lunes, 26 de octubre de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Navegante.


El verano… época propicia para nuevos descubrimientos musicales, para el surgimiento de nuevas joyas dignas de ser ensalzadas en esta, tu sección favorita de esta magna bitácora bicéfala. El verano, época de acaloramientos internos, de canciones con mensaje claro y rotundo, de coreografías que pasarán a la historia del baile, junto con mitos como Fred Astaire, Ginger Rogers o Pato de Pocoyó. ¿Quién no recuerda a auténticos profesionales de la canción del verano, que cada año presentan su candidatura al título musical más importante de este cada vez más digno país? Artistas como Raúl, David Civera, King África, Sonia y Selena, Elvis Crespo, El Koala, Georgie Dann, Carlos Vives, Azúcar Moreno o Lou Bega … todos ellos han tenido el honor de aspirar a ese honor, e incluso alguno, sorprendentemente ha alcanzado la gloria en más de una ocasión.

Hoy, sin embargo, toca hablar de un grupo que, sin llegar a esos niveles de popularidad, tiene entre su amplio catálogo, una obra cumbre que merece un reconocimiento. Una obra repleta de sutilidad y eufemismos a cual más logrado. ¿Su nombre? “La Fiesta”, y ojo, que tienen ya una dilatada carrera, con 13 discos en el mercado. Una exitosa carrera iniciada con “Un Golazo” (2002) y que a día de hoy continúa viento en popa, siendo “Éxitos en Vivo Vol. 2” su más reciente proyecto.

Canción de la Semana: “La Canción del Velero”. Una maravilla repleta de dobles sentidos y juegos de palabras extremadamente elaborados, castos y puros (¡…y hacernos eso, ay ay ay ay!), con un vídeo estilo Huevo-Kinder, pues, cuando parece que no puede sorprenderte más, que nada nuevo puede aportarte….ZASCA! Llega ese final que redondea el escondido mensaje que pretenden transmitir, con una clase y un buen gusto inusitados. Ejemplo perfecto de “Canción del Verano”. Algún día haremos un especial como Dios manda. Y, por supuesto, mil gracias a la Prime de Honor, Darfeni, por ponernos sobre la pista de semejante pieza. Para los que quieran degustar una joya TODAVÍA MÁS sublime, no dejéis de pasaros por AQUÍ. Si sois amantes de la buena música que ponemos los lunes, es visita obligada.



“Libres domingos y domingas”, que diría Homer.


Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en...“¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

4 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

¡¡¡¡SÍIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Por fin el gran TEMAZO de La Fiesta está aquí!!! qué joya, qué gran obra maestra de la sutilidad... si es que me emociono de contemplarla aquí, en "Grandes canciones..." Sniff Sniff

Desde luego, esta canción está dedicada por mi parte, a mis amigos y compañeros del Grup Contracorrent... recuerdos, eh?? ;)

Gracias, Sr. Entiman, por el honor que ud. me hace!!

Y como toca... PRIME!!!!

Unknown dijo...

Una gran canciòn!! pero son más los recuerdos que se asocian a ella!! besooss

Las Entidades dijo...

DP y Amalia (antes que nada, sé muy bienvenida a estos lares de perversión. Cuidado, que enganchamos, bwahahahahaha): Te-mazo, con todas las letras. Y el vídeo.... madre, qué vídeo. Gracias a ambas!

Unknown dijo...

Madre mía, he visto presentaciones de pogüerpoin más sofisticadas que ésto!

Al menos, el video cumple con los deseos del público: Acabar quitándole el top a la rubia.