jueves, 6 de diciembre de 2007

Abecedario de un Expocómic:

A de Avión: salía a las 7:30, así que toda la family se despierta a las 5:30 para adecentarse antes de llamar un taxi. Llegamos a Madrid, a un hotel situado en la acera opuesta al de la anterior ocasión. Como la habitación aún no estaba lista, dejamos las maletas en la recepción y vamos a desayunar algo para satisfacer nuestros vacíos estómagos. Satisfechos quedaron, aunque a costa de un pésimo servicio del restaurante (Za-ha-ra, nananananana, Zahaaara!), una mezcla entre ignorancia y desprecio. Volvemos al hotel, subimos las maletas a la habitación cuádruple (¡sí! ¡De nuevo Las Entidades en litera!), y a ver/soportar tiendas céntricas de ropa. Almuerzo en el VIPS y…



B de Bella y Bestia: compramos 4 de las pocas entradas disponibles para el musical. Dos horas y media después salimos maravillados, extasiados. Los actores (geniales, desde el primero al último), la música, los escenarios, el dinamismo de su puesta en escena… El público ovaciona y aplaude hasta que no puede más. Una experiencia única y, por si quedaba alguna duda, muy recomendable.



C de Cena: una minitaza de chocolate de una máquina autoservicio, después de haber venido a patita desde el teatro y de haber comprobado el “éxito” del +QIconos Edición Especial (ver PD).



D de Dormir: escalo la litera, ya apijamado e intento dormir algo, aunque no consigo conciliar un sueño muy profundo. ¿Nervios quizás porque mañana es el…?



E de Expocómic: Desayuno en San Ginés y en taxi hasta el salón del cómic madrileño. Salón sobre el que no habíamos comentado nada por aquí (aunque sí había gente que lo sabía, como Kike, o The Nobody), para poder darle una sorpresa a…



F de Francesc: Después de recibir junto con nuestras entradas unos cuantos cómics gratis (entre ellos “Tarzán VS Predator”…toma ya, xD), realizamos una acelerada visita del salón y nos encaminamos hacia el fondo del recinto, donde está prevista la mesa redonda sobre Spider-man, en la que Fran participará (si le dejan). Vemos desde lejos que está hablando con un par de personas y nos acercamos sigilosamente. A nuestro “¿Qué tal Fran?”, éste responde con toda una cadena de reacciones: desde cara de completa incredulidad, pasando por minigrititos, a llevarse las manos de la cabeza y al fin decir “¿¡Pero qué haces aquí?!”. Un abrazo después, Fran nos presenta a (perdón si nos equivocamos con los nombres :p) David, a Josemi y su novia. Todos majísimos por cierto. Éramos de la poca…



G de gente: que se había reunido para oír la charla arácnida que se celebraría en breve. Hablando para hacer tiempo pasa a nuestro lado…



H de Humberto Ramos (dibujante al que la Entidad Femenina idolatra, XD), al que somos presentados por Fran, mientras nosotros miramos con los ojos como platos al alto artista mejicano.



I de Interesante: es el adjetivo apropiado para definir la charla. Divertida y breve también. Moderada por Celes Jota, la mesa redonda contaba, de izquierda a derecha, con Fran (a quien no dejaron hablar de su libro, a pesar de sus intentos), un constipadísimo Darkseid, el enciclopédico Eduardo de Salazar, Lorenzo Díaz y…



J de Julián M! Clemente, con el que tuvimos la oportunidad de hablar brevemente (nos conocía por “Las Entidades”, jijiji…y le dijo a Entiman que le gustaba como dibujaba, jijiji) y que le escribió a un servidor una preciosa dedicatoria en mi maltrecho ejemplar bañado en café de “Biografia No Autorizada”. Allí fue donde nos encontramos con…




K de Kike, IvánN, Yota (con quien colaboré sin saberlo en “Diario de…”) y más tarde con Oneyros, a quienes (menos Yota) había medio-conocido en el Salón de Barcelona, en una cena organizada por Fran. Todos ellos muy simpáticos y con los que puedes disfrutar de una buena charla durante un largo rato. Después de un paseíllo por el salón y ver las (fantásticas) exposiciones (impresionantes las ilustraciones de “La Odisea” y “Fábulas”), quedamos a la una del mediodía en una especie de sala-zulo-cuartucho donde se realizaría la presentación del…




L de Libro “Spider-Man: Diario de Peter Parker”, con el editor, el autor y el ARTISTAZO de la portada Pedro Delgado, quienes ofrecieron una entretenida conversación sobre la génesis y el desarrollo del proyecto, así como respondieron a varias preguntas de algunos de los presentes, y promocionaron tanto “Diario de…” como “Todo-Portadas”, un libro que recopila todas las cubiertas de casi todos los cómics reseñados por Fran en su libro, al cual complementa perfectamente. Una vez finalizada la presentación, nos reunimos las Entidades y decidimos almorzar, no en el tradicional Kebab, atestado de gente, sino en una cervecería dos aceras más allá. Un sensacional bocadillo de Íberico, que supo a gloria y, una vez comidos y descansados, volvemos al recinto, atravesando un tremendo frío y rezando para que no…



Ll de lloviera, pues el paraguas se encontraba en el interior de una mochila hasta arriba de cómics y no apetecía escarbar entre ellos. Merodeamos por el salón, compramos como cosacos y nos pasamos por el Trivial…



M de Marvel, donde nos reencontramos con Fran y toda la peña de +Cómics, y comentamos con IvánN la presencia de un siniestro Epi que nos observa de manera inquietante. Una vueltecica más, pero ya estamos hechos polvo y decidimos que a las 6 nos vamos a casita, así que buscamos a Fran para que nos dedicase su libro y quedar con él después, y esperamos a la llegada del gran Mike para conseguir un saludo y una de sus tarjetitas, aunque lo 1º resultó casi imposible debido a nuestras prisas. Salimos definitivamente del Salón, con un estupendo sabor de boca por haber conocido a tanta gente en persona, y con las mochilas a rebosar. ¿Dibujos y firmas? Otro año, aunque sí conseguimos, Francesc mediante, un cómic de Spider-Man firmado por Humbertito Ramos, así que, para no haber hecho colas no estuvo mal XD. De ahí, taxi hasta la Gran Vía, ducha y a vestirse, que a las 8 quedamos para cenar con The…



N de Nobody, con algo menos de pelo y hasta arriba de trabajo, pero con el que pasamos un rato muy divertido, a costa de su “chivito de la pampa”, XD. Esta vez no conseguimos convencerle para que se comprara algo en el FNAC, pero a punto estuvimos. Nos despedimos hasta que nos volvamos a ver en Navidad, pero sin…



Ñ de Ñoñerías, que sólo queda un mes para que venga Papá Noel. Derrotados, quedamos con Fran & Friends en un pub irlandés donde emiten en una tele gigante el Barça – Espanyol. Entiman recibe un regalo, otro de sus cómics imposibles, el Spider-Man- Batman de DeMatteis y Bagley (que si todo va bien caerá este puente) y, sintiéndolo mucho, los…

O de Ojos se le caen de sueño, no aguanta ni 5 minutos más y Las Entidades marchan al hotel. Tempranito, La Entidad Masculina queda con Francesc para desayunar en el Pans de Callao, y dar un…



P de paseo, durante el que charlamos sobre el 2º libro y nuestro arácnido favorito, hasta llegar al Palacio…



R de Real, donde nos sentamos y hablamos sobre más y más temas frikis hasta que volvemos al hotel. Él se va al Expocómic again (que aguante hijo mío), y yo con la family a la Plaza Mayor, a ver las tiendecitas de belenes y artículos navideños (donde la estrella era…¿¡Spider-Man?! Máscaras y máscaras del superhéroe en todos los stands). Después de comprar un burro que carga con naranjas, un perro y una familia de patos almorzamos en un restaurante cercano, atravesamos la Puerta del…



S de Sol, y volvemos al hotel, donde ya nos espera el…



T de Taxi que nos llevará a Barajas. Aunque tampoco era muy…



U de Urgente, pues aún faltaban más de 2 horas para el embarque. Allí nos encontramos por última vez con Fran, David e IvánN, cuyos…



V de Vuelos saldrían por puertas de embarque cercanas a la nuestra. Así que charlamos un ratito, hasta que nos toca embarcar.



(¿Qué? ¿Qué faltan la Q, la W, la X y la Z? Ya claro, a ver tú que palabras sacas medio coherentes con esas letras…¿xilófono?)



En resumen, un viaje express muy productivo, donde hemos conocido a gente muy muy maja, visto muchos frikis y sorprendido a un buen amigo. Ah, y comprado, claro:



Entidad Femenina:



Ropa

Stardust

1602: Los 4 Fantásticos.

Mortadelo y Filemón: Y van 50 años

Chapas, chapas…¡chapas!



Entidad Maculina:



Spider-Man – Batman

Spider-Man: El Alma del Cazador

Johnny Double

100 Balas: Érase Una Vez Un Crimen.

Fábulas

El Incal

Frankestein ilustrado por Bernie Wrightson

Secret Wars (las originales)

Top Ten: The Forty Niners

Superman Rojo

Astro City (Serie Completa)

Chapita Watchmen



Ojalá haya una próxima ocasión. Hasta pronto ;)



PD. Comentad en el +QIconos, almas de Dios, que Entiman participa, y muchos otros artistazos como Yogur, JSM, IvánN o Mike. Así que ya estáis tardando ;)



PD 2. También podéis ver los dibujos que La Entidad Masculina le hizo a Carolina, o a Agustín, o a IvánN, en sus respectivo blogs. A ver si os gustan.

PD 3: Gracias a Kike por las fotos.

10 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

O de original!

M de Mola!

:P

Oneyros dijo...

Gran articulo si señor muy currado, un placer volver a verte o conocerte (sin el medio) espero hablar pronto!!

Paco Hernández dijo...

Madre mia que crónica del viaje más original y que envidia por lo del musical, debió sre una pasada. Por cierto, creo que os vi, miraré los videos porque creo que estaba cerquita mientras os hacíais la foto con Ivann XDD. En fin, en el próximo será ;)

Unknown dijo...

Ingeniosa crónica! Espero que lo disfrutaras como mereces, yo me voy en poco pa allí, a visitar otras cosillas. Un saludo cordial, admirable.Siga escribiendo

Gaby dijo...

Q.- De que gusto de que su viaje resultara tan bien... ¡y además vieron la bella y la bestia!... Desbordo envidia de la mala. ;)

Locke dijo...

Jode de donde sacas tanto tiempo? Ya dcia yo q no soltabas prenda sobre el viaje x aqui xD. Mi enhorabuena, ta qdao de lujo

P.D: Q de queso hombre...queso sin mas.

Kikedck dijo...

joe, a quien se le ocurre una cronica tan ordenada alfabeticamente eh xDD

Habéis...habéis desvelado vuestra identidad secreta, eso me da libertad para poner mi foto con vosotros xDDDD

Ahora en este encuentro ya hemos hablado...aunque poco xDDD, a la próxima más :P

Un placer haber estado con vosotros un ratillo :)

Las Entidades dijo...

Uy que se nos acumulan los "me das un poquito":

I de IvánN: G de Gracias :p

O de Oneyros: a ver si tenemos una próxima ocasión para hablar más y mejor. Barna quizás?

C de Conner: el musical merece la pena, aunque cueste su dinero, pero no te arrepientes. Y hemos visto los vídeos pero no nos vemos...será que la luz no nos refleja, xD

F de Flowtista: pues que lo disfrutes tú también como mereces ;)

G de Gaby: jijiji, es que lo del musical es para daros envidia nada más, xDD

L de Locke: es que no comimos queso en todo el viaje (sí, pensé en queso, xDD)

K de Kike: "a quien se le ocurre una cronica tan ordenada alfabeticamente eh"
La pregunta es "a quién sino a nosotros?" :p Y hemos puesto fotos en las que salimos...pero no hemos dicho quienes somos, bwahahahahahahaHAHAHAHA! Así que de revelar nada xD

M de merci a todos por vuestros comentarios ;)

Yeray García dijo...

Ay! El Expocomic... ojala algun dia pueda ir!

Tiene que ser la leche!

Nos leemos!

P.D: He votado Matar a Danonino a 1 dia de que se cierre la encuesta...por los pelos!

Panmios dijo...

¿Tarzán vs Predator?Interesante...

Que envidia dais a los que no fueron....

Ya me estaba yo que hariais con la W...


.....................