lunes, 29 de octubre de 2007

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Barriobajera

Bienvenidos, queridos admiradores y aduladores incansables, a una nueva entrega, en esta ocasión algo menos centrada en las palabras y más en la música. ¡Y qué música! Lo que vamos a tratar hoy es uno de los grandes clásicos del pasado siglo, un hito entre los hitos, especialmente si hablamos de las versiones que ha generado, a cual más espectacular. Ya no hace mucho tocamos el tema, pero hoy ahondaremos en, sí queridos amigos, "In The Guetto".

La 1ª versión, la original. Probablemente la peor (comparando con lo que viene). De un tal Elvis, un chaval de voz impersonal y movimientos afeminados. No sé, en fin, juzgad vosotros...




Seguimos con la siguiente. En esta ocasión una persona muy especial ya nombrada aquí, la honkonesa Wing, y su versión tan personal como encantadora.


Otra versión, en este caso del gran cantante mexicanito El Vez, que, aunque su nombre dé a entender que se trata de uno de esos imitadores de tupé ensalivado y ropajes prietos, todo lo contrario. Es un cantante con un estilo propio muy bien definido, que aprovecha para versionar éxitos de Elvis. En este caso es una adaptación al spanglish rebautizada como "En El Barrio (oooooooooooo)". A disfrutar andele:



Pero, si hay una versión que ha hecho legendaria a la canción "In the Guetto", es sin duda la de El Príncipe Gitano, el cual ha hecho suya una canción del Rey del Rock, algo meritorio, aunque sólo sea por su perfecto dominio de la lengua de Shakespeare. Gozad, por favor, gozad (an jer mama craii...tu que lo que yu an mi....).



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”


PD. En nada llegamos a 5000 visitas, el mes de octubre es el más visitado del blog, la encuesta ha sido la más votada de todas las que hemos hecho...se nos acaban los agradecimientos, en serio ;)

domingo, 28 de octubre de 2007

Diálogos Ilógicos, Lógicamente 10: Especial Groucho

  • "Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!”
  • "Creo en mí antes que en Dios, pero el problema es que me lleva ventaja porque hay un libro que habla de él y "Playboy" aun no quiere editar un desnudo mío..."
  • "Debo confesar que nací a una edad muy temprana"
  • "Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien".
  • "Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarían ovejas que contar para todos, intento el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero."
  • "Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota."
  • "El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho."
  • "Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."
  • "Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa."
  • "Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro, quizá esté muy oscuro para leer".
  • "Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!"
  • "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna."
  • "Hoy no tengo tiempo para almorzar. Tráigame directamente la cuenta."
  • "La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria."
  • "La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"
  • "Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado."
  • "Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa porque yo lo fuera."
  • "¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted."
  • "No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."
  • "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"
  • "No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos."
  • "Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción".
  • "Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína."
  • "O él ha muerto o se ha parado mi reloj."
  • "¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?"
  • "-¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio?

-Amo a mi marido.

-A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca."

  • "¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación mayor."
  • "Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho."

Felicitación de Groucho a un amigo

  • "Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen."
  • "Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Porque si estuviera vivo tendría 140 años."
  • "Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto cómo pudo ponerse mi pijama."

PD 1: Para que veáis que no exagerábamos con nuestra conquista: si ayer en +Cómics colgaban un dibujo de la Entidad Masculina (en una interesante entrevista a Francesc Martínez), hoy es el mismísimo marciano, JOTACÉ in person, quien ha colgado otro dibujo nuestro como celebración de sus tres años como descontextualizador maestro (jijiji, y encima somos una etiqueta suya...jijiji). Felicidades a JC, y ya lo podéis comprobar… ¡la conquista se consuma! (mmm…)

PD 2: Y como la cosa va de dibujitos hoy, pues, con el beneplácito de cataplaf, colgamos su dibujo que se llevó como premio en la anterior encuesta (Yogur, The Nobody y Locke: si todo va bien, hoy deberéis mirar vuestra bandeja de entrada, así que atentos ;)). Y, aprovechar para modificar algo de las normas del sorteo, extensible a partir de ahora para todas las futuras encuestas: cualquier comentario que pongáis a partir de que la encuesta se abra hasta su cierre entrará en el sorteo del dibujo personalizado, sin que haga falta decir si has votado o no. Y así evitamos casos como los de IvánN o Kike, que han votado casi siempre, pero nunca entran en el concurso :p.



PD 3. Si todo va como hasta ahora, octubre se convertirá en el mes con más visitas, así que a visitarnos como perras YA

PD 4: Y en nada fiesta de las 5000 visitas…si estamos que lo tiramos, xDD. Gracias a todos.

jueves, 25 de octubre de 2007

¿Si fuéramos editores de cómics? ¡Ay, que memeo!

Antes que nada, disculparnos con Kike por no haber respondido antes a este meme creado por Oneyros (Welcome to the Suck, un blog la mar de interesante, aunque no se haya actualizado mucho últimamente), en el que lanzaba las siguientes preguntas, que a continuación pasamos a contestar con la habitual maestría y genialidad que no nos caracteriza: lo nuestro es superioridad moral. Vamos al tajo (por favor, sin chistes fluviales)…


¿Si fuéramos editores de cómics (en sentido genérico)?

Nos preocuparíamos que el universo que tenemos entre manos tuviera una cohesión. No decimos que cada autor deba estar controlado de manera insoportable por treinta mil editores y una asfixiante cadena de múltiples continuidades, pero sí que los autores deberían estar más en contacto entre ellos, para saber la situación de tal o cual personaje, o si este ha sido tratado de una manera concreta en una colección o si ahora mismo puede usarse. Quiero decir, en lo que se refiere a cómics superheroicos. Si un autor tiene una idea muy personal, que incluso se salga de madre, para eso están Vértigo, MAX, Image o las infinitas editoriales independientes, que siempre ofrecen oportunidades a las personas que tienen algo distinto que decir.

Esa es otra: potenciaríamos mucho a las nuevas generaciones de dibujantes y, sobre todo, escritores (que lo tienen más difícil si cabe), organizando concursos, creando líneas o colecciones destinadas especialmente a ellos. Los dibujantes, entintadores o coloristas podrían incluir alguna splash page relacionada con el contenido del cómic (como los clásicos dibujos de los lectores, los correos de Forum…) y se podrían organizar concursos para escritores, dándoles la oportunidad de publicar tiras o cómics cortos en publicaciones o páginas webs de las editoriales. También investigaríamos por toda la blogosfera en busca y captura de todos esas geniales promesas que cuelgan su obra por aquí (destacamos aquí la labor de Kike en la sección +QPromesas en+Cómics, donde nos descubre que lo que hay en la web es oro puro) y les daríamos algo que hacer, pues su trabajo está más que probado.

¿En cuanto a los autores? Eliminaríamos los contratos de exclusividad, así, con un par. Nos parece una chorrada que muchos autores firmen un restrictivo contrato, yéndose en muchos casos de su editorial de toda la vida para irse a otra que no les interesa ni la mitad, donde harán 4 trabajos sin motivación ninguna en un par de años exclusividad. Aunque por supuesto, eso no significa que las editoriales no deban hacer todo lo que esté en su mano para conseguir que los autores que trabajan para ellos se sientan tan cómodos trabajando que ni se piensen el hacer otra cosa. Si tienen un proyecto personal, facilitarle el hacerlo. Si quieren trabajar en tal personaje, hacer todo posible para contentarlos, en la medida de lo posible. Lo que no puede ser es que autores como los Kubert, Garney, Romita Jr. O Bagley piensen siquiera en dejar Marvel e irse a DC, y viceversa. Hay determinados artistas que una editorial debe conservar para mantener un estilo y una coherencia artística lo mayor posible, aunque sin obligarles a firmar un carcelario papel que te fuerza a trabajar en proyectos de 2ª o a ser simples reclamos publicitarios en convenciones que son más bien un mercado de carne.

Eso sí: una cosa es que la editorial los trate bien y otra muy distinta es que les dejen hacer lo que les venga en gana, dejándoles que retrasen colecciones regulares, series limitadas durante meses… ¡o incluso años!. Me parece inconcebible que un editor permita salir una serie al mercado sin tener la seguridad de que los plazos se cumplirán al pie de la letra. Casos como los retrasos con los Ultimates o la mini de La Gata Negra no deberían haberse producido nunca, más aún cuando hablamos de series limitadas, que deberían estar controladas desde su comienzo de publicación. Otra cosa son series regulares, donde sí veo lógico que se usen artistas de relleno, siempre y cuando éstos no supongan un bajón inmenso de calidad, como suele pasar desde que el mundo es mundo, o casos excepcionales como eventos tipo Civil War o Crisis Infinita, donde los retrasos (siempre que no se salgan de madre) serían algo más tolerable (dentro de lo intolerable), pues son obras en las que los artistas de relleno rompen drásticamente con la coherencia artística del proyecto (como pasó en la saga de DC). En conclusión, eliminar en lo posible los retrasos en la salida de los tebeos, pero con excepciones o “apaños”.

No abusar de los crossovers. Está bien usarlos cuando estos tienen consecuencias (usar su final como principio, como ha hecho Marvel con Civil War, creando todo un panorama nuevo de desconfianza y clandestinidad) pero volver a los tiempos en los que cada verano había un supermegamacroeventoquetecagas (véase las nuevas Crisis de DC, cuando no ha pasado apenas nada desde las anteriores, o los mutantes con el “complejo de Mesías”, que explota consecuencias de Dinastía de M, pero obligando a equipos creativos recién llegados a forzar su estilo en beneficio del bien común) puede llegar a ser contraproducente, haciendo que pase lo que en su momento: que acabemos pasando de ellos. Eso sí, si todos son como Civi War o las Crisis originales…bienvenidísimos sean.


¿Si fuéramos editores de Marvel?

En Marvel existe un problema, y se llama James Howlett, Arma X, Logan, Lobezno o como quieras llamarlo. No por mal personaje, sino porque aburre, y eso cuando hablamos de un personaje que es una mina creativamente hablando es un crimen. ¿Cuándo y cómo triunfó Lobis? Cuando salía en X-Men (una sola colección) y sólo AHÍ. Fue ahí donde se convirtió en el personaje tan querido que es ahora…o lo sería si no saliera en casi todas las series de los mutis, en 2 colecciones propias, en la de los vengatas, ocasionalmente en Spider-man, en todos los macroeventos, en el universo Ultimate, en miniseries, maxiseries, cómics benéficos…. ¿Nuestra teoría? Alejarlo lo más posible de los X-Men, pues creemos que su ciclo con la Patrulla está agotado (¿Qué aporta Lobezno a coles como Astonishing más que unos cuantos diálogos magistrales? De los Vengadores de Bendis ni hablo…) y centrarnos en él como personaje independiente. No hace falta una colección que desvele todo su pasado: el truco de Logan es desvelarlo mediante sus aventuras presentes. Buscar un escritor que sepa como hablar de Lobezno, sin caer en lo mismo de siempre: que sepa hacerlo evolucionar de una vez, algo parecido a lo que Brubaker ha hecho en Capitán América o Daredevil, o Donner, Johns y Morrison con Superman, o JMS con Spider-man. Que sepa llevar al personaje hacia delante y no mantenerlo quieto, ni mucho menos retrotraerlo.



En cuanto a la sección superhéroes, pues no cambiaríamos nada: nos parece muy interesante todo lo que se ha estado haciendo en Marvel desde el final de Dinastía de M, cambiando muchas cosas que, aunque pudieran parecer forzadas en su manera de llevarlas a cabo, al menos son rompedoras, y han creado una sensación que hacía años que no se veía en ningún cómic: que puede pasar cualquier cosa de un mes a otro, que cambie por completo conceptos que ya se daban por seguros. Mención aparte que hay determinadas colecciones que deberían ser intocables, como Daredevil, Capitán América, Runaways, Jóvenes Vengadores o incluso los Nuevos Vengadores (¿Que no son los vengadores de toda la vida? ¿Y QUÉ? Es la serie donde todo lo importante se produce, o se insinúa).



Potenciaríamos la línea MAX, pues ahora mismo está más muerta que viva, e incluso la fusionaríamos con la Epic, para conseguir al menos plantar cara a la línea Vértigo de DC, que no ponerla al mismo nivel, porque Vértigo ya tiene una historia a la que ninguna otra división de cómic adulto puede llegar. Pero bueno, grano a grano se hace granero, si no se empieza nunca, desde luego que jamás se podrá equiparar una editorial con otra.

La línea Ultimate: al menos a nivel artístico está casi muerta. Los 4F son totalmente intrascendentes, los mutis han llegado a cotas de calidad que nada tienen que ver con lo que empezó en la serie (aún con un Millar con el piloto automático), Los Ultimates, una vez sus creadores los han dejado (y a un nivel medio-alto, aunque siga siendo una colección algo sobrevalorada), muy bien tendrá que hacerlo Loeb para que la temática sea siquiera similar. Pero claro, tiene esa joya entre las joyas, una de las mejores colecciones de Marvel de los últimos años que no es otra sino Ultimate Spider-man, donde el dúo B (Bendis-Bagley) ha captado per-fec-ta-men-te la esencia de Spider-man, lo que ha hecho tan grande al personaje y actualizarlo, llegando algunas de las modernizaciones a estar al nivel de las sagas originales (la del clon es un ejemplo perfecto), por lo que jamás se me ocurriría cerrar la línea, pero sí buscar de nuevo a autores que realmente tengan interés en renovar y modernizar nuevos conceptos, además de talento, por supuesto. Por lo que nos ahorraríamos tonterías del estilo Ultimate Power y nos centraríamos en las 4 colecciones fundamentales: Spidey (intocable), Los 4 F (darles algo de trascendencia, que sea la colección transgresora), los X-Men (hacerlos cercanos, pero sobre todo interesantes) y los Ultimates (son un trabajo tan de autor que no tienen sentido sin ellos, así que seguirían siendo series limitadas cada cierto tiempo, pero con sus creadores).


Tema Spider-man: Solucionaría el que probablemente sea el mayor fallo que arrastra el arácnido desde hace unos años: Tía May ha tenido su época y será un personaje muy cariñosamente recordado, pero que sobra en el panorama en el que vemos a Peter: el principal fallo que arrastra es la pequeña May. Ya es hora de que Peter dé el paso definitivo hacia la madurez y se convierta en padre, junto con Mary Jane, y veamos novedades en la situación del trepamuros, y dilemas nunca vistos en la colección acerca del poder y la responsabilidad (esbozados durante la saga del clon y muy bien desarrollados por DeFalco en la genial SpiderGirl, otra cole intocable). No todo lo surgido en la saga del clon de los 90 era deplorable, y de lejos la mejor idea de aquella época fue el convertir al lanzarredes en cabeza de familia. Así que haría lo que fuera (y no hay que resucitar nada, porque la niña no está muerta) y traería a algún guionista que fuera capaz de sacarle el máximo jugo a la situación: Slott es una elección muy prometedora, pero nosotros personalmente creemos que si hay un guionista capaz de psicoanalizar mejor que nadie al personaje es J.M. DeMatteis, cuya etapa acabó de manera brusca para dar paso a esa cosa guionizada por Howard Mackie, en una de las mayores injusticias que se han hecho con un escritor de Spidey. Y por supuesto, con Romita Jr. a los lápices, eso ya debería ser una norma fija de Amazing, pues no existe un mejor dibujante para el personaje, ni un mejor personaje para el dibujante. También, siguiendo con aquella saga, recuperaría a ese gran personaje olvidado que fue Kaine, y más aún con DeMatteis a los guiones, el escritor que más partido le sacó en su momento. Recuperar ese tono de comedia de situación tan típico de Spider-man, pero sin repetir los mismos esquemas una y otra vez (y otra y otra…). Esperemos que One More Day no vaya por donde los rumores apuntan…



La Entidad Femenina tiene 2 peticiones muy concretas: Que exilien a Humberto Ramos (dibujante al que odia y que tendrá que sufrir en sus amados Runaways) y que Marvel compre los derechos de los cómics de Buffy :D


¿Si fuéramos editores de DC?

CONTROL. Esa sería la palabra clave. Dejaría a los equipos creativos hacer y deshacer a su antojo (dentro de unos límites), sin forzarlos cada 2 meses a enfocarlo todo al superevento de turno (llámese Crisis Infinita, Cuenta Atrás, Crisis Final, Doble Crisis Mortal con Tirabuzón…), que no hace otra cosa que aburrir mortalmente al lector. Personajes como Supes, Batman o Wonder Woman ven sus colecciones inundadas de tie-ins (o cruces), haciendo que las tramas principales se alarguen hasta el máximo de los sopores. Tomar ejemplo de series como Catwoman, Flecha Verde o Linterna Verde, donde los equipos creativos, dentro de las imposiciones de la editorial, tienen espacio y aire para contar sus historias. Lo de los retrasos de los dibujantes no lo comento, que ya está más arriba :p



Dejaría la línea All Star tal y como está, pues ofrece un gran nº de posibilidades, y controlaría mucho su expansión, dejándolo siempre en 4 como nº máximo de colecciones a la vez. Asimismo, buscaría el modo de que los retrasos no fueran tan extensos (por ejemplo, no habría sacado el 1er nº de Batman hasta que no hubiera tenido unos cuantos números de colchón antes) que hacen que el lector se desenganche.

Vértigo seguiría tal y como está, aunque la usaría para dar a conocer nuevas promesas que quisieran publicar proyectos personales antes de dar el salto a colecciones más mediáticas.


¿Si fuéramos editores de cómic en España?

Nuestra principal meta sería, como decimos arriba, el buscar a todas esas jóvenes promesas que merecen una oportunidad, y que necesitan darse a conocer para llamar la atención y acrecentar su currículum. Splash-Pages, artículos, portadas especiales (como los antiguos Archivos Spider-man de Forum), tiras cómicas…lo que fuera para que se vea la espectacular cantera que tenemos, una de las mejores de la última década.



Si publicara material extranjero, intentaría ser lo más fiel al material original, aunque sopesando bien las diferencias entre este mercado y el americano. También intentaríamos mantener “disponible” para todo el mundo cómics antiguos: bien con reediciones, retapados…pero que el material antiguo siempre se encuentre a mano de quien lo necesite (y pueda pagarlos, XD).

Y haríamos más caso de las opiniones que se leen en la blogosfera. No hacer todo lo que digan, pero sí comprobar de qué se queja la gente, cuales son sus preferencias o sus mayores peticiones. Y también recuperaríamos los correos de los lectores, método perfecto para mantener el contacto con los clientes.

Buff, pues creemos que eso es todo. Breve a la par que elegante. Ah, este meme se lo paso a UltimateY, Thor, Chacal, Agustín y Yogur. Quien quiera contestarlo…pues eso. Quien no, sufrirá la irá del karma. Bwahahahahahaha!!

lunes, 22 de octubre de 2007

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición “CH4”

Seguimos, nuestros queridísimos seguidores y aduladores incansables, con esta selecta selección seleccionada (jijiji) entre lo mejor de la extensa a la par que vergonzosa colección musical que posee la Entidad Masculina (servidor de Dios y usted). Esta semana toca de nuevo edición muy especial. ¿Su protagonista? Quién sino... ¡Mr. Metano!

Este sin par personaje de curiosas cualidades artísticas (que más tarde “exploraremos”, aunque no mucho por favor, que acabo de ducharme) tiene toda una historia a sus espaldas (ojo al doble sentido, que hoy estoy que me salgo). Ésta comienza en Gran Bretaña, hace ya unos cuantos años, durante una inocente sesión de yoga, en la cual este quinceañero artista se daría cuenta de su gran dominio sobre su “anillo rítmico”, como él lo llama, durante la ejecución de la posición del “Loto Completo”. Esto fue la llama que encendió la mecha. Al día siguiente, durante un almuerzo entre amigos, Mr. Metano les expuso su teoría y sus dotes artísticas: consiguió la asombrosa hazaña de tirarse 20 cuescos en un minuto. ¡Ah! ¿Qué no lo había dicho? La peculiaridad de Mr. Methane es que hace música de los sonidos que emiten sus cuartos traseros…con sus pedos, vamos, que no vamos a ser remilgados con esto…

Posteriormente, fue abandonando esta sana afición hasta que, con 18 añitos recién cumplidos entró a trabajar en la red de trenes inglesa. Y ahí, debido a lo aburrido que para él resultaba el trabajo, decidió animarlo con sus “Pantalones Trompeta”. Ahí, su carrera como flatulista terminó de despegar. Después de ser trasladado a otras dependencias ferroviarias conoció a Paul Genders, un compañero conductor que tocaba en un grupo de Soul/Blues llamados “Los Castores Chillones”, el cual le ofreció colaborar acompañando a la banda con sus únicas cualidades. Así, Mr. Methane se hizo archiconocido en la zona, tanto que se separó del grupo para lanzar su carrera en solitario. “Merry Methane” (un CD de villancicos), “Mr. Methane.com.-Anal Madness from the Man with the Rumbling Ring”…son sus 2 trabajos más conocidos (por no decir los únicos), entre los que se encuentran grandes clásicos como su versión del Lago de los Cisnes, o del Danubio Azul, denotando el gran gusto musical de este hombre del Renacimiento.

En la actualidad, Mr. Methane realiza espectáculos itinerantes, apagando globos con su flatulencia y demás. Se huele que prepara nuevo disco, esperemos que así sea, porque tal control de los esfínteres merece ser recordado y grabado en la historia de la música.

Canción de la Semana:Blue Danube”, que podrás oír pinchando aquí, y de paso ver por tus propios ojos que es totalmente cierto: ni efectos de ordenador, ni sonidos hechos con la boca…un micro en el culo y tejidos especiales, como mandan los cánones.

Seguiremos recomendando a Mr. Metano en el futuro, pero de momento con esa sencilla pieza ya nos parece suficiente. Si os entra el mono (o cualquier otro animal), aparte de tener también un gran dominio de los esfínteres, podéis meteros en su página web (http://www.mrmethane.com/) o descargaros los trabajos de este hombre de manera totalmente gratuita…e ilegal, algo que yo jamás recomendaré (¡aritnem!).



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

domingo, 21 de octubre de 2007

Diálogos Ilógicos, Lógicamente 9


(En esta ocasión se trata de una edición algo distinta. No nos centraremos en ningún diálogo, ni monólogo ni nada parecido, sino que hoy enumeraremos todos y cada uno de los insultos blasfemados por el Capitán Haddock (uno de los mejores secundarios de la historia del noveno arte) en el álbum de su debut: Tintín y El Cangrejo de las Pinzas de Oro (1953). Sólo en el 1º, que la lista se amplía con el tiempo…)

- Canallas

- Emplastos

- Trogloditas

- Desarrapados

- Chuc-Chuc

- Salvajes

- Aztecas

- Sapos

- Vendedores de alfombras

- Ganapanes

- Ectoplasmas

- Marineros de agua dulce

- Bachibazucs

- Zulús

- Doríforos

- Holgazanes

- Macacos

- Parásitos

- Papanatas

- Charlatán

- Renegado

- Herético

- Esclavista

- Tecnócrata

- Filibustero

- Vegetariano

- Pacta-con-todos

- Pirata

- Corsario

- Arlequín

- Hidrocarburo

- Zulú

- Canaca

- Giróscopo

- Morucho

- Antracita

- Nuez de coco

- Zuavo

- Caníbal

- Antropopiteco

- Mercado negro

- Anacoluto

- Invertebrado

- Jugo de regaliz



Por cierto, para todos aquellos que quieran conseguir un libro de Francesc "Spider-man: Diario de Peter Parker" Martínez, podéis participar en unos divertidos a la par que sencillos trivials arácnidos en las páginas Bajo la Máscara y Entrecómics, donde el ganador se llevará el aracnidoso libraco de Fran que sale a la venta el próximo 26 de octubre. ¿Quieres tenerlo gratis?

viernes, 19 de octubre de 2007

Nosotros semos superhéroes ¿Quieres serlo tú?

Es uno de esos cientos de miles de tests que circulan por la red, pero en esta ocasión nos resultaba bastante curioso: no sólo por la duda de saber qué superhéroe seríamos según el test, sino también porque alguna de las preguntas se las trae. ¿Por ejemplo?


- ¿Tu usas tangas? (factor determinante a la hora de decidir qué superhéroe eres, faltaría más...)

- ¿Siempre estás peliando fisicamente con las muchachas?

- ¿Eres obviamente poderoso?

- ¿A veces usas una sujetador levantada? (esta es antológica)


Antes de desvelar los resultados, aclarar que no está amañada, aunque así lo parezca por los resultados de la Entidad Masculina (que ni hecho aposta joer, xD). Y por favor, no mencionéis quien le salió 2º, aún le duele.


Entidad Femenina:

Tus resultados:
Tu Eres Green Lantern (Linterna Verde)

























Green Lantern (Linterna Verde)
80%
Iron Man (El Hombre de Hierro)
70%
Wonder Woman (Mujer Maravilla)
60%
Superman (Superhombre)
55%
Robin
52%
Supergirl (Superchica)
50%
Spider-Man (El Hombre Araña)
45%
Catwoman (Gatúbela)
45%
Hulk
45%
Batman
40%
El Flash
35%
Cabeza dura. Tienes un fuerte
autodominio y buena imaginación.


Chascar aquí para tomar Cual Superhéroe eres? incuesta...



Entidad Masculina:

Tus resultados:
Tu Eres Spider-Man (El Hombre Araña)
























Spider-Man (El Hombre Araña)
90%
Robin
80%
El Flash
70%
Wonder Woman (Mujer Maravilla)
55%
Supergirl (Superchica)
50%
Green Lantern (Linterna Verde)
45%
Iron Man (El Hombre de Hierro)
45%
Catwoman (Gatúbela)
45%
Hulk
40%
Batman
40%
Superman (Superhombre)
40%
Eres inteligente, astuto,
poco introvertivo y tienes
gran poder y responsabilidad.


Chascar aquí para tomar "¿Qué el super héroe es yo?" incuesta




¿Quieres probar? Chasca aquí.


(Gracias a Kike por la info)

miércoles, 17 de octubre de 2007

El eterno cambio

(Aprovechando que el 15 de octubre se ha celebrado el Blogger Action Day, o algo así, con el medio ambiente como tema común, y que se ha anunciado a Al Gore como nuevo Nobel de la Paz (junto a otros que como son menos mediáticos, pues parece que no se lo merecen tanto), La Entidad Femenina decide incluir aquí un ensayo sobre dicho tema.)

En la actualidad, la preocupación por el estado en el que se encuentra nuestro planeta se ha convertido en un tema constantemente abordado por informativos, revistas y otros medios de comunicación. Pero, ¿a qué se debe el alarmismo generado estos últimos años? Resulta innegable reconocer la labor de concienciación que desde hace tiempo se lleva a cabo sobre las consecuencias del cambio climático. Dicho término, referente a cualquier transformación térmica provocada por causas naturales, se ha convertido en un elemento irremediablemente asociado a otros, tales como calentamiento global o contaminación. Sin embargo, la movilización de nuestra sociedad frente a catástrofes naturales como tsunamis, huracanes o inundaciones ha suscitado la gran pregunta: ¿Es concebible la idea de frenar una decisión que la naturaleza ya ha tomado?


Según afirman las investigaciones realizadas durante las últimas décadas, son las emisiones de nuestros coches, así como la falta de reciclaje y ahorro de energía, las principales causas del alarmante empeoramiento del clima. Debido a esto, se celebró, en 1997, una gran reunión informativa frente a los altos cargos de los países con mayores cotas de contaminación. Tras esta asamblea se concluyó que era necesario un pacto entre diversos países, los cuales se comprometerían a reducir la actividad contaminante de la nación a la que representaban. No obstante, tras una década, cabe destacar que son muy pocos los países que, actualmente, poseen un proyecto firme contra esta problemática. Puesto que estas teorías científicas presentan ya una moderada antigüedad, resulta, cuanto menos inquietante, esta fase de alarmismo mediático que atraviesan hoy en día, países como el nuestro. Sin embargo, en ocasiones, cuestiones como ésta llegan a suscitar otras aún mucho más alarmantes. Para gran parte de la población, esta movilización ecológica responde a la presencia de campañas publicitarias, conciertos y películas que afrontan el problema de manera clara.



Tras analizar afirmaciones como ésta, sería posible concluir que nos encontramos ante una sociedad que toma conciencia frente a las catástrofes únicamente cuando actores, músicos y demás figuras de renombre internacional organizan actos en los que se exponen los datos que, tiempo atrás, ya habían sido postulados por un gran número de científicos. ¿Es posible afirmar, entonces, que los personajes públicos poseen una
mayor autoridad sobre el tema que los propios estudiosos del mismo? Sería correcto decir que no, pero es bien sabido que habitualmente depositamos nuestra confianza en personas como éstas, que, mediante obras caritativas que no suponen sino una mínima inversión respecto a sus grandes desembolsos, consiguen el respeto y apoyo de amplios sectores de la sociedad. En cambio, resulta mucho más llamativa la posibilidad de crear un nivel de acción intermedio, carente de las actuaciones dedicadas a fomentar el alarmismo, pero con la conciencia de que existe un grave problema que requiere una intervención rápida y focalizada.



Quizás mediante la adecuación de nuestros actos cotidianos a sencillos sistemas de ahorro de energía, sería posible alcanzar altas cotas de colaboración humana a nivel mundial. Una contribución, probablemente lenta, pero progresiva
, que ayudaría a moderar el avance de una situación que afecta a todo el mundo sin distinciones, pero que agravaría en gran medida las condiciones de los lugares ya más desfavorecidos.


Como conclusión, sería necesario promover una lucha humana, excluyendo toda propuesta ideológica y partidista, dejando de lado la hipocresía, para solventar un problema en el que se precisa la mayor honestidad posible. Solo a través del reconocimiento de nuestros propios errores seremos capaces de llegar a comprender la magnitud de nuestras acciones. Probablemente, resultaría pretencioso considerar que un reducido y destacado grupo de personas puede cambiar el mundo mediante grandes actos, pero quizás nuestro verdadero poder de acción reside en cosas mucho más pequeñas.




PD. Gracias a Irene por descubrirnos esta imagen, una obra de arte como pocas quedan. A ver si la mujer encuentra un momento de descanso. ;)


PD2. Gracias a todos los comentaristas del post anterior, y a los que nos felicitaron por las 4000 visitas. El mérito es vuestro. Marchando un Supes, unos mutis y un Joker. ¡Oído cocina!

lunes, 15 de octubre de 2007

¿4000? ¿Quién, yo? Si, tú. Yo no fui. ¿Entonces quién?

Conquistar el mundo. Ese era el objetivo que nos pusimos Las Entidades al comenzar esta andadura blogueril, y es el estado en el que actualmente nos encontramos. Ya llevábamos años dominando pequeños sectores de la población mundial, pero ahora, la conquista global poco a poco va consumándose, y prueba de ello es la cifra redonda que alcanzamos este pasado viernes: 4000 visitadores, cuatro mil convertidos a nuestro credo...cuatro mil dominados, BWAHAHAHA!!!! Todo desde el máximo respeto, claaaro.

Así que, ¿qué hacemos para remarcar este momento, y sobre todo, para agradeceros el que perdáis tanto el tiempo leyendo semejantes mamotretos? Pues qué mejor que aprovechar la que creemos que ha sido la encuesta mejor valorada y emplearla como excusa para celebrar esta fiesta internáutica. Pero antes que nada, los resultados de la repartidita encuesta:

¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre? :

- Pelar zanahorias: 8 votos (38%). Ayyyyyy, pilliiiiiiines.
- Cortarse las uñas de los pies con una motosierra: 5 votos (23%).
- Todas las anteriores + afeitar nutrias: 4 votos (19%).
- Construir castillos con mondadientes: 3 votos (14%)
- Secuestrar iguanas y pedir rescate a las familias: 1 voto (4%). Que pena, con el juego que daba esta, si ej que...

Total de votos: 21, la 2ª encuesta más votada, por detrás de la polémica de las Tortugas Ninja. Gracias a todos ;)


































Ah, espera, claro. Ya decía yo que se me olvidaba algo. Participantes en el sorteo del premio sorpresa:

- Locke
- Cataplaf
- Agustín
- The Nobody
- Flowtista
- UltimateY
- Yogur
- Bruce
- Sir Christian (que no sabemos si tiene el récord de más comentarios en un post, pero desde luego el de los más chorras, xD)
- Thor


Estos son los participantes en el sorteo. ¿La diferencia en esta ocasión? Pues que no habrá ni uno, ni dos ganadores...¡sino TRES! Y no sólo eso, sino que entre estos 3 se sorteará (también con papelitos, esperamos algún día poder demostrarlo con algún vídeo...quizás para las 5000) el Amazing Spider-man 252 en español, el cómic donde debuta el archiconocido traje negro que daría origen a Veneno. (Pausa: vamos a clase..................Ya estamos aquí again :D) Bueno, al grano. ¡Entidad Femenina, descorcha el champán, porque el primer ganador es:


LOCKE!!!


Felicidades John Locke. Como creemos que querías un Superman, pues en breve irá p'allá, así que se acabó la espera. Pero sigue comentando eh? Seguimos: el siguiente papelito es el de:


YOGUR!!!

The same, felicidades a Yogur, que tiene una suerte el c%&bron, la 1ª vez que participa se lo saca, así que, por si no lo sabes, el premio consiste en un dibujo realizado por la Entidad Masculina sobre el tema que pidas, el que sea, por muy guarro, sucio, verde, sexual, zoofílico, oh sí, pégame!....perdón perdón, que me he ido a otro lugar... más feliz. Terminamos: el último ganador (inmerecido, xDD) es:


THE NOBODY!!!


Felicidades también a Don Nadie (Nadie para los amigos...) y a ver con qué nos sorprendes :p.
Y por último, que esto está quedando largo, el premio final, el cómic va para.....


LOCKE!!!


Lo que son las cosas. El &%$/% que nos convenció para montar semejante pitoste se lleva dos premios. Ver para creer. Pues ya nos pondremos en contacto de algún modo para entregarte los honores ;) ¿Te lo mando a la isla o ya te has mudado por fin?




Animar sobre todo a Agustín (algún día caerá, no desesperes ;)), Bruce y Sir Christian por no haber conseguido todavía premio, pero ya está a su entera disposición nueva encuesta, así que ya sabéis cuál es la mejor manera de ganar. La única, al fin y al cabo. Votar y comentar. Reiterar de nuevo nuestros agradecimientos a todos vosotros, que habéis hecho con vuestra fidelidad el que esto tire p'alante (aunque que tampoco se os suba eh? Que luego os ponéis insoportables...) y que la conquista algún día tenga visos de consumarse. A seguir ahí, que nosotros seguiremos aquí. Si yu!

domingo, 14 de octubre de 2007

Diálogos Ilógicos, Lógicamente 8

Arriba las manos,
abajo los pies.
Soy el antihéroe.
Nada se me da bien.

Tengo problemas
que resolver,
me caigo en los charcos,
no puedo beber.

Soy sólo una sombra
de lo que tu crees.
La gente se ríe
cuando hablo en inglés.

No tengo carisma,
ni página web.
Soy el antihéroe.
No me trate de usted.

El primo bastardo de Superman.
La flor y la nata de la mediocridad.
El hazmerreír que hace llorar.
Me atracan los niños de la vecindad.

El hijo que nadie
querría tener.
Me pierdo en el súper,
me huelen los pies.

No hay más que mirarme
para comprender
que soy el antihéroe.
No me trate de usted.

Siento que mi aliento
ya no te excita.
No tengo talento...

Soy el perdedor,
el eterno actor secundario.
Es mejor que no hagas
ningún comentario.

Arriba las manos,
abajo los pies.
Soy el antihéroe.
No me trate de usted.

Arriba las manos,
abajo los pies.
Soy el antihéroe.
Nada se me da bien.

Tengo problemas
que resolver,
me caigo en los charcos,
no puedo beber.

Soy sólo una sombra
de lo que tu crees.
La gente se ríe
cuando hablo en inglés.

No tengo carisma,
ni página web.
Soy el antihéroe.
No me trate de usted.

No me trate de usted.
No me trate de usted.


“Antihéroe” Mclan “Defectos Personales” 2002




PD. Mañana el resultado de la encuesta y "celebración" 4000 visitas, todo en uno. Estamos que lo tiramos oiga!

viernes, 12 de octubre de 2007

Cine Veraniego. Parte 2: Celuloide animado: Divertidos entretenimientos y grandes joyas.

Seguimos comentando los films que han marcado este verano del 2007, por parejas que es más romántico. En esta ocasión vamos con películas animadas: una, la más mediática de cuantas se han estrenado los últimos meses, y la otra, si no lo mejor, de lo mejor que se ha estrenado en las carteleras en lo que llevamos de año.


Después de tantos años viendo a la pandilla amarilla en una cajita pequeña, con intermedios interminables de por medio y reposiciones enervantes, resulta extraño pagar una entrada y sentarte en una butaca de cine para ver “Los Simpsons” en el cine. Ver a Homer, Bart, Rasca y Pica, Maggie y demás a ese tamaño te produce una sensación bastante curiosa, así como el estar en una sala donde todos se carcajean con algo con lo que uno está acostumbrado a reírse en la soledad de su sofá. “Los Simpsons: La Película” se presentaba como una de las apuestas más potentes del verano, aunque fuera de tapadillo hasta bien entrado mayo. A partir de ahí, el bombardeo, especialmente por parte de Antena 3, que prácticamente decía que era un pecado capital no ver el film, inundando su programación con reposiciones y especiales dedicados a las creaciones de Matt Groening, que hacían imposible no tener ganas de ir al cine. Así que, por 1ª vez, uno levanta las posaderas del sillón y sale de casa para ver los Simpsons, ¿quién lo diría?


“Los Simpsons: La Película cuenta con uno de los comienzos más divertidos vistos en un cine los últimos años: los primeros 20 minutos son una lección de cómo entretener y divertir al público que paga por pasar un buen rato (esa genialidad de Homer diciendo que le parece una tontería pagar por algo que puede ver gratis, la música y el comienzo clásico pero renovado, el desnudo frontal de Bart…), que posteriormente se convierte en lo mejor del film. Los grandes gags se concentran en los primeros 40 minutos, para emplear el resto del metraje en desarrollar la trama. Una trama sencilla, que no da para más de la hora y media que dura la película, por lo que los responsables de la misma aciertan de pleno con su duración. Un film entretenido, sin más pretensiones que la de entretener y divertir al respetable (gags como el del Spider- Cerdo o el de Tom Hanks ya están incluidos en los anales (uf, que palabro) de la familia), con un guión que se va desinflando a medida que avanza, convirtiendo a la rompedora familia al conservadurismo que tanto critica, pero sin llegar a niveles alarmantes, como sí ha ocurrido en las últimas temporadas televisivas. “Los Simpsons: La Película” es el mejor episodio de Los Simpsons de los últimos años, lo que es decir mucho, aún sin llegar al magistral nivel de los primeros episodios. Una peli para fanáticos de la serie, para espectadores esporádicos…para gente que sólo quiere pasar un buen rato y acabar con la mandíbula desencajada de tanto reírse.


Si de algo es sinónimo Pixar es de calidad. En una época en la que parece imposible crear clásicos de animación como en las buenas épocas de Disney, donde casi cada nuevo film pasaba automáticamente a la historia, Pixar ya lleva, como quien no quiere la cosa, varios años aportando joyas del género de manera regular, sin desfallecer en ninguna de ellas. Aunque si bien su anterior maravilla, “Cars”, no contó con la unanimidad en cuanto a crítica de las anteriores, lo han compensado con creces con “Ratatouille”.


“Ratatouille” es, junto con “Zodiac” y “El Buen Pastor” (cada una en su género por Dios) una de las obras maestras del año (“Apocalypto” las persigue de cerca). La historia del carismático Remy y su sueño de ser cocinero está llevada de manera impecable por Brad Bird, quien maneja el guión a su antojo, con una madurez difícilmente comparable a otras pelis recientes como Shrek (de la que no hemos visto su 3ª entrega por la tomadura de pelo que es la 2ª) o cualquier otro film de Dreamworks, basados más en el gag continuo y con fecha de caducidad que en contar una historia, aunque sea mala. El comienzo en la casa de la anciana (cuya reacción es antológica), la desoladora huída por las alcantarillas, el hilarante encuentro con Lingüini y su peculiar manera de relacionarse, las panorámicas parisinas, la perfecta Banda Sonora de Michael Giacchinno, el irónico y endiabladamente genial personaje de Antón Ego (que se guarda uno de esos diálogos que marcaría época si no fuera un film de animación), las ratas cocinando, todos los secundarios que sazonan la historia (la cocinera, el hermano de Remy, Gusteau, el Chef enano, etc.), los homenajes continuos a otros iconos del Séptimo Arte como Pinocho o al legendario Buster Keaton, el corto “Abducido” que da inicio a la película, el trailer de Wall-E, los créditos finales, los personajes secundarios…Resulta imposible destacar algo en particular de semejante joya que hasta en el apartado técnico y visual apabulla de manera escandalosa. Lo mejor que se ha paseado por las carteleras este verano (al menos de lo que hemos visto), que lucha contra competidoras más cool y contra los estigmas de un género que si no fuera por Pixar habría muerto artísticamente en los 90. El dinero mejor invertido de la época estival, en un festín para los 5 sentidos, especialmente para el gusto: el buen gusto.



jueves, 11 de octubre de 2007

Nena, esto es Las Vegas

Cuando se anunció la emisión de esta serie, que sustituiría en la parrilla a la legendaria Expediente X, nadie sabía muy bien qué esperarse de ella: ¿una serie de forenses? ¿Qué misterio tiene eso? Anthony Zuiker rezaba para que su creación respondiera como debía hacerlo, para que sus personajes hablaran, se movieran y respiraban como él tenía en su cabeza. ¿Y si no triunfa? ¿Su mejor idea a la papelera? ¿Buscar otra? Tenía que funcionar. Era demasiado bueno para que no triunfara.


Y así fue.


El episodio piloto fue un rotundo éxito, tanto de crítica y audiencia. La agilidad de la serie, su montaje videoclipero, sus originales y perfectamente definidos personajes (quizás el que más cambia posteriormente es Grissom, el personaje más carismático de la TV actual, y uno de los mejores de la historia de este medio, ya que pasa de ser un jefe normal, incluso con un carácter duro, a un bicho raro, con unos gustos estrambóticos, una personalidad cerrada y un historial médico que le provocará más de un problema en el futuro), su música de los créditos (esos pedaaazos de The Who), los efectos especiales y lo condenadamente bien escrito que está su guión, con el asesinato final de la recién llegada, y la llegada en el siguiente de un nuevo miembro, Sara, que tendrá sus roces con el jefe, y que también es un personaje muy interesante a nivel de historial familiar, hace que la gente olvide por completo a Mulder y ¿quién? para centrarse en estos crímenes y sus autores durante apenas tres cuartos de hora.


Obviamente es una fórmula con sus riesgos. Que cada episodio se centre en un crimen (o dos, o tres o cuatro), su investigación y la detención del malo puede ser repetitivo y previsible, y así ocurre en algún episodio...de las 5 temporadas!!! A mí me cuesta recordar alguna serie que haya mantenido un mismo nivel de calidad, ya no sólo durante 5 años, sino durante 3. Y no sólo eso, sino que, para colmo, la serie no ha hecho otra cosa que mejorar a lo largo del tiempo. La tramas de los crímenes se vuelven cada vez más complicadas, originales y enrevesadas (que todavía uno se acuerde de personajes como el del antológico asesino Paul Millander, la sadomasoquista Lady Heather o la forense por la que Grissom está coladito la primera temporada es todo un logro de los guionistas) y se entremezclan de una manera ejemplarmente natural con las vidas personales de los investigadores (Grissom y su sordera, Catherine y sus problemas con su ex y su hija, Warrick y su adicción al juego, Sara con su personalidad aparentemente fuerte (y recalco lo de “aparentemente”), Greg con su ambición por demostrar que es más que un loco con un juego de química, Brass y su problemática hija, Robbins y su cojera, Nick y su entierro) llegando a un punto en el que no se sabrá que es propio del caso, y que pertenece a las vidas personales de los detectives, algo determinante en las dos últimas temporadas.


No, de CSI Miami no hablaré, más que nada por la repulsión que nos produce a Las Entidades el esperpento ese de Horatio Caine (mal) interpretado por el insufrible David Caruso, que lleva toda su vida dando vida al mismo y chulesco personaje, ni de CSI NY, aunque esta mantenga bastante más el tipo. Es la primera y original, la que tiene una calidad muy por encima de la media, por más que muchos no quieran ver en ella más allá de la repetición de esquemas que también le achacan a otras maravillas como House o ER, sin fijarse que en cuanto a calidad son muy superiores a las denominadas “series adictivas” que tan de moda están, como Perdidos, Heroes o Prison Break, las cuales también nos gustan, por otra parte. Pero es que hay clases y clases. Y Grissom está muy arriba.



PD. Pasamos lista de los participantes que hay de momento para el sorteo: Locke, cataplaf, Agustín, The Nobody, UltimateY, Yogur, sir christian, Thor y Bruce. ¿Nos falta alguno?¿ Nos sobra alguien? Pues eso, en un par de días, resultado y ganador. Y si conseguimos el reto de llegar a las 4000 visitas antes de que acabe la semana, habrá una sorpresita. Hasta ahí podemos leer. Sólo recomendar a los que hayan votado y no hayan comentado que se den prisa ;)

lunes, 8 de octubre de 2007

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Honkonesa (con un toque neozelandés):

A l@s buen@s días/tardes/noches (que a saber a qué horas estás leyendo esto, ¡perturbado!) y bienvenidos a una nueva entrega de esta sección que arrasa en los corazones (y con los oídos, la vista…casi todos los sentidos, vamos) de media población internauta (la otra mitad está…ejem…haciendo música…tocando la zambomba…pelando zanahorias…propias o ajenas). En esta ocasión, y como viene siendo habitual, vamos de nuevo a hablar de genios, en este caso consolidadísimo: una MUJER con mayúsculas.


Mujer: Individuo perteneciente a la raza humana y de sexo femenino. Esta definición del Wikicionario no podía ser más acertada con la señora de la que hablamos. Un individuo (no se me ocurre mejor palabra) de raza humana (porque no se ha confirmado que sea extraterrestre, pero la CIA anda en ello) y de sexo femenino (aparte de inexistente): la internacionalmente conocida WING.


Wing Han Tsang, nacida en Hong Kong, pero emigrada (¿exiliada? ¿Expulsada?) a Nueva Zelanda de pequeña, se ha hecho conocida estos años por, según su página web “conseguir lo que muchos cantantes sólo pueden soñar con conseguir”. Cuando ella canta, no puedes evitar sentir su sinceridad y el disfrute que experimenta al hacer música. Esta afición, comenzada por puro disfrute personal, se fue convirtiendo en la mejor manera que ella conocía de distraer a los enfermos de los hospitales de Auckland (se desconoce si dichos pacientes llegaron a vivir mucho más después de sus visitas), el lugar donde vivía. Su fama fue creciendo, hasta el punto de que un buen día le ofrecieron grabar un CD versionando la música de Andrew Lloyd Webber para Les Miserables y El Fantasma de la Ópera. Y, como suele decirse, el resto es historia.


No nos extenderemos mucho, porque tened por seguro que esta no será la última vez que hablemos de esta artista (la favorita de Carlos Cano, conductor de la ya histórica sección de Gomaespuma “La Cara B de Nuestras Vidas”, a la que esta sección homenajea). Solo decir que Wing se ha convertido en un personaje mundialmente famoso, que da conciertos y recitales por todo el mundo, que incluso se ha convertido en un personaje de South Park, y que su carrera se ha basado en versionar grandes éxitos de no menos grandes artistas: Los Beatles, ACDC, Elvis, The Carpenters…incluso el legendario “Oh Sole Mío”.


Canción de la semana: Precisamente hoy vamos a quedarnos con una pieza que ha generado grandes versiones a la historia de la música (algún día hablaremos de “El Príncipe Gitano”, todo a su tiempo). El “In The Guetto” de Elvis, donde Wing libera su magia, emocionando a todo aquel que la oye (lo que no me explico es como se atreve a actuar al aire libre, con la cantidad de francotiradores que hay por el mundo…Si alguien lee esto que se ponga en contacto conmigo, tengo un encargo…). Una obra de arte.



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

domingo, 7 de octubre de 2007

Diálogos Ilógicos, Lógicamente 7


"¿Por qué no debería trabajar para ustedes? Pregunta difícil, pero intentaré responderla... Imaginemos que empiezo a trabajar y me ponen un código sobre la mesa, uno con el que nadie puede: Yo intento descifrarlo y lo consigo, y me siento satisfecho porque he hecho bien mi trabajo, pero a lo mejor ese código era la situación de un ejército rebelde en el Norte de África y en cuanto han localizado su escondite bombardean el pueblo donde se esconden los rebeldes; mueren 500 personas a las que no conocía y con las que no tenia ningún problema. Luego los políticos dicen: "enviemos a los marines para asegurar el área", aunque les importa una mierda, no serán sus hijos los que vayan a morir, los suyos tienen recomendación y se pegan la vida padre en la Guardia Nacional. Será un colega mío al que le llenaran el culo de metralla, y cuando vuelva descubrirá que la planta en la que trabajaba ha sido trasladada al país del que acaba de volver, y el tipo que le llenó el culo de metralla le ha quitado el trabajo porque lo hará por 15 centavos al día y sin pausas para mear. Luego el chico comprende que el único motivo por el que le enviaron allí fue para instaurar un gobierno que nos vendiera el petróleo a buen precio. Y las compañías petrolíferas han aprovechado el conflicto para disparar el precio de la gasolina, lo que supone un hermoso beneficio para ellas, de modo que a mi colega no le ha servido de nada, así que se toman su tiempo para traer el petróleo nuevo y se toman la libertad de contratar a un capitán mercante borracho al que les gusta darle al Martini y hacer eslalom entre icebergs. A medio camino choca, derrama el petróleo y se carga la fauna del Atlántico Norte. Mi colega esta en el paro no puede pagar la gasolina, va andando a buscar empleo y eso le putea, porque la metralla del culo le ha provocado hemorroides y está muerto de hambre, porque cuando va a comer el único plato del día que sirven es pescado del Atlántico Norte al aceite de motor. ¿Que qué me parece? Creo que me lo puedo montar mejor. Pienso, ¡qué coño!, Ya puestos me cargo a mi colega, le quito su trabajo se lo doy a su enemigo, subo la gasolina, bombardeo un pueblo, mato a una foca a golpes, fumo maría y me apunto a la guardia nacional. Podría llegar a presidente..."


Matt Damon: “El Indomable Hill Hunting” 1997, Gus Van Sant.



PD. Como algunos ya habéis observado tenemos cambio de look (estaba planeado hace un tiempo, pero buscábamos un momento libre para ponernos a ello), uno algo más "elegante" (el negro esteriliza) y con el estreno de banner (el tercero ya, que poco nos duran...snif) en el que inauguramos el nuevo simbolito de Las Entidades:



Por último, reiterar los agradecimientos a todos los comentaristas, que han hecho que el post anterior sea el de mayor nº de "me das un poquito" en la historia del blog. Y anunciar que a partir de hoy habrán ciertas secciones irregularmente regulares. Ésta es una, que seguirá todos los domingos que se puedan. Y mañana si todo va bien, seguirá otra sección que esperemos también consigamos convertirla en regular. ¿Cuala? Bwahahahahaha, a visitarnos coñe ya!

miércoles, 3 de octubre de 2007

Francesc Live! : El autor del Diario de Parker en vivo y en directo

El próximo día 26 octubre saldrá a la venta el libro Spider-Man: Diario de Peter Parker. Dicho ensayo mostrará a los lectores la cronología definitiva de Spider-Man en toda la historia del personaje y busca ser un punto de referencia para aficionados y profesionales, y que estos puedan conocer, de primera mano, toda la información necesaria para comprender la trayectoria de uno de los héroes más famosos de todos los tiempos.

Spider-Man: Diario de Peter Parker contiene más de 400 ilustraciones, y repasa de la historia del personaje, a través de más de 1.000 cómics con sus argumentos repasados, comentados y ordenados cronológicamente, incluyendo todas las apariciones de Spider-Man entre 1962 y 1990.


El autor de este libro es Francesc Martínez, colaborador habitual de la editorial Planeta DeAgostini, además de co-autor de Spider-Man: Historia de una araña (Dolmen Editorial). Spider-Man: Diario de Peter Parker está editado por Imágica Ediciones SL (Alberto Santos Editor), constará de 288 páginas (en edición rústica) y tendrá un precio de 16,90 euros.


La presentación de Spider-Man: Diario de Peter Parker tendrá lugar el día 30 de octubre (coincidiendo con el lanzamiento en DVD de Spider-Man 3) a las 20:00, en la sala de actos de la FNAC Diagonal Mar.


Poco más que añadir a esta nota de prensa facilitada por Fran, salvo reiterar lo de LECTURA IMPRESCINDIBLE.