKRITCH

Joker: Bueno…nos acompañan tantos amigos, querido. Saluda a Pearl.
Pearl: oh buh-bat-bat-bat-ohhhh
Joker: Menuda llorica, ¿no crees?

SKRIT SKRITCH

Gordon: ¿Qué es ese ruido? ¿Lo oís? Como arañazos. ¿Qué hace?
Joker: Pearl tiene 19 años.

SKRIT SKRITCH

Joker: Acaba de empezar a trabajar aquí, en las cocinas, para sacarse algo de dinero. Pearl quiere dedicarse al mundo del arte, ¿verdad, Pearl, cariño?
Pearl: S-sí…ohhhh…

SKRIT SKRITCH

Joker: Acaba de dibujar una casa preciosa para mí. La ha dibujado con este lápiz.

SKKIT

Joker: El mismo al que acabo de sacarle punta. ¡Abre bien los ojos, Pearl! Hermosos. Azules. Oh.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

B: ¡Dios, no!
Joker: Tienes media hora. Y trae un bastón de ciego. HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH

Batman: Arkham Asylum. Grant Morrison y Dave McKean


Joker: Verás, estaban estos dos tipos en un lunático manicomio…y una noche, una noche decidieron que no les gustaba vivir más en un manicomio. ¡Y decidieron escapar! Entonces, se subieron al tejado, y ahí, justo a través de este estrecho espacio, vieron las azoteas del pueblo, extenderse en la luz de la luna…extenderse hacia la libertad. Ahora, el primer tipo, salta de un extremo a otro sin problemas. Pero su amigo, su amigo no se atrevió a saltar. Verás…verás, tiene miedo de caerse. Entonces, el primer tipo tuvo una idea…Él dijo “¡Oye! ¡Tengo mi linterna! Iluminaré a través de los espacios entre los edificios. Puedes caminar junto a la luz y reunirte conmigo!” P-pero el segundo tipo sólo mueve la cabeza. Y dice…”¡La apagarás cuando vaya a mitad de camino!”

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Batman: La Broma Asesina. Alan Moore y Brian Bolland.



viernes, 19 de septiembre de 2008

Enchufamos la gramola y...

La mayoría de la gente, cuando vuelve de las vacaciones, comienza a hacer reseñas a diestro y siniestro de todo lo que ha visto y leído durante el periodo estival. Críticas del Caballero Oscuro por aquí, críticas de cómics por allá… Y se olvidan de algo que para nosotros es fundamental.

La música, queridos nuestros. La música.

El verano es, casi con toda seguridad, el momento en el que más música devoramos del año. Es a comienzos de éste cuando aprovechamos para comprar todos esos CDs (porque, como dejamos claro el año pasado, nosotros sí gastamos dinero en música…y mucho) a los que les habíamos echado el ojo, pero, bien por problemas monetarios, bien por falta de tiempo para sentarse a escuchar (que no oír) música, no podíamos catar todavía. Mucha ha sido la música que hemos podido degustar, pero vamos a quedarnos hoy con 5 artistas y sus respectivos últimos trabajos, tanto por la calidad de los mismos como por la diferencia de estilos musicales que existe entre ellos.

La gramola comienza a funcionar y “La peculiar pareja” comienza a hacer de las suyas. Nada se sabía de ellos cuando salió su primer single, ni quienes componían el grupo, ni siquiera si existían. Pero después de pasar a la historia con “Crazy”, al ser el primer single en colocarse en lo más alto de las listas mundiales sin haber vendido ni una sola copia física del mismo, y protagonizar uno de los mejores vídeos de los últimos tiempos, no les quedó otra opción que salir a la luz. El DJ Danger Mouse y el rapero Cee Lo (Brian Burton y Thomas Callaway) eran los enigmáticos componentes de Gnarls Barkley, una pareja que con su primer disco, “St. Elsewhere”, demostraba ser una de las mayores promesas del futuro del Soul y R&B. Con su especial manera de componer (Mouse le pasaba cassetes a Lo, sobre los que él cantaba), creaban una música bailable a medio camino entre el sonido Motown y el rap más disparatado de Outkast. Si bien esto en su primer disco daba como resultado una mezcla algo irregular y difícil de escuchar, en “The Odd Couple” todos esos problemas ya no existen. Su sonido es más reposado, y han virado más hacia el sonido Motown (presente en grandes temas como “Going On”, “Whatever” o “Blind Mary”), alejándose por tanto del rap y adaptando una curiosa influencia tribal y “selvática” en sus ritmos (“Surprise”, “Open Book”) que le viene al dedillo. No faltan las baladas (Who’s Gonna save my Soul) ni los ritmos y letras endiablados (Run o Would Be Killer), en los que la pareja se muestra más compenetrada que nunca. Cee-Lo lleva su voz al máximo posible, mientras que Mouse es una biblioteca completa de sonidos, ritmos y recursos que complementan a su vocalista a la perfección. Mención aparte la mayor importancia de los coros en esta ocasión, presentes en gran parte del disco. Un disco que ha tenido menos éxito y repercusión que “St Elsewhere” de manera muy injusta, pues “The Odd Couple” lo mejora y supera en todos sus aspectos. Si a eso le añadimos que además es una de las bandas que más cuida sus vídeos en la actualidad, ¿qué más podemos pedir? Como muestra, el de su último single. Una auténtica bestialidad.



Uno de los grupos sin duda más escuchados en verano en casa de la Entifamily es el de The Last Shadow Puppets.Este grupo nace en 2007, formado por el yogurín Alex Turner (el cantante de los Arctic Monkeys) y su colega Miles Kane,del grupo The Rascals. Kane participó en las giras del 2005 y 2007 de los Monkeys junto a su anterior banda The Little Frames. Parece que la amistad con Turner siguió adelante, juntos escribieron algunas canciones y en Agosto del 2007 los dos entraron a grabar en compañía de James Ford, productor de los dos exitosos álbumes de Artic Monkeys y Owen Pallett, violinista quien se encargó de los arreglos de cuerdas dirigiendo a la London Metropolitan Orchestra. La verdad que cuando comienzas a escuchar algunas canciones del CD, "The Age of the Understatment" se nota rápidamente el estilo británico de ambos componentes. A mi,que desgraciadamente no soy una gran entendida de la música, el estilo, la corta duración de las canciones y los arreglos musicales me recuerdan bastante a los grupos ingleses de los 70. Cabe destacar también que ambos componentes se van turnando a lo largo de todo el disco,por lo que en algunos temas es posible escuchar al cantante de los Monkeys entonando casi toda la letra, mientras que en otras se dedica únicamente a realizar algunos coros. Asimismo,en otras canciones es posible observar las influencias de la música que tocan en sus respectivos grupos,y algunos toques muy característicos que te traen a la mente la música de los spaguetti western o las pelis de espías clásicas.Y no se me ocurre mucho más que decir,así que os dejo uno de los singles del dúo,en el que queda patente su estética setentera en las pintas de los muchachos: pelo casco, wayfarer, suéter de cuello alto, todo un clásico que vuelve con muchísima fuerza este año.Y, por lo menos a ellos, les ha quedado genial:



De lo poquito de música española que solemos degustar. Eso representa para nosotros cada nuevo trabajo de los antaño Murciélagos Clan, quizás más conocidos por la plebe como los murcianos M-Clan. La banda liderada por Carlos Tarque regresaba al panorama discográfico este 2008 con “Memorias de un Espantapájaros”, el cual ya desde su título se presentaba interesante. El grupo se encuentra desde hace años en su mejor momento. Probablemente desde que en 2001 su disco acústico “Sin Enchufe”, demostrara que el éxito cosechado con “Usar y Tirar”, y su versión del “Serenade” de Steve Miller (rebautizada como “Llamando a la Tierra”), no era flor de un día. M-Clan son el más claro ejemplo en esto de la música de que “grano a grano se hace granero”, ya que no sería hasta su tercer trabajo cuando empezaran a ser conocidos por el gran público. Desde entonces cada disco suyo supone una buena noticia en el podrido panorama de la música española. “Defectos Personales”, Sopa Fría” y ahora este “Memorias de un Espantapájaros” consolidan a la banda como el referente actual del mejor rock’n roll español. La peculiaridad del que nos ocupa, y que lo diferencia del resto de su anterior trabajo, es el mimo que hay puesto en sus letras. “Carlos Tarque comenzó a escribir. Completó unos 150 poemas en no más de cinco meses. La banda fue confeccionándole un traje a medida. Por primera vez, cada canción nacía de un texto y no al revés”. Esto se nota sólo con la primera canción. Son letras nostálgicas, poéticas y visuales, alejadas del humor y la ironía de “Sopa Fría”, que describen paisajes desalentadores de soledad y dolor. Eso sí, sigue el sabor a puro rock’n roll, las guitarras como protagonistas, y las voces rasgadas (“El Viaje”, “Las Calles están Ardiendo”) que otorgan al conjunto una tonalidad ocre y melancólica, especialmente en canciones como “Roto por Dentro”, “Balada del Desarraigado” o “ Inmigrante”, brillantemente sinceras y cargadas de tristeza. También hay lugar para el optimismo, pero un optimismo teñido de inteligencia y melancolía (“Espantapájaros”, “Amor Universal”), no de la ingenuidad y ñoñería que caracteriza a gran parte de la música patria hoy en día. También muy conseguida toda la presentación del CD, relativa a la idea del espantapájaros (con manchas de tinta derramadas de modo falsamente accidental y horizontes eternos) aunque podía haber sido mejor explotada que repetir su figura a lo largo del libreto. Pero esto ni mucho menos empaña el espléndido regalo que nos ha hecho M-clan con este disco, una gozada de principio a fin.



El caso de este grupo puede que sea el mayor exponente de que la diferencia entre “música indie” y “música comercial” cada vez es más estúpida y nada tiene que ver ya con estilos de música, sino simplemente de que, “si algo lo escucha alguien más que yo, ya no sirve/son unos vendidos/no me gusta/ no es lo mismo. Cuando esta gente lanzó al mercado en el 99 su primer trabajo, eran el grupo que había que oír para estar “en la onda”. Pero, a medida que el tiempo pasaba y sus ventas se multiplicaban, los que en un principio los veneraban ahora los tildaban de vendidos para arriba, a pesar de que su sonido apenas cambiaba de un trabajo a otro. Hasta ahora, hasta “Viva la Vida Or Death And All His Friends”. Después de “X & Y”, su tercer disco de estudio, Coldplay habían manifestado en más de una ocasión que necesitaban un revulsivo, cambiar su manera de hacer las cosas, y para eso necesitaban tiempo para ver las cosas en perspectiva. Su trabajo de debut ,“Parachutes”, marcó mucho el sonido “estándar” del grupo: gran importancia del piano, la voz especial de Chris Martin y sus conocidos falsetes, letras y melodías pegadizas… Todo eso se repetía en “A Rush of Blood to the Head” y en “X&Y”, haciendo que sus detractores tuvieran muy claro qué criticar. Incluso algunas personas respetadas dentro del mundillo lo decían. Como Brian Eno. Eno ha sido (y es) un productor de prestigio, cuyas obras más conocidas han sido los mejores discos de U2 (The Joshua Tree, etc), y que en su momento dijo de Coldplay que “se repetían, que sus canciones seguían todas un patrón predeterminado, y que sus trucos eran cada vez más visibles”. ¿Cuál fue la inteligente decisión del grupo? ¿Responderle quizás, o criticarle, como sabemos que harían muchos? Nada más lejos de la realidad. Coldplay fichó a Eno como productor para corregir todas esas taras. Y el resultado no podía haber sido mejor. Inspirado por los sonidos latinos de su gira sudamericana y grabado en su mayor parte en iglesias, “Viva la Vida…” es un disco completo y compacto, y desde luego, el trabajo más maduro y meditado de Coldplay, a años luz de sus tres precedentes. No son simplemente una colección de diez pistas que guardar en el mp3 y reproducir de manera aleatoria. Obviamente, cada canción funciona por sí misma, pero pierden gran parte de su sentido al no escucharlas en su orden justificado, desde su introducción (Life in Technicolor), pasando por su interludio (la parte final de “Yes”) hasta el epílogo (“Death and All His Friends”). Diez pistas en las que destacan la amplia variedad musical (experimentando con sonidos de campanas, hasta instrumentos más clásicos como violines), las complejas letras (Viva la Vida), la importancia del sintetizador y las guitarras en detrimento del piano, y la contención de Martin para conseguir nuevos matices con su voz. Como ocurre siempre con los cambios, a muchos les chocarán, o los rechazarán. Sin embargo, haciendo eso sólo se cierran la puerta a escuchar 40 minutos de sonidos deliciosos y cuidados hasta el extremo. Un trabajo que desprende la alegría y el esfuerzo que se ha vertido en él, las ganas de probar cosas nuevas (Strawberry Swing, Lost!...), y que además conserva lo mejor del sonido Coldplay (Viva la Vida, Violet Hill o 42 (una maravilla esta última, especialmente su primera parte)). ¿Lo mejor de todo? Que al terminar uno tiene la sensación de que esto es sólo el principio. Que deja con ganas de más. Que tenemos Coldplay para muchos años. Y en una forma inmejorable.



Y ahora llega el descubrimiento del verano,gracias al VH1. Esta música se me pegó de tal manera durante los exámenes de Junio que mientras intentaba terminar el de matemáticas (se me revuelve el estómago solo de pensarlo) tuve que concentrarme porque la cancioncita de las narices no me dejaba ni pensar. Y aun así, a lo largo del verano, la cosa no hizo más que empeorar, maldito Jason Mraz...Sí, ese es su nombre, intentad pronunciarlo, porque nosotros ya desistimos desde que Entiman lo bautizara como Bratz allá por Junio, vete tú a saber porqué.

Este cantante de 31 años comienza su carrera musical a finales de los noventa,aunque no publica su primer álbum,Waiting for My Rocket to Come, hasta 2002. Se trata de un cantautor con un estilo muy variado,que va desde el pop hasta el hip hop, pasando por el rock, el jazz o el reggae. Es bastante popular en EEUU, algunos países europeos como Holanda o Suiza (¿?), además de los países del Sur de Asia, Corea del Sur, Japón y Australia. Por el contrario, no cuenta con mucho reconocimiento en países hispanos (de momento). Su segundo disco lo publicó en 2005 con el ingenioso título Mr. A-Z, con el que adquiere un poco más de reconocimiento internacional. No obstante,ha sido telonero de cantantes como Alanis Morrisette o grupos como los Rolling Stones.

Tras escuchar todos sus trabajos, cabe destacar el hecho de que, aparte de una gran voz, uno de los aspectos más importantes de su música es la percusión, a cargo de Mr. Toca, así como los arreglos musicales de todas sus canciones, que ayudan a dar este toque intimista y veraniego. Un toque surfero que, aunque muchos se empeñen, no tiene nada que ver con Jack Johnson, al que, además, una servidora tiene cierta tirria desde hace tiempo.

Por último, en 2008, Jason Mraz publicó su último disco, titulado We sing We dance We steal things, con un primer single (I'm Yours) que vosotros ya conocéis, pues fue la banda sonora de nuestro último sorteo para un Entidibijo (ainsss, lo que nos costó hacer ese vídeo....). Bueno, a lo que vamos...Este último trabajo consta de unas letras muy buenas y con un vocabulario muy complicado, que junto con el constante cambio de estilo y la excentricidad del cantante (atención a su colección de sombreros) hace que este disco sea para nosotros el mejor de los publicados por Mrazy, uno de los más recomendables del verano. Cabe destacar también dos colaboraciones, una primera con Colbie Calliat en el tema Lucky, y la segunda con James Morrison, Details of the Fabric. No tenemos nada en contra la primera, es realmente buena, aunque nuestra debilidad por la voz de ese gran cantante que es James Morrison es notable, por lo que os recomendamos fervientemente que escucheis este tema (vamos,a oirla ya, coñe!).

Y, antes de acabar,lo más importante, no perdais la oportunidad de ver una actuacion en directo de este cantautor americano, que en la mayor parte de las ocasiones hacen que las versiones de los Cds parezcan incluso peores (al contrario de otros cantantes que dejan mucho que desear al actuar en vivo).Se lo curra mucho, tanto en los conciertos acústicos con Toca, o con toda la banda, en la que habitualmente inlcuye varias trompetas y un saxofón. Provocador y showman nato, se convierte en un payaso, una bestia en el escenario, que hace las delicias de sus fans con cada una de las canciones:



La gramola se detiene. La música desaparece.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

¡Chicos, a la mesa! ¡Que ya toca el último dibujoooooo!

Dejemos un momento para que lleguen todos...











¿Ya estáis? Si es que….que Entifans más aplicados. Ahora que estáis aquí, empezamos con el rutinario ritual. Resultado de la última encuesta (de momento) de “Las Entidades’ Universe”. Sí, la última, porque…¿a que participar en una encuesta sin la tensión de ganar dibujo… no es lo mismo, verdad?


“¿Cuál es la sección que más te pone de “Las Entidades’ Universe”?


Con 2 votos (8%), la puerta de entrada para muchos que tienen la intención de ser Entidad algún día, y que gracias a ésta, pueden acercarse a experimentar lo que eso representa: Guest Starring es nuestra quinta mejor sección.


Nuestra recién estrenada (en esto de bloguear, que Jimmy es tímido pero no tonto) mota de polvo consigue, con sólo una edición de “Vida en Polvo”, 3 meritorios votos (13 %). Por cierto, si queréis verla en todo su esplendor, Getzse tiene LA FOTO.


Con 4 votos cada una, empatan cerca de la cabeza dos de las máximas favoritas en esta encuesta (y que en algún momento llegaron a encabezarla): “Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad” (¿cómo puede tener fans esta sección?) y los “Enti-Awards” (demostrando que a veces la suma no tiene porqué ser mejor que las partes). Lo dicho, cada una con 4 muestras de cariño (17 %)


Pero, aunque empezó bastante tibia, el paso de los días la fue afianzando en la cabeza de la clasificación, hasta convertirse en la ganadora indiscutible. Con 10 votos (43 %), habéis dejado bien claro que vuestra sección favorita (o al menos de la mayoría relativa de Entifans) es la dominical “Diálogos Ilógicos, Lógicamente”. Así que, en el caso de tener que sacrificar alguna sección, ésta ha de ser totalmente intocable.


23 votos en total. 18 participantes. Se nota que os habéis puesto las pilas desde la última encuesta. Como se nota que estáis ávidos de enti-dibujos.


¿Conseguirá UltimateY un avasallador cuarto dibujo?

¿O tirará la cosa más por darle un tercer premio a Korni, Carol, Mike Lee, Conner, Thor o Flowtista?

¿Se harán Dark Phoenix o Yogur con otro dibujo más, aparte de los que ambos han conseguido recientemente?

¿Serán por fin desvirgados, dibujísticamente hablando, Kalam, Silvana o Guerat?

¿O, después de muchas intentonas podrán Agustín, Gaby, Merrick, Getzse, Warrior u Osukaru gozar de una segunda entilustración personalizada?


La respuesta, a un click.




martes, 16 de septiembre de 2008

Grandes Canciones de La Historia de la Humanidad: Edición PP2 (Petición Popular)


Como muestra de veneración (que no venereación, askerosos), cienes y cienes de enfervorecidos entifans suelen deleitarnos cada poco tiempo (cada vez menos tiempo, nos tenéis la bandeja de entrada hasta los topes…) con nuevas sugerencias para esta, vuestra sección, la preferida de vuestras orejas, la odiada por vuestras retinas…¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad! Hoy empezamos a lo bestia, a lo grande…con un clásico friki: WOW!


World of Warcraft, comúnmente conocido como WoW! (o adicción enfermiza que hace que tus amigos (o incluso tú mismo) pasen horas y horas delante de una pantalla, creyéndose importantes), es un videojuego de rol online multijugador masivo desarrollado por Blizzard Entertainment. Está basado en la historia de los videojuegos de la serie de estrategia en tiempo real Warcraft. El jugador adopta el papel de un personaje que interactúa con otros y desarrolla situaciones en un ambiente fantástico, de forma muy muy muy similar a un juego de rol.


Consta de una expansión: World of Warcraft: The Burning Crusade (2007) y está prevista la publicación de la siguiente: World of Warcraft: Wrath of the Lich King, sin fecha prevista. Las revisiones de parches, bastante frecuentes, también añaden nuevos contenidos.


El juego ha recibido una gran aceptación a nivel mundial. Blizzard Entertainment anunció que a mediados de enero de 2008 existían más de 10 millones de jugadores registrados (pagando suscripción y todo) en todo el mundo, pero principalmente en Estados Unidos, Japón y la Unión Europea. A finales de 2007 los representantes de la compañía hicieron pública su intención de extenderse por Latinoamérica (concentrándose principalmente en Chile, México, Brasil, y Argentina) durante 2008, con la intención de alcanzar los 15 millones de usuarios en junio.


15 millones de personas. Enganchadas. Sin salir de casa. Sin entablar conversación durante horas. ¿No es normal entonces que salgan engendros como estos? Maravillosa letra, espléndido montaje…Dad las gracias a Mike Lee, el responsable de que tengáis que oír esta joya del Renacimiento.



El otro individuo (por llamarlo de algún modo) en sugerirnos carnaza ha sido el buenazo de Locke, que nos recordó a alguien a quien nuestras neuronas habían borrado deliberadamente de nuestra memoria. El FRIKI (úsese con tono despectivo, aquí sí que es totalmente merecido) anteriormente conocido como “Arlekin”, quien, en un alarde de imaginación y originalidad nunca antes vista, ha decidido rebautizarse como “Harlem King” (ni el Tote King, ni el BurgerKing), como muestra de su nueva vis artística. En efecto, el payasete ahora es rapero…uno de esos que crea escuela con solo verlo bailar. Un poeta urbano, por el que no pasan los años. Un espejo en el que reflejarnos (a ver si aprendemos, Flowtista, xD). Un genio, el CHUCK! De la música. Todo gracias a Locke, al que cada vez le queda menos cerebro sano.




Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

domingo, 14 de septiembre de 2008

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: I Believe in The Dark Knight.



Batman (al Joker): Hola. He venido para hablar. (…) He estado pensando últimamente. En ti y en mí. En lo que va a pasar con nosotros, al final.(…) Vamos a matarnos mutuamente, ¿verdad? Quizás tú me mates a mí. Quizás yo a ti. Quizás antes. Quizás después. Yo sólo quería saber que hice un intento verdadero por hablar las cosas y advertir ese final. Por una vez.

Batman, La Broma Asesina. Alan Moore y Brian Bolland

Batman: ¿Jim?
Gordon: He estado esperándote. ¿Por qué has tardado tanto?
B: He estado ocupado. Esta noche regresaré a Gotham. Ya es hora de recuperar la ciudad.
G: Bien…bien… Machaca a ese cabrón por mí, ¿vale?
B: Eso está hecho, viejo amigo.

Batman, The Cult. Jim Starlin y Bernie Wrightson

Margo: Dime que es un sueño.
Batman: No lo es.
M: Pellízcame para comprobarlo (Bats le pellizca) Au. Repítelo.
B: Estoy buscando a Ángel.
M: ¿Crees que no me ocupo de él?
B: Lo haces, seguro.
M: Es difícil saberlo.
B: Puede, pero no me lo oirás a mí.
M: Ooooh. Amo los secretos
B: ¿Sí? Pues tengo uno.
M: Seguro que es grande.
B: El tamaño es relativo. Y sé que Ángel pagó a Croc para matar a su hermana.
M: Eso es mentira. Ángel la amaba.
B: ¿Y cómo lo sabes?
M: Porque le quiero.
B: ¿Y tú eres…?
M: Margo.
B: ¿Margo?
M: Farr. Y estoy loca por mi hombre.
B: Pareces que dependes mucho de él.
M: Si eso es lo que te parece, es que no tienes ni idea.
B: ¿Adónde ha ido Ángel?
M: Lejos de ti.
B: ¿Habana?
M: ¿Cómo lo sabías?
B: No lo sabía.


Batman: Fue una noche larga. Me guste o no, necesitaba dormir. Pero lo último que necesitaba es lo que viene con el sueño. Y aunque puedo aguantar una de cuando en cuando, no puedo hacerlo constantemente. Así que pasé el día en el gimnasio, entrenándome y repitiéndome constantemente…¿Cómo puede alguien ser tan cruel para matar a unos padres…y dejar vivo al hijo? ¿Cómo puede alguien ser tan cruel para matar a unos padres…y dejar vivo al hijo? ¿Cómo puede alguien…?

Batman: Ciudad Rota. Brian Azzarello y Eduardo Risso.

Batman: Padre…me temo que esta noche voy a morir. He intentado ser paciente. He intentado esperar. Pero debo saberlo. ¿Cómo, padre? ¿Cómo lo hago? ¿Qué puedo usar para asustarles? Si toco esta campana, Alfred vendrá. Podrá detener la hemorragia. Es otro de tus regalos, padre. Tengo riqueza. La mansión familiar reposa sobre una enorme cueva que será el cuartel general perfecto…un mayordomo formado en medicina de combate…sí, padre. Lo tengo todo, menos paciencia. Prefiero morir…que esperar…una hora más. H esperado 18 años…dieciocho años desde…El Zorro. La Marca del Zorro. Desde el paseo. Aquella noche. Y el hombre de ojos asustados y hundidos, y una voz como de cristal aplastado…desde que mi vida perdió sentido. Llega sin previo aviso…atraviesa, rompe la ventana de tu estudio y del mío…lo he visto antes…no se dónde…me asustó…de pequeño…me asustó…sí, padre. Seré un murciélago.

Batman: Año Uno. Frank Miller y David Mazzucchelli.

Batman: (…) no puedo volver a equivocarme.
Alfred: No tiene nada de malo equivocarse, señor. Incluso yo no soy infalible en ocasiones.
B: Batman debe serlo (…) Nunca hablé de esto contigo, Alfred. Pero estaba a punto de decírselo a Harvey justo antes de… su accidente.
A: ¿Decirle qué, señor?
B: La verdad. Sobre quién era. Sobre mis padres. Toda la verdad. Hubiese sido el único, aparte de ti, en saberlo.
A: Tal como fueron las cosas, debemos alegrarnos de que no lo hiciera.
B: No lo sé Alfred. Quizá si se lo hubiese dicho, Harvey no se hubiese exigido tanto a sí mismo…o habría confiado más en mí, si yo hubiese confiado en él…

Batman: Dark Victory. Jeph Loeb y Tim Sale.

Batman: El novato estará a salvo los cinco segundos que tarde en encontrar su pistola. Me oculto en las sombras, obligo al criminal a acercarse. Hace menos ruido que un camión. Hay siete defensas efectivas desde esta posición. Tres desarman con un mínimo de contacto. Tres matan. La otra…duele.

Batman (a Superman): Pudimos haber cambiado el mundo…ahora míranos…yo soy…un peligro político…y tú eres…una broma…Quiero que me recuerdes, Clark…en años futuros…en tus momentos más íntimos…Quiero que recuerdes…mi mano…en la garganta…quiero…que recuerdes…al hombre que te venció.

El Regreso del Caballero Oscuro. Frank Miller.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Galería de Entidad

Señoras, señores. La tradición del Enti-Dibujo como premio de la encuesta se acerca a su (temporal) final. Ya no hay más votos, la encuesta está cerrada, y los que han votado y comentado hasta ahora serán los elegidos en la nueva terna para llevarse el último borrón de Entiman. Y, como hacen las televisiones a final de año, es hora de hacer un repaso por los últimos ganadores, que hace tiempo que no os los enseñamos. Sí, cada uno lo enseña en su casa, pero oye, que nunca está de más enseñarlo uno mismo si cree que puede presumir y merece la pena mostrarlo al público. Si uno cree que es bonito y vistoso…¿por qué esconderlo?

El Rambo pintor de Flowtista


El amor verde de Hulk y La Tomasa , de Merrick


El Mundo de Bone, para Korni (y Carmen)


Un dibujo libre, para Carolina Bensler.



Un Spider-Man para Demon

.

Mr. Alan Rickman as Snape, for Getzsemane.



Personajes propios de Thor, para el susodicho.



Dr. House, para UltimateY


El Macho Legendario, ídolo de Korni.



El respetable Bat Samurai de Osukaru


Y los últimos han sido los autorretratos de Mike Lee.



Aún faltan 3 por hacer: la monstruosidad de The Nobody, el (oh sorpresa) surrealista dibujo de Locke, y la incógnita de Warrior, que todavía no ha decidido lo que quiere ver plasmado.

Y ahora, el último dibujo, para el premiado en la recién cerrada encuesta, que se sabrá la semana que viene.

Pero…………. Nadie ha dicho nada del penúltimo. O del antepenúltimo.

Al primer@ que comente en este post, diciendo además cuál es su dibujo favorito (es decir, nada de “¡Prime!” y ya. No no no, comentarios jugosos), se llevará un dibujo de Entiman personalizado. Además, dependiendo de cómo vaya este post en los comentarios, puede que éste no sea el único ganador, y haya otro más. Se habrá de llegar a un nº, que mantenemos en secreto, y que haremos público si se llega. Como pista, pensad en cuántos dibujos han pasado por aquí...

¿Qué cómo sabréis si hacemos trampa con el número?

Aaaaaah, no lo sabréis.

BWAHAHAHAHAHAHAHAHA!


miércoles, 10 de septiembre de 2008

Vuelta al cole



RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING!!!


- ¡Buenos días clase!

- Buenos días, señores Entidades.

- Muy bien, nos alegra comprobar que después de verano mantenéis una buena educación. Menos tú Yogur, no nos hagas mofa, que te estamos viendo.

- …con lo bien que estaba yo en verano…

- ¡Silencio Yogur! Bien muchachos, es ya de sobra conocido que hacen ya unos cuantos meses, se celebró la segunda entrega de esa inimitable celebración que resultan ser siempre los Enti-Awards.

- Seño, pues…¡pues UltimateY se los ha copiado para su blog!

- Thor, UltimateY ya fue castigado por eso, pero ahora, por chivato, te vas de cara a la pared. Ale. ¿Por dónde íbamos?

- Los Entiawards profe.

- Ah, es verdad Carolina, es verdad. Aunque todavía queda mucho mucho tiempo para la próxima gala, ya es hora, con motivo del comienzo de las clases, de daros las primeras notas del curso, para que veáis por donde van los tiros de momento. En este caso, el sistema de calificación ha sido el mismo que el de la anterior ocasión (a saber: sobresaliente, notable, bien, suficiente e insuficiente, con sus respectivas matizaciones), pero con un añadido: en esta entrega surgen las Matrículas de Honor, que se otorgan a quienes hayan sido los alumnos más aplicados, llegando a niveles casi inalcanzables para el resto. Pero ese “casi” es muy importante, ya que algunos han experimentado una subida que amenaza seriamente los puestos de cabeza. Asimismo, algunos compañeros han dejado la escuela y no están en la lista, bien porque hace meses que no comentan, bien porque, aunque sí comenten, no llegan a un rendimiento que podamos calificar sin ensañarnos…

- Seño, las notas.

- Va Getzse, ya va. Y además resaltar las nuevas incorporaciones en esta clase, algunas de un nivel realmente sorprendente. O subidas que dejan con la boca abierta…y bajadas también.

- ¡Seño, las notas!

- Vale, vale Yogur, ya va. Jesús, estos niños, nos llevan por la calle de …

- ¿De la amargura seño?

- Bien Locke, bien. Mira, al menos has aprendido algo. Niños, las notas.


Agustín: Sobresaliente
Berliak (anteriormente DW): Bien
Caliani: Bien
Carolina Bensler: Matrícula de Honor
Chacal: Bien alto
Conner: Bien
Demon: Notable Bajo
Evian: Bien Bajo
F-De: Suficiente
Flowtista: Notable Bajo
Gaby: Matrícula de Honor
Getzsemane: Sobresaliente.
Guerat: Bien alto
IvánN: Insuficiente
Kalam: Bien alto.
Kike: Suficiente alto.
Kornikabro: Sobresaliente
Locke: Notable Alto
Luis Antón: Suficiente
Mattie 115: Bien bajo
Merrick: Notable Alto
Mike Lee: Notable Alto
Oneyros: Insuficiente
Osukaru: Notable Alto
Pater: Bien
Rosy: Suficiente Bajo
The Nobody: Bien
Thor: Sobresaliente Alto
UltimateY: Bien Alto
Yogur: Notable Bajo
Warrior: Bien Alto

Para cualquier duda, nos vemos a la salida, en los “me das un poquito?!”. Y ya sabéis, las notas firmadas por vuestros padres, que no nos enteremos que las falsificáis otra vez…¿Verdad Korni?

- Sí profe.

- Bien, bien.

RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING!!


lunes, 8 de septiembre de 2008

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Losa(da)

Hoy, amigos, amigas, gente de pelaje diverso...

Hoy os presentamos al hombre.

No, Chuck no ha podido venir. Pero estamos en negociaciones. Hoy hablamos de un cantante…¿Cómo que cantante? Un trovador, un poeta, un juglar del siglo XXI.

¿Qué? ¿Qué estamos exagerando, como siempre? Pues ale, panda de desconfiados, leed esto, que no es de nuestra cosecha, aunque lo parezca:


“"Canciones" es una auténtica oda al amor, a la magia que encierra su búsqueda constante. Al dolor desgarrado ante el amor perdido, al anhelo profundo por recuperarlo, por sentir de nuevo todo aquello que, tiempo atrás, sacudió el alma como nunca antes. Al despertar vibrante de sentimientos dormidos, a la triste nostalgia de afectos ansiados.

"Este disco es un tributo al principal impulsor de nuestras vidas, el amor. Sólo espero que cada persona que lo escuche, cada persona que lo sienta, haga suyo alguno de sus temas. Que emocione, que remueva por dentro… y para lograrlo, nada mejor que la música, ese mágico espejo de la vida cuyo reflejo en ocasiones duele, pero siempre fascina".

Todo ello unido a una indiscutible prestancia en el escenario y una voz rotunda de matices cálidos, distinguen a Juan Losada como uno de los intérpretes españoles de mayor elegancia y sensibilidad dentro del actual panorama melódico musical. “


Todo esto sacado de su excelente página web. Para que luego digáis que exageramos, listos. Ahí arriba está la prueba de que Juan Losada es un genio de los compases, un abanderado de la música con sentimiento.

¿Cómo? ¿Qué quién es este MACHO? Ay, la chavalería. ¿Pero dónde habéis estado metidos toda vuestra existencia?


“Juan José Losada (Madrid, 16 de agosto de 1970) es hijo de una asentada familia de constructores y hasta hace apenas dos años ocupaba un sillón en la inmobiliaria y promotora Comunidades Santa Gema S.L. Hijo dócil y disciplinado, en un primer momento dio los pasos oportunos para no salirse del camino recto marcado en las familias de poder: estudios de Derecho, buen sueldo, puesto de mando... Pero ha decidido abandonarlo todo por la música. Como él mismo canta: «Si tuviera que empezar de nuevo/ como dicen, empezar de cero/ también lo haría».”


Todo eso aparte de que, desde hace un año es el yernísimo de Esther Koplowitz. Pero vamos, ¡qué tendrá que ver eso con el innegable talento musical del pavo! Un hombre que dice cosas como: “Me siento como un homosexual que acaba de salir del armario”, refiriéndose a sus sentimientos sobre su incipiente carrera musical, merece ser alabado hasta el infinito (y más allá, que si no lo decimos reventamos).

¿Sus referencias musicales? Pues, aunque se deducen al escucharlo, os lo aclaramos: se confiesa seguidor de U2, Mª Dolores Pradera, Bruce Springsteen, Los Sabandeños, Julio Iglesias, Joan Baez o Roberto Carlos (el del gato que esta triste y azul, no el brasileño de muslos gordos que pateaba en el Real Madrid).

Canción de la semana: “Cómo tú”. Por esa actitud echao p’adelante, por ese peaso vídeo, por como se le abalanzan las chatis como si se hubiera echado toneladas de AXE, por habernos amenizado las pausas publicitarias de los Juegos. Por todo y porque te amamos, hoy eres nuestra joyita musical, Juan Losada.



Juanjo asegura que tiene «alma de pobre» y que si fracasa «dejará sus cuentas temblando». Aunque se muestra convencido de que su carrera musical será un éxito. Una aventura tan inolvidable como sus canciones: «Inolvidable. Porque jamás he conocido amor tan grande/ porque al perderte me he dado cuenta que serás inolvidable».

Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

(Esperemos que no tenga prima...)

domingo, 7 de septiembre de 2008

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: I Believe in James Gordon.


Gordon: Odio esta ciudad. Me odio a mí y odio la noche y lo que trae con ella. Sobre todo, odio que llore…otra pelea. Peleamos tanto, Bárbara y yo. Me dice que estoy demasiado tiempo fuera, y justo cuando debería disculparme, empiezo a ladrarle…me hielo por dentro…esta noche ha llamado a la comisaría, y yo no estaba…estaba en el café, con Sarah…Sarah…Dios mío, ahora la llamo Sarah…es un error…Bárbara tiene razón, claro…y ahora debería estar hablándole…rogándole que me perdonara por…por el bebé en su barriga y lo que estoy pensando sobre Essen…eso es, llámala Essen…olvida cómo la sentiste…cómo sentiste su cuerpo y sus labios…Bárbara…debo hablar con ella. No debo pensar en la sgto. Essen…ni tampoco en Batman. Es un criminal. Yo soy poli. Así de simple. Pero…pero soy un poli en una ciudad donde el alcalde y el comisario usan a los polis como asesinos a sueldo…él salvó a esa mujer. Salvó a ese gato. Incluso pagó por el traje. El trozo de metal en mis manos pesa más que nunca…

Gordon: Sarah está en Nueva York. Le va bien. A Bárbara no le entusiasma el consejero matrimonial, pero hacemos progresos. Y yo…bueno, se ha desatado el pánico. Alguien amenaza con envenenar el depósito de agua de Gotham. Se hace llamar el Joker. Va a venir un amigo que quizá pueda ayudarme. Llegará enseguida.

“Batman: Año Uno” Frank Miller.

Gordon: El Joker ha vuelto a escapar. Atacó a una familia. Se llevó todos sus regalos de navidad, por el amor de Dios.
Batman: Lo sé.
G: ¿Lo sabes? ¿Cómo? Acabamos de…da igual. Hay tantos aquí. Casi el doble que cuando apareciste tú. No diré que haya una relación directa, pero… ¿has pensado en ello?
B: No.
G: Ah.

Gordon: Verde
Dent: ¿eh?
G: Cuando era niño, en Chicago, todos esperábamos con ansia el día de San Patricio. La escuela cerraba para que pudiésemos ir a ver el desfile. La ciudad teñía el río de verde y todos pensábamos que era cosa de los leprechauns. San Patricio. Su color es el verde. Ahora es rojo. Rojo sangre. Se acerca el día de San Patricio y seguimos sin tener ni idea de quién es ese loco. “Festivo”.
D: ¿Qué me dices de Wayne?
G: No te apresures. Concéntrate en Maroni. Es el eslabón débil.
D: Maroni y Wayne. Dos por uno. Me gusta.

“Batman: El Largo Halloween” Jeph Loeb y Tim Sale.

James Gordon (brindando): Por Batman.
Bruce Wayne: Suerte que se jubiló, ¿verdad?
G: Suerte que sobrevivió a su jubilación.
B: No lo hizo. Pero Bruce Wayne está bien.
G: Me alegro. Has aprendido a beber, eso sí…¿recuerdas, Bruce? Cuando te tenías que hacer el playboy…Siempre con un Ginger Ale, fingiendo que era Champán, engañando a todos…o casi. Ahora…bueno, ahora me preocupas. ¿Has hablado con Dick?
B: Hace siete años que no Jim. Ya lo sabes.
G: ¿Todavía igual? Lo siento mucho. Sobre todo después de lo de Jason…
B: Buenas noches, Jim.

“El Regreso del Señor de la Noche” Frank Miller. 1986.

(Dedicado a Entigirl, adoradora oficiosa y oficial de James Gordon y Sirius Black... bueno, de Gary Oldman en general)






viernes, 5 de septiembre de 2008

Olímpica Memeacumulación (aunque lo parezca, no es sexual)

Resulta que, durante nuestras merecidísimas vacaciones, fuimos objeto de una nominación memésica (¿memezoica?), por parte del blogger de belicoso nombre Warrior. El meme consistía en 1º) Traducir nuestros nombres al chino acá 2º) Elegir una cucada de imagen aquí, 3º) Poner en el título algo referente a China, Pekín o las Olimpiadas, y 4º Nominar a 5 personas, bloggers preferentemente, porque si no no tiene gracia la cosa.

Entigirl

Por otra parte, hace un par de días, nos percatamos de que era el IV Día Internacional del Blog (en general, no de éste en particular), y Dark Phoenix tuvo a bien reseñar en su “Música en la Noche” a “Postales de una Entidad Artística”, el pictórico blog de Entiman, algo que ilusiona, ya que el pobre es como el hermanito pequeño de este bicharraco que son Las Entidades, y nunca se lleva la gloria. Se propone a todos los bloggers que incluyan en sus respectivos blogs cinco reseñas de otros blogs, para que así sus lectores puedan conocer otros escritos de personas y culturas diferentes.

Entiman

Juntando estas dos nominaciones/reseñas/cadenas/”elija el sinónimo que más le ponga”, os vamos a reseñar aquí 5 blogs. No, aunque todos os lo merecéis, no vamos a hablar de vuestros blogs, entifans queridos, ya que todos nos conocemos y os conocéis ;) Vamos a hablar sobre bitácoras de gente a la que solemos visitar, que tenemos en los enlaces, pero a las que solemos contemplar en el anonimato, algo que algún día remediaremos. Probablemente no se enteren de que están nominados, no vamos a ir corriendo a decírselo, pero si esto sirve para que os pique la curiosidad y los visitéis, este post habrá cumplido su cometido:



El Blog de Randy: A pesar de que a algunos os puede echar p’atrás, merece la pena echarle un ojo de cuando en cuando, ya que tiene muchos posts con un grado de frikismo que excede lo imaginable. Randy no se corta un pelo y habla, y despotrica de todo lo que se le ponga por delante. Muchas veces no estás de acuerdo con él (en nuestro caso más que muchas), pero es la manera que tiene de contar las cosas y su frescura la que lo hace digno de ser visitado. Para los amantes del frikismo puro y no alérgicos a las tetash, más que recomendable.


La Torre del Reloj y West Cabaret Drive: Bitácora de dos de los foreros clásicos del PAMMHG!, Jessica Jones y Yorick, y dos de las más completas que puedes encontrar por ahí. Cine (muy especialmente el asiático), TV, cómics, música… Reseñas muy bien hechas, de una manera amena y concisa, sin florituras innecesarias…Ahora acaba de comenzar en la primera una semana policíaca la mar de prometedora (mmm, Serpico…). Entretenimiento puro.


El Mundo Está Loco
: Este no es que sea recomendable: es IMPRESCINDIBLE. Morri toca todos los temas que se le pasan por la cabeza, pero nada rebuscado. Temas normales, preocupaciones mundanas, pero con una honestidad y acidez tan excepcionales que es inevitable no sonreír al leerlo, pues te identificas plenamente con todo lo que describe y escribe. Visitadlo, ya veréis que os gustará.


Parainfernalia: Un blog personal, puro y duro, en el que Alètheia suelta todos sus pareceres sobre los temas que le apetece tocar, barnizados a veces de una extraña “poesía”. Mención especial a su reciente crónica de las Olimpiadas, personal e intransferible.


Dios Nos Odia a Todos: que no os asuste el título, ya que el blog es de todo menos incendiario. Zemo habla…pues de su vida, sus cosas. Como el de Parainfernalia, muy cercano al lector, y no pretende más que escribir sobre los que le llama la atención, y lo que le preocupa.



5 blogs recomendables. Más allá de cadenas y demás, visitadlos y ya nos contáis. Para eso se hicieron estas cadenas….¿verdad? Para ver bloggermundo.

martes, 2 de septiembre de 2008

¿Conseguir Entidibujo? Psé, ¡pero si está tirado!

Que triste es agosto. Calor, gente ligera de ropa (que normalmente es la que no debería ir ligera de ropa), tiempo libre que no se aprovecha, entifans que no comentan…


Señores, nunca estuvo tan fácil ganar un dibujo. Sí, han votado 16 personas en la encuesta…¡pero sólo tenemos 9 participantes! Y de ellos, tan sólo dos no se han llevado nunca dibujo. ¡Estamos que lo tiramos, señora!


Lo primero: Agua, aire, tierra, fuego y…¿cuál es el 5º elemento?


- A pesar del entusiasmo inicial, los Tucu Tucus no se ganan el favor del público: 2 votos de nada, un 12%.

- Algo muy, pero que muy decepcionante: Las Entidades (vuestros seguros amos), terceras (que alguien que no tema perder su vida nos lo explique, por favor), con 4 votos de 4 entifans fieles, no como otros falsos creyentes. Un mísero 25 %...lo dicho, decepcionante.

- Y empate en cabeza: un empate incomprensible, pero empate. “Semen” y “La Barba de Chuck Norris”, con 5 votos cada una (31%) son las vencedoras (¿cómo ha podido colarse el semén ahí? Mmm, que pregunta tan común ésta). Sorprendidos nos hallamos.

¿Los candidatos? 9 valientes:

Gaby

Guerat

The Nobody

Agustín

Mike Lee

Getzse

Chacal

Warrior

Carol

Antes de decir el ganador, una noticia importante. Vital casi. La próxima encuesta será la última con premio. Al menos en un tiempo. El porqué es sencillo: en breve Entimani se va a Milano, y Dios sabe cuando volveremos a tener noticias suyas. Así que lo de seguir haciendo dibujos personalizados va a ser complicadillo, como mínimo en unas semanas. En resumen, que el próximo ganador… se llevará el ÚLTIMO dibujo personalizado de Entiman.

Y dada la noticia, seguimos. El ganador es…joer, vaya con la manita inocente. Le toca a uno de los que no se ha llevado nunca dibujo: ¡el señor Warrior! Señor Warrior, por favor, entre al despacho y cuéntenos…¿qué quiere ver dibujado por las masculinas entimanos?

Os dejamos con la encuesta, que, al ser la última, debía de ser un poco especial. Autocrítica, vamos. Ya la veréis, si sale como debe. Apuraos, que no va a durar eternamente, y sólo queda un dibujo.

Por cierto, señor Locke: seguirá sin dibujo hasta que no digas que narices quieres. Coñe, que ya te vale, aquí la gente matándose por dibujos y tú en plan remolón.

Irespetuoso pupazzo…

El resto, a votar como cosacos, ale.