miércoles, 18 de febrero de 2009

Entremos en materia: ¡Mes Friki en Las Entidades’ Universe!




1986. Se comienza a publicar Watchmen, de manos de Alan Moore y Dave Gibbons. El tebeo se convierte en un éxito de crítica y poco a poco comienza a ser considerado como “El mejor cómic de superhéroes de la historia”. Premios Kirby, Harvey, Eisner, Hugo…Reseñas en revistas y periódicos… Todo eso hace que Los Vigilantes llegue a ser una de las mejores obras literarias del pasado siglo XX, reconocido abiertamente por un público ajeno al mundillo de las viñetas.

Poco a poco (en gran parte debido al enorme filón encontrado por Hollywood en ese mundo) los cómics en particular y el mundo friki en general, se han vuelto cada vez menos “oscuros” y más abiertos al público. Podemos ir al cine y pagar una entrada por ver cómo Peter Parker es mordido por una araña radioactiva, cómo los espartanos de Miller luchan contra los persas, cómo el Joker siembra caos allí donde va, o incluso cómo los agentes de la T.I.A. más lamentables salvan al mundo de un tirano dictador. Podemos encender la tele y ver series como Buffy, Heroes, Lost, Battlestar Galactica, Smallville o The Big Bang Theory, creadas bajo premisas y conceptos provenientes de esta especie de “submundo” al que no hace tanto se despreciaba sin justificación alguna. Oímos declaraciones de afamadas personalidades que confiesan su gusto por los tebeos, los videojuegos o los juegos de rol. Lo considerado como “friki” cada vez está más asentado en nuestra sociedad, cada vez está más normalizado.

Ahora llega Watchmen a la gran pantalla. Es literalmente imposible que Snyder, por muy fan que sea de la obra original o muy buen realizador que sea, llegue siquiera a rozar el nivel de genialidad alcanzado en su momento por los inglesitos Moore y Gibbons. Pero hemos llegado a algo que, no hace tanto tiempo, era poco menos que una utopía: una adaptación a la pantalla grande de Watchmen. Producida por grandes estudios, sin apenas estrellas… la obra definitoria y definitiva del Noveno Arte llega al Séptimo. Seguramente más mal que bien, pero el 6 de marzo el público generalista llegará a saber quiénes son el Dr. Manhattan, Rorschach, El Comediante o Espectro de Seda. Hemos llegado al punto álgido.

Con motivo de esta “efeméride”, Las Entidades hemos decidido tirar la casa por la ventana (figuradamente). Desde el 1 de marzo hasta el 31 del mismo, celebramos en esta magna casa el conocido como “Mes Friki”. 30 días enteritos para hablar de LO QUE QUERÁIS. Y he ahí el puntillo definitivo de este mes. Como reconocemos abiertamente que, a pesar de nuestros conocimientos frikis, hay cosas que se nos escapan (sí, sí, hay temas en los que reconocemos que existen individuos más sabios que nosotros, y el reconocerlo nos hace todavía más grandes. Mucho más grandes. Indecentemente enormes, vaya), y aunque vayamos a postear nuestros artículos este mes referentes al tema, LAS PUERTAS ESTÁN TOTALMENTE ABIERTAS. Porque seréis VOSOTROS los que construyáis este desvarío. 

Hasta chochoas pueden haber en el mes friki. Venga Bats, alegra esa cara, que sabemos que te gusta, pillín...

¿A alguno le apetece hablar de Star Wars, o Star Trek? ¿Alguien tiene los bemoles de reseñar Watchmen? ¿Y un videojuego, o serie de TV? ¿Hablar de algún juego de rol? ¿Desgranar la carrera, vicios y virtudes de su escritor o artista favorito? ¿Algún post cómico sobre la relación entre Batman y Robin? ¿Dibujos, fan-fictions, promocionar el Cool Universe? Podéis escribir sobre lo que os venga en gana, sin ningún tipo de cortapisa. Sólo se exige que sean textos endiabladamente frikis ;) 

Será un mes de grandes sorpresas, de firmas invitadas (algunos son blogueros de alto standing, ya veréis) y en el que intentaremos, tanto poner al día a todos los neófitos a los que les gustaría adentrarse en este mundo y no saben por dónde (Flowtista, esto va por ti ;)) como realizar una simple celebración que se enorgullece de ser lo más friki posible.

Eso sí, sólo un mes, panda de degenerados, que luego hay que recuperar visitas, xD

¿Plazo? Pues lo antes posible para poder organizarlo como merece. ¿Dónde podéis mandarlo? Pues a las direcciones de siempre (las_entidades@hotmail.com o entiman@hotmail.com) ¿Extensión? Pffff, por favor. ¿Desde cuándo los posts de Las Entidades’ Universe tienen límite? Desbarrad cuanto os apetezca. Para eso hemos creado…

¡EL MES FRIKI EN LAS ENTIDADES’ UNIVERSE!

A PARTIR DEL UNO DE MARZO
(si os portáis bien)
A LA MISMA ENTIHORA
EN EL MISMO ENTICANAL

8 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

¡¡¡PRIIIIIIIIIIIIIMEEEEEEEE!!!

bien, bien... se me están ocurriendo algunas cosillas chanantings para el mes friki de Las Entis...

Se permite reformar algún que otro antiguo post personal-sumamente friki, por supuesto- y presentarlo aquí??

Locke dijo...

Q sucia es la ultima foto...

Panmios dijo...

Hay una fuerza superior(incluso) a mí que me dice "Donuts". Aparte hay otra más aguda que me dice "Quémalo todo" y otra que me dice "Debes entienviar un entipost al entimés del entifrikismo", aunque no sé qué o que cosa enviaré, algo os llegará fijo...

Pater dijo...

yo como hablar, hablo poco y escribir solo un poco menos, pues si quereis os hago un dibu deloquesea... pillad mi email y exigidme!

saludos^^

- YOGUR - dijo...

He de pensar en algo, he de pensar en algo que me mola la idea... Igual os mando a Emma XD

Las Entidades dijo...

DP: "Se permite reformar algún que otro antiguo post personal-sumamente friki, por supuesto- y presentarlo aquí??" Siempre y cuando esté muy reformado sip, cumpleañera ;D

Locke: nada que no hayamos visto antes en Seregno, xD

Thor: pues ale ale, que los que antes manden antes saldrán posteados ;p

Pater: hombre, la idea es que presentes lo que quieras, pero bueno, te tomamos la palabra, porsiacaso, jurl jurl

Yogur: ya sabes que Entiman la acogerá en sus fornidos brazos, así que no dudes en mandarla xDD

En una semanica ya empezamos, así que os queremos ver expectantes ;)

F-De dijo...

Que bueno esto che!Seguro mando alguno que otro dibujo y algo para leer(vamos,que los dibujos no son todos,el frikismo se basa en más!!)...
Si no les importa,tal vez ''Robe'' un poco de la idea para un ultimo post del REcomicclub,alguna promocion loca del estilo,nada de plagio,a mi me gusta poner originalidad en mis cosas,asi que de seguro le encuentro la vuelta y le agrego algo copadesco...
Pronto un Frikimail para el Entimundo!

CarolinaBensler dijo...

Ojalá pudiera participar en algo... aunque últimamente tengo la mente absorvida en los trabajos de clase x_x.... quiero terminar ya y empezar my final project...



x_x