jueves, 29 de noviembre de 2007

Paisajes del Dolor

Porque vosotros lo habéis querido...aquí está la serie completa de "Paisajes del Dolor", si nuestra memoria no nos engaña, ordenada cronológicamente. Aquí se encuentran todos y cada uno de los cuadros finalizados. Aparte de esto hay unos 10000 bocetos que algún día os enseñaremos si os seguís portando bien.

Nosotros sabemos lo que estos cuadros expresan, y las intenciones que tienen, pero ¿qué representan para vosotros? ¿Cuál os gusta más? ¿Cuál menos? ¿Alguno que no entendáis? Opiniones, opiniones, opiniones...queremos que este post rebose de comentarios, lo más extensos y explicativos posibles, porque vuestras teorías nos interesan mucho, así que no os cortéis ;)
















miércoles, 28 de noviembre de 2007

Sí, sí, sabemos que es tarde...

...pero supongo que no pondréis pegas si al final sois vosotros los premiados ¿no?

Recordemos las bases, que hace ya un par de semanas:

El día que comienza una nueva encuesta, cualquier persona que comente (y si vota mejor, pero es imposible saber quién ha votado y quién no, y de ello tendremos prueba en breve) entra en un sorteo de un dibujo "manufacturado" y dedicado por la Entidad Masculina, a petición del ganador, que puede elegir lo que quiera que se le dibuje: cualquier cosa. El plazo se cierra en el momento que la encuesta termine.

Bien, una vez recordado este detalle para los nuevos conversos a nuestro credo, los resultados de la encuesta:

"¿Cuál es el mejor de los dibujos regalados hasta ahora?"

- EMPATE! El de Yogur (mutis) y El de The Nobody (Joker), ambos con 5 votos cada uno (26%).

- A poca distancia El de UltimateY (Spidey), con 4 votos (a uno, uyyyy).

- El de Locke (Supes) y el de Thor (Rondador Nocturno), empatados con 2 votos cada uno.

- El de Cataplaf (foto familiar), con un voto.

- Y el pobre dibujo de Flowtista (Cataplaf), que fue el 1º de todos, ni un mísero voto, snif.

Ahora viene lo curioso. El nº total de participantes en esta encuesta fueron 19. Hasta aquí todo bien. Peeeeero, cosas de la vida, misterios del Milenio 3, hay más participantes en el sorteo que votantes en la encuesta, en concreto 20. Así que, nada, con esta peculiaridad (tramposos, golfos que os aprovecháis de nosotros, xD), the nominís are...

- Yogur
- Mike
- Agustín
- Gaby
- Yota
- Ultimate Y
- Kike
- The Nobody
- Locke
- Flowtista
- Kornikabrosalvaje
- Thor
- IvánN Díaz
- Carolina Bensler
- Pater
- Cataplaf
- Splinter
- Conner Kent
- Elektra Natchios
- Chacal

20 participantes, madre mía, esto va imparable. Bueno, al grano. El/La ganador/a es .......................................... Conner Kent!

Sí señor, todo un kryptoniano (con un peaso blog que quita el sentido) se lleva un dibujo personalizado, que espero me diga en breve lo que quiere, antes de que se vaya al Expocómic, a poder ser ;). Felicitar tanto a él como al resto de participantes, por hacer que esto de las encuestas y sorteos vaya viento en popa. Y no os desaniméis, que ya veis que, entre todos los ganadores sólo ha habido un repetidor, así que seguid intentándolo ;)

Y ya hay nueva encuesta, en este caso continuación de una de las más exitosas encuestas que hemos tenido, así que esperamos que participéis a mansalva.

Ah, y a los anteriores ganadores.......vigilad vuestra bandeja de entrada, que hoy puede ser un gran día :p

martes, 27 de noviembre de 2007

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Gandula

Hoy es para nosotros una edición muy especial. Por fin toca hablar de una de las joyas de la corona de la colección musical de la Entidad Masculina: el grupo zaragozano que cuenta ya con más de un trabajo en el mercado… ¡Los Gandules!

Es complicado bucear en la historia de este rural grupo, pues al igual que ocurría con los Desgraciaus, tienen una genial página güeb que se toman por completo a cachondeo. Después de una maravillosa maqueta, compuesta por multitud de piezas de una excelsa calidad musical, combinando pistas de menos de un minuto de duración con otras que difícilmente podrían considerarse canciones (amén de un lamentable bonus-track), sacaron al mercado su primer trabajo: Sillónbol Kings, algo más irregular, pero con canciones que deberían pasar desde ahora a los anales de la música (ah, lo de anales es intencionado). Todo esto se debe a ese gran decálogo que ellos siguen al pie de la letra, y que incluimos a continuación:

Cómo ser un Gandul de tomo y lomo con queso V2.4

1.- No levantarse del sofá a menos que el olor a gas sea totalmente insoportable.

4.- No agacharse nunca a recoger nada.

6.- Huir de cualquier actividad deportiva como alma que lleva el diablo.

70.- Comer melón. Que te gusten las croquetas.

1.- No ducharse, bañarse en espuma hasta que se te arruguen los dedos de los pies.

1’.- Nunca dejar una siesta a medias.

56.- Todo lo que dice la televisión es cierto, y además, es verdad.

5.- Nunca pliegues la manta del sofá.

0.- El teléfono de Telepizza, siempre a la vista.

33 1/3.- Tener siempre a punto pilas nuevas para los mandos a distancia.

7 .- Llamar al pijama piyama.

100 .- Olvidar rápidamente las cosas importantes.

Canción de la Semana: creemos que no puede ser otra que “Miguel Ángel”, de su primera maqueta. Lección de historia del arte, que en menos de un minuto resume ferpectamente toda la trayectoria de este inmenso hombre del Renacimiento. Recomendamos ver el vídeo con los ojos cerrados, porque no le hace justicia a la canción que nos ocupa.






Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

domingo, 25 de noviembre de 2007

La Fábula del Casting de Jugos:

Venid, oh queridos discípulos. Reuníos alrededor del artificial calor que desprende la pantalla de vuestra computadora y disponeos a oír una de esas historias que han contribuido a hacer de la Entidad Masculina el Ente que es hoy en día, vuestro maestro y por supuesto amo. He aquí… la fábula del casting de jugos.

Un sábado como otro cualquiera, no hará ni un mes desde que ocurrió. La Entidad Femenina había salido de casa a mirar tiendas, y si se daba la coincidencia, a comprar algo de lo que exponían los insultantes escaparates. Así, la Entidad Masculina se disponía a salir de casa, a despejar la neurona, y a comprar frikiprovisiones en la frikería. Debido a sus ganas de estirar las piernas (las dos), decidió evitar el atajo por el que siempre solía ir a la tienda y escoger otro, algo más bonito, abierto, despejado y lleno de gente, de padres llevando a sus hijos a montar en triciclo y de señores y señoras mayores disfrutando de lo que sus extremidades les permitiesen. Disfrutando de la música de su mp3 (él siempre iba dos o tres generaciones tecnológicas por detrás), caminaba con paso firme cuando ella le abordó. Él ya la había visto, pero era inevitable evitarla sin quedar como un maleducado, y si algo no es una Entidad es maleducada.

- ¿Tiene 10 minutos?- le preguntó la chica, de no más de veinticinco primaveras.

En ese momento su cerebro entró en un bucle. No tenía ganas de que lo retuvieran, pues tampoco quedaba mucho tiempo para que cerraran la tienda. Pero ¿10 minutos? ¡Claro que disponía de 10 minutos! Y tampoco era cuestión de mentir a una dama…o algo así.

Le dio a la señorita una respuesta afirmativa, lo que desveló sus auténticas motivaciones: una empresa de jugos (cuyo nombre comenzaba por Minute y terminaba por Maid) le había lanzado a la búsqueda y captura de víctimas/despistados/clientes potenciales y hacerles “un par” de preguntas, que no robarían al interrogado más de 10 minutos. “Bueno” – pensó el bravo Entiman- “Si se mete en cuestiones excesivamente personales lo pagará caro, pero vamos a adentrarnos en esta nueva aventura a ver que me depara el destino. Además, que la chiquilla parece desesperada, y no quiero que su despido y posible indigencia pese sobre mi conciencia”.

“¿Bebes zumos con cuánta regularidad?” “¿De que marca sueles beberlos?” o “¿Dónde los bebes?” fueron sólo alguna de las preguntas que caracterizaron esos 600 segundos a las que la Entidad, tentado por burlarse de la chavala (y mucho), respondió correcta y educadamente, sin decir tonterías ni chanzas sobre por qué estaría tan desesperada la pobre como para tener que ponerse a parar gente y preguntar semejantes cuestiones.

De repente, las 3 preguntas clave:

“¿Te gusta el sabor a piña?”

“¿A pera?”

“¿A mango?”

Si al hecho de que las tres frutas eran totalmente descontextualizables (piña=paliza, pera= juegos íntimos; mango=nuevas sensaciones), le sumamos que la joven osaba agarrar el brazo de Entiman y a arrastrarlo poco a poco, llevándolo a un lugar algo más alejado del bullicio del gentío, la cosa se tornaba misteriosa.

- “Bien, ahora sólo tenemos que ir por aquí…”- decía, más para ella que para su indefensa víctima.

Un paso de peatones, un descenso y entramos en un céntrico hotel. “Ya está. Me van a donar a la ciencia. Bueno, mis órganos al menos valdrán para algo, aunque espero llevarme alguna alegría antes del descuartizamiento” piensa él mientras la cada vez más inquietante señorita le hacía bajar un tramo de escaleras para llegar a una pequeña sala, con aspecto de comedor, y sospechosamente vacía, con un aún más sospechoso biombo al final de la habitación. Al fin, la señorita le soltó y, tras hablar con algo (puede que alguien) situado detrás del biombo, se despidió cortésmente de la Entidad Masculina.

De repente y sin previo aviso, un melenudo con aspecto de lechuguino, que parecía no haber disfrutado nunca de la vida (ni pinta de que fuera a hacerlo) salió de detrás del misterioso biombo. “¿Me tengo que enfrentar a éste? ¿Este es mi archienemigo? Pues le puedo, y fácil…” pensaba nuestro héroe a medida que el hippiento se aproximaba con un vaso de plástico en una mano y un fajo de papeles en la otra. “¿Mear ahora? Buf, si no hay ganas hombre…”

- “Bueno, antes que nada, gracias por venir aquí y hacernos este favor (¿¡pero es que no habían convencido a nadie más?! ¿O habían muerto?). Aquí tienes el primer jugo. Pruébalo y responde a las preguntas del papel”.

El papel daba unas sencillas instrucciones. Unas preguntas que había que contestar antes, durante y después de ingerir el bebedizo de sabor a piña y pera, sabores que, como él le había dicho anteriormente a la señorita aquella, odiaba. Después de aquel, un zumo normalito, del que escribió que no lo compraría ni aún siendo muchimillonario, el mojigato le trajo otro, con más tropezones que la melena del hippie. Después de hacer esfuerzos por no perder la conciencia, Entiman se lo bebió, contestó lo más negativamente posible y el chavalín salió de detrás del biombo para despedirle efusivamente y regalarle un boli como obsequio.

La Entidad salió de allí, satisfecha por haber hecho felices a dos seres anónimos. Por el camino de vuelta, se encontró con la chica y una nueva víctima. “Je, la vida está llena de ingenuos”, pensó él.

¿Moraleja? Elige la que más te guste:

- ¿Para qué coger el camino largo si el atajo te evita problemas?

- Sólo los desesperados son elegidos para llevar a cabo castings de zumos. Y seguramente vírgenes también. Al menos antes de los castings.

- Si una tía te agarra del brazo, seguro que te dará algo que beber.

Ahora marchaos, queridos alumnos. Marchaos y difundid la palabra.



Diálogos Ilógicos, Lógicamente 14

Borja, como te "ajogues" te mato.
Termínate primero el melón,
y luego las tres horas de la digestión,
hay que ver qué mal rato,
pero el niño no me quiere comer,
Borja, corazón,
te lo he dicho cienes y cienes
de veces, dobla esa toalla,
¡Qué hartura de playa!
pero mi marío quiere Benidorm,
sa jodío, si tonto no es.
Como el pobre mío
se queda en Madrid,
pa cargar las pilas
su cena en Manila,
su copa en Pachá,


Como te digo una "co" te digo la "o"


¿Y tú cómo vas?
tienes mala cara,
no me digas más,
si yo te contara...
falleció mi suegro,
me operé del quiste,
¿tú me ves más triste?
Y me doy con un canto en los dientes
porque a la presente,
y, cruzando los dedos,
lo puedo contar,
aunque, gracias a Dios,
yo no soy creyente,
con lo que una ha visto,
y que Dios me perdone,
no hay que ser muy lista.
Pa mí... Jesucristo
el primer comunista.


Como te digo una "co" te digo la "o"


¿Y las religiones?
Ponme una de cada,
que están rebajadas
en el Corte Inglés.
¿Y cual es la mejor?
Mire usted, la mía,
porque es de cajón
que algo tiene que haber.
Llámalo equis,
me parece bien.
Llámalo energía,
mejor todavía
¿Y los curas?
esos ni en pintura
¿Y el tarot, y la astrología?
me los hice ayer en la peluquería
¿Y el dinero?
el único Dios verdadero
¿Y Lutero y Buda y Mahoma?
con su pan se lo coman
¿Y qué opinas del Papa de Roma?
ese... un particular.


¿Pero a ti qué te voy a contar?
Fíjate que yo,
sin ser socialista
de las de carné
y hasta aquí del GAL
y de la corrupción,
que sí, que existió,
una mala gripe
que había que pasar,
pero te decía, como mi Felipe
pa mí que no hay dos,
y si no, tú misma,
porque el del bigote
no tiene carisma.


Como te digo una "co" te digo la "o"


Y habrá quien lo vote,
que hay gente pa tó,
¡España va bien!
será para él,
si, total, le tocó en una rifa.
¿Y qué vas a hacer?
¿Votar al Califa?
Desengáñate,
será muy honrao,
no digo que no,
y trabajador
y pico de oro,
pero desfasao...


Como te digo una "co" te digo la "o"


Pero a lo que iba,
el año pasao
pillamos un charter
de martes a martes.
Fue por esa agencia
si mujer, viajes el Halcón,
bien como experiencia,
¿que si nos gustó
La Habana? hija mía
¿no nos va a gustar?,
a una la reciben
con ese Caribe,
y ese malecón.
¿Y la gente?
legal, supermaja,
no sé, diferente
y eso que el dichoso bloqueo
los dejó, no digo que feos
porque feos no son,
y hasta el más negrito
tiene educación,
pero, pobrecitos,
flaquitos, flaquitos,
y sin libertad.
Que tengan la culpa Clinton o Fidel,
a mí, mire usted,
lo mismo me da.
Pa abreviar el cuento...
que no disfruté,
que no vuelvo más.
Porque, en España, aunque le pongas pegas,
sabemos vivir.
Sólo en Antón Martín
hay más bares que en toda Noruega.
Por cierto, el marisco
ni comparación.
Te cuento la cena:
los dos matrimonios,
Francisco, mi Antonio,
la Almudena y yo.
Hija, a la Almudena
la ví de estropeá,
de mi para tí
que está mal follá.
porque, la verdad,
guapa nunca ha sido,
pero, ese vestido
como de almacenes Arias,
iba de ordinaria,
pero a lo que vamos
¿que dónde cenamos?
en casa Tomás,
eh, de bote en bote,
pagamos a escote,
un kilo de gambas
con su Paternina,
su buena propina,
pacharán y puro
¿cuánto nos cobraron?
no llegó a dos mil duros,
tú dirás si es caro
y ¿frescas? de puerto de mar.
Y ¿limpio? con decir Tomás,
oye, que era lunes y había que esperar.
¡Joder con la crisis!
¿Dónde está la crisis?
Y es que hay que saber saberse administrar.


Como te digo una "co" te digo la "o"


¡Qué cansada estoy!
Hoy, mi siestecita,
nadie me la quita,
y, si no pego el ojo,
o pongo en remojo
unas lentejitas,
o me quedo frita
lee que te lee.
¿Qué no te lo crees?
como te lo digo,
antes, yo leía, de higos
a brevas, de Corín Tellado
nunca había pasado,
y, resulta que un día,
todavía no me explico
yo a santo de qué,
mi cuñada Irene
viene y me regala
lo de Antonio Gala,
hija mía, me pongo a leer
y, oye, qué poesias,
si sabe de una
cosas que ni una
sabe que sabia.


Y con ese estilo
y con esa lengua
y con esa pluma.


Como te digo una "co" te digo la "o"


Una al vino vino
y al pan con tumaca,
y, sin ser polaca,
cuando quiero un socio
para los negocios
dame un catalán,
gente más decente
no voy a encontrar
El mejor cliente
de la gestoría:
Jordi Martorell,
no veas qué masía tiene en Calafell.
Y es que hay que viajar
antes de opinar
¿o todos los vascos
van con metralleta?
pues no, mire usted.
¿y están todos locos por ser de la ETA?
mire usted, tampoco.
habrá unos que sí
habrá otros que no,
si ha estado allí
habrá comprobao
que el problema vasco
es muy delicao.
Yo nací en Motril
y no le hago ascos
a un buen bacalao
a la Urdangarín.
¡Viva
San Fermín!
¿qué no te has fijao?
mírame a los ojos
¿tiene un revolcón?
¿o es tonta la infanta?
¿te pido otra fanta?
lo pones al lado del Marichalar
y no veas lo que canta,
hija, no hay color.
Lo mismo que el Rey,
(y te tengo dicho que le tengo ley),
pero, la verdad,
no es un Castelar,
ni lo tiene que ser,
oye es un Borbón,
¿Pa que quiere más?
Y el pedazo reina
que lleva detrás,
que no se despeina
y hay que ver lo que manda esa buena mujer en la Corte.
Qu
e es mucha familia
y, oye, la hemofilia
los ha respetao.
¿Y el príncipe azul?
Figúrate tú,
de los nervios todas
y él no quiere boda,
tan rubio, tan fino, tan tieso,
tan alto, tan cachas,
qué agobio,
hija, ¿Y la Sartorio?
a mi me da pena,
descompuesta, sin novio y tan buena muchacha.
¿Que no era princesa?
pero era persona,
Jesús, lo que pesa la corona esa,
más que el corazón.
¿Y la razón de estao?
Nos ha fastidiao
¡Que desinrazón!
A mí, que, al Borbón
lo pierdan las faldas,
mire usted, chapeau,
sin hijas bastardas
no habría monarquías,
lo dice hasta Ansón,
de qué come Ussía
ángel de la guarda,
cuánta hipcresía
Porque tiene gracia
¿esto es democracia?


¡Uy, las dos y veinte!
qué charla te he dao,
hoy sí me he pasao,
mañana hablas tú,
como siempre te callas...
Ven acá pacá, Borja, la toalla,
¿qué te has hecho en la frente?
¿Tú has visto qué cruz?
Bueno, Ana María
bésame a Vicente.
Carretera y manta,
lo que es otro día
nos traemos del súper las fantas.



"Como te digo una co, te digo la o" Joaquín Sabina. De su disco "19 Días y 500 Noches"

jueves, 22 de noviembre de 2007

Spidergirl, esa gran incomprendida

La idea ya rondaba por la cabeza de Tom DeFalco desde hacía unos cuantos años. El guionista había sido editor de Marvel durante algún tiempo, y además era responsable de una de las etapas más recordadas de Spider-man en los años 80, junto con la de Roger Stern. Suya fue la idea de que el traje negro fuera en realidad un simbionte que controlaba por las noches a Parker, además de la tendencia de renovación que se produjo en la serie, actualizando mejor que nunca antiguas situaciones, personajes y villanos. Así, si Kraven ya estaba un poco pasado, se inventaba al ya desgraciadamente olvidado Puma; si Stan Lee y Steve Ditko habían creado al Señor del crimen, DeFalco se sacaba de la manga a la Rosa, cuya identidad sería un misterio durante muchos números, al igual que el de la identidad del Duende, iniciada por Roger Stern, y que no se revelaría hasta finales de los 90. Idea de Stern fue también el que Mary Jane ya conociera la identidad de Peter, aunque sería desarrollada por DeFalco debido a la ausencia del primero. Toda esta etapa sería complementada de manera brillante con los dibujos de Ron Frenz, que mimetiza hasta el extremo el estilo Ditko, aunque dándole una nueva visión, un toque moderno que haría una delicia el observar sus páginas. Era una vuelta a los orígenes en toda regla.

Pero el tiempo pasa. Tanto DeFalco como Frenz se dedican a otras cosas. Mientras que el segundo se dedica a dibujar Thor o Superman, el guionista se ve inmerso en la historia más polémica del lanzarredes hasta la fecha: la controvertida saga del clon, durante la cual Peter deja de ser Spider-man para dedicarse a una mayor responsabilidad que la de ser un héroe: ser padre de una niña que se llamará May. Así, su clon Ben Reilly toma el manto del trepamuros, actualiza su uniforme y, durante unos meses, es el único Spider-man de la ciudad. Sin embargo, la resurrección de Norman Osborn da al traste con la felicidad, tanto del pobre Ben como de la pareja: Ben muere empalado por el deslizador del Duende, mientras que, en el parto de MJ, una enfermera compinchada con Osborn, Alison Mongrain, secuestra a la recién nacida y hace creer a la pareja que el bebé ha muerto en el parto.

Sin embargo, cuanto más pasaba el tiempo, más daba Marvel por buena la explicación de que la niña estaba muerta, hasta que acabó haciéndose casi oficial. “Un problema menos”, pensarían los ejecutivos, mientras intentaban desesperadamente revitalizar a la cada vez más monótona franquicia arácnida, herida de muerte por la dichosa saga (que, la verdad es que, vista ahora, uno no la encuentra tan mal. Hasta se llega a echar de menos la calidad de algunos momentos de la historia...). Sin embargo, la saga del clon fue precisamente el origen de una de las mejores colecciones en la historia de la franquicia arácnida, y sé lo que me digo.


En Marvel existe una colección llamada “What if...?”, donde se relatan historias alternativas, del estilo “¿qué hubiera ocurrido si Gwen Stacy no hubiera muerto?”. Es aquí donde DeFalco planea plasmar esa idea que tanto tiempo lleva rondándole en la cabeza: “¿Qué hubiera pasado si la hija de Spider-man hubiera crecido con sus padres?”. Para ello, se reúne con su antiguo compañero Ron Frenz, y, en el “What if...?” 105 crean a un nuevo y carismático personaje: May “Mayday” Parker, la Asombrosa Spider-Girl. Y, aunque el nombre suene más a estrategia de marketing que a otra cosa (Spider-man, Spider-Woman, Spider-Ham??!!!), DeFalco sabe muy bien lo que hace. En un futuro situado dentro de 15 años, la joven May vive feliz y tranquila. Su madre, MJ, es diseñadora de moda, mientras que su padre, Peter, es policía forense (lo que es un Grissom cualquiera) y le falta una pierna. El compañero de Peter es Phil Urich, sobrino del afamado periodista del Bugle Ben Urich, antiguo Duende Verde bueno y Aullido Azul, que añora sus buenos tiempos, como le ocurre a Peter. May descubre que ha heredado los poderes de su padre, y descubre el pasado de éste, cómo perdió la pierna en una pelea contra el Duende Verde (Norman Osborn), en la que éste murió y Spidey perdería dicho miembro. A pesar de que Reed Richards, Mr. Fantástico, se compromete a hacerle una nueva pierna, Peter decide dejarse de superheroicidades y centrarse en lo que ha estado tan cerca de perder: su familia. Así, May se convierte en Spider- Girl, heredando el traje de su tío Ben...Reilly, y pelea con su amigo de la infancia, Normie Osborn, el hijo de Harry, encarnando a un nuevo y más mortífero Duende Verde. El nº estaba concebido más bien como si de un episodio piloto se tratase. Si el nº tenía éxito, se podría continuar con más historias del joven retoño de Spidey, algo que DeFalco tenía en mente.

El nº es un éxito absoluto. Se suceden las reediciones y los fans piden más de este futuro tan prometedor. Así, Marvel, viendo el filón que tiene entre manos lanza la nueva línea editorial Marvel Cómics 2 (MC2), con tres nuevas colecciones: A-Next (los Nuevos Vengadores), J2 (el hijo de Juggernaut) y Spidergirl. Si bien las dos primeras no tendrán mucho éxito, cerrando al finalizar su primer año y siendo sustituidas por Fantastic Five y Wild Thing (la hija de Lobezno y Elektra), la de la joven arácnida se hace con una legión importante de seguidores que hacen que se mantenga intacta. Para la colección, DeFalco se hace con los servicios de Pat Olliffe, que viene de dibujar una de las mejores colecciones de los 90, Las Historias Jamás Contadas de Spider-man, donde, junto a Kurt Busiek relata historias nunca contadas de la juventud de Spidey, con un aire retro delicioso. Olliffe homenajea en cada una de las páginas al mejor Ditko, y por eso es perfecto para relatar la juventud de una nueva superheroína futurista más clásica que ninguna.

Spider-Girl supone un soplo de aire fresco a la maltrecha industria norteamericana, una renovación de los cánones superheroicos que tiene muy en cuenta los orígenes de Marvel. DeFalco combina el extenso plantel de villanos de Spider-man (el Duende Verde, Veneno, Kingpin, Kaine, Cara de Ángel (bueno, esta lo fue del Duende Verde)...), renueva a otros como ya hizo en los 80 (Raptor es todo un homenaje al Buitre, KillerWatt es un Electro puesto al día y Don Nadie un pseudo- Camaleón) y, sobre todo, crea un extenso e impresionante nuevo plantel de enemigos para la araña (Rey Dragón, Espiral, Ocho Loco y su hermano Arlequín, Canis, Mr. Anormal...). Asimismo, hecha mano de la continuidad y nos devuelve a algunos antiguos secundarios (Flash Thompson, Felicia Hardy, J. Jonah Jameson, Jessica Drew, Billy Walters...), a sus familiares (Jack Jameson, Felicity Hardy, Gerry Drew, Richie Robertson...) y a muchos de nuevo cuño (Brad Miller, Jimmy Yama, Davida Kirby, Courtney Duran, Moose Mansfield, Nancy Lu...).

Pero si por algo destaca es por la cantidad de personajes misteriosos que circulan alrededor de la joven aprendiz, que muchas veces se desconoce si son buenos o malos, como es el caso de Darkdevil, El Zumbido, Lady Halcón o un nuevo Spiderman, que no harán sino darle cada vez más problemas a una May tan estresada como aquel joven Peter Parker, al que todos los problemas se le venían de golpe (antológicos los números en los que SpiderGirl viaja al pasado y se encuentra con Spidey en sus inicios), tal y como ocurre con su hija. Sin embargo, Mayday es algo menos neurótica que su padre, y acepta su responsabilidad de salvar a gente sin darle tantas vueltas, aunque cada vez más, comprende la dimensión de sus poderes. No es una empollona impopular, sino que tiene muchas amistades, éxito en el deporte y sobre todo, con el sexo opuesto, donde tiene multitud de pretendientes: Jimmy Yama, Brad Miller, J.J, Franklin Richards o Normie Osborn. Quizá este sea el punto más irregular de la colección, puesto que nunca se sabe seguro con quien está cada uno: que si Brad con Heather, que si Heather con Jimmy, que si J.J. con May, que si Nancy con J.J., y así muchas otras parejas, que nunca sabes si han terminado o no.

En España, la colección no ha tenido la misma suerte que en EEUU, donde se ha salvado de ser cancelada muchas veces, con aficionados organizándose en Internet y “saliendo a la calle” a impedir el cierre de una serie que es como Aute: tiene un público, poco, pero muy fiel. La colección empezó en España siendo bimestral y con dos capítulos por nº, luego mensual con un cáp., luego se pasó al formato tomo, pero nunca tuvo una regularidad como se merece. Panini se ha arriesgado a continuar la serie en España en un nuevo formato, el Marvel Monster, que incluye un año entero de aventuras de Spidergirl, ¡12 números enteritos!. Pero que tiene dos grandes pegas: la primera, que no se sabe cuando volverá a salir otro tomo (recordemos que en U.S.A. ya ha pasado del nº 100, convirtiéndose en la colección Marvel de más duración protagonizada por una mujer (lo que es impresionante sabiendo los personajes femeninos que tiene Marvel), mientras que en España va por el sesenta y pico) y, lo más importante, que el tomito te sale...25 euros!!! Con lo que, para la gente que quiera engancharse ahora se lo pensará mucho antes de gastarse 4000 pelas de las de antes en un cómic que no saben si les gustará. Pues yo les doy mi palabrita de honor de que esta cole se merece cada euro gastado. Además, el sencillo dibujo de Olliffe es mejor a cada nº que pasa, con una narrativa espléndida y sin dibujos deslumbrantes (ni falta que hace) superando incluso a los de “Las Historias Jamás...”, entre los que se intercala de vez en cuando algún dibujante invitado, como Ron Frenz que, si bien ya no es el que era, no molesta en absoluto.

En resumen, una de las mejores colecciones que se pueden comprar actualmente, y que vale cada euro gastado. Se llama May “Mayday” Parker y es la hija del Spiderman original. ¡¿Hace falta algo más?!


PD: El ganador de la encuesta en breve, así que atentos ;)

martes, 20 de noviembre de 2007

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Soprano:

Saludos, una vez más desde la base de Las Entidades, y bienvenidos again a esta magna sección. La entrega de hoy tiene su historia: nos explicamos.

Habíamos recopilado ingentes cantidades de información sobre la ARTISTA que hoy nos ocupa, pero a la hora de ponernos a buscar un vídeo que reflejara perfectamente la historia e idiosincrasia de esta señora, nos encontramos con esto: una grabación que resume en sonido, letras e imágenes toda la info con la que íbamos a abrumaros. Aún así, un pequeño texto introductorio nunca viene mal:

Canción de la Semana: La mujer que hoy trataremos respondía al nombre de Florence Foster Jenkins e, incomprensiblemente, está considerada como “la peor cantante en la historia de la ópera” (llegó a incluirse en el libro Guinness, para que os hagáis una idea). No adelantaremos datos biográficos, pues el vídeo lo resume perfectamente. Tan sólo remarcar el entusiasmo de esta mujer por cumplir su sueño, importándole un rábano lo que pensaran los demás, y su gran variedad vocal, pues abarcaba muchos y muy diversos tonos…el cómo los empleara ya es otra cosa, que no juzgaremos aquí, pues no nos pagan para esto (eh, un momento...). También el cómo fue convencida y por qué tiene su intrígulis, pero de momento no hablaremos de sus profesores (los dejamos para otra ocasión, que también tienen tela y se merecen un post para ellos solos), sino que nos centraremos en la GRAN-DIOSA Florence Foster Jenkins, su vida, obra y milagros. Por favor, deleitaros y que nada os arrebate este inigualable momento



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

domingo, 18 de noviembre de 2007

Diálogos Ilógicos, Lógicamente 13: Especial Oscar Wilde

  • "No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo."
  • "No hay cosa que más se parezca a la inconsciencia que la indiscreción."
  • "No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea."
  • "No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma."
  • "No hay libros morales ni inmorales. Los libros están bien escritos o no lo están."
  • "No tengo por qué recordarte que la expresión es en sí misma el supremo y único modo de vida para un artista."
  • "No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."
  • "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."
  • "Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen."
  • "Para la mayoría de nosotros, la vida verdadera es la vida que no llevamos."
  • "Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más."
  • "Pesimista es aquel que cuando puede escoger entre dos males, elige ambos."
  • "Puedo resistir todo, excepto la tentación."
  • "Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen."
  • "Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas."
  • "Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable."
  • "Ser natural es la más difícil de las poses."
  • "Siempre es bueno dar consejos, pero darlos buenos es fatal."
  • "Si ser distinto es un crimen yo mismo me colocaré las cadenas"
  • "Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche."
  • "Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor."
  • "Tengo gustos simples. Me satisfago con lo mejor."
  • "Toda cosa se convierte en un placer cuando se hace a menudo. Éste es uno de los secretos más importantes de la existencia."
  • "Todos estamos en las alcantarillas, pero algunos miramos a las estrellas."
  • "Un cínico es un hombre que conoce el precio de todo y no da valor a nada."
  • "Un fracaso en amor es, para el hombre, como una misión cumplida. Los corazones están hechos para ser rotos."
  • "Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame."
  • "Una sociedad se embrutece más con el empleo habitual de los castigos que con la repetición de los delitos."
  • "Uno debería estar siempre enamorado. Por eso jamás deberíamos casarnos."
  • "Uno debiera ser siempre un tanto improbable."
  • "Yo no puedo creer en nada, aunque sea increíble."
  • "Hay quien cree contradecirnos cuando no hace más que repetir su opinión sin atender la nuestra."

sábado, 17 de noviembre de 2007

¡Connotación Femenina!

Como bien sabréis los sospechosos habituales que os dejáis caer por aquí de manera regular, el 28 de agosto hablábamos de la diferencia entre denotación y connotación. Bien, una vez todos habéis aprendido la lección es hora de poner, digamos, el colofón a lo que ha sido prácticamente la "Semana Entidades" en la blogosfera (lo último, en el "+QueIconos" y en "The Man of Tomorrow"). En esta ocasión celebramos por todo lo alto (no es fiesta nacional todavía, pero todo se andará...) la connotación de ¡La Entidad Femenina! Así es amigüitos, hoy toca celebrar el aniversario de tan magno acontecimiento como fue el nacimiento de esta genialidad femenina a la par que elegante. ¿Y qué regalo podemos hacerle? os preguntaréis (venga, preguntadlo). Pues deleitarla con esa amplia selección de personalidades a las que su feminidad admira, y deleitarla con imágenes para que babee hasta empapar el teclado. Así que, comienza la maratón y ¡hala! Nosotros nos vamos a comer la tarta connotativa ;) Vosotros a felicitarla como cosacos, pero ojito eh? Que es toda una dama.











Y como no felicites, estos tipos irán ipso facto a tu casa, ¡¿entendido!? Así me gusta...

viernes, 16 de noviembre de 2007

ERgencias

Aunque parezca mentira, cuando esta serie irrumpió en la parrilla televisiva norteamericana, era una completa novedad: nunca se había narrado con tanto realismo las vivencias, vidas y relaciones que se desarrollan en un hospital: fue el primer drama médico de la televisión, lo cual parándonos a pensar un poco es algo muy a tener en cuenta, ya que la gran mayoría de los éxitos televisivos del momento vienen del boom que supuso Urgencias en su época, y que no ha ido sino ampliándose cada vez más, estando presente más que nunca en este momento: los tres CSIs, House, Scrubs, Nip/Tuck, Turno de Guardia, Saved, Rescue Me y muchas otras series de estos últimos 10 años muy probablemente no existirían si no hubiera sido por ese “efecto Urgencias” al que tanto deben, y de la que tanto beben.

Si por algo destacó en su momento (además de, para el sector femenino y parte del masculino, George Clooney) fue por una lograda mezcla entre casos médicos y las relaciones que se entretejen entre el equipo, con incorporaciones continuas de novatos, deserciones, y (muchas) relaciones que avanzan más allá de lo meramente profesional. Con un primer episodio antológico, que presenta de una manera sencillamente perfecta a los personajes principales y el estilo que pretende seguir la serie ideada por Michael Crichton (¿se escribe asín????) y adornada con la pegadiza sintonía de James Newton Howard (tan asociado a la filmografía de M. Night Shyamalan como Danny Elfman lo está a la de Tim Burton), se comienza a construir con una inusitada coherencia y firmeza una serie que mantendrá un nivel constante durante casi 9 temporadas, y cuyos personajes principales se convertirán casi en parte de la familia: El carismático y añoradísimo Dr. Green (Un brillante Anthony Edwards que está inmenso en Zodiac, la última obra de arte de David Fincher), el huraño Dr. Benton, un principiante Dr. Carter, que se irá convirtiendo poco a poco n el alma y el espejo de la serie, el mujeriego Dr. Ross (el ahora archiconocido George Clooney), la enfermera que interpretaba Juliana Margulies (cuyo intento de suicidio representó el punto de partida de la serie (y no, no me acuerdo el nombre de su personaje, jeje)) o la Dra. Lewis. Asimismo, en sus comienzos ya se dejaban ver actores como el ahora prestigioso William H. Macy (cine independiente) o la que posteriormente será la Dra. Chen, Ming-na. Incluso, y al igual que recientemente ha sucedido con CSI Las Vegas, se convirtió en una de las favoritas del sector cinematográfico hollywodiense, teniendo también a Tarantino como director en uno de sus episodios (algo que también hizo en Alias, en la que incluso actuó).

A todos estos personajes no irán sino añadiéndose muchos otros que mantienen, si no elevan, el nivel de la serie, como la antipática y realista (aparte de homosexual) Dra. Weaver, la cirujana inglesa Kordey, el genial Dr. Romano (que, a pesar de caerte fatal al principio...¡oye! ¡pues que uno le acabó cogiendo cariño (y continúo pensando que lo de su muerte, aparte de ser de una falta de ideas espeluznante, es de pura y dura mala leche de los guionistas)!), el anodino Dr. Maluchi, o los que luego se acabarán convirtiendo en cabecillas de la siguiente generación de Urgencias, la 1º enfermera y luego Dra. Abby Lockhart (que tiene una de las historias más deprimentes de la serie) o el muy apreciado (al igual que Carter) por la Entidad Femenina, el Dr. croata Luca Kovac (Goran Vinsjic), generación que se irá completando con actores de la talla de Parminder Nagra (“Quiero Ser Como Beckham”, con un personaje parecido al primerizo Carter), Mekhi Pfifer (o como se diga), Linda Cardellini (“Brokeback Mountain”) o Shane West (“La Liga de los Hombres Extraordinarios”), generación que, con la muerte del Dr. Green, encabezará un ya crecidito Dr. Carter.

Y es precisamente esta trágica muerte la que marca el punto álgido de la serie: en estos episodios, en especial en el que se narran los últimos días del buen doctor (que probablemente sea lo que más me ha emocionado en una pantalla de TV nunca, y eso que no soy un especial fanático de Urgencias), se llega a una maestría a la hora de realizar la serie que es sencillamente insuperable para cualquier otra serie, o incluso para ella misma, la cual, a partir de esa temporada, no puede sino bajar mínimamente el listón. Es un punto que probablemente hubiera podido ser el final perfecto para la serie, con un apesadumbrado Carter recogiendo al final del episodio el testigo como líder del equipo médico, que a estas alturas es el actor que más tiempo lleva en la serie, el único que queda de la generación que comenzó. Sus primeras temporadas se convierten en una lección maestra de cómo lograr una serie de calidad incuestionable, que servirán de base para muchas posteriores.

A partir de este punto, no es que el nivel de calidad baje excesivamente, pero sí que se cae en una monotonía que hasta ese momento se había evitado inteligentemente (recordemos que hablamos de que los primeros síntomas de cansancio surgen...al 6º o 7º año!!!), debido principalmente a la ausencia de prácticamente el total del grupo inicial, con la salvedad de Carter, que aún así tiene cada vez un carácter más apagado y apesadumbrado, lo que le hará marcharse junto a Kovac de misionero a África, donde encontrará a un amor tan romántico como empalagoso (Thandie Newton, “Crash”), y de la que esperará a un hijo que, desgraciadamente para la relación, no llegará a nacer vivo. Aún así, el final de la temporada que TVE dejó inédita en su momento (algo que, junto con lo que han hecho con series como Smallville, Perdidos, Everwood u O.C., es de auténtico juzgado de guardia) y retomó de manera sibilina (sin anunciarla siquiera) suponía el definitivo adiós del Dr. Carter (Noah Wyle), convertido casi en el símbolo de la serie, y la despedida también definitiva de esa generación que inició el milagro (por cierto, que el inicio de la nueva temporada en EEUU, ya sin Carter, supuso por primera vez en la historia de la serie un descenso en el nº de espectadores, provocado en gran parte por la aparición de dos series de similares características y temática: Anatomía de Grey y House).

Hablando de esto, posiblemente habrá gente que piense que, en el principio del artículo, donde comentaba las series que le deben algo a Urgencias, me he olvidado de Anatomía de Grey o de la española Hospital Central. Pero es que esas no le deben algo a Urgencias: es que le deben A-B-S-O-L-U-T-A-M-E-N-T-E T-O-D-O. En el caso de la primera, se basa por completo en esa primera etapa, pero traicionando la idea esencial de la serie, convirtiéndolo en un insoportable culebrón venezolano, en lugar de un drama médico que era ER, contando con unos personajes faltos por completo de carisma (a excepción del personaje de Sandra Oh) y que pretende, sin disimularlo en ningún momento, ser su sucesora, algo que no consigue por no llegar a unas cotas mínimas de calidad, pero sobre todo de humildad. El caso de la segunda no sé ni si merece ni siquiera mencionarlo, porque se trata del caso más evidente de plagio total, absoluto y descarado de una serie de TV que he visto NUNCA. A pesar de no seguir la serie, sé como van las tramas más o menos, y es algo de vergüenza ajena el como copian sin pudor alguno las tramas personales de ER, pero completamente paso por paso: tumor cerebral, matrimonio de lesbianas y muchísimas otras de las que ahora no me acuerdo (tenía una lista por ahí pero no sé donde anda). Conozco gente que la sigue, y lo respeto (cada uno tiene sus gustos), pero un día me gustaría que me dijeran razones objetivas (y no, no me vale la excusa chorra de “porque Hospital Central” es española y ER es americana, y yo no puedo with the american people”, sino empíricas, comparando una con otra, y que hayan visto más de medio episodio de cada una), porque tengo curiosidad de cómo esa serie puede tener tanta audiencia (bueno, salvo por la difunta “Aquí no hay quién viva, aquí no, aquí no, ¡huh!”, me sorprende de cualquier serie española), manteniéndose siempre en horarios decentes, mientras que ER está siempre relegada a horarios cada vez más intempestivos (de todas formas, lo del plagio de series americanas es algo cada vez más de moda en España, como se ve con Mujeres Desesperadas =Sexo en NY = con dos tacones = a la serie aquella de Antena 3, de un grupo de “amas de casa aburridas”, en la que la bióloga Ana Obregón hacía de presidenta de España, copiando descaradamente la serie norteamericana “Mrs. President”, con Geena Davis como presidenta de EEUU (= El Ala Oeste de la Casa Blanca?).

Resumiendo que es gerundio. Hablar de Urgencias es hablar del máximo exponente de la calidad que podemos encontrar en la cada vez mejor denominada caja tonta. Una serie visionaria y precursora de la situación actual televisiva, con temporadas antológicas y episodios magistrales (la muerte de Lucy, la de Green, el episodio con Ray Liotta, el descubrimiento de la adicción de Carter, su viaje a África, el accidente de Romano con el helicóptero (de poner los pelos de punta, créanme), la aparición de la madre de Abby y la historia de su hermano, etc.) que son la mejor escuela para todo aquel que quiera hacer alguna serie algún día. He dicho.


miércoles, 14 de noviembre de 2007

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición P.P. (Petición Popular)


Vale ya de tonterías promocionales. ¡Programación habitual YA!


Jelouses y sé bien hallado en una nueva edición de esa sección con la que húmedamente sueñas noche tras noche tras tarde tras día. ¿Quieres poner tu colección musical al día? ¿Saber lo que está “in”? ¿Lo que está “in da wave”? ¿Lo que está “en la onda”? ¿Me sigues tronco? Chócala! PLAS. Bien. Hoy, nos someteremos a las peticiones de algunos de vosotros, quienes muy sabiamente nos habéis enviado ciertas canciones que DEBERÍAN estar incluidas en esta lista, y aunque hay otras ediciones ya escritas y todo (pa que luego digan que improvisamos…JA!), os daremos paso como muestra de gratitud y así además usarlo como ofrecimiento para que todos aquellos que creáis que alguna melodía que conozcáis debe estar incluida en estas sublimes selecciones nos lo comuniquéis ipso facto, bien en los “me das un poquito?!” , bien por e-mail (las_entidades@hotmail.com). Començons:



Canciones de la semana: la primera viene sugerida por The Nobody, mente enferma a la par que oscura, y uno de nuestros más asiduos visitantes (algo preocupante). Como bien dice él, la canción en sí “no vale mucho”, pero el vídeo…quizás algún día hagamos un spinofs de esos que están de moda de esta sección: Grandes Vídeos de la Historia… pero creemos que con “Vídeos de Primera” y demás zarandajas ya el tema como que se agotó. En resumen, con todos ustedes, “Coneja del Bikini” (y si con esto no conseguimos visitas del gugle ya no se me ocurre con qué):





La segunda demuestra el grado de frikismo que puede alcanzar una persona cuando su mente ya no responde. Ésta viene sugerida por Francesc Martínez (autor de ese best seller que es el libro ese…el que ha salido por todos lados…sí hombre, que hemos hablado aquí mucho de él…”Cartas a un Joven Español” creo que se llama…Fran, ¿qué haces con ese cuchillo?) y tiene como tema central a ese gran personaje que es Espaidermen, con una canción cantada de manera singular, que gana muchos puntos en su maravillosa lengua venérea…perdón, vernácula: el italiano (¿¡y con Jovanotti metido por ahí?!). Atención también al vídeo, que si la melodía es excepcional, la grabación arrasaría en los Grammy fijo. Primero versión italiana y luego versión en español para los incurtoh.





Por último, y demostrando de nuevo su excepcional e innato talento a la hora de seleccionar canciones-emblema, la Entidad Femenina nos deleita con otra joya. A no ser que hayáis vivido bajo una piedra del tamaño de Perejil, os habréis enterado que una de las canciones de moda se trata de “Umbrella”, maravillosamente interpretada por la miniBeyoncé Rihanna (sigo con el modo ironía on, eh?), y que ha arrasado con listas de ventas, de premios, de la compra y demás. Mención aparte su vídeo, que también ha acaparado gran atención y ha sido emitido por todas las cadenas que dispongan de alguna antena para trasmitir imágenes. Pues bien, lo que muchos desconocerán es que existen millardos de versiones distintas de esta canción, entre las que SIN DUDA destacamos el cover hecho por la banda “Vainilla Sky” (en español “Abre los Ojos con Tom Cruise”), que no solo mejora musicalmente la genialidad de la cantante de color negro, sino que el vídeo es infinitamente más sensual/sexual. Recomendamos ver antes el vídeo originar, para que notes las sutiles mejoras, clicando aquí. Y una vez visto, lánzate al desparrame (ame ame, eh eh eh!).



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”


PD: Venga, más Entidades. Quién quiera leer el relato por el que hemos sido elegidos como uno de los ganadores del concurso Héroes en Zona Negativa, sólo tiene que pinchar aquí. Ya nos contaréis que os parece :p

lunes, 12 de noviembre de 2007

¡¡Entidades, Entidades por todas partes!! (Entidades premiadas y +Que Promesas…)

Y muchos se reían de nosotros cuando decíamos que íbamos a conquistar la blogosfera (después el mundo, nyajajajajaja), pero los hechos no hacen sino confirmar lo inevitable: Las Entidades están arrasando con todas y cada una de las páginas webs de este planeta. Y buena prueba de ello viene a continuación:

- En El Blog de Jotacé…y no una, ni dos, ni tres...sino cuatro veces!

- En Diario de…un Friki

- En UltimateY’s Blog, y un par de veces también ;)

- En “Diario de un Yogur Caducado”

- En “Ultimate Días de Asko y Destrozo” (y felicidades por cierto a ti también ;)) soy “Su Blog” (mirad en la columna de la derecha)

- En el Blog del Chacal también, premiándonos además :p

- En Willicatessen! un homenaje

- En +QueCómics, un dibujo nuestro (que también es el del libro de Fran)

- En un par de webs que nos enlazaban como “fuentes” para hablar del libro “Diario de Peter Parker”

¿Y ahora qué? Os preguntaréis. ¿Es posible llegar AÚN más alto?

Pozi, es tan posible que es real. Asimismo, hoy, en Zona Negativa, nos han informado de que ¡somos los ganadores de un concurso! En concreto uno que sorteaba un pack de Héroes (bueno, en realidad cinco, pero el que importa es uno sólo :p) entre los que mandasen un relato narrando la historia de alguien con superpoderes y lo que hace con ellos. Gracias a los chicos de la página por elegirnos entre los 33 candidatos posibles. Todo un honor, que nos hace mucha ilusión, porque es la primera vez que ganamos un concurso de estos. Y para los que quieran leer el relato (“Hogar”) se colgará en Zona Negativa a lo largo de esta semana.

Pero si hay otra cosa que nos hace también una ilusión enorme es lo que ocurrirá el lunes (¿hoy?) 12 de noviembre en +QueCómics. En esta página, a eso de las 8 o 9, la Entidad Masculina será una +Que Promesa, todo gracias a Kike, que es el que se encarga de esta fantástica sección que nos descubre todas esas perlas que circulan por la blogosfera esperando a que alguien se acuerde de ellos, y se decida a publicarles algo. Si Entiman es una de esas perlas no lo sabemos, pero nos ilusiona sobremanera, no sólo que alguien se acuerde de nosotros, sino que a la gente le guste su trabajo, que tanto esfuerzo le cuesta.

Y por supuesto, esto es un llamamiento para todos vosotros, para los que habéis ganado algún dibujo, para los que aún no habéis tenido la suerte, para los que simplemente os dedicáis al voyeurismo o simplemente para los que os guste alguno de los dibujos que se cuelguen: nos encantaría que comentarais este lunes en el +QuePromesas, no solo por el enorme curro que le supone a Kike realizar esta sección, sino también porque tenemos bastantes esperanzas en que os gusten estos dibujos. Así que, ya sabéis, si valoráis vuestra vida en algo (aunque sea ínfimo) comentad, porque si no, la venganza será terrible.

Y ya habéis visto que tenemos el poder para vengarnos…dolorosamente. Juas juas juas!!




domingo, 11 de noviembre de 2007

Diálogos Ilógicos, Lógicamente 12


Peter: ¿Sin sorpresas?
Mark: Sin sorpresas
Peter: No como en la despedida de soltero
Mark: Diferente a la despedida de soltero
Peter: ¿Admites que lo de las putitas brasileñas fue un error?
Mark: Lo admito
Peter: Habría salido mejor si no hubiese resultado que eran hombres


Entrevistador: ¿El mejor polvo que has echado?
Billy: Britney Spears. No, es broma...fue pésima.


Periodista [en la rueda de prensa]: Señor presidente, ¿ha sido una buena visita?
Presidente de EEUU: Sí, muy satisfactoria. Hemos conseguido lo que veníamos a buscar y nuestra especial relación sigue siendo muy especial.
David (Primer Ministro): Me encanta la palabra "relación". Abarca todo tipo de pecados. Me temo que esta se ha convertido en una mala relación. Una relación basada en que el Presidente se lleve todo lo que él quiere y desoiga tranquilamente todo lo que realmente importa a la...Gran Bretaña. Puede que seamos un país pequeño...pero somos un gran país. El país de Shakespeare, Churchill, los Beatles, Sean Connery, Harry Potter... el pie derecho de Beckham, y ya puestos también el izquierdo. Y un amigo que abusa de nosotros ya no es un amigo. Y puesto que los abusones solo reaccionan ante la fuerza, a partir de ahora estaré dispuesto a ser mucho más fuerte. Y el Presidente deberá estar preparado.



Love Actually. Richard Curtis. 2003

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Invasión arácnida:

Bienvenidos queridos discípulos, amigos nuestros, a una visita guiada por uno de los lugares que la humanidad ha querido conocer desde eones y eones. ¿Qué digo eones? Meses y meses. ¿Marte? Bah, una mierdecilla de planeta con cuatro bichos verdes descontextualizadores. ¿El cerebro de Paquirrín? Señores, estamos hablando de lugares REALES. ¿La habitación donde Angelina Jolie se cambia de ropa? Para ver esqueletos andantes me veo Pesadilla Antes de Navidad por quincuagésima vez. No señores, algo mucho más interesante. Hoy nos adentraremos en lugares celestiales, reinos misteriosos donde lo divino y lo humano se entremezclan generando una simpar simbiosis entre lo sublime y lo puramente friki. Hoy resolveremos la acuciante duda de… ¿qué es lo que decora las estanterías de la Entidad Masculina, aparte de los cada vez más numerosos libros y cómics?

Empezamos por arriba, donde se encuentran las figuras más…heterogéneas. Más variadas, por decirlo así. Así, podemos encontrar a la protagonista de Ratónpolis y su clon, uno de los personajes de Los Increíbles (todas estas de burgers), y a Leonardo y Rafael (recuerdo que estos son en las estanterías…tengo cajas llenas Bwahahahahahaha!!!!).

Bajamos una estantería: aquí encontramos a Tintín, Milú y el Capitán Haddock (todas estas geniales regalos de la Entidad Femenina), el ya legendario pitufo submarinista, nueve personajes provenientes del libro “La Melancólica Muerte del Chico Ostra” de Tim Burton, el fantástico protagonista de “La Novia Cadáver” (con mariposa y tó), y el maravilloso Joker que Tim Sale dibujara en “El Largo Halloween” (y secuelas). También tengo en mi poder a Dos Caras, pero aún espera en su caja hasta que encuentre su lugar.



Y ahora, damas y caballeros… ¡comienza el desfile arácnido! Empezamos por cosas más normalitas, como es el Ultimate Spider-man y el Ultimate Veneno (y una telaraña negra decorando) provenientes de mi visita este año al Salón del cómic de Barcelona, dos Spider-mans contemplando el paisaje, con estampitas y discos voladores de fondo, la figura de plomo de Spider-Man tuneada (mmm, versión cabezona…), y otras normalitas como el Duende Verde y un Spider-man muy Buckinghamniano.

También tenemos por aquí un Spider-man deteniendo a unos ladrones, enfrente de un Doc Ock peliculero, un Tobey Maguire motorista (en una Harley arácnida, por supuesto) y un Spidey con el traje negro y un Veneno que recrean milimétricamente una de las más conocidas escenas del AS 300.


Y ahora no tengáis miedo: adentrémonos en la gran galería de rarezas arácnidas que pueblan los estantes de la Entidad Masculina: El primero en desfilar por la pasarela es el clásico Spider-man Roboto, seguido de otra gran pieza archiconocida como es el Spidey- Phone (ríete tú de la mierda i-phone esa…nada que hacer contra esto, que además…¡tiene una linterna en la cabeza…que se enciende al mover el brazo! Insuperable).

Seguimos con la super-armadura de Spider-man (también existe la súper-armadura de Veneno y de Matanza, pero andan guardadas a buen recaudo), y pasamos a una rareza, toda una joyita: el Spider-Matanza, figura que no creo (no pongo tampoco la mano en el fuego) que tenga mucha gente. Ah! El rojo del muñeco se vuelve más intenso al iluminarlo…Siejque who knows, knows…

Y para ir finalizando ya y no acabar con todos los misterios que alberga la morada de Entiman, mostramos al fabuloso Spider- Skater al que se le da cuerda, y un Duende Verde peliculero Shakesperiano, con su cabeza en la mano y todo (ser o no ser…).

¿Queréis más? Como todos, así que...¡aah! A esperar hasta la fiesta de las 10000. Hala, creced y multiplicaos.



¿A qué esperáis? Venga, a multiplicarse...