viernes, 9 de octubre de 2009

La Fábula de Los Que Habitan Bajo La Cama



Hacen ya 9 meses que comenzó la aventura. Estamos a 27 de junio de 2009, y lejos queda aquel 25 de septiembre en el que cogí mis maletas y emigré a tierras lombardas. 9 meses en los que poco, muy poco he frikeado. Sí, algún tebeo ha caído, y Entigirl me ha provisto en sus visitas de la dosis mínima para no caer inconsciente. Pero hoy, 27 de junio, todo eso cambia. Hoy retorno a la Entisede al fin, con mis añoradas estanterías que desafían las leyes de la física…


… repletas hasta los topes de figuras (no juguetes, no faltemos) que pocos se atreverían a lucir con orgullo, pero que, sinceramente, echo de menos ver cada día.


Una pequeña mini-legión del surrealismo puro.

Hoy me despido del disco duro que tan buenos ratos (y malos, que todo hay que decirlo) me ha proporcionado, para volver a contemplar la hermosa colección de Deuvedés, que cada vez se hace más y más grande. Y más, y más…

Sí, hoy sé lo que voy a encontrarme en casa. Hoy vuelvo a mis puestos de friki habitual, que tanto me inspiran a la hora de escribir.


Sí, una tortuga ninja mexicana y otra policía cabalgando un tiburón, sí. Ah, y el Lobezno es un original, sip.


Llego al aeropuerto, sin un euro en los bolsillos, y con la familia esperando en la terminal. Besos, abrazos y arrumacos varios se suceden en poco tiempo. Cogemos un taxi que nos lleva a casa. A lo que siempre ha sido casa, y que no lo ha sido durante estos meses de innovación. Cargo las dos maletas en el ascensor y segundos después, la puerta se abre. “Bien”, pienso, “ahora toca encontrarse de nuevo con todo lo mencionado antes, al fin. Mis cómics, mis tochales, mis grapas, mi Spidey-Patata … ¡qué bueno llegar a casa y ver que no ha cambiad…! Espera, huelo algo!”

- ¿Puede ser que te choca ver tu caverna ordenada por primera vez en la historia?

- No, Entigirl. Es otra cosa. Hay algo distinto… noto cambios en el ambiente.

- Sí, que estás todo sudado y el ambiente es más denso por es…

- Calla, mi sudor no pinta nada aquí. A ver … no, en la estantería no hay nada … oh, la cabra cremosa … que recuerdos … No, pero es algo más… cómics están los de siempre… todo ordenado … armario en orden (oh Dios, el armario en orden, mis ojos nunca han visto algo igual) … ¿Qué es, qué es? Hay algo que va mal.

- Anda, se me olvidaba. ¿Has mirado debajo de la cama?

- No, que me da miedo.

- No seas cap*llo y mira, igual es eso lo que notas.

- Hmm, deja … oh …


- …Dios …



- … MÍO …




Ante mí, siete (¡siete!) cajas hasta los topes de cómics que jamás había leído antes. Que como mucho había mirado de pasada alguna vez … pero esto …yo … colapso … Entre balbuceos me dirijo a Entigirl y , señalando al sorprendente tesoro, pregunto …

- ¿Cuántos…?

- Ah, eso no lo sé, pero el Entipadre los ha apuntado todos en esta libreta verde de aquí …

Calculadora en mano hago la suma… 142 más… más… más…Sip, llegamos a 460 cómics nuevos por leer. Y no simples cómics, sino joyas como Akira, Creepy, Tótem, Cimoc, Metal-Hurlant, Jeremiah, Juez Dredd … Incluso (atento, señor Conner) una copia del celebérrimo Don Virtuoso, el cual, como bien definía el Entifan en su blog, es de un grado de bizarrismo la mar de interesante. ¡Un superhéroe español donde los haya, olé!





Todo eso debajo de mi cama. Qué bien acompañado va a dormir Jimmy a partir de ahora. Que pila de lectura más épica tengo sin gastar un solo euro.

¿Moraleja? Elige la que más te guste:

1.- A caballo regalado no le mires el diente (no literalmente, que puede ser una imagen digna de ver, sí, pero algo amarillenta)

2.- Vete de casa un año, y despreocúpate de lo que le pase, que seguro que te llevas una sorpresa al volver.

3.- Los cómics se reproducen entre sí. No debe ser un espectáculo bonito de ver, pero los resultados saltan a la vista (con perdón).

Ahora marchaos, queridos alumnos. Marchaos y difundid la palabra.

PD: ¿El origen de los 460 tebeos? Esa es otra historia… que contaremos otro día. Impacientes.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Los cómics no se reproducen, porque si así fuera, entre mis cómics de Tintín y el de Akira, habría surgido un engendro de tebeo, con un detective belga en moto futurista y un perro adicto a las drogas de diseño con un rayo láser.
Espero que disfrutes tus cajas, compañero!

Dark Phoenix dijo...

Vaya, Entiman, sí que te has preparado a conciencia este post, que has tardado más de tres meses en escribirlo... xDD

Pues oye, eso de que los cómics se reproducen... en mi casa no funciona, que cuando yo volví de mi ausencia irlandesa seguían estando los mismos... y me da q cuando vuelva de Wimbledon, también. En fin... se ve que los hay con suerte!

Observaciones:
- La profesora de lengua española q escondo en algún lugar se rebela ante esto: "Hacen ya 9 meses..." Por favor, Sr. Entiman... q se le van los dedos sin darse cuenta!! xDD

- En las fotos hay un anacronismo. Fíjese bien, que es algo digno de mención. ;)

- Yo conozco el origen de esos tebeos!!!!!! BWA-HA-HA-HA-HA-HA!!!!

PS: Joer, Ulyses 31... qué grande, QUÉ GRANDE!!! Y que sepas que me han quitado el prime por andar entretenida, q desde luego...

Paco Hernández dijo...

Vale, la lista de flipe asciende a 2

1-El Spiderman ese en moto....

2-Que tengáis un número del tio ese, que ýo creyéndome que era el único que tenía algo va y no...

Pero para acabar, sobretodo remarcar el hecho de que SÍ, LOS COMICS SE REPRODUCEN ENTRE SÍ O_O

460...460... madre mía... yo contento porque encontré una cajita... y vosotros... 460... joer montad una tienda jajaja

CarolinaBensler dijo...

Yo quierooo.....

Chacal dijo...

Madre.... será por tebeos...

Las Entidades dijo...

Ex-Flowtista: Si algún día ese engendro de cómic ve la luz, avisa, que pagamos lo que sea por tenerlo!

DP: Hija, lo de que se reproduzcan es solamente una opción, ya sabemos que no es lo común, pero es una conclusión que podemos sacar de todo esto. Lo de "hacen" ha sido obra y gracia del corrector del Word, lo del anacronismo ha sido perfectamente meditado, lo de que conozcas el origen ... corramos un tupido velo. Y ¿qué te entretiene tanto que no puedes hacer tu prime como es habitual, golfa?

Conner: una Spider-moto ... que también hace ruidos, jijiji. Sobre lo del personaje ese ... pues ya ves hijo, la cara que se nos quedó cuando lo mostraste en tu blog fue épica, xD. Y de tiendas nada, que ahora toca leerlos.

Carol y Chacal: Aaaaaah, ya sabéis, privilegios de Entidad, BWAHAHAHAHA!

Gracias, majetes, graciaaas!

- YOGUR - dijo...

Yo no me atrevo a contar los cómics que tengo, es que soy de letras puras...