miércoles, 17 de marzo de 2010

Desde lo alto de este blog, mil días nos contemplan (¡y más!)

“Y entonces Las Entidades se dispusieron a coger su yelmo, su espada y, armados de gran valor, salieron de su castillo dispuestos a hacer frente ante el enemigo que les acosaba. Debían desatender por un tiempo su fortaleza, pero …”


- Entiman ¿pero qué haces?

- ¿Ehm? Ah, nada, nada, intentaba darle un poco de épica …

- Déjalo, anda. Céntrate en lo que toca.

- Sí, señorita.


Sí, hijos. Ese pequeño monstruo llamado “falta de tiempo” ha creado por estos lares el otro tan temido monstruo de la “irregularidad”, ¿Falta de tiempo debido a qué? Repasemos, repasemos, queridos discípulos nuestros, en qué andan inmersas las 3 Entidades (sí, Anti Enti sigue cogiendo polvo en la alfombra roja de los Entiawards, así que no cuenta):

- La señorita Entigirl sigue, como el pasado curso, hasta las cejas de tareas universitarias y otras labores extraescolares varias (entre otra, desarrollar su don para los idiomas y perfeccionar su físico con ejercicios varios). Por si eso fuera poco, anda sumida en papeleo de algo que… desvelaremos cuando toque.

- Lo mismo se puede aplicar a Entiwoman, quien, entre la universidad y folklores varios no saca tiempo libre ni para su “Música En La Noche”. Blog que, por cierto, cumple años en breve y lo celebra con sus ¡8 Días de Oro! 8 días que dependen de la colaboración de sus fans. Si queréis preparar un post, un dibujo, un soneto, una escultura de bronce, un largometraje, un musical de Broadway, una manifestación de gente desnuda … lo que sea, enviadlo lo antes posible a musicaenlanoche@gmail.com, para que la Entidad Cósmica lo cuelgue en sus terrenos. A poder ser, antes del 19 de marzo, día a partir del cual la responsable estará fuera de cobertura. Avisados quedáis. Tened en cuenta que ella es la dura del trío.



- Y otro tanto con Entiman. Finiquita las últimas asignaturas de su periplo universitario, a la vez que saca adelante el proyecto comiquero de “¿Quién?”, del cual tenéis más información por estos lares, y prepara lo que hará cuando sea ya todo un licenciado.

Como podréis adivinar, todo esto provoca que tengamos que decir adiós con la manita a la regularidad del blog por un tiempo, ya que es físicamente imposible que alguno saque minutos para redactar 4 posts semanales decentes. Eso sí, aunque no podamos prometer nada, tampoco dejaremos el blog colgado, que luego os confiáis y pensáis que nuestro sometimiento al fin ha terminado. Hay muchos temas sobre los que tenemos pendiente escribir, e incluso con algún post comenzado, pero ya sabéis que nos gusta crear cosas de cierto nivel, y no textos para salir del paso. Así que estad atentos, porque el día menos pensado cae uno de esos posts eternos (como este) que TANTO extrañan vuestras carnes morenas.

Mientras, algunos mensajes breves de nuestros patrocinadores, que no hemos podido resaltar antes:

- Agradecer a Mike Lee la recomendación musical que nos ha hecho llegar vía privada, y congratularnos de haberle descubierto al señor del sombrero. Estamos abriéndonos a nuevas experiencias musicales, que no todo va a ser los Fecal Coproboys. Y sí, para los que esperan nuevas Grandes Canciones, algún día caerá ese cantante ruso que es la última moda yutubera. Pero hay cola antes. Que todavía no hemos dicho una palabra de Eurovisión, por ejemplo. Y recordar que, aunque no comentemos gran cosa por la blogosfera, seguimos vigilándoos. Como vigilamos cada nueva crítica cinematográfica de Mike Lee.

- O destacamos los primeros pasos como animador del señor Guille Rancel, (antaño Flowtista, hoy más primate), con un corcel prometedor. O la entrevista que ha dado uno de los jefazos del Cool Universe para una radio autóctona, Mr Conner Kent in person, hablando del prometedor futuro de la línea. O el desarrollo del Revontulet de la artista y ganadora de Entiawards Carolina Bensler. O el nuevo proyecto bloguero de nuestro siempre admirado Yogur, extrañamente perturbador e hipnótico.

- Y, hablando de blogs de nuevo cuño o descubiertos recientemente, recomendar algunos en los que nos dejamos caer a menudo, pero nos dejamos ver poco: Portal 42, del ex colaborador de Zona Negativa y creador de su mítica “WTF”, Alberto Benavente. “Señores de este Mundo” y “Sobre la Tapia”, ambas bitácoras del habitual del marciano, Mr. Lograi el Luciérnago. “Mi Pequeño Mundo” de Nerea, una de nuestras Entifans más recientes (blog que no hace mucho cumplió años y no pudimos felicitar en su momento, algo que remediamos ahora. ¡Y que sea el primer año bloguero de muchos!). “OMG” de Goku_Junior, “La Alternativa” de Ovidio, el clásico “Blog de Randy”, “Reflexiones de un tipo con boina”, “El Ojo de Cuervo”, “Normas de Equivocación” …unos cuantos en los que nos perdemos semidiariamente, aunque la mayoría no actualicen con esa mencionada regularidad.

- En cuanto al tema “medasunpoquito?”, dos novedades/cambios/advertencias: la primera, que en invierno la familia entidosa tuvo que presenciar y soportar, con todo el dolor de su corazón, la pérdida del archivo de los Entiawards. El mítico archivo que contenía TODOS los datos desde la creación de vuestro blog preferido se perdió en las tripas de un anciano pendraiv hace unos meses. Como la orden de busca y captura no da resultado, tendremos que basarnos en todo lo posteado desde 2007 hasta ahora. Un día que no haya nada que hacer, si eso. Lo segundo, comentar que, viendo la cantidad de spam que está inundando Blogger (no hay nada peor que un Ano persistente), es muy probable que en breve activemos la temida censura, para descartar toda la &%%/da según vaya llegando. No es una medida que nos pirre, pero oye …

- En el lado positivo, celebrar que ahora sí, “Las Entidades’Universe” puede considerarse un blog milenario, pues hemos sobrepasado ya los míticos 1000 días de existencia. Desde aquí, gracias a todos por seguir ahí desde hace tanto (casitresaños, que se dice rápido), y a por las 80000 visitas, que a este ritmo ya están a tiro de piedra.

- Cortamos la comunicación ya, que si no os malacostumbramos. Seguimos por aquí, no os despistéis. Si queréis matar el mono de Entidad, solemos rondar por Tuenti, messenger (ambos tres), Twitter y Facebook (sólo Entiman y Entiwoman), por si la espera entre post y post se os hace eterna. Totalmente comprensible, por otra parte. ¿Modestia? ¿Para qué?


PD: Saludos de parte de Jimmy.

PD2: Ah, y es totalmente casual que demos señales de vida en St. Patrick, Día Mundial de la Cerveza. ¿O no es tan casualidad? Bwahahahahahaha!


11 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas felicidades, milenarios. Respecto a la irregularidad, es normal, no siempre se tiene tiempo y paciencia (habla un experto que se halla ahora más regular que nunca)
Sin embargo, somos pacientes, leemos con calma y venimos a menudo, así que no se preocupen. Un abrazo y muchas felicidades, que sean muchos miles de días más conquistando.
Y gracias por el guiño! que ni me entero de que ves mis cosas.
Mil abrazos, trío!

CarolinaBensler dijo...

Me huelo una erasmus a Irlanda... ¿puede ser? xDDD.

Por otra parte, enhorabuena por esos mil días de vida del blog. Si bien he ido notando un algo raro en los últimos meses, debo decir que esto merece seguir adelante y con el mismo ímpetu de cuando empezó, pisando fuerte y a lo grande.

Y en cuanto a lo del spam, ya lo veo ya. Pocos comentarios que hay y la mayoría son de anos ajenos... El problema de activar "la censura" es que seguireis recibiendo éstos mensajes sí o sí, con el agravante de que los que se envíen con un nombre normal y corriente (tanto nombre y apellidos como nick, incluso por parte de algunos bloggers) no sabreis si son mensajes sólo para añadir spam. Sólo lo sabreis una vez los hayais aceptado... Es un coñazo. A mí me tiene harta y veo que ésto está siendo pasto de spammers y muy a lo bestia, dando una sensación de mayor abandono por parte de todos. Una pena :(.

Osukaru dijo...

1000 días... son unos cuantos!. Jajaja!. Felicidades pues!. A seguir así, bribones!.

Kill the spam!.

Mike Lee dijo...

A tomárselo con calma, pues.
De nada por la recomendación y gracias por mantenernos bien observados, aunque nosotros casi no nos demos cuenta ;)

¡Saludos Entis!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Yeray García dijo...

We miss you

Chacal dijo...

Las Entidades ya son milenarias. Felicidades.

Lograi el Luciérnago dijo...

¡Gracias por la mención!
Joer, entre clases y vicios varios no me ha dado tiempo a hacer nada para Entiwoman... Muy mal por mi parte...
¡Si es que aquí, el que más y el que menos, está hasta el cuello!

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

Las Entidades dijo...

Gracias mil a todos por las felicitaciones y la comprensión por esta condenada Enti-Irregularidad. Cada vez estamos más cerca de eliminarla por completo, MUAJAJAJAJAJAJA! Y puede.... que con sorpresas! MUAJAJAJAJAJAJAJAJA! tjó, tjó, tjó!

Anónimo dijo...

rsrqmxusg http://crush-the-castle.com Crush The Castle