viernes, 29 de mayo de 2009

Sabemos que nos estáis leyendo

A los chicos chanantes de “Muchachada Nui”.

Sabéis que para nosotros vuestro surrealismo es fuente de inspiración constante.

Que, nos cueste lo que nos cueste, no nos perdemos ni un “Celebritie”, ni uno sólo de los episodios de Enjuto.

Es más, incluso alguna vez hemos enlazado vídeos vuestros como muestra de admiración.

Nos sentimos orgullosos de que hayáis decidido homenajearos en vuestro show, no merecemos menos.

Pero chicos, puestos a homenajear …



… al menos escoged un nombre bonito. Que donde esté “Jimmy” que se quiten pelusines y demás apelativos sosos.

Atentamente, Las Entidades.

PD: ¿Barcelona? Bien, cuando estemos os confirmamos.

martes, 26 de mayo de 2009

Receta de una Semi-Entikedada



Según el Facebook, los asistentes serán 13.


Concretamente: Carolina Bensler, Kornikabrosalvaje, Locke, Ovidio, Zemo, Ximi, Dark Phoenix, Conner Kent, IvánN, Kike, Francesc, Edu Berganzo y el mismísimo Entiman.

A ellos sumamos la presencia más que confirmada de Guerat y The Nobody.

Las probables de Randy y Chacal.

Asumimos que alguno acabará cayéndose de la lista.

Y que otros más se añadirán.

Removemos bien ...

Concretamos todos los detalles y ...

... helo aquí, como quien dice, a la vuelta de la esquina:


PD: Si alguno quiere concretar mejor algún detalle de la homérica ceremonia del sábado, tiene los "me das un poquito?!", y el mail de Entiman (entiman@hotmail.com). Aprovechad ahora, que ya el miércoles la Entidad Masculina desconecta de las tecnologías del futuro.

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Techno-Pasodoble



Bienvenidos queridos seres aduladores e idolatradores de Entidad a esta, vuestra sección si eres un verdadero amante de la música. No, ¿qué decimos? De la MÚSICA, con mayúsculas. El ejemplar de hoy, para variar, de esos que hacen época. No estamos ante un cualquiera, no, no, no. No es una futura estrella todavía por consagrar, ni la vamos a descubrir ahora nosotros, porque sus cintas de cassette arrasan cosa mala. 

En el día de hoy vamos a tratar con un clásico. Vamos a hablar del señor Cecilio.

Cecilio, un cantante que ya venía viejo de fábrica. Que nació anciano, un cantante que, con el paso del tiempo ha dejado claro su estilo: como definía el gran Carlos Cano en “Gomaespuma”, Cecilio es el mejor ejemplo de lo que puede calificarse como “sonido Talavera”. Sus pistas siempre responden a los mismos patrones: el chundachunda de fondo, su voz aterciopelada y sus letras destinadas a un público algo ya entrado en carnes. Todo eso compone la figura del rey del techno-pasodoble, del superventas gasolinera. Del incomparable Cecilio. Observemos un claro ejemplo con uno de sus grandes hits: “la rumba del jubilado”.



Canción de la Semana: sin embargo, la obra maestra que le hará ser recordado durante generaciones, convirtiéndolo en un mito de la música melódica, su “Corazón Partío”, su “Mediterráneo”, su “Bulería”, su “Miguel ángel”, no puede ser otra que “El Niño y los Pajaritos”, cima absoluta de la canción melódica, de espectacular tempo narrativo y variedad en la musicalidad. Lávate bien las orejas antes de catarla, que si no no capturarás todos los sutiles matices de estos cinco minutos y 42 segundos. Probablemente los mejores de vuestra vida. Probablemente.



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”


lunes, 25 de mayo de 2009

Diálogos Ilógicos, Lógicamente Ilógicos, Ilógicamente Lógicos ...



It takes a crane to build a crane
it takes two floors to make a story
it takes an egg to make a hen
it takes a hen to make an egg
there is no end to what I’m saying

It takes a thought to make a word
and it takes some words to make an action
it takes some work to make it work
it takes some good to make it hurt
it takes some bad for satisfaction

la la la la la la la life is wonderful
ah la la la la la la life goes full circle
ah la la la la la la life is wonderful
al la la la la

It takes a night to make it dawn
and it takes a day to make you yawn brother
it takes some old to make you young
it takes some cold to know the sun
it takes the one to have the other

And it takes no time to fall in love
but it takes you years to know what love is
and it takes some fears to make you trust
it takes those tears to make it rust
it takes the dust to have it polished

ha la la la la la la life is wonderful
ah la la la la la la life goes full circle
ah la la la la la la life is wonderful
ah la la la it is so (and it’s so)

It takes some silence to make sound
and it takes a loss before you found it
and it takes a road to go nowhere
it takes a toll to make you care
it takes a hole to make a mountain

ah la la la la la la life is wonderful
ah la la la la la la life goes full circle
ah la la la la la la life is wonderful
ah la la la la la la life is meaningful
ah la la la la la la life is wonderful
ah la la la la la
it is so wonderful
it is so meaningful
it is so wonderful
it is meaningful
it is wonderful
it is meaningful
it goes full circle
wonderful
meaningful
full circle

“Life is Wonderful” Jason Mraz “Mr. A-Z” 2005

viernes, 22 de mayo de 2009

Vida en Polvo: Tiempos Gélidos.



A día de hoy todavía no entiendo por qué llamé mamá a aquella perfecta desconocida. Quizás porque, aparte de Toby, nadie se había dirigido a mí con ese tono cariñoso y amable, como si ya nos conociéramos desde mucho antes de esa noche. Consciente de mi tremenda metedura de pata, decidí no esperar a su reacción, y tomar la primera corriente hacia el norte. Había comprobado ya que las fiestas y las aglomeraciones no eran lo mío. Me hacían sentir aún más pequeño de lo que en realidad era. Quizás era lo normal, mi vida tampoco me había dado muchas alegrías hasta entonces, y mucho menos amistades verdaderas. Comencé a pensar que quizás estaba destinado a estar sólo, a buscarme la vida por mi cuenta. Lo que había hecho desde que nací. Así evitaría un final tan terrible como el de mi amigo.

Viajé hasta tierras frías, rodeado de blanco y animales mullidos en los que refugiarme. Un sitio en el que ninguna mota se atrevería jamás a poner una mínima partícula, ya que pocos lugares existían tan poco polvorientos como aquel. Simplemente quería estar sólo por un tiempo, alejado de cualquiera que pudiera hacerme daño.

Sin embargo, una imagen comenzó a repetirse en mi cabeza. Aquella perfecta desconocida cada vez era más perfecta en mi mente. Comencé a recordarla, a pensar el la estupidez que había hecho al dejarla allí plantada, y en cómo las luces de neón definían perfectamente su sonrisa aquella noche. En cómo dijo mi nombre, con un tono de ingenuidad e intención. Ella, sin saberlo, sin conocerla de nada, me hizo cambiar de idea. Me impuse como objetivo escapar de aquel frío destierro al que me había destinado yo mismo, y mover cielo y tierra para buscarla.

Sin embargo, mi vida empezaba a acostumbrarse a ponerme las cosas difíciles. Ninguna ráfaga me sacaba de allí, el frío polar me llevaba en círculos y cada vez me encontraba más débil para moverme de mi hogar, un viejo oso polar con el que nunca terminé de llevarme bien.

Más que no llevarme bien, nunca estuve muy seguro de llegar a entablar algún diálogo con él. Los años de caza y huída de los hombres que lo perseguían lo habían vuelto paranoico. Hablaba sólo, nunca se lavaba y perdía muchísimo pelo, por culpa de lo cual, cada vez estábamos más expuestos, especialmente yo. No era un hogar perfecto, pero en ese momento no podía escapar de él sin acabar formando parte de un montón de nieve.

Una noche como otra cualquiera, en sueños el oso habló:

- ¡Eh tú! ¿No va siendo hora de que te largues de aquí?

Como no había nadie más en los alrededores, deduje que hablaba conmigo. Me acerqué lo más que pude a su oreja para que pudiera oírme bien.

- No puedo salir de aquí.

El oso seguía hablando en sueños, con los ojos cerrados y farfullando cada palabra.

- Paparruchas. No haces más que quejarte. La que estuvo aquí antes de ti no era tan llorona.

- ¿A quién se refiere?

- A la otra mota de polvo que acogí antes que tú. Muy maja ella, muy maja, sí. Buscaba a un tal Jimmy, ¿lo conoces?

martes, 19 de mayo de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Prehistórica


Benvenutti tutti a una nueva ración semanal de esta, tu sección favorita. Sección en la que hoy nos pondremos trascendentes. Porque hoy hablaremos de lo importante que es…

Ser el último.

No el último en una carrera, o el peor calificado en algo, no.

La pista que próximamente degustaréis es un retrato melancólico de lo que significa ser el último. El último testigo de un momento incomparable de la historia de la humanidad. El único superviviente de una época perdida para siempre, de una especie que ya jamás volverá a disfrutar de la belleza de un cielo soleado, de unos prados verdes, de un manzano comestible, de un Iguanodonte en buen estado. De unos años que han visto su irremediable final.

Canción de la Semana: Podríamos entrar a comentar que su origen tiene lugar en el programa chileno “31 minutos”, que sus autores han sacado discos, películas y han ganado premios, y que el show duró tres exitosas temporadas. Pero para eso está la Wikipedia. Nosotros simplemente os presentamos al Dinosaurio Roberto cantando su archiconocido y descorazonador tema “El Dinosaurio Anacleto”. Intentad no llorar, sabemos que es difícil en el momento del “uuuuuh uuuuuh!”…



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

PD: Pero no fui felis…. Pero no fui felisssssss … no fui felis!

domingo, 17 de mayo de 2009

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: Elige la vida


"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que emboban la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones
. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?"

"Voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, teleconcursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de 9h a 5h, jugar bien al golf, lavar el coche, jerséis elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgravación fiscal. Ir tirando, mirando hacia delante, hasta el día en que la palmes".

"Es una mierda ser escocés, somos lo más bajo de entre lo más bajo, la escoria de la puta Tierra, la basura más servil, miserable y más patética jamás salida del culo de la civilización, algunos odian a los ingleses, yo no, sólo son soplapollas, estamos colonizados por unos soplapollas, ni siquiera encontramos una cultura decente que nos colonice, estamos gobernados por unos gilipollas, esto es una grandísima mierda Tomy, y todo el aire puro del mundo no cambiará las putas cosas. "

"Cuando estás enganchado tienes una única preocupación, pillar, y cuando te desenganchas de pronto tienes que preocuparte de un montón de otras mierdas. No tengo dinero, no puedo ponerme en pedo. Tengo dinero, bebo demasiado. No consigo una piba, no echo un polvo. Tengo una piba, demasiado agobio. Tienes que preocuparte de las facturas, de la comida, de algún puto equipo de fútbol que nunca gana. De las relaciones personales, y de todas las cosas que en realidad no importan cuando estás auténtica y sinceramente enganchado al caballo."

"Ursula Andress, la chica Bond por excelencia. Todo el mundo lo dice. La encarnación de su superioridad respecto a nosotros ¿no? Bella, exótica, altamente sexual y, sin embargo, totalmente inaccesible para cualquiera de nosotros. ¡Mierda! Quiero decir, admitámoslo, si se folló a uno de Edimburgo es capaz de follarnos a todos. "

"...El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando... Tiene razón; incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipollas. "

 "Si quieres mi opinión, somos heterosexuales por defecto, no por voluntad propia, depende de lo que te guste, es todo una cuestión de estética, sin una puta mierda que ver con la moral".

"Tomábamos morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temazepán, nitrazepan, fenobarbital, amital sódico, dextropropoxifeno, metadona, analbufina, pecinina, pentazocina, buprenorfina, dextromoramida, clorometiazol... las calles rebosan drogas que puedes tomar para combatir la infelicidad... y nosotros las tomábamos todas. ¡Joder, nos habríamos inyectado vitamina C si hubiera sido ilegal!"

"La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizá podría llegar a conocerte mejor; ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal, un poquito chiflado, un poquito malo... ¿pero no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas? "


"Trainspotting" Irvine Welch, 1993. Danny Boyle, 1996.

viernes, 15 de mayo de 2009

Concretando una Semi-Entiquedada y otros asuntos varios de dispar importancia:



Tema principal y prioritario de estas próximas dos semanas: la Semi-Entiquedada. Ya está el día marcado a fuego en el calendario: será el cada vez más próximo sábado 30 de mayo. Faltan por concretar la hora (la cual probablemente dependa también de la hora de la tradicional quedada bloguera de todos los años, a la que Entiman le gustaría dejarse caer, más que nada para saludar y bendecir) y el lugar (lo lógico sería en la Fira, pero hablamos de Entidades y Entifans, nada está sometido a la lógica), algo en lo que nos gustaría algún aporte por parte de los asistentes confirmados.

Ah, espera, ¿Qué no sabéis quiénes han confirmado asistencia ya? Mirad mirad, que cartel tenemos ya.

Carolina Bensler
Conner Kent
Dark Phoenix
Guerat
IvánN Díaz
Kike
Locke
The Nobody

Con Entiman encabezando semejante tropa, que CHUCK nos asista. Algunos ya han confirmado que no podrán asistir (Pater, Osukaru, Mike Lee, Korni…), otros que igual tendrán que dividirse entre quedadas (Chacal), y muchos otros de los que no tenemos noticias alguna, y que nos mantienen en vilo despiadadamente. Aunque las sorpresas nos excitan como a cualquier Entidad, intentad confirmar lo antes posible quiénes asistiréis y quiénes no, para ese día tener todos los cabos atados y bien atados.

Segundo, y por ello menos importante, con motivo de los finales de curso de Entidad (Entigirl finiquitando su primer año de carrera, mientras Entiman exprime las últimas gotas de su Erasmus), la frecuencia de posteo se reducirá en las próximas semanas a tres textos semanales, siendo optimistas. Así que no desesperéis si veis que vuestra dosis se reduce inesperadamente a 3 o 2 píldoras, que el verano está ya a nada, hijos nuestros. Y un post seguro será el reportaje fotográfico de la Semi-Entiquedada.

Y sin censura.

Ahí queda eso. Ya podéis acongojaros, os damos permiso.

martes, 12 de mayo de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición aún más Gandula.



“Aún queda mucho de los Gandules por sacar a la luz...iremos poco a poco.”


Eso le decíamos a un todavía ingenuo Locke el día 27 de noviembre del 2007, en este legendario post.

Legendario post porque fue cuando muchos descubristeis a ese magistral grupo llamado “Los Gandules”. Sin embargo, pocos lo apreciasteis en su momento, ya que aquella mítica entrada gozó tan sólo de 4 comentarios, impensable si tenemos en cuenta la calidad excelsa de lo que os estábamos mostrando. Como decíamos entonces, difícil sigue siendo indagar en la historia de este grupo. Pero la llegada al mundo de Las Entidades se ha notado, y, desde entonces, la fama de Los Gandules ha variado ostensiblemente. Tanto que tienen hasta una entrada nueva en la celebérrima Wikipedia, gracias a la cual nos enteramos de que aparecen en sus conciertos vestidos con bata y sentados en un sofá, como si estuvieran en su propia casa, y desde allí improvisan nuevos versos para sus canciones y hablan con el público, mientras consumen alcohol. También critican a ciertos personajes como Fernando Alonso, el grupo Obús, Carlos Goñi o de Héroes del Silencio. O que han compuesto la banda sonora de Isi Disi 2. Pero lo mejor y que para nosotros ha supuesto el notición del siglo (Dragonball Evolution incluida), ha sido la aparición de su tercer trabajo completo: después de Sillonbol Stars y Sillonbol Kings, en 2007, sin nosotros enterarnos, llegó entre nosotros Sillonbol Heroes, con infinidad de exitazos nuevos que catamos mientras escribimos este post.

La emoción nos embarga, pero intentemos terminar este post por lo alto. El día de hoy os pondremos al día con las que, según nuestra humilde opinión, son las tres mejores obras que han parido Santiago Díaz y Roberto Montañés, dúo más conocido como los legendarios “Gandules”. La primera es su pista larga más lograda. Una versión, como no podía ser menos, que narra lo agridulce que puede ser montarse en una vertiginosa atracción de feria. Con todos ustedes, “he potao en la noria”.



Seguimos ya con una de las canciones más típicas del grupo: corta duración, letra pegajosa, ritmo contagioso… He aquí “Cabezada Monumental”, la cual narra de manera precisa una realidad inevitable.



Pero, no se puede terminar un artículo sobre Los Gandules sin mencionar su obra maestra, la canción que mejor los define y que algún día se llevará el reconocimiento que merece y los alzará a la cumbre de la música mundial: “Miguel Ángel”, en una versión todavía más perfecta que la que ya conocéis: En directo y extendida. Y más culta si cabe. Hijos, si es que hay veces uno sólo puede rendirse ante la evidencia, y confirmar que hay gente que supera lo insuperable.



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

PD: Post dedicado a Kornikabrosalvaje y Locke, que llevan con orgullo la filosofía del grupo y no se avergüenzan de ser acérrimos fans de esta inimitable pareja.

domingo, 10 de mayo de 2009

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: Pudimos tenerlo todo

"Te diré una cosa, pudimos tener una vida juntos, una vida que te cagas, en nuestro propio rancho, pero tú no quisiste Ennis ¿y qué tenemos ahora? ¡Esta montaña! Todo se basa en eso, es lo único que tenemos, nada más y espero que sepas eso aunque nunca sepas el resto. Cuenta las pocas veces que hemos estado juntos en casi 20 años, ¡mide la puta correa con la que me atas y luego pregúntame por México y dime que me vas a matar por algo que no me das casi nunca!"

Jack Twist, "Brokeback Mountain" Ang Lee, 2005.

PD 1: Dedicado a Entigirl, obviously ;)

PD 2: Se va concretando la fecha de la Semi-Entikedada. Todo indica que se celebrará el 30 de mayo. ¿Alguna preferencia de hora y lugar?

sábado, 9 de mayo de 2009

¡Ponga una RCLTG en su vida!


- ¡Entiman, Entiman!

- ¿Hmm?

- Despierta ya, cabeza pepino, que hoy es el día de las RCLTG. Tendrás pensado algo…

- ¿Hmmm?

- Hijo, de verdad que no puedes soportar una fiestecilla de nada. Que ya has recuperado fuerzas hombre, levanta.

- Ahm, sí, lo de las RCLTG en homenaje al Tete, bloguero entre blogueros. 

- Mira, ya vas siendo redundante. Eso es bueno, vas despertando.

- Pues, después de mucho meditar, creo que la imagen que mejor simboliza el espíritu de este día es esta:

- Pero… ejem, Entiman

- ¿Sí Entigirl? No me dirás que no es grandiosa.

- Sí, sí, eso no se puede dudar, pero eso es un “rubiO con las tetas gordas”, no una…

- Ah, es verdad. Que fallo más tonto. Bueno, pues creo que esta sí que sí, cumple con todos los requisitos:

- Entiman, una cosita.

- Dime Entigirl, no te cortes

- Quizás esta es una de esas ocasiones en las que el orden de los factores altera el producto. Es decir, tienes que poner una “Rubia con lasTetas Gordas”, No una “Gorda Rubia…”

- Pero que animalica eres Entigirl. ¿Acaso esta foto no muestra a una rubia con las tetas gordas?

- Hombre, sí, pero… Igual no es lo que Tete esperaba.

- ¿Y qué puede esperar mejor que esta foto?

- No sé, ¿no dices que allí, en Italia, salen tías despelotadas en la tele cada dos por tres?

- Sí, incluso en horario infantil.

- ¿Y no puedes poner alguna de esas?

- Hmmm, la más conocida aquí es Victoria Sildvest, la azafata de “Gira la Ruota”, uno de los shows más vistos de la tele.


- Santo dios, que put*n.

- Eh, esa boca Entigirl. No se dice “put*on”, se dice “conejita del Playboy”

- ¿Viene a ser lo mismo, no?

- Sí, pero ya sabes que a mí los eufemismos me pierden.

- Casi que prefiero a la anterior, ¿eh?

- Y yo hija, y yo.

- ¿Y algo así más comiquero no tienes? ¿La Mujer Invisible o algo?

- Hombre, Sue Richards siempre ha sido algo recatadita. Además, si fuera el “Big Culo Day” igual tendría algo, pero tetas gordas … hmmm…

- Pues tira de las clásicas, ¿no? De la z*rrona de Emma Frost, por ejemplo.


- También es una opción, pero sí hablamos de clásicos, creo que hemos llegado a la respuesta. Porque no hay rubia con las tetas gordas más conocida que…

- …la entrañable Power Girl.


- Madre de Dios, eso no es anatómicamente sano.

- Para ella no, pero para sus seguidores sí que supone toda una alegría anatómica.

- Blej, calla anda, y vuelve a dormir, que me da que todavía no andas muy despierto.

- ¿Hmmm? Perdón, estaba distraído…

- Sigh, que cruz.

jueves, 7 de mayo de 2009

Italia: Diario de la Conquista (Actualizado)



Día 1: Entiman cumple sobradamente con la labor de recoger a Entigirl y los Entipadres en Malpensa. Mediante un medio de transporte público, escogido para guardar las apariencias, llegamos a nuestro centro de operaciones, el Hotel Flora. 3 estrellas de calidad servidas a nuestra entera disposición. Descansamos brevemente y nos dejamos idolatrar en un restaurante local.

Camarero típico italiano.

Día 2: Sin madrugar de manera exagerada (de momento el planning de conquista no lo exige), nos despertamos lo suficientemente temprano como para aprovechar el desayuno del hotel, durante el cual la señora responsable del mismo intenta minarnos la moral con una espumosa leche y la falta de croissants vacíos. Hoy será un sencillo asentamiento, así que la dejamos vivir de momento. Caminamos hasta la zona comercial de la ciudad, el Corso Buenos Aires, llegando hasta Porta Venecia, y de ahí a un parque cercano, donde los lugareños llevan a sus mascotas a trotar libremente. Visitamos un museo gratuito situado en la zona, y que
 supone el primer paso de nuestra sigilosa conquista.

Por si había dudas

Primer paso completado. Almorzamos, descansamos, cenamos y a reposar fuerzas, que mañana empezamos la verdadera invasión.

Tranquila mujer, si volveremos uno de estos días

Día 3: Toca madrugar, a las 6 y media de un domingo más santo de lo normal. La misión lo merece. Confirmamos que el enemigo pretende trastornarnos mediante el desayuno, pues la camarera en esta ocasión nos desconcierta, dándonos a elegir entre zumo de naranja amarillo o rojo. Después de decantarnos por el amarillo, tomamos la línea verde de la metropolitana hasta Cadorna, desde donde partirá el tren que nos transportaría al Lago Como, lugar predilecto de familias, parejas y personas bien avenidas para pasar los días festivos. Tras una hora de trayecto, llegamos a un hermoso paraje cubierto por nubes que amenazan con explotar en cualquier momento. Realizamos un agradable paseo de reconocimiento del terreno, visitamos su Duomo, saludamos a los cisnes y patos varios, y subimos al funicular que nos proporcionará una mejor vista de nuestras nuevas posesiones. Las nubes sorprenden, abriéndose de par en par, y dejando entrever un Sol espléndido. Aprovechando el calor primaveral, nos sentamos a almorzar al aire libre, en un typical ristorante turístico (guardar las apariencias, ya sabéis). 

Los líderes de Como

Como la ley de Murphy es uno de nuestros principales credos, las nubes rompen la tregua y descargan su lluvia cuando estábamos dando por finalizado el ágape. Descendemos de las alturas, funicular mediante, y damos un largo paseo a lo largo del popular lago. La conquista de Como se puede dar por concluida, por lo que cogemos temprano el tren a Milano, cenamos en un McDonald céntrico y nos apijamamos, porque mañana es el día grande.

Día 4: La jornada requiere sacrificios, así que a las cinco y media de la mañana estamos ya en pie. Evitamos el desayuno hotelero por dos razones: para pillar el tren con la cabeza despejada, libre de la influecia culinaria del enemigo, y porque el restaurante no abre hasta las 7. Nos encaminamos hasta Centrale, compramos los billetes y así iniciamos nuestro viaje de tres horas y media. ¿Destino? ¿Cuál si no? La romántica Venezia. Casi 240 minutos en los que vemos y oímos individuos de todo tipo, entre los que destacan 2 Erasmus españoles que no habían pisado una facultad en meses, acompañados de una escandalosa y posiblemente ebria italiana, de voz áspera y ligeramente insoportable. A las 11 y media estamos ya en la ciudad de los canales, dispuestos a llegar hasta Rialto y Piazza San Marco antes de que el último tren hacia la capital parta a las 6. Así que nos encaminamos lentos pero decididos, siguiendo los carteles turísticos que decoran muchas esquinas de la ciudad. Imposible perderse, ya que, aunque los carteles despisten, con seguir a cualquier japonés llegas a tu destino (está en su naturaleza). Calles repletas, a rebosar de guiris, debido al comienzo de las vacaciones de Semana Santa y lo soleada de la jornada, que hacen imposible el degustar la ciudad con tranquilidad. Aún así, más mal que bien llegamos a Rialto, donde sacamos las fotos de rigor, buscamos hueco por donde seguir y nos dirigimos a San Marco. Dicen que es la plaza más bella del mundo, algo que no podemos confirmar (estamos viajados, pero no tanto), pero sí comprender. Por más veces que se vea, y por más que te acostumbres a ella, seguirá impresionándote como el primer día. Llegamos y descansamos a las orillas del gran canal, buscamos un sitio donde comer un contundente trozo de pizza y, como vamos sobrados de tiempo, decidimos realizar la locura que sólo nosotros podemos permitirnos: sentarnos en un bar de la Piazza hasta que sea la hora de coger el vaporetto. ¿Resultado? Pues dos coca-colas y dos cafés por el módico precio de …

Nah, calderilla oye

Hij@s, son de esas cosas que se hacen una vez en la vida, y ganarse su confianza era además parte del plan. Llamadnos románticos, pero sentarse en la Plaza San Marco, con una banda al lado y disfrutando de las vistas … casi que lo vale. Casi. A las cuatro y media nos subimos al vaporetto, camino de la estación. Y, después de un ajetreado día volvemos al familiar tren, que se retrasa más de lo normal en llegar a su destino, motivo por el cual Las Entidades empezamos a desvariar a las dos horas y media de viaje, y a sacarnos fotos estúpidas, aparte de ser víctimas de imparables ataques de risa. Afortunadamente, llegamos a la estación antes de perder por completo la cordura. El enemigo juega sucio, pero no es así como se nos doblega. Venezia ha caído, lo que merece un descanso. En concreto el día 5 por completo, donde lo más destacado fue la obligatoria visita al Duomo y tiendas aledañas, y la adquisición de algunos cómics y coches en miniatura. De resto, simple relax, sin tren alguno.

Día 6: Toca de nuevo madrugar, ya que Torino nos aguarda. Desayuno hotelero, en el que comprobamos que ya la camarera va sucumbiendo a nuestros encantos y conociendo de memoria nuestras preferencias culinarias. Una más para nuestro séquito. Desde Centrale a Torino, dos horillas en ferrocarril, que pasan entre cabezada y cabezada. 



Una vez adquirido un mapa del lugar, comenzamos a callejear, buscando una de sus mayores atracciones turísticas, y de visita obligada para nosotros: el Museo del Cine. Desde los orígenes del celuloide, mostrados de manera bastante interactiva, hasta los últimos avances, que te permiten aparecer en “Matrix” mediante la magia del croma. Es aquí donde conseguimos los hallazgos definitivos del viaje: hemos visto con nuestros ojillos la mismísima capa de Superman, original de Christopher Reeve, un traje de Alien, las verdaderas máscaras de Darth Vader y Chewie, la jaula de piolín, el guión de “El Padrino”… Todo ello aderezado con vistas panorámicas de la universitaria ciudad. Porque tenemos la pupila dura y no nos emocionamos, que si no … 



Después de semejante gozo, probamos unas piadinas que saben a gloria, paseamos al borde del río, encontramos una tienda friki (el radar de Entiman sigue bien calibrado), y poquito a poco volvemos a la estación de nuevo. Agotados por lo que llevamos de viaje, entre caminatas, trenes y escasos almuerzos, volvemos a nuestro acogedor medio de transporte, satisfechos porque el mayor trabajo de la Enti-Conquista ya ha sido hecho. Ahora lo único que queda es consolidar algunos pueblos pequeños, a poca distancia de nuestra céntrica base de operaciones.

El hombre de Bérgamo

Días 7, 8 y 9: Ni madrugones, ni largos trayectos ni nada. Satisfechos con el desayuno del hotel, nos dirigimos a Bérgamo, ciudad pequeña dividida en dos, la parte moderna y la antigua, a la que se llega de nuevo funicular mediante. Ciudad en la que merece la pena pasar el día, haciendo el cabra. El viernes tocó Monza, famosa por su celebérrimo circuito, ciudad a un cuarto de hora de Milano. Un poco más grande que Seregno, Monza viene siendo el “pueblo” más grande de cuantos rodean la capital. Recorremos su inmenso parque, o al menos una ínfima parte, comemos allí, paseamos por la calle principal y regresamos al hotel. El sábado, toca Cremona.


Si váis a Bérgamo, no dejéis de ir a "Menopausia: el musical"

¿Qué tiene Cremona de especial? Os preguntareis. Bien, nos alegra oír el eco de vuestra pregunta. A priori, lo más importante de la ciudad es que vio el nacimiento del afamado Stradivarius, hacedor de violas, violines, violoncelos y demás cosas violables. De ahí que tengan un precioso museo donde exponen sus más preciados instrumentos, con una arisca y cavernosa recepcionista la mar de asesinable. Aparte de esto, su Duomo tiene el campanario más alto de Europa, aunque parezca exagerado. Sí hij@s, en Cremona. No París o Milán, no, Cremona. Y sin ascensor. Con un par. Aún así, eso no fue lo destacable de Cremona. Porque en esta ciudad, a un par de días de concluir de manera exitosa nuestra misión …


…surgió el amor.

Entiman la miró, y desde entonces no podía ver nada más. Ella miró a él, y sintió la conexión. Él era un conquistador, ella una lugareña. Él una Entidad, ella una cabra. Una cabra feliz, pero cabra al fin y al cabo. Ella salía muy cara, y venía con un cabrero, pero eso a él no le importaba, no era nada celoso, y, tras una importante transacción económica, tanto ella como su querido acabaron en sus manos. Después del obligatorio trayecto en tren, volvimos los 6 al hotel, aunque sólo habíamos pagado por cuatro.El último domingo deambulamos por una Milán semidesierta. Entre el día y lo festivo del mismo, poco se podía ver en la urbe, más que alguna tienda despistada que abre por inercia. Caminamos, comemos, descansamos y cenamos en uno de nuestros lugares habituales y, después de catar “Heroes” y “HIMYM”, pasamos a descansar definitivamente, pues la labor ha sido completada con éxito. Sí, Entifans. Italia al fin ha caído, por más que haya puesto resistencia.


ANEXO: 


Al par de días de la partida de Entigirl, un pequeño grupúsculo de insurgentes se rebelaron en Torino, afirmando que el siguiente domingo se reunirían para celebrar el décimo quinto festival del cómic de la ciudad. Aprovechando que Locke llegaba el sábado de España, y con ganas de explorar terreno, Entiman se lo agenció como acompañante en esta rutinaria e inofensiva misión. Despertarse de nuevo a las 6 de la mañana, ir de Seregno a Centrale y, desde allí nuevamente, las ya conocidas dos horas de tren hacia Torino. Una vez allí nos colamos de manera ilegalmente gratuita en un pullman, dirección Salón del Cómic, al que llegamos a los 20 minutos.Obviamente, no es Barcelona. No tiene la infraestructura ni el mastodóntico tamaño del de la ciudad condal, pero sí que resulta ser un salón inteligentemente montado y bien aprovechado. Eso sí, para verlo un día y basta, pues a las pocas horas aburre lo suyo. Allí conocimos a Chewie, quien nos dedicó un entrañable rugido, degustamos 30 minutos de “Franklyn” (prometedora película, al menos en lo visual, con un toque de peli de culto a lo “Sky Captain”) contemplamos vergonzosos Cospleis, alguna que otra performance …



Pero Entiman tenía muy claro su objetivo. Conocer a uno de sus ídolos comiqueros. Una de sus mayores influencias a la hora de dibujar, uno de los pocos por los que la inimitable Entidad se digna a hacer cola y esperar por una mísera firma. El nuevo Frank Miller, dominador absoluto del claroscuro, el señor Eduardo Risso, responsable gráfico de 100 Balas, Batman: Ciudad Rota, Logan, Johnny Double, entre muchas otras. 


Aunque le tocaba firmar a las 5 de la tarde, el señor Risso tiene de excelente artista lo mismo que de impuntual y acabó llegando una hora y media más tarde. Pero la insufrible espera se acabó compensando, gracias a la firma de mi recién adquirido “Logan” y, sobre todo, a esto:

Un Cole Burns, personaje de “100 Balas”, dedicado exclusivamente a noi, las mismísimas Entidades. No hay palabras hijos, no hay palabras. Sólo agradecer al señor Risso el detallazo del dibujo (en el que fuimos originales, pues todos pedían Batmans… psé, aficionados), y más todavía a Locke el haber esperado pacientemente al lado de Entiman, a pesar del cansancio que llevaba a cuestas.

Una vez agregado Eduardo Risso a nuestra lista de Entifans de honor, decidimos marcharnos ya. No hay más que hacer, el Salón cierra y nosotros volvemos a casa a descansar, que ya es hora.

ANEXO II

Mañana, a partir de las cuatro de la tarde (hora peninsular, tanto ibérica como itálica) os queremos ver a todos por aquí, ya que celebraremos por todo lo alto las 50000 visitas, que se dice pronto y se escribe más rápido de lo que se consiguen. Y dependerá EN EXCLUSIVA de que seáis puntuales, porque la fiesta empezará a las cuatro y terminará mañana también. Y no se repetirá. Así que os queremos ver a partir de la hora señalada, en "Las Entidades' Universe", pendientes de novedades en la barra lateral. No será un post. Y tampoco será una Enti- Kedada, pero casi.

(¿Eh Locke? ¿Ya estás contento?)

ANEXO III (Actualización)

Por diversas razones que no vienen aquí a mencionarse, la fiesta se retrasará un par de horas. En concreto, no comenzará hasta las 20:00, una hora más fiestera, donde va a parar. Así condensamos la party, que si no la gente llegará a las 9 de la noche ya embajonada. Recordamos, a partir de las 20:00, hora peninsular, todos rondando por acá.


lunes, 4 de mayo de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición de Recogimiento en Jeep.

Porque a veces hay que reflexionar.

A veces hay que meditar y hacer recogimiento.

Hay ocasiones en las que uno alza la vista al cielo y exclama “¿Por qué?”

“¿Por qué? ¿Qué hemos hecho nosotros para que nos deleites con semejantes criaturas de Dios?”

“¿Cuál es el plan maestro que lleva a estas criaturas a coger una guitarra y deleitarnos con sus armoniosas voces y ese delicioso tono agudo que alegra el alma de cualquier penitente?”

“¿Qué las empuja a escoger un nombre tan sublime? ¿Acaso son tus elegidas, Señor?”

Porque a veces uno no encuentra la respuesta al por qué de la existencia de algunas cosas.

Porque a veces existen cantantes sublimes.

Cantantes enviados por el Señor.

Y que van en Jeep.


Y con las manos bacías.

Sin más preámbulos, y con sumo placer, os dejamos con “Las Monjitas del Jeep” y su hit “Una Estrella en el Cielo”.

¿Por qué Señor? ¿Por qué?



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

domingo, 3 de mayo de 2009

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: Los ricos peces, nuestro manjaaaar ...


Gandalf: "¿Lástima? La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos. El corazón me dice que Gollum tiene aún un papel que cumplir, para bien o para mal, antes de que todo esto acabe. La compasión de Bilbo podría regir el destino de muchos."

FRODO: No puedo hacerlo, Sam.

SAM: Lo sé. Está todo mal. Para empezar, ni siquiera deberíamos estar aquí. Pero estamos. Es como en las grandes historias, señor Frodo. Las que realmente importan. Estaban llenas de oscuridad y peligro, y a veces no querías saber el final, porque ¿cómo podía tener un final feliz? ¿Cómo podía el mundo volver a ser lo que era cuando ha pasado por tanta maldad? Pero, al final, esta sombra es sólo pasajera. Incluso la oscuridad se acaba. Un nuevo día vendrá. Y cuando el sol brille, brillará con toda su intensidad.Esas son las historias que se quedan contigo, que significan algo, aún cuando eres demasiado pequeño para entender por qué. Pero pienso, señor Frodo, que ahora lo sé. Los personajes de esas historias tuvieron muchas oportunidades de volverse atrás, sólo que no lo hicieron. Ellos continuaron. Porque se estaban aferrando a algo.

FRODO: ¿A qué nos estamos aferrando, Sam?

SAM: A que hay bien en este mundo, señor Frodo, y vale la pena luchar por él.


¡Hijos de Gondor y de Rohan! Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogeria mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros hermanos y se rompieran los lazos de nuestra comunidad; ¡pero hoy no es ese día! En que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres; ¡pero hoy no es ese día! ¡¡En este día lucharemos!!, por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra. ¡Os llamo a luchar, Hombres del Oeste! - Aragorn animando a sus hombres antes de la Batalla de la Puerta Negra

Aragorn, Hijo de Arathorn, Heredero al trono de Isildur, Rey de Gondor.

"El Señor de los Anillos". Peter Jackson, basadas en la obra de J.R.R. Tolkien. 2001, 2002, 2003.