martes, 26 de mayo de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Techno-Pasodoble



Bienvenidos queridos seres aduladores e idolatradores de Entidad a esta, vuestra sección si eres un verdadero amante de la música. No, ¿qué decimos? De la MÚSICA, con mayúsculas. El ejemplar de hoy, para variar, de esos que hacen época. No estamos ante un cualquiera, no, no, no. No es una futura estrella todavía por consagrar, ni la vamos a descubrir ahora nosotros, porque sus cintas de cassette arrasan cosa mala. 

En el día de hoy vamos a tratar con un clásico. Vamos a hablar del señor Cecilio.

Cecilio, un cantante que ya venía viejo de fábrica. Que nació anciano, un cantante que, con el paso del tiempo ha dejado claro su estilo: como definía el gran Carlos Cano en “Gomaespuma”, Cecilio es el mejor ejemplo de lo que puede calificarse como “sonido Talavera”. Sus pistas siempre responden a los mismos patrones: el chundachunda de fondo, su voz aterciopelada y sus letras destinadas a un público algo ya entrado en carnes. Todo eso compone la figura del rey del techno-pasodoble, del superventas gasolinera. Del incomparable Cecilio. Observemos un claro ejemplo con uno de sus grandes hits: “la rumba del jubilado”.



Canción de la Semana: sin embargo, la obra maestra que le hará ser recordado durante generaciones, convirtiéndolo en un mito de la música melódica, su “Corazón Partío”, su “Mediterráneo”, su “Bulería”, su “Miguel ángel”, no puede ser otra que “El Niño y los Pajaritos”, cima absoluta de la canción melódica, de espectacular tempo narrativo y variedad en la musicalidad. Lávate bien las orejas antes de catarla, que si no no capturarás todos los sutiles matices de estos cinco minutos y 42 segundos. Probablemente los mejores de vuestra vida. Probablemente.



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”


3 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

A mi es que me da un poco de pena, pero... PRIME...

Ahora sí, cómo estab eso del pajarito del niño?

Dark Phoenix dijo...

Cariño... ya es la segunda vez que me robas el PRIME... ejem...

Y este Cecilio... promete. Promete cosa mala. Como estoy ahora mismo "trabajando" (guiñoguiño) no puedo escuchar las maravillas de este señor, pero si, tal y como titula su cassette superventas, hay otros CUATRO VOLÚMENES repletos de éxitos, tiene que ser... incomparable, inconmensurable e inolvidable.

mínimo.

Un saludete desde TVV!!

Getzsemane Ament dijo...

No he aguantado ni un minuto de ambas canciones.
Mi pobre perrita Nela se ha puesto a aullar como si mil oompa loompas le destrozaran los intestinos desde dentro... y he sentido pena por ella, y por mí, y por los oompa loompas.

Esto ya es... aberración pura y dura.