miércoles, 26 de diciembre de 2007

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Rural

¡Queridos amigüitos y amigüitas! Bienvenidos a la lunática sección de los lunes (haced como que es lunes… ¡venga!), que coincide con estas fechas tan señaladas. Y para no ser menos, “Grandes Canciones…” se une a esta celebración del nacimiento de … aquel niño, aunque sin ñoñerías, eso ayer que era el día. Así que no os empachéis todavía con los polvorones, los turrones, el pavo, el cordero, las gambas, los langostinos, el jamón, los dulces, la tortilla, los frutos secos, el melocotón en almíbar…Mmmmmm, voy a comer algo, ahora vuelvo….




Bueno, ya, vamos al turrón. Mmmmm….




Yah eftamoh. Viene siendo tradición estos últimos años la proliferación de villancicos cantados por elementos a cual más surrealista: que si “cantados” con guarradas (véase diversos tipos de ventosidades), que si cantados por frikis, por coros de niños cantores…pero sin duda los grandes triunfadores de los últimos años son los animales. Estos años hemos visto y oído villancicos cantados por toda clase de bichos: gatos, perros, ranas, ovejas…pero mucha gente se olvida de una de las pioneras en estos temas de canciones cantadas por bichos:

Canción de la Semana: Baa Baa Black Sheep. No, no nos referimos a canciones infantiles, ni a una serie de TV sobre aviones, sino a una canción mítica cantada por una granja al completo…¡en los 80! Así que un poco de respeto ante esta joya histórica (y casi imposible de encontrar), en la que no sólo cantan ovejas, sino toda una orquesta. Atención al SUBLIME arreglo de vaca, y al “momento pato” que le da vidilla a esta indescriptible pieza. Disfrutad, estáis ante una pedazo de historia:




Y como remate, y puesto que es la última edición del año, vamos a aparcar por un momento la ironía y a colgar una peaso canción que hemos descubierto hace un par de días. Proviene del disco “Sawdust”, el último trabajo (de descartes e inéditos) de uno de los mejores grupos de rock’n roll de estos últimos años: los americanos “The Killers”. Ya hablaremos más detenidamente de estos en otra ocasión, pero no esperéis algo hipermegaheavy con tíos gritones y sin voz. "The Killers" es un grupo proveniente de la ciudad del pecado, de rotundo sonido americano, aunque con influencias del mejor rock indie inglés. Esta canción que incluimos se trata del 2º single de su CD de rarezas, y la verdad que no se me ocurre mejor calificativo. Señoras, señores y ovejas, con todos ustedes y sin más dilación, Brandon Flowers canta:”Don’t Shoot Me, Santa”. Una P**a Obra Maestra, una maravilla de villancico. ¡Chúpate esa, jingle bells!






Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”.

PD: Últimos dibujos de Entiman el la blogosfera: el de UltimateY, Kike y Conner. Gracias a los 3 por colgarlos ;)

4 comentarios:

Oneyros dijo...

Lamento el spam, pero habeis sido enlazados/memeados!
http://tothesuck.blogspot.com/2007/12/la-ultima-vez-que-hice-un-meme-salio.html

Panmios dijo...

Que ritmo tiene Brandon Flowers cuando canta.

¿Seguro que eso es un pato?¿No sera otro ejemplo de canción de ventosidades?

Pater dijo...

es ke a mi los villancicos solo me gustan si me los canta mi sobri-ahijada :P
saludos y pre-feliz año nuevo!^^

Las Entidades dijo...

Oneyros: Después del fin de año cae :p

Thor: ¿Cómo no va a ser un pato? ¿ves el vídeo? ¿ves el pato? Pos entonces es un pato, hombre. Que desconfiado, xD

Pater: hombre, hay villancicos y villancicos. El de The Killers es una genialidad, aunque si ese lo canta tu sobrina-ahijada ya debe ser el colmo, xD

Gracias por comentar!