jueves, 17 de enero de 2008

Matar dos memes de un tiro:

Dos memes, dos serán los que contestemos hoy, así que sin más dilación vamos a ello. Aunque, eso sí, no esperéis ver algo tan tan enorme como el de “¿qué haríamos si fuéramos editores?”, porque tampoco la cosa da como para extenderse 3 folios:

El 1º, iniciado por Oneyros, nos reta a inventar 5 colecciones con personajes inventados o no, y con los autores que queramos. Así que ahí vamos:

- Detective Comics, de Brian Azzarrelo y Eduardo Risso, con portadas de Dave Johnson. Convertiríamos la cabecera más antigua de Batman en una colección de puro y duro sabor detectivesco, y quiénes mejor para ello que los responsables del mejor cómic noir de los últimos años, además teniendo en cuenta el fantástico precedente de “Ciudad Rota”, saga donde este mismo equipo trabajó a Bats de manera excepcional (especialmente Risso). Si Azzarello sigue al pie de la letra lo que puso en práctica en aquella saga, pero sin la necesidad de hacer una superhistoria con todos los enemigos del murciélago, sino historias cortas y concisas, y con personajes y ambientes tan realistas como los de “100 Balas”, la cosa quedaría muy cuca.

- The Amazing Spider-Man, de J.M. DeMatteis y John Romita Jr. Para nosotros es el mejor equipo posible a la hora de tratar a un Spider-Man adulto, que afronta la muerte de Tía May y sus nuevas responsabilidades como padre. Un Peter Parker que tiene que combinar sus salidas nocturnas con el cambiar pañales. Drama, humor, amor, líos…todo lo típico de los tebeos del Hombre Araña, llevado a cabo con madurez, coherencia y respetando al personaje, aportando nuevas historias sin traicionar su esencia, como bien hizo DeMatteis cuando trabajó al personaje. Y Romita Jr. es que debería tener el puesto vitalicio en Amazing, alternándose con Mark Bagley, el otro dibujante icónico de Spidey. Y en las portadas Ron Garney, muy injustamente tratado en su reciente (y maravillosa) etapa en la colección del lanzarredes.

- Doctor Extraño, de Neil Gaiman y Charles Vess, con portadas de Dave McKean. El Gaiman de Sandman, haciendo equipo de nuevo con Vess, después de Stardust, y dándole manga ancha para que deshiciera a su antojo con el hechicero supremo y su ambiente surrealista y onírico, que parece hecho a medida para el escritor. Las bellas ilustraciones de Vess no harían sino redondear las extravagantes ideas del narrador, todo ello aderezado con las potentes ilustraciones del siempre sorprendente McKean. Sería la gran serie madura de Marvel.

- Conan Rey, de J.M. Straczynski y George Pérez, con portadas de Alex Ross (toma ya!). Los conocimientos de JMS sobre mitología, su buen criticado trabajo en Thor, y sus más que probadas cualidades como escritor cuando se le deja hacer y dehacer a su antojo (Supreme Power, Midnight Nation…), junto a los hiperdetallados lápices del maestro Pérez retratando a un bárbaro ya asentado en su trono, y con una edad respetable, apoyado en las cubiertas del siempre espectacular Ross nos daría un cómic sólido como una roca, y un experimento curioso de leer, desde luego.

- Y como quinta opción, cualquiera de los proyectos que Entiman guarda en la recámara, más que cualquier otro de los mencionados (este año tiene que ser el año!).

Y pasamos la cadena a todo aquel que quiera cogerla, pues nuestra experiencia anterior no fue muy fructífera en lo de pasar memes a otros, xD. Mención aparte que hay que estar bien reposado para responderlo, porque se las trae. Así que ya sabéis, cualquiera de los seguidores habituales (o alguna nueva incorporación): si os apetece es todo vuestro.

Para cerrar esta memez de post, seguimos otra cadena, en este caso de Luis Antón (responsable del fabuloso blog “Un Tipo En Una Seta”), quien pide que colguemos en el blog un vídeo gracioso. Decisión difícil, porque la lista de candidatos es enorme, pero nos decantamos por un par de elegidos.La primera es una persona que esta haciendo furor en foros, blogs, televisión…, real como la vida misma y que se hace querer cosa mala: El Señor Enjuto Mojamuto (Propiedad registrada de Muchachada Nui, el mejor programa de humor nacional actual). Ahí queda eso.







La segunda, dos vídeos protagonizados por dos de los actores televisivos de moda, aunque sólo por sus voces: Milo Ventimiglia (Peter Petrelli en Heroes, aunque debería ser más recordado por su Jess Mariano) y Kirsten Bell (actualmente en Heroes y Gossip Girl, aunque será toda la vida Verónica Mars ). Especialmente descacharrante el 1º, con un Ventimiglia que no consigue librarse del personaje que lo hizo famoso en EEUU (y con el que nosotros lo descubrimos, años antes de la serie de moda de Tim Kring).





Y por último, una serie de falsas tomas falsas, de aquel legendario programa llamado “El Informal”, que aún hoy se echa de menos en las parrillas televisivas:



Ah, y este meme lo pasamos a TODOS los que hayáis leído hasta aquí (y tengáis blog, claro, porque si no vaya chorrada). Así que ahora tenéis esa carga moral sobre vuestros hombros, chavalotes. Sabremos si habéis sido malos, así que ya sabéis…en breve habrá encuesta…y el año que viene Enti-Awards…

¿Chantajear nosotros? Para nada, por favor…

16 comentarios:

Agustín dijo...

juro por dios que no he leído el post!!!! XD asique sobre mi conciencia no recae nada, no esperen, ah! si, ¿sangre?, bueh...

quería proponer que los enti-awards sea cada 3 (como mínimo) o 6 (como máximo) meses, porque esperar 1 año es demasiado, asique la propuesta ya está lanzada...asique ahora tenéis esa carga moral sobre vuestros hombros, muajaja

saludetes!

Gaby dijo...

Yo al igual que Agustín proclamo que no he leido nada de nada.... De hecho ni siquiera se que es lo que hago por aquí. Bye. ;)

Oneyros dijo...

Hey
Que buena idea lo de Gaiman y Vess, me ha fascinado totalmente! Lo de Azz tengo mis reservas pero bueno, habria que verlo aunque ya estuvieron juntos en una serie del murcielago la de Ciudad Rota justo despues de Silencio, no esta nada mal, pero se lee en nada

Locke dijo...

meme? que? xD. Es cmo una specie de post general q tiene q poner todo el q lo lea en su blog con lo q toque? Weno..ta ien la idea, no la conocia xd. Me salvo pq no tngo blog...
Vale, tngo blog, xo solo x dcir q lo tngo.

Lo mejor, las tomas falsas del informal.

Luis Antón dijo...

¿Fabuloso blog? Por dios, si lo único que hace el tipo ese es poner tonterías cuasipersonales y dibujos de machangos deformes.

Por otra parte, he de añadir, los zombies de 28 días no son zombies, son infectados :)

Panmios dijo...

¡Agustín tiene ansias de premios YA!

Que grandes eran los del informal.Ahora que están todos (o casi)en la sexta deberian hacer algo parecido.
Mira que nunca he seguido a Conan,pero una colección como la que proponeis merecería verse.

Y yo...em...estooo...la excusa de que no lo he leido ya la han usado así queeeee...
¡No se leer!

CarolinaBensler dijo...

"Hola! Soy Internet Explorer!"

Joder, a mí me sale eso y no respondo de mis actos xDDD Suficiente tirria le tengo ya a ese navegador que para colmo se tiene que aparecer xDDDD.

Qué buenos vídeos. Ah y he descubierto a Alex Ross (no es que no lo conociera... simplemente no sabía su nombre).

Saludos!

Unknown dijo...

Como puedes decir que Muchachada Nui es el mejor programa de humor??? Eso es que no has visto Escenas de matrimonio. Pardiez, eres lamentable.

Meme-ces aparte, voy a preparar mi objetivo para fotografiar bellas hojas de platanera, y estampar la sutileza de una manilla de plátanos en un JPG. Tu blog es mi "prefe". Muak

Las Entidades dijo...

Agustín: no ha leído nada dice... No juegues con fuego chaval, xD. Y lo de los premios cada menos tiempo...cuando lo sepas será tarde, xD

Gaby: Eh eh eh, fugona! ;)

Oneyros: Nos alegra haberte fascinado, es uno de nuestros leif motiv. Lo de Azzarello...es que creemos que si al hombre se le dejara un poquito a su bola (no como en ciudad rota, donde sustituían a Loeb y Lee) e hiciera algo parecido al "falso detective" de 100 Balas...podría quedar muy muy curioso. Y gracias por el meme ;)

Locke: lo que nos reímos en su momento con las falsas tomas falsas, verdad? :p

Luis: pues si las tonterías cuasipersonales y los muñecos deformes son fabulosos, el blog también ;). Gracias por el meme.

Thor: y si no sabes leer, como sabes que Agustín quiere premios, o que hemos escrito de Conan? Leyéndolo en braille?xD

Carolina: Alex Ross es grande, lo que pasa que muchas veces empacha y repite. Y Enjuto Mojamuto es dios...aaahhh, que me he quedao traspuesto! aaaaah...

Flowtista: Hombre, después de Escenas de Matrimonio, por favor, es que eso no hace falta ni decirlo, xD. Y esperamos tus plátanos con ansia ;)

Agradecidos quedáis todos

CarolinaBensler dijo...

A mí Escenas de Matrimonio me parece patético.

Unknown dijo...

mmmm... ese Doctor Extraño tendría un comprador seguro. Y muchos más, supongo...

Panmios dijo...

¿Qué como se lo de Conan y Agustin?

Podría explicaroslo pero....

Fue magia,hice un pacto con Mefisto.

Unknown dijo...

Voy a enviarte eso ahora al mail!!! (Fíjate que te mando un comentario por cada cosa que hago, en media hora iré a evacuar, quizá te mande para informarte de cómo ha ido) De nada! Of nothing, eres bienvenido. Por cierto, si no te valen........uhm..........esto.....

Unknown dijo...

Me refería a las fotos plataneicas, mi colaboración tendrá que esperar... (Seguro que me llevo el próximo Enti-award) (Qué fácil)

Las Entidades dijo...

Carolina: mujer, patético no, simplemente vergonzoso

Merrick: Es que la verdad que no sabemos cómo en Marvel, teniendo a Gaiman bien pillado, no se les ha ocurrido relanzar su línea de "magia" con este hombre a la cabeza.

Thor: Mefisto debe estar pluriempleado en Marvel, porque no para el tipo :p

Flowtista: ya hemos recibido tus plátanos, como bien sabes. Y en cuanto a tu colabración...no la demores, que la esperamos ansiosamente bastante, xD

Gracias chavalotes

Dark Phoenix dijo...

XDDDDDDD joeeeeeeeerr!!!! qué risas, mecagüentó!!!! XDDDDD

Los de El Informal eran GRANDES. Nunca nadie les llegará a la suela del zapato... madre mía, las falsas tomas falsas, cuánto tiempo... ays, y qué recuerdos, con nuestro amigo Charlton Heston y el Culebras, y Martin Landau, y el Chuache cantando jotas... Y el Guerrero Rojo!!! XDDDDD

ay, gracias por estas risas, Entis...

PS: Voy a buscar en Amazon a ver si encuentro el DVD con los mejores programas de Saber y Ganar comentados por Jordi Hurtado desnudo de cintura para abajo... XDDDDD