martes, 12 de mayo de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición aún más Gandula.



“Aún queda mucho de los Gandules por sacar a la luz...iremos poco a poco.”


Eso le decíamos a un todavía ingenuo Locke el día 27 de noviembre del 2007, en este legendario post.

Legendario post porque fue cuando muchos descubristeis a ese magistral grupo llamado “Los Gandules”. Sin embargo, pocos lo apreciasteis en su momento, ya que aquella mítica entrada gozó tan sólo de 4 comentarios, impensable si tenemos en cuenta la calidad excelsa de lo que os estábamos mostrando. Como decíamos entonces, difícil sigue siendo indagar en la historia de este grupo. Pero la llegada al mundo de Las Entidades se ha notado, y, desde entonces, la fama de Los Gandules ha variado ostensiblemente. Tanto que tienen hasta una entrada nueva en la celebérrima Wikipedia, gracias a la cual nos enteramos de que aparecen en sus conciertos vestidos con bata y sentados en un sofá, como si estuvieran en su propia casa, y desde allí improvisan nuevos versos para sus canciones y hablan con el público, mientras consumen alcohol. También critican a ciertos personajes como Fernando Alonso, el grupo Obús, Carlos Goñi o de Héroes del Silencio. O que han compuesto la banda sonora de Isi Disi 2. Pero lo mejor y que para nosotros ha supuesto el notición del siglo (Dragonball Evolution incluida), ha sido la aparición de su tercer trabajo completo: después de Sillonbol Stars y Sillonbol Kings, en 2007, sin nosotros enterarnos, llegó entre nosotros Sillonbol Heroes, con infinidad de exitazos nuevos que catamos mientras escribimos este post.

La emoción nos embarga, pero intentemos terminar este post por lo alto. El día de hoy os pondremos al día con las que, según nuestra humilde opinión, son las tres mejores obras que han parido Santiago Díaz y Roberto Montañés, dúo más conocido como los legendarios “Gandules”. La primera es su pista larga más lograda. Una versión, como no podía ser menos, que narra lo agridulce que puede ser montarse en una vertiginosa atracción de feria. Con todos ustedes, “he potao en la noria”.



Seguimos ya con una de las canciones más típicas del grupo: corta duración, letra pegajosa, ritmo contagioso… He aquí “Cabezada Monumental”, la cual narra de manera precisa una realidad inevitable.



Pero, no se puede terminar un artículo sobre Los Gandules sin mencionar su obra maestra, la canción que mejor los define y que algún día se llevará el reconocimiento que merece y los alzará a la cumbre de la música mundial: “Miguel Ángel”, en una versión todavía más perfecta que la que ya conocéis: En directo y extendida. Y más culta si cabe. Hijos, si es que hay veces uno sólo puede rendirse ante la evidencia, y confirmar que hay gente que supera lo insuperable.



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

PD: Post dedicado a Kornikabrosalvaje y Locke, que llevan con orgullo la filosofía del grupo y no se avergüenzan de ser acérrimos fans de esta inimitable pareja.

6 comentarios:

Locke dijo...

Dios q TEMAZOS. Sin duda forman parte de nuestra banda sonora diaria. Al menos durante nuestra estancia aqui...
Os animo a buscar mas de los gandules, pq son unos cracks...

Dark Phoenix dijo...

XDDDDDDDDDD

MADRE MÍAAAAAAA!!! qué reventà está la gente!!! Estos gandules son unos cracks!!

"El Greco tenía un récord, record, de comer albóndigas, albóndigas" Qué profundidad en las rimas, qué musicalidad en la melodía... por favor, por favor... podrían ser hermanos de Homer J. Simpson!!

Eso sí, debo exponer una queja formal ante el uso indebido de una de las señas de la Comunitat Valenciana, el pasodoble "València", para cantar una canción sobre siestas... pero hombre, eso es incompatible... XDDD

Necio Hutopo dijo...

mmm... Pues a mi me da que o yo estoy escuchando algo que los demás no, o los demás están escuchando algo que yo no...

Panmios dijo...

Acojonante la última...

¡Miiiguel, Miiiiguel Ángel! ¡ÁNGEL!


Diossss....que idas de olla.....

Getzsemane Ament dijo...

Goya Goya Goya Albóndigas...

En fin ¿Y por qué no menciona nadie el temazo "Hellraiser"? ¿O la dulce "Pasión Leguminosa"?

En fin... tres buenos temas... pero no los mejores ¡NO!

Las Entidades dijo...

Locke: ya tienes el nuevo disco preparado en casa para ser degustado.

DP: Hombre, son buenos, pero compararlos con Homer ... ahí entramos ya en otros niveles. Y "Cabezada Monumental" es PERFECTA, sin peros.

Necio: tranquilo, un par de semanas más e irás cogiendo buen oído.

Thor: la última es ... buf, es que no hay palabras, nop.

Getzse: pues esos dos también son temazos, pero estos 3, especialmente los 2 últimos, son tan redondos en su pequeñez que se hace imposible no destacarlos.

Miguel MIIIIIIGUEL ANGEL!