jueves, 12 de noviembre de 2009

Gamer, una peli de acción digna, al fin.



Ya cansa, y mucho, pagar para ver una película de acción, y salir siempre decepcionado del cine. Que si guiones que se toman demasiado en serio, que si actores que se creen estar haciendo el papel de su vida (por favor, Christian Bale, si tu película se titula “Terminator Salvation”, no hace falta que le pongas una intensidad como si recitaras Hamlet, ¿vale?), o directores que o saben qué c*ño hacer con la cámara. Ya está bien, quiero una película de hostias como panes que me haga desconectar hora y media del mundo real, no reflexiones filosóficas con algún tiro despistado. Obviamente, no siempre, pero si pago por ver a Stallone, Bruce Willis o al Goberneitor, no busco guión, busco explosiones orgásmicas con tíos que huelan a sobaco corriendo hacia mí a cámara lenta. Nada más.

Y eso me lo ha dado la que es, sin duda, la peli más disfrutable que he visto este verano: “Gamer”. Un auténtico festival de lo absurdo, un juego delirante en el que, si entras, lo pasarás como un niño de teta. Sí, “Gamer” tiene una premisa interesante, que podría dar para infinitas reflexiones poéticas sobre la libertad, la esclavitud, la importancia creciente de las nuevas tecnologías, pero, afortunadamente, esto no es District 9. Los directores pasan de profundizar en el argumento, y se centran por completo en que hay un bueno mu bueno, de nombre Gerard Butler (en forma tras su etapa fondona post 300), controlado por un tópico adolescente inmaduro, y un malo mu malo, archimillonario, por supuesto, llamado Michael C. Hall, que gesticula aquí mucho más de lo que el sosainas de Dexter le permite. La dirección de actores llevada a cabo por los responsables es sencilla: “Sed histriónicos. MUY histriónicos. Divertíos, que esto no es Shakespeare y lo sabemos”. Y así hace el repartazo de campanillas que han fichado: Michael C. Hall bailando y cantando, Kyra Sedwick gesticulando sin parar, John Leguizamo haciendo de retrasado… aunque quien más se queda con el mensaje de los directores es Milo Ventimiglia, el exasperante prota de eso llamado Héroes, quien, embutido en látex y sacudiéndose entre espasmos y tocamientos, brinda la mejor escena de la película.

A todo esto añade tiros, explosiones, tetas, culos, efectos resultones y un guión nulo, y todo listo para desconectar el cerebro y disfrutar del show.

Ahora, si buscáis más, siempre os quedará Star (bostezo) Trek.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca he sido una gran fan del genero de accion, soy de las que si buscan algo mas de sustancia en una peli o una serie ( de hecho aqui mencionas mis dos favoritas, Heroes y Dexter ) pero concuerdo con lo que dices: a veces, solo buscas ver explosiones y tiros, y poco mas, para divertirte un rato.

Pater dijo...

la tengo en la recámara para ver... yo a esta peli solo le voy a pedir acción y destrucción con el Leónidas del futuro... solo espero que la dirección sea mejor que las chustas anteriores de los dires

saludos

Chacal dijo...

Ehm... no es por nada pero casi todas las críticas que he leido yo de Gamer la ponen a caer de un burro. Y por mucho que junte en pantalla a Leonidas y Dexter, la cosa dicen que es infumable, infumable, infumable.

Pater dijo...

bueno, vista ya Gamer... y sólo decir que es una basurilla de peli (por dios, a los estos directores que les enseñen a rodar) XD
no he "entrado en el juego" porque me ha parecido una chorrada de principio a fin, y solo le pedía acción, pero mínimamente bien rodada, no "esto"

ayyy, cómo se nota que este blog ha sido "secuestrado" XD

un no-saludo!

Paco Hernández dijo...

uys, no te gustó star trek?? O_O alaaaaaaa pariaaaaaaaa XDD es broma es broma :)

- YOGUR - dijo...

A mi la verdad es que me da igual si es buena peli o no porque el argumento me suena a tan repetido que no me seduce nada.

Dark Phoenix dijo...

¡¡¡PUES A MÍ SÍ QUE ME GUSTÓ "GAMER", ALE!!!

Y que tenga que salir yo a favor del Anti-Enti... dí que sí, chavalote, que la peli es entretenida y disfrutas pensando qué c*ñ* se han fumado sus directores y Milo Ventimiglia, que... telita con su movimiento sexy!!! xDD