Es por todos sabido que existen combinaciones destinadas a hacer historia. A triunfar sin paliativos. Parece que es algo de cajón que elementos que por separado ya arrasan, juntos deberían conseguir un éxito inimaginable. Claro que no siempre es así (Azpiri y Forges, John Byrne y Spider-man, Spielberg y H.G. Wells, la nocilla y las papas fritas ...), pero hay ocasiones en las que el ÉXITO es poco menos que natural.
Es el caso que hoy nos ocupa. Porque, si las rubias con las tetas gordas (RCLTG, marca Teteregistrada) arrasan, y los gorilas (los monos en general) también ... la combinación debía llegar tarde o temprano.
Efectivamente, existe.
"Ángel y El Mono" fueron creados en 1968 por E. Nelson Bridwell para DC. La premisa era ya de por sí sublime: Angel O' Day es una investigadora privada que trabaja acompañada por su mejor amigo, Sam Simeon, un gorila que habla y dibuja cómics. Una de esas creaciones que uno no sabe cómo no había aparecido antes en la historia de la humanidad.
Claro que la serie, como ocurre con cualquier creación medianamente visionaria, no terminaría de cuajar y cerraría al poco tiempo de comenzar. Puede que fuera su enfoque humorístico el que impidiera su éxito, de ahí que en 1991, Phil Foglio los trajera de nuevo a la vida bajo un nuevo enfoque. Foglio intentó conectar mejor a la pareja con el universo DC, relacionando a Sam con Gorila Grodd, y dotando a nuestro ídolo simiesco de poderes para manipular las mentes de los humanos que le rodeasen. Obviamente, tampoco era el enfoque adecuado. Los gorilas triunfan por sí mismos, no les hace falta poder alguno.
Sería el sello Vértigo el que daría al fin con la historia ganadora. Nada de poderes mentales, ni historietas cómicas. Los escritores David Tischman y Howard CHAYKIN! sabían que para triunfar, había que centrarse en lo básico: gorila dibujante y rubia con las tetas gordas, a poder ser con poca ropa.
Y claro, súmale a ello extrañas referencias que hacen suponer algo más que amistad entre los personajes, un tono mucho más adulto, recepcionistas enanas, modelos de lencería, clubs de striptease y escenas como ésta ...
... y es obvio que tienes una apuesta ganadora entre manos. Aunque siempre viene bien que, para asegurar el éxito tengas un portadista de la talla de Arthur Adams entre manos, quien tiene dominada esta combinación a la perfección.
Rubias con las tetas gordas + Gorila. Normal que hasta Alan Davis los haga aparecer aunque sea de refilón en su JLA: El Clavo. Sabe lo que debe hacer para vender cómics.
Por este año dejamos aparcado el estudio. Os seguimos instando a celebrar este glorioso Día de las Rubias con las Tetas Gordas, el cual parece consolidarse como el segundo evento bloguero más importante de la blogosfera comiquera, tras el inolvidable Big Culo Day. Ya analizaremos otras combinaciones ganadoras ...
... pero eso será ya el año que viene.
PD: Como no podía ser menos, Dark Phoenix, alias Entiwoman, es sabia y también se hace eco, tanto de la celebración, como de la combinación ganadora.
6 comentarios:
Qué gran combinación, cierto... y qué gran saldo de Carrefour, todo hay que decirlo!! xDDD
Nocilla con patatas fritas... no sé si voy a poder volver a dormir tranquilo :PPPP
COMPRO.
Dark Phoenix: Cada vez que Entiman recuerda el día de semejante adquisición ... se le humedecen los ojos que es una barbaridad.
Todos.
Bac Hylon: échele la culpa a Entiwoman, que es la que ha dado la idea, xD.
UTCB: Sabía yo que le conquistaría el corazoncito, y lo que no es el corazoncito.
Hey, yo también vi ese tebeo en Carrefour. ¡El año que viene, stand en el Saló!
COMPRÉ. En París-Valencia, concretamente. Muy divertido, oiga.
Publicar un comentario