martes, 25 de marzo de 2008

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Nostálgico - Chacalero - Vegetal Bis


A veces las cosas surgen porque el destino se mete en tu camino de una manera imposible de evitar. Imposible, porque el muy c*brón, por más que le pides que se aparte, por más que le insultes o le golpees hasta que escupe el alma (¿o acaso no habéis visto al destino escupir el alma? Vamos hombre…) , se te mete en la cabeza y te perfora la mente hasta que te ves forzado a hacerle caso. Algo así ocurrió en su momento con la bella Florence Foster Jenkins, y algo así ha vuelto a ocurrir en esta nueva edición de vuestra sección favorita de la blogosfera mundial.

Buscábamos realmente a otro grupo, uno más “heavy”, pero más del estilo del ya conocido Mr. Metano que de Metallica (os hacéis una idea, probablemente). Pero entonces un nombre se cruzó en nuestro camino. Un nombre que nos traía bellos recuerdos, de una época más joven e inocente. El 14 de julio del 2007, se inauguraba oficialmente “Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad” (en breve volveremos sobre esto), y lo hacía con la “Edición Vegetal”. ¿Por qué “Edición Vegetal”? os oímos preguntar a coro. Porque el grupo que comenzó a escribir la historia de esta sección era (ay, que recuerdos) los inimitables “Hamburguesa Vegetal”.

Esto era lo que decíamos de ellos en su momento: “Este grupo bilbaíno de historia prácticamente ignota por un servidor, se basa en un sonido guitarrero tremendo, unos arreglos informáticos que rayan lo insuperable y un cantante que con sus falsetes y agudos roza la perfección. Es precisamente su cantante lo que le da el punto de originalidad y diferenciación del resto de grupos que pueblan el panorama musical español, pues es el que termina de dotar al conjunto de una intensidad pocas veces oída en una canción”. Casi un año después de hablar de ellos, hemos podido ahondar un poco en la, por aquel entonces, desconocida para nosotros, historia del grupo. Pero, aquí de nuevo el destino nos quiere y nos odia. Después de escribir un elegante texto introductorio, recopilando toda esta nueva historia, fue cuando encontramos en la red lo que veréis a continuación: un hermoso vídeo que describe, con (sobre todo) pelos y señales, todo lo que os íbamos a narrar con líricas letras engarzadas en ese párrafo. Impresionante, Hamburguesa Vegetal en la tele. Y luego dicen que Las Entidades no han triunfado, por favor. Lo que es negarse ante la evidencia…



Canción de la Semana: “Vinilo Satánico”, sin discusión. Una agonía de canción que cumple su objetivo. Eso sí, el pobre cantante, a los dos conciertos se queda afónico perdido, porque se deja la voz cantando esta armoniosa pieza.



Y para que quede constancia, esta edición de “Grandes Canciones…” queda dedicada al Chacal y sus 500000 visitas (que se dice rápido, mira: quinientasmilvisitas!), quien, para colmo, nos ha premiado con un regalazo en su concurso especial con motivo de tan magno acontecimiento. No fue fácil ganar, por cierto, la tecla F5 ha sufrido graves percances, xD. Esta edición va por uzté, maeztro! Y gracias, mil veces.

Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

PD: ¿Manga por dibujarle un banner? Osados, ¿¡cómo os atrevéis!? Si ni siquiera sabemos qué es un banner…

6 comentarios:

Chacal dijo...

Es que para conseguir ser tan exactos como fuistes para el concurso ya me imagino que poco más y se salta del teclado la tecla F5.:)

Pero no, ahora hablando en serio, muchas gracias por participar y felicidades por ganar.;)

Gaby dijo...

Pero vamos.... ¿Estos "parientes" del tio cosa de verdad se ganan la vida "cantando"?.

0_0

Que cosas tan raras pasan en este mundo.

Las Entidades dijo...

Chacal: gracias a ti por deleitarnos con tu blog durante estos 3 años y pico ;)

Gaby: Esta gente se gana la vida cantando, efestivamente. Es más, casi todos los que solemos poner por aquí se ganan la vida cantando. Pero estos encima tienen el punto original de la voz del cantante, una delicia, xDD

¡¡¡Es un vinilo satánico, uaaaahhhh!!!! ¡¡Se abalanza y me araña, uahhhh!!!!

Gracias majetes ;)

Mike Lee dijo...

¡Queremos a Yatta! ¡Queremos a Yatta!

Las Entidades dijo...

Mike: si no pasa nada, la semana que viene ;)

Gaby dijo...

Entidades: Si quieren participar en un concurso para ganarse una nintendo, pasen a verme. :)