lunes, 17 de diciembre de 2007

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Canaria (y un comodín)

Hola camaradas, y bienvenidos a una nueva edición de esta indescriptible sección-selección musical. Hoy ahondaremos en las profundidades armónicas de una de las comunidades autónomas españolas más eclécticas en cuanto a gustos musicales se refiere. Canarias.

Si algo caracteriza musicalmente a Canarias es su sangre latina. La influencia de los ritmos más calientes y salvajes, heredados directamente de la excelente relación entre el archipiélago y ciertas partes de Latinoamérica, como Venezuela, Cuba o Argentina, hace que en las islas gusten mucho este tipo de canciones desenfadadas, de letras pegadizas y bailes caribeños (normal es que aquí sean donde primero triunfen estrellas como Marc Anthony, Chayanne o Carlos Baute, todos sublimes). Especialmente en La Gomera, donde se suelen formar cientos de bandas-orquestas, estadísticamente imposible si comparamos con el nº de habitantes. Todas muy similares, con el mismo ritmo y temática, pero cada una con una personalidad potente. Además últimamente este tipo de música parece arrasar entre la población, con Pepe Benavente como gran adalid de este estilo, llegando a disponer para él mismo de un sublime programa de televisión emitido por la autonómica canaria, con una sintonía elegante a la vez que modesta.



Canción de la Semana: esta semana le damos ese honor a Juanjo Show, artista canario con una voz de preciosa y grave tonalidad (sólo da un tono, eso sí, bellísimo), y una letra profunda como pocas, que hace que den ganas de arrancarte el corazón y dárselo al chaval para que se lo quede y disfrute (o arrancárselo a él, depende de cada uno). Por no hablar del vídeo (pésimamente grabado), con unos trabajados fondos y una EXCELENTE bailarina, que desborda ritmo y alegría por todos lados (y son muchos). Disfrutad hijos, pues no podéis hacer otra cosa:




Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”


PD: Ya podemos disfrutar de Bats y Joker en alta definición. Esto SÍ que es disfrutar. Si quieres descargarlo pincha aquí. De nada ;)


7 comentarios:

kornikabrosalvaje dijo...

primeeee, jjejee

Gaby dijo...

Bueno, esta vez no me e sentido "identificada" con el estilo de las canciones. :(
Alguna vez han escuchado a la Maldita vecindad... Ellos son grandes.

Unknown dijo...

Qué grandes, sabes que el segundo vídeo lo acabo de ver por Telecinco? Qué videazo y qué voz, como bien dices. Tengo un par de hits canarios que deberías meter en próximas entregas de esta sección, si te parece bien, claro:P Hasta pronto.. y gracias por deleitarnos. (Por un momento no captaba tus ironías, Iron man)

Anónimo dijo...

Holaaa a todos... bueno antes de todos decirles que sois una manada de egoístas... porque ellos son ante todo personas y no tienen porque meterse con ellas... sólo miraís por los cantantes de afuera y no miraís por los que tenemos en las islas... y la verdad es que sois una manada de pésimos todos ustedes... habláis sin saber, puede que el vídeo no sea vamos como shakira ni na... pero no es manera de meterse con ellos... me tenéis hasta los cojones de que se metan con cantantes canarios y después otros cantantes pésimos como bisbal, todos los de rap, etc.. los tenéis en un pedestal..que asco me daís... adiós manada de inútiles sin cerebro.

Anónimo dijo...

Juanjo, que sepas que lo que digan la manada de inútiles de estos que no saben lo que dicen no te deben de importar... hay personas que te queremos como es tu familia que te apoyamos y que estamos muy orgullosos de ti y que lo que digan todas estas personas que no tienen dos dedos de frente y que no es solo eso que seguro que son una manada de fracasados pues que no saben apreciar el trabajo que conlleva cantar... e ir a fiestas para que ellos se diviertan... pero bueno una cosa tengo clara... que escupan para arriba que siempre le caeran en la cara... y le deberían de dejar ciego... imagínate hasta que punto me han tocado los cojones estas personas... Juanjo te queremos cariño sigue así... Por siempre tu prima.besitos

CarolinaBensler dijo...

Eso es Water (de lababo) Metal!! xDDDD.

Dios, ¿pero dónde encontrais semejante gente? De verdad que por muy de la sislas que sean y por mucho que haya gente que les defienda, no por ello dejarán de ser pésimos como cantantes. Ni gracia ni sal hay ahí.

Lo que sí es admirable es su sentido del ridículo xDDD.

Saludos!

... dijo...

No he podio observar bien el ritmo de la cantante por que no podía quitarle el ojo a su escote entreteto cediendo a la gravedad (del asunto)

Anda que... como se me pudo pasar por alto este post...