lunes, 28 de febrero de 2011

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Marsupial

Discriminación. El miedo a lo que es diferente, desconocido. En una palabra: a lo que se viene conociendo como “raruno”. El racismo no es sólo cosa del ser humano, y entre seres humanos. No en vano, somos animales antes que nada. Algun@s más animales que otros, pero bichos al fin y al cabo. Menos Las Entidades, que vamos un escalón por encima, pero no vamos a ponernos a resaltar lo obvio a estas alturas.

Más de una vez y más de dos hemos salido a la palestra como defensores de criaturas tan discriminadas e ignoradas como son los tucu-tucus o el ajolote. Claros casos de esta discriminación zoológica de la que os estamos ilustrando. Porque es muy fácil resaltar lo majestuoso de los andares del león, la mirada sibilina del tigre o la ferocidad asesina de la orca. Sin embargo, ¿qué hay de esos animales ninguneados constantemente a lo largo de la historia? ¿Esas pobres criaturas con las que, día sí, día también, se crean nuevos y crueles chistes a costa de los rasgos que, precisamente, los hacen especiales, inimitables y únicos en todo el mundo?

Por supuesto, estamos hablando de la fauna australiana.

¿Cuántas veces habremos oído el chiste de que “en Australia, los animales están hechos con las sobras de los del resto”? ¿O que la fauna australiana es como es porque Dios los creó el último día y ya estaba hasta sus celestiales gónadas de crear cosas (harto comprensible por otra parte: 6 días y 6 noches enteras dedicadas a crear, tienen que pasar factura sí o sí)? Ya está bien. Ya. Está. Bien. Claro, como son diferentes al resto, pues ale, nos metemos con ellos. Total, ¿qué van a hacer? ¿Meternos en sus bolsas?

Hoy, queremos romper una lanza en favor de la fauna australiana. Porque en ningún otro lugar del mundo se concentran las maravillas zoológicas que se dan en aquellas vastas tierras. Y no, no hablamos de Hugh Jackman, quien en breve pondrá en alquiler su espalda para todo aquel que busque terrenos para plantar secuoyas. Hablamos de que es en Australia donde se concentran dos de las cinco especies de mamíferos monotremas de todo el mundo. Es decir, un 40 por ciento de los únicos mamíferos que ponen huevos. Es en Australia donde encontramos el mayor número de especies marsupiales del planeta, es decir, madres que portan a sus crías en una bolsa hasta que su crecimiento les permite comenzar a valerse por sí mismas. Y ya no hablemos de especies endémicas, porque ahí ganan por goleada los invertebrados. Un 96% de las criaturas que habitan en Australia son invertebrados, de los cuales son especies autóctonas un 90%. Y otro tanto sucede con las aves, los mamíferos o los peces. La gran mayoría de los que habitan en el país sólo se pueden encontrar allí.

Canción de la Semana: Hoy, nos vamos a centrar en uno. Pero ¡qué uno, querid@s Entifans! El animal más incomprendido de nuestro devastado planeta, cuando debería ser el más admirado, y con diferencia. Porque es la viva imagen de la fusión de especies. Porque representa todo lo especial que es la fauna australiana, y resume con sólo mirarle a los ojos lo que hemos querido decir a lo largo de este texto. Porque alguien tiene que salir en su defensa. Y de eso hoy se ocupan (aparte de nosotros) los componentes del grupo madrileño de comedia-funk-rock Gn3, a los cuales volveremos a escuchar por estos lares, ya que son todo un descubrimiento (descubrimiento que hay que agradecer enormemente al Darkibrother, fan acérrimo del tema que nos ocupa, y a Dark Phoenix por darnos a conocer la existencia de esta canción). Con todos vosotros, la obra maestra que lleva por nombre: “Ornitorrinco”.



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

PD: Y ya hablaremos de los Oscars y las películas agraciadas, todo a su tiempo, que a nosotros nos gusta ir a contracorriente.

7 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

Yo sólo diré una cosa:

...

.....

.......

..........

..............

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ORNITORRIIIIIIIIIIIIIIIIIIINCOOOOOOOOOOOO, ORNITORRIIIIIIIIIIINCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Fin del comunicado.

Dark Phoenix dijo...

Eso y ¡¡¡PRIME!!!

- YOGUR - dijo...

OCNIRROTINRO

Joder, es un animal aún más raro nombrado al revés.

Panmios dijo...

¡Ornitorriiiiiiiinco!

Me encantan esos bichos. Yo de pequeño quería tener uno de mascota. O eso o un pingüino.

Y además tiene una rima de gusto dudoso. Me extraña que no la hayan aprovechado en la canción.

Las Entidades dijo...

DP: Nos alegra comprobar cómo el mensaje ha calado hondo, sí señor.

Yogur: no lo llames raro, que igual se ofende. Llámalo incomprendido. Y lo del ocnirrotinro ... miedo nos da si lleva la cola de castor en la cara y el pico de pato en el ...

Panmios: la pregunta es ¿quién no ha querido tener ornitorrincos, pingüinos o lemures de mascota? Es algo universal. Cierto que tiene rima fácil, pero esta canción tiene una elegancia supina.

Gracias, marsupiales!

Unknown dijo...

quiénsoyquiénsoyquiénsoyquiénsoy... Diomío, qué joyón de canción. Éso sí, cantando no se han quedado ornito-roncos (JOJOJO).

Las Entidades dijo...

Merrick: nos alegra anunciar que, para la próxima gala de Enti-Awards, crearemos un nuevo premio destinado al "peor chiste del año". Y ya hay favorito. xD