lunes, 15 de junio de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Polvorete Atlántico (Actualizado)

Del abarrotado correo de Las Entidades.

“Os envío esta joya; vosotros sabreis bien qué hacer con ella.”

Getzsemane Ament.

No es la primera vez que sale a colación este genio de la música, este sexymbol latino disfrazado de macho ibérico. Fue allá por el 17 de diciembre del 2007, allá por los comienzos de nuestra andadura bloguera, en aquel mítico post en el que la prima de Juanjo Show nos puso de vuelta y media (demostrando así que todo este esfuerzo de la nueva bitácora realmente valía la pena) donde salió a la palestra por primera vez el HOMBRE.

“Si algo caracteriza musicalmente a Canarias es su sangre latina. La influencia de los ritmos más calientes y salvajes, heredados directamente de la excelente relación entre el archipiélago y ciertas partes de Latinoamérica, como Venezuela, Cuba o Argentina, hace que en las islas gusten mucho este tipo de canciones desenfadadas, de letras pegadizas y bailes caribeños (normal es que aquí sean donde primero triunfen estrellas como Marc Anthony, Chayanne o Carlos Baute, todos sublimes). Especialmente en La Gomera, donde se suelen formar cientos de bandas-orquestas, estadísticamente imposible si comparamos con el nº de habitantes. Todas muy similares, con el mismo ritmo y temática, pero cada una con una personalidad potente. Además últimamente este tipo de música parece arrasar entre la población, con Pepe Benavente como gran adalid de este estilo (…)”

El caso de Pepe Benavente en Canarias es digno de ser estudiado por los descendientes de Darwin, para comprobar qué supone esto en la teoría de la evolución humana. Formado en clásicas orquestas isleñas como “Los Dandys”, “Los Simios” o “Los Dinámicos” (en la que permaneció durante 19 años … ya sabéis, para consolidarse como es debido antes de dar el salto como solista, no fuera a ser que no estuviera preparado todavía), debutó en el mundo de la canción a los seis años. Con su primer trabajo, “Canta México” conseguiría ser Disco de Oro, sólo en Canarias, pero no sería hasta “Una voz para el pueblo” del 2006 que se convertiría en el superventas que es en la actualidad, llegando a vender 18000 copias en poco menos de 10 días. Sus fans se cuentan por legiones, sus discos se agotan nada más salir a la venta, es uno de los cantantes con más conciertos del panorama nacional (200 actuaciones en 2007), y uno de los mejor pagados. Ha dirigido un exitoso programa de televisión, tiene una completísima página web y es el artista que más vende en el archipiélago. Vamos, que tiene que ser SUBLIME a la fuerza, ¿no?

¿Estilos que maneja este ya retirado soldador? Pues desde rancheras, hasta cumbias o rumbas, sin hacerle ascos a ningún otro ritmo latino. ¿Temática de su música? Pillina, con un toque picantón.

Canción de la Semana: ¿Qué a qué nos referimos con esta definición de “pillina picantona”. Tranquilos, que “El polvorete” os sacará de dudas de manera definitiva. Una canción sutil, que narra de manera espléndida la Dicha del gallo, con la natural y escasamente estridente voz del cantante y unos gritos quejicosos de fondo que rematan la faena. Y esta no es la más conocida, ojito. Que Pepe es MUCHO Pepe.





Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”


Actualización: Cambiamos vídeos, porque el aporte de Flowtista es sencillamente PERFECTO. No podíamos dejarlo pasar, no señor. Grazie mile artista.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Deberías hacer una actualización en esta entrada

http://www.youtube.com/watch?v=IFtO-rwcndU

Con tu permiso:)
Saludos!

Dark Phoenix dijo...

Cagontó!!! Mirad para lo que sirve estudiar!! para que le roben a una el PRIME!!!! será posible...

y el amigo Pepe es... hipnótico. "ya verás paloma que no hay gavilán, ya verás paloma que no hay gavilán, ya verás paloma que no hay gavilán..." Creo que mañana en mi examen voy a repetir esto como un mantra. Seguro que me va bien.

"normal es que aquí sean donde primero triunfen estrellas como Marc Anthony, Chayanne o Carlos Baute, todos sublimes"

¡¡JA!! Rendiros todos ante la evidencia!!! Viva Chayanne, sus golpes de cadera y la espuma Giorgi!!!

Ya verás paloma que no hay gavilán...
Ya verás paloma que no hay gavilán...

Polvoreteeeee!! XDDDDDD

Dark Phoenix dijo...

Y ahora que he visto el vídeo, apoyo la moción de Flowtista.

La canción es sublime por sí misma, pero si a esta maravilla le sumas a John Travolta en sus años mozos... se convierte en una POM!!!

Necio Hutopo dijo...

Este tipo de cosas deberían estar prohibidas...

Dark Phoenix dijo...

mu bien, mu bien, así me gusta, actualizando como es debido!!!

Ese Travolta, qué coreografía, releches!!!

Unknown dijo...

:D:D!
Qué estilo! Qué ritmo!

Polvorete! Qué sutil!

CarolinaBensler dijo...

Nada supera a la enorme Tigresa del Oriente xDDDD

CarolinaBensler dijo...

Bueno, ahora en serio... Canarias tiene que ser todo un espectáculo en fiestas, especialmente carnavales y cosas así más conocidas xDD. Me imagino millones de bandas tocando canciones la mar de freaks, eso sí, todas iguales xDD.


Menudo panorama, igual me apunto algún día xD.

Locke dijo...

jojoj no lo sabes tu bien xD. Los carnavales molan mucho...la verdad es q vale la pena ir alguna vez en tu vida a verlos, es un desmadre. Primero hay la tipica cabalgata, q sta bien pa verla, tb stan las putas murgas y ya tarde por la noche, sale la isla en peso disfrazada de travelo a beber por las calles :D

CarolinaBensler dijo...

Qué bien me lo pintas Locke xDDDD. Y pensar que aquí los carnavales suelen ser muy sosos, porque por lo general siempre llueve xDDD.

Ohhh, me han dado ya el Bienmesabe!!!! Qué bueno está!

Getzsemane Ament dijo...

Como te quedas... ¡¡RUBIAH!!
En fin, el aporte del video supone la guinda a este pedazo de temazo del verano... que no se que no hace Tony Aguilar que no lo está pinchando ya...

Pero aquí, lo mejor de todo ¡¡¡ES QUE YA TENGO MI id-ENTI-ficador PERSONAL!!
Moooooooooolo.

Racata chimpún y se sacudeeeeeeeeee