miércoles, 28 de enero de 2009

Historias con banda sonora, y viceversa

¿Quién le iba a decir a esta chiquilla que un golpe de su hermana en plena nariz sería lo que le haría famosa mundialmente en el 2008? Una galesa de familia humilde y padres separados, que comienza a cantar en bares a los 15 años. Que quiere triunfar en esto de la música, y por eso se presenta a la versión galesa de Pop Idol. Por eso se muda a Inglaterra, a colaborar con otros artistas, cantar en clubs de Jazz y grabar EPs con los que tentar a las discográficas. En el 2007 a Aimee al fin le sonríe la suerte y firma con A&M Records, con la que graba sus primeros temas, que acabarán formando parte de su primer álbum de estudio. Con su single de debut se convierte en la primera cantante galesa en conseguir un número uno de descargas, y en la más exitosa de la historia de su país. Debido a esta repentina repercusión, se lanza al mercado una edición especial de su único CD, a la par que en unas recientes declaraciones se sincera al decir que todo esto está resultando excesivo, que le ha pillado totalmente de improvisto y que necesita un descanso. Aún así, parece que el futuro de Aimee Anne seguirá estando plagado de éxito. Todavía tenemos Duffy para rato.

“Rockferry” es el primer trabajo de estudio de esta nueva promesa Neo Soul, y da lo que promete, ni más ni menos. Soul bien hecho, que puede llegar a resultar monótono en más de un momento, debido a la similar temática y sonido de las canciones y a la nasal voz de la intérprete. Si algo queda demostrado con Rockferry es el inmenso poderío vocal de Duffy, más que constatado en “Serious” o “Hanging Up Too Long”, y su delicadeza a la hora de cantar baladas (Warwick Avenue, Stepping Stone). Otra artista femenina que añadir a la lista de mujeres como Amy Winehouse o Alicia Keys, que intentan renovar el estancado sonido Soul y recoger la herencia de divas como Aretha Franklin o Donna Summer. De “Rockferry: Edición Deluxe”, poca novedad, pues es más de lo mismo. Sólo destaca por encima de la media la pista “Rain On Your Parade”, de potencia comercial similar a la canción que ha puesto a esta paisana de Tom Jones en el mapa de las jóvenes promesas: Mercy.




1997. Universidad de Londres. Allí se comienza a formar una de las bandas más importantes de la actualidad. La más vendedora del ya difunto 2008. Una banda que a punto estuvo de llamarse Pectoralz, o Starfish. Una banda cuyo nombre es un descarte de un amigo común para su propio grupo, ya que lo consideraba demasiado deprimente. Que ofrece trabajo al pianista Tim-Rice Oxley, trabajo que éste rechaza al estar ya comprometido con Keane. Una banda que es una democracia, en la que las ganancias se reparten por igual entre todos sus miembros, los cuales tienen prohibido consumir drogas duras, a riesgo de ser expulsados. Un estilo el suyo que varía entre el Rock alternativo, el britpop o el piano rock, con marcadas influencias de Radiohead, U2, A-Ha, Echo and the Bunnymen, Arcade Fire, George Harrison, Depeche Mode o Johnny Cash en todos sus trabajos de estudio, 4 hasta la fecha. Como 4 son los componentes de esta banda: Will Champion, Guy Berryman, Johnny Auckland y su vocalista, Chris Martin. Como 4 son las letras de cada parte de su nombre: Coldplay.

Después del éxito de “Viva la Vida”, el grupo había declarado en más de una ocasión que habían quedado muchas cosas en el tintero aún por explotar. Canciones que se habían quedado fuera del lienzo global, otras que no habían terminado de ser rematadas antes de la salida del LP al mercado, o simplemente pistas que podían ser retocadas para dar una nueva visión de la misma. Así nace “Proskpet’s March”, un EP de 8 canciones que sigue la línea temática de su anterior trabajo, y que resulta ser el complemento perfecto de “Viva la Vida”, pero que cojea al escucharlo como CD independiente. Y es que, objetivamente, que de 8 canciones, una dure menos de un minuto y sea instrumental (Postcards From Far Away), otras dos sean simplemente remixes que apenas se diferencian de las originales (Lost y Lovers in Japan), y una sea una versión con letra de otra ya incluida en su anterior trabajo (Life in Technicolor), puede sonar un poco a timo, ya que hacen un total de 4 las verdaderas novedades que hallamos aquí (con alguna joyita como Glass of Water). Por eso debe tomarse “Proskpet’s March” como un complemento, para escucharse inmediatamente después del CD, como si de una edición extendida de un DVD se tratase. Mientras tanto, los chicos de Coldplay ya están metidos de nuevo en el estudio de grabación, a las órdenes de Brian Eno, para seguir explotando los matices descubiertos estos últimos meses en su paleta de sonidos, y así tener un lienzo más completo el 2009.




Érase una vez un chavalín nacido en Rugby (pueblo inglés, no es que naciera en medio de un partido) que cuando aún era menor de edad se ponía en la calle a cantar temas de sus ídolos como Otis Reading, Stevie Gonder o Marvin Gaye. Un chavalín que, inspirándose en el trabajo de esos genios, decide comenzar a componer sus propias canciones, para así ser fichado rápidamente por Polydor y pasar a ser telonero de Corinne Bailey Rae, a la que pronto eclipsará en cuanto a popularidad. En 2006, su primer trabajo de estudio alcanzaría el número uno en el Reino Unido, éxito que posteriormente se trasladaría al resto de Europa, Japón y muy especialmente en Australia y Nueva Zelanda, donde ha alcanzado un sorprendente reconocimiento. Sus temas han sido incluidos en series de éxito como Anatomía de Grey, Ugly Betty, One Tree Hill o What About Brian? Con un millón de copias vendidas en su país de origen, y estrenando paternidad a sus 24 primaveras, vuelve Catchpole con su segundo disco de estudio. James Morrison Catchpole vuelve para superarse.

“Songs For You, Truths For Me” consigue superar en mucho a “Undiscovered”, el más que digno CD de debut de James Morrison. Un cantautor que definitivamente ha encontrado su estilo, basado claramente en los artistas de música negra que lo influyeron una vez, cuando era pequeño y los imitaba por las calles londinenses (The Only Night, Fix The World Up For You, Precious Love, If You Don’t Wanna Love Me). Letras llenas de amargura, tristeza y melancolía, con ocasionales destellos de optimismo y pequeñas dosis de ironía, que pocas veces hablan de amores fáciles (Precious Love, You Make It Real) y sí de mucha añoranza por tiempos pasados y casi siempre mejores (Once When I Was Little). Pero esto no es lo que eleva a Morrison como el cantautor más prometedor de la actualidad: lo que sin duda lo hace destacar es su inimitable voz rasgada, rota, la cual fuerza, tensa, lleva hasta el límite, haciendo que sus canciones suban muchos enteros en cuanto a calidad (Dream On Haley, Nothing Ever Hurt Like You, la propia Once When I Was Little). Si a todo esto le sumamos una banda simplemente espectacular, tenemos uno de los trabajos más sólidos y deliciosos de los últimos meses, que va in crescendo a medida que el CD avanza, y que consigue salvar algún bajón, alguna canción algo blandita que parece más hecha para convertirse en single comercial que para formar parte del conjunto (Please Don’t Stop The Rain, Broken Strings, canciones bonitas, pero más típicas de cualquier otro cantante). En resumen, como dijimos en los albores del blog, ojito con el inglesito, que parece que seguirá dándonos alegrías durante mucho tiempo.



Un cantante abandonado por su propia banda (Blush Response). Una solicitud en The Sun. Un nombre proveniente de la batería de una banda ficticia del vídeo “Crystal” de New Order. Una productora llamada “Lizard King”. Canciones usadas para anuncios de Nike. Éxitos en el Reino Unido. Líder carismático, de nombre pegadizo y ocasional bigote charro. Vídeos de Tim Burton. Declaraciones polémicas y peleas con bandas como The Bravery, Greenday, Panic At The Disco! o Fall Out Boy. Influencias reconocidas de Joy Division, The Cure, The Beatles, Oasis, New Order, Boy George, Duran Duran, Dire Straits, David Bowie, Michael Jackson, The Smiths, Morrissey, Depeche Mode, U2, Queen, Pink Floyd, Rolling Stones, The Who, The Strokes o Bruce Springsteen, pero por encima de todo, Las Vegas, su desierto, su fauna, sus luces de neon y su poder de atracción. Todos estos son los factores que han hecho de The Killers la banda que es hoy en día.

Tras “Hot Fuss” y “Sam’s Town”, sus dos primeros trabajos de estudio, llega el esperado “Day And Age”, ya anticipado por un pegajoso single de presentación puramente discotequero y totalmente alejado de lo que habían hecho antes: Human. Con este CD, la banda de Las Vegas se consolida como una de las mejores y más heterogéneas hoy en día, pues sus influencias no hacen sino diversificar tanto su estilo hasta el punto de convertirlos en inclasificables. Sí, quizás categoría en la más suelen enmarcarse sea “indie”, o “independiente”, pero no debería ser en el sentido de que vendan mucho o poco, o que sus canciones las conozcan cuatro gatos que van de culturetas por la vida, sino en el sentido de que son verdaderamente libres de hacer lo que les venga en gana, como ocurre aquí. Si en Hot Fuss redefinían el sonido indie, y con Sam’s Town apostaban por profundizar en las raíces del Rock’n Roll con ecos ochentenos, en este “Day And Age” tocan tantos palos como les dejan: música disco (Human), baladas deprimentes (Good Night, Travel Well), sonidos fiesteros y 100 x 100 optimistas (las deliciosas Joy Ride y I Can’t Stay), fábulas que crecen en intensidad (A Dustland Fairytale), pero siempre dejando su sello personal e intransferible (Losing Touch, Spaceman o Neon Tigre). Un trabajo sin fisuras, al que muchos han criticado esa heterogenia, ausente en trabajos precedentes, y que puede que lo convierta en algo menos sólido de lo deseado. Algo que para nosotros no es así. “Day And Age” es un disco que no aburre, divertido, y que gana con cada nueva escucha, pero que no tendrá tanta aceptación entre la crítica como los anteriores. 


Como si eso fuera importante. Como si eso pudiera privarnos del gusto de disfrutar de estas historias. De estas bandas sonoras de diversa procedencia, estilos, pero con un único objetivo: alegrarnos el día.

lunes, 26 de enero de 2009

VIRTUOSITY_08:VIRREY


El documento que estáis a punto de leer, hasta la fecha sólo formaba parte de la historia documental del Universo C26 (leído “ce dos seis”, y no “ce veintiséis”) y no debería tener cabida en vuestro universo, el Universo C3PO (conocido así en el Multiverso Virtual por ser el único universo que estrenó las 6 películas de Star Wars y el único universo donde George Lucas sigue vivo o no es un muerto de hambre), pero ya en el anterior Virtuosity hubo una filtración desde C26 a C3PO (antes conocido como C16) y parece que no se produjo ninguna Singularidad Cuántica, con lo que no debería haber problema en que se diera a conocer este curioso documento de cómo la simple confusión entre tiempos y destinatarios por parte de The Nobody en el llamado monte Sinaí (C3PO) o monte Entidad (C26) –un servidor, en su juventud también cometía fallos- puede generar la completa escisión y nacimiento de un universo completamente diferente y nuevo. Disfruten:

A 22 de Noviembre del Año de Nuestro Señor 1608, a la atención del marino Diego Colón, por hallarfe su hermano Criftobal en lof aposentof de la Reyna demoftrando cierta habilidad que al parecer posee de posicionar lof huevof erectof. (En mi persona no comprendo la fafcinación de la Reyna por dicha habilidad, pero tanto monta, monta tanto…)

Antef de comenzar, me guftaría recordar un versículo de laf sagradaf efcrituraf, que si bien nunca he llegado a comprender en su totalidad, fe me antoja interesante para la gefta que of voi a proponer:

¡Bienvenidos a Virtuosity!

Como dijera el Señor Diof a Moisés en el Monte Entidad, he tenido a bien remembrar efte pasaje puef la misión que of voi a encomendar no difta de la que nuestro Señor encargará a su “colegui Moi”: Deberéif llevar la palabra de Diof hafta lof infieles del Nuevo Mundo defcubierto por el vueftro hermano (maf digo yo que lof verdaderof defcubridoref serían aqueftof infieles, que ya eftaban allí cuando el vueftro hermano llegara, pero tanto monta, monta tanto…) e instaurar allí su Obra, puef ya sabeis que ef voluntad de nuestro Señor Diof que todo ser humano sea poseedor de una vivienda digna y sostenible, tranfportable y ecológica, tal como le moftrara a Moisés al entregarle el Manual de la Vivienda. Diof sabe que en toda la vieja y buena Europa no existe hombre, mujer o niño sin un techo bajo el que cobijarse en la noche descubierta, y Efta buena costumbre bien la deberían aprender lof salvajef indígenaf americanof, que me defpiertan misericordia cuando recuerdo que viven en tiendaf que fe encuentran a merced de lof elementof. Afí puef, partid enseguida, y recalificad cuanto podáis la Nueva Tierra como nuevo Virrey de laf coloniaf, se de buena fé que sois docto en laf artef constructoraf de Diof, sin embargo, y sin ánimo de ofender vuestro profundo conocimiento, of animo a contemplar las siguientes imágenes y figuras, ejemplos magníficos para vivir según el Manual de Diof:

Viviendas para temporeros. 3dsmax + Vray, Photoshop. Otoño 2007.


Así puef, partid con brío al Nuevo Mundo y predicad nuestro credo y cultura con profusión, puef en verdad of digo que son lof únicof y verdaderof, y los salvajef y bárbarof nativof nof lo agradecerán en eraf venideraf.

Suyo atentatemente,
Fernando II de Aragón y V de Castilla, el Virtuoso

Realmente un documento importantísimo, sobre todo cuando lo sacamos fuera de su Universo origen, en el suyo no es más que otra carta idiota de Fernando el Virtuoso, que no se enteraba que su esposa, la reina Isabel, le ponía los tochos con Colón (por muy mari---nero que fuera éste y por muy virtuosa que fuera la otra). El asunto es que las creencias virtuosas sí que se expandieron por el Nuevo Mundo, como la pólvora, al menos en el sur, el norte, controlado por los ingleses, se expandió una variante parecida conocida como los habilidosos…

El caso es que a día de hoy (principios de 2009), el tercer planeta desde el Sol, Vía Láctea, Universo C26, está cubierto en su superficie por un 71% de agua, del 29% restante, 2/3 partes se encuentran completamente urbanizadas, eso sí, el 85% de dicha urbanización se compone de viviendas de protección oficial completamente ecológicas y sostenibles, las hipotecas las puede pagar holgadamente hasta el hijo pobre de Carpanta, ni siquiera los trolls tienen porque vivir bajo un puente: ¡viven en una casa transportable encima de él y cobran el peaje! –“Genial, me voy corriendo, ¿quién tiene un transportador interdimensional?”- ¡Espera! El caso es que aquí nadie habló nunca del no matarás, no robarás, honrarás a tu padre y a tu madre, etc… Sí, existían el Hinduismo, el Budismo, el Taoísmo, pero los virtuosistas se los cepillaron bastante rápido… Todo el mundo tiene hogar, pero hay que tenerlos bien puestos para salir de él, suerte que son transportables y así se puede ver algo de mundo.

Desde 1984, en la Tierra C26, se implantó un sistema de gobierno ultratotalitario consistente en el dominio global por parte de tres corporaciones empresariales dedicadas a un cúmulo variado de negocios de los que no voy a hablar. Éstas eran: Eurasia S.A., dirigida por Stalin III, Oceanía Inc., propiedad de Barack W. Clinton, y Estasia & Co., que hasta hace algo más de un mes se encontraba bajo el mando de Super Mario. Los nuevos propietarios se erigieron como tales al recibir un extraño correo con las (desde hace algo más de un mes) veneradas Tablas de la Ley, que encerradas propiamente dentro de un Arca de la Alianza, que tiene la propiedad de brindar extraordinarias victorias al ejército portador de dicha arca… El resto es historia (desde hace algo más de un mes). Los nuevos propietarios de Estasia & Co. se hacen llamar Las Entidades Finan… No, sólo Las Entidades.

Supongo que no hay mal que por bien no venga. Y que cada uno lo interprete como quiera.
¡Feliz Conquista 2009!

¡Sí! En el 2009 todavía habrá más, ¡y mejor! (¡oh, sí, baby!), tan sólo recordad que lo que habéis visto hoy aquí algún día serán más que 1s y 0s, y que su autor tiene alguna chiripa real porque esto, damas y caballeros del público, es… ¡VIRTUOSITY!

domingo, 25 de enero de 2009

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: ¿Locos, nosotros?


-  "El loco yerra, pero no miente. Además tiene la peligrosa manía de decir la verdad." Leopoldo María Panero

-  "Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer." Plutarco

-  "La medriocridad para algunos es normal, La locura es poder ver más allá." Charly García

-  "No hay un gran genio sin mezcla de locura." Aristóteles

-  "Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura." Friedrich Nietzsche

-  "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de vol
verse loca." Heinrich Heine

-  "Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa." Mark Twain

-  "Sería una gran reforma en la política el que se pudiera extender la cordura con tanta facilidad y tanta rapidez como la locura." Winston Churchill
- "La locura es el repetir siempre el mismo proceso, esperando distintos resultados" Desconocido


jueves, 22 de enero de 2009

Guest Starring: ¡hacia Belén van una Thor y un Mike Lee…porrompopompom!

No hemos tenido que esperar un año entero. Y es que, si nos molestamos en premiaros cada cierto tiempo es por algo. Porque, si algo es un Entifan es participativo… y algo enfermo mentalmente, pero ya sabemos que esto un es requisito indispensable. Estamos creando un ejército de discípulos, de fieles seguidores que se untarían en restos de cachalote si se lo pidiéramos Pero hoy no toca. Hoy es el turno de dos seguidores ejemplares que no tardaron ni dos días en cumplir con nuestras exigencias: el poliédrico Mike Lee y el viril Thor.

Mike Lee

Siguiendo vuestra noble tradición, os mando las fotos sobre las incorporaciones que hice a mi Belén. En ellas podemos ver cómo el doctor Crane, alias Espantapájaros, planea propagar su gas del miedo a través del suministro de agua de Belén, ¡será malvado! 


Como buen agente del caos, Joker regenta el castillo de Herodes planeando fechorías.


¡Suerte que el bueno de Bats acecha camuflado entre sombras para evitar que villanos como estos se salgan con la suya! 


Claro que, finalmente, todos ellos tienen alguna que otra actividad en común.


¡Saludos y Feliz Año Nuevo Entis!

Thor

Adjunto os mando una foto del Belén en años anteriores, con su nieve característica de Belén, su río formado por piedrecitas azules, sus pavos, perros naranjas y vacas con el mismo tamaño, su Novita encima de un castillo de Herodes custodiado por GIGANTESH, su ovofante, su gorila(creo que es la madre del Tarzán de Disney) al lado del cagadero municipal(nada menos que dos cagones y una cagona),su borracho GIGANTEH al lado del castillo(A ver si va a resultar que es Herodes el ENANOH) y su hombre meando(aunque no se ve si está meando o haciendo qué otra cosa, puesto que está de espaldas y junto al rio...en efecto, es el hombre de rojo que está de espaldas y junto al rio).

Tal vez advirtáis que hay unos cuantos pajes en un extraño mundo subterráneo. Se trata de los pajes de los reyes magos, que aún están de camino a Belén y tardarán unos días en llegar, por eso no están ahí presentes sus mágicas majestades, porque desde las cloacas no se ve la estrella.

Tal vez advirtáis, también, que la mitad de las figuritas se han caído. Bueno, ya sabéis que Belén está en Israel y sabréis que es una zona muy inestable así que...hubo un terremoto.

La foto es de hace algunos años y, aunque apenas ha habido variaciones, si ha cambiado un poco en algunas figuritas. No os puedo mostrar fotos modernas ni más detalladas porque, debido a motivos totalmente ajenos a mi voluntad, este año no ha habido Belén en mi casa. Esperemos que los años venideros sean más felices y vivamos navidades mejores y más prósperas en las que exista un Belén en cada casa y en las que José y María puedan mudarse ya del puto portalcito para asentarse en una casa como Dios manda ,no vaya a ser que su hijo tenga que estarse otros 2000 años rozándose su sagrado culo en una cuna de paja. Tal vez puedan hacerlo cuando pase la crisis. Lo que yo quería decir es...

¡Fantástica Navidad y un año 2009 tan magnífico como dice George que están los martinises!

Destacar que, después de este tocho obra y gracia de su deidad, no había ninguna foto, ésta llegó al mail siguiente. Cosas que pasan cuando los dioses comentan en exceso y se pone en duda su virilidad, nada grave.


Gracias a los interfectos. A tomar nota el resto, si no queréis quedar mal el año que viene.


lunes, 19 de enero de 2009

365 días supersupercool


- Tia, tía, ¿has oído lo último?

- Sí, tía. Jo, que superfuerte. ¿Una película sobre chihuahuas y Paris no hace un cameo? ¿En qué pensaba el director?

- No, tía. Ayss, es que de verdad que no estás en la onda. ¿De verdad no te has metido en la página más cool del momento?

- Chica, ya sabes: yo, si no es el Perez Hilton o el Tuenti, ni toco el ordenador. Por cierto, estoy pensando en hacerme un feisbuc de esos. Es que Jorge no tiene Tuenti, pero si de lo otro, y tía…¡está tan bueno! Tengo que intentar salir con él, a ver si pica.

- Tía, pero si sale con tu madre. ¿No es un poco viejo para ti?

- Ey, que ella ya me quitó a Fabio, no voy a dejar que me haga lo mismo otra vez, la muy guarra…

- ¿Y qué vas a hacer con Lucas? ¿No empezasteis a salir hace un mes o así?

- Buf, es que ya me está rayando. Además, un mes ya…es hora de cambiar un poco, que ya estoy cansada…todos los días lo mismo.

- Total.

- Supertotal. ¿Bueno, de qué me estabas hablando?

- De la página más cool del momento.

- ¿Y seguro que no es el tuenti? Porque hay de fotonas ahí…

- No tía, mucho mejor, te lo juro por la novia de Lindsay Lohan. La página la llevan un grupo de blogueros…

- Uysss, ¿de esos frikis como tu hermano?

- No mujer, estos saben escribir. Y en este blog han creado un universo propio, con superhéroes…

- ¿Cómo Batman? ¿Cómo el buenorro ese que sale en la última peli? ¿El de aquella película mala en la que hacía de psicópata?

- ¿Christian Bale?

- ¿Ese salía en la última de Batman?

- Sí, hacía de Batman creo.

- Tía, me da que te confundes. El de Batman no se llamaba así. ¿No era Heath Ledger?

- Ah, sí, es verdad. Que pena, el pobre, con lo bien que lo hacía en Destino de Caballero.

- Calla calla, que tremendo maromo rubio. O sea, total.

- Supertotal.

- ¿Entonces salen de estos con mallas y capucha?

- Sí, tienen sus propias historias, e incluso mueren.
 
- ¿Cómo que mueren? ¿Pero no son los protagonistas?

- Sí, pero no hay un solo prota, hay más gente.

- Que fuerte, que fuerte…

- Hay mujeres, tíos cachas…

- Buf, pero hay que leer mucho, ¿no? Porque ya sabes que a mi eso de leer…

- Chica, pero si también tienes dibujos superideales. Parecen hechos por dibujantes de verdad y todo.

- Ah, así sí que mola cantidad. Es que esos libros que no tienen dibujitos…pfff…yo, de verdad que no sé cómo quieren que la gente los lea.

- Y no hay sólo superhéroes. También tienen una “linea editorial adulta” o algo así, con un tal Samaritano que…buf, no veas lo tremendo que está. Y otra protagonizada por una chica demonio y una policía, en la que sale un poli rubio que también está para mojar pan.

- ¡Cómo mola cantimplora! Supersupercool. ¿Y cómo se llaman los que han inventado esto?

- Pues son eso, blogueros famosos, según mi hermano: un tal Yogur, otro que se llama Conner, no se qué de un Pater, Dani Serrano, Abel García, Pantagruel, Víctor Rivas, Merrick

- Iujj, ¿ese no era el deforme de la peli aquella? Puf, que friki…

- Jo, pues el nota se sale dibujando. Y muchos más: Ximi, Abel García, Entiman

- Ay, que nombre más cool.

- Total.

- Supertotal. ¿Está soltero?

- Lo averiguaré, no creo que sea muy difícil.

- Ay, fabuloso. Oye, pues esa página parece superguay. ¿Cómo dices que se llama?

- Cool Universe. Y además, ahora están cumplen su primer añito, así que están haciendo concursos y sorteando regalitos.

- Jo, superideal. Voy a pasarme por ahí ahora mismo, a saludar, felicitarles y a ver si pillo algo.

- Cool

- Supercool.

- ¿No deberías llamar a Lucas para cortar con él?

- Nah, si está aquí al lado con mi madre. En cuanto terminen iremos de compras y se lo diré. ¡Mientras voy a meterme en la página esta y pasarlo pirata!

- Super.



PD: Disculpas a todos los CoolUniverse fans por haber tardado tanto, pero nunca es tarde si la p...dicha es buena. Total. ¡Ah, y supersuperfelicidades!

domingo, 18 de enero de 2009

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: Una imposibilidad ambulante.


Matanza: He de decir, Dra. Kafka... que me encantan tantas atenciones. Ya sabe…cuando era niño…mamá y papá me ignoraban. Por eso me hice tan malo. Sólo soy un muchachito que quiere que le presten atención. Y ahora que lo he admitido…supongo que estoy curado. Así que, ¿por qué no me deja salir?

Dra. Kafka: Me temo que no es tan fácil.

Matanza: ¿Pero eso no es lo que quiere oír, doctora? ¿Qué fui un pobre niño maltratado? ¿Que mi madre me pegaba? ¿Qué mi padre abusaba de mi? ¿Qué fui torturado y colgado por los tobillos sobre un pozo de cristales rotos? Bueno, puede que todo eso sea verdad. O quizá…sólo sea la inevitable aberración. El alma que nace tan negra, tan perversa, tan llena de odio irracional…que no hay explicación. No puede curarme, doctora. No puede redimirme. Sólo puede matarme. Porque si no… me escaparé de aquí. Le doy mi palabra. Y la sangre…la gloriosa sangre…¡manará como el vino!



“Spider-Man and Batman” 1995 J.M. DeMatteis y Mark Bagley.

domingo, 11 de enero de 2009

Lógicamente, Ilógicos Diálogos: Recuerda que eres mortal.

Natalie: ¿Qué es lo último que recuerdas?

Leonard: A mi mujer...

Natalie:
Qué tierno.

Leonard: ...agonizando.


Leonard (corriendo por un parking) "Y ahora, ¿qué estoy haciendo? Ah, persigo a ese tipo."

(El hombre al que Leonard persigue le dispara)

Leonard: "No, él es quien me persigue."


Leonard: "¿Cómo se supone que sanaré si no puedo... sentir el tiempo?"

Leonard: "Siempre he pensado que la gracia de leer un libro reside en no conocer el final."


Leonard: "Tengo que creer en un mundo fuera de mi propia mente. Tengo que creer que mis acciones todavía tienen significando... aún cuando yo no puedo recordarlas. Tengo que creer que cuando mis ojos están cerrados, el mundo todavía continúa allí."


Leonard: "Todos necesitamos espejos para recordarnos a nosotros mismos quienes somos. Yo no soy diferente."

Leonard: "No me acuerdo de olvidarte."


2000. Nolan Christopher. "Memento"


lunes, 5 de enero de 2009

¡Enti-Awards 2008! (julio-diciembre)


Bienvenidos, señoras, señores, señoritas, señoritos y sus respectivas mascotas, cada cual tan peluda como endiabladamente encantadora, a esta… ¡La tercera edición de los Enti-Awards!

El tan señalado día ha llegado al fin, y ya las limos y carruajes varios se agolpan a las puertas de la Entisede, el lugar donde tan inimitable acontecimiento tendrá lugar. Los principales favoritos comienzan a salir (o mandan a sus mayordomos a sacarles, que los rumores dicen que las ínfulas de estrella se les han subido a más de uno) de sus vehículos poco a poco: vemos ya acercándose a los habladores Pater, Conner y Yogur, las cabezas pensantes del universo más cool de la blogosfera actual ensartadas en el bastón de poder de The Nobody, quien se aparece de repente en medio de una densa humareda soltando desquiciadas carcajadas. El cuerpo descabezado del postre pasado de fecha tampoco parece estar sufriendo demasiado, ya que Kornikabrosalvaje, desnudo, lo lleva al interior del recinto…sin manos. Se confirman pues los sentimientos que ambos se profesan…aunque Korni parece profesarlos por ambos, mientras parte del equipo de Más Que Cómics, el cósmico Kike, el muti IvánN y el paquidérmico Merrick, miran asustados la escena, e intentan pasar lo más desapercibidos posible. Getzsemane llega con su vestido victoriano a la alfombra roja, mientras lleva en su hombro a Jimmy, con quien ha entablado una bonita y polvorienta amistad. A lo lejos se ve llegar de rigurosa etiqueta a Carolina Bensler (con un corsé rojo y una falda de varias capas de tul que vino de la India… porque si no es de la India no es auténtica) y Guerat, dando lugar a malintencionados rumores, pero aun así pasan inadvertidos con todo el follón que ha organizado antes The Nobody. Locke llega, tapándose la calva con su capucha que tan bien ha quedado retratada en la entipostal navideña, tras él aparece Dark Phoenix (quien, a pesar de ser primeriza en esto de las entregas de premios, no se le ve nerviosa para nada), acompañada por su querido Gerry amordazado, al igual que el Giorgio que se trae la ganadora de la pasada edición, Gaby, bien acompañada además por un Agustín disfrazado de V... bueno, al menos con la máscara, el resto del cuerpo parece que también pasará frío. Los desaparecidos Demon, Caliani y Kalam pasan esquivando a la prensa, para evitar dar explicaciones innnecesarias, lo que hace que tanto Mike Lee y UltimateY, histéricos por saber si esta vez habrán conseguido rascar bola, puedan entrar tranquilos, sin presión de los paparazzi. Al fondo podemos vislumbrar al Chacal, ataviado con una malla que quiere parecererse a la de Spider-Man, pero no lo consigue, acompañado por un Osukaru que parece no haberse quitado el traje de samurai en mucho mucho tiempo. Un tímido Flowtista aterriza en plena alfombra roja con su ovni, afirmando haber sido rapducido, y al fin, ya podemos ver como llega el último asistente a la magna ceremonia de hoy: levantando....un gran revuelo a su paso, como viene siendo tradición, llega entre rayos, centellas, y montañas de ardientes admiradoras, el (según dicen, aunque hay rumores que apuntan que no es para tanto) Todopoderoso Thor, puliéndose la empuñadura de su mango. Bueno, del martillo, ya sabéis.



Mientras la multitud se va acomodando en los asientos, y algunos devoran los aperitivos que hemos dispuesto para ello (se ruega al señor Kornikabrosalvaje que deje algo para el resto, gracias), os dejamos con lo que podríamos considerar el anticipo del retorno de ... ¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad! Un viejo conocido, que hemos descubierto a muchos, el showman Jason Mraz (Bratz para los amigos) os felicita las navidades...a su particular y estrambótica manera. Disfrutad, que este documento no tiene precio.



Pobre guitarra, ¿cómo habrá acabado? Ay, este muchacho, bien le gusta hacerse el payaso. Vamos pues con los primeros premios de la velada: los dedicados a destacar lo mejor de este recién finalizado 2008 en cuanto a cine se refiere. En este año hemos visto como antiguos iconos del cine han vuelto, aunque no en la misma forma que antaño, como Indiana Jones (en la que se demuestran dos cosas: lo innecesarios que son estos retornos y que, por mucho Spielberg que se ponga detrás de la cámara, si el guión es propio de una telenovela venezolana no hay quien salve una película) o Rambo. Hemos comprobado que la mejor manera de hacer películas dignas sobre personajes comiqueros es poner a un hombre de paja dirigiendo y grandes nombres actuando, como en la más que digna (pelín sobrevalorada pero efectiva) Iron Man o en la entretenida El Increíble Hulk. O que el Bond de Daniel Craig, gracias a Quantum of Solace, va consolidándose poco a poco como el mejor de la historia, junto a Sir Sean, a pesar de que no le dejen apenas diálogo para lucirse. Incluso que todavía hay esperanza para el género de la comedia, con desbarres como Tropic Thunder, genial ejemplo de cine dentro de cine. O que incluso las pelis con aspecto de serie de televisión y llenas de tópicos pueden encandilar al público, como Crepúsculo, esa peli de vampiros sin vampiros (pero sale Edwaaaaaard, que es tan guapo), o simplemente malas, como Ultimátum a la Tierra. Hemos corroborado que los films favoritos en las quinielas de premios siempre nos llegarán con meses de retraso (Benjamín Button, Revolutionary Road, Milk, Frost/Nixon, Gran Torino, entre otras. Todas con muy buena pinta, incluida la cuarta, del cada vez más caricatura de sí mismo, Ron Howard), aunque algunos son puntuales (El Intercambio o el dramón Australia, de casi tres horas de duración que pesan sobre lo que se quiere contar, y con una sobreactuada Nicole Kidman como protagonista, a la que eclipsa un “excesivamente” hombruno Hugo Jackman). Hemos comprobado, que, por mucho que se esfuerce (Kung Fu Panda o Madagascar 2), Dreamworks jamás será capaz de llegar a las cotas de calidad de su competencia, o ni siquiera a las del primer Shrek. Pero nada de esto es merecedor del Entiaward a mejor film de este recién finiquitado 2008. En esta ocasión, y por primera vez en la historia de estos premios, serán dos las obras premiadas. Uno de ellos va a la que, indiscutiblemente se ha convertido en la película del año. Puede haberte gustado más o menos; puede que la crítica la haya ensalzado en exceso; puede que muchos la recuerden única e injustamente por la interpretación del villano, como si esta fuera su única virtud; pero si algo ha demostrado “El Caballero Oscuro” es que, teniendo a las personas adecuadas a cargo de una superproducción, con un buen reparto, guión, director y montador, es sumamente difícil no hacer una pequeña joya cinematográfica, da igual que el protagonista sea Batman o Carmen de Mairena. Un Nolan al nivel del de Memento ha sabido recoger los hilos del argumento de Batman Begins, y ha tejido una enrevesada historia de bandas, psicópatas, infortunio y decisiones inevitables. Y caos, caos por todas partes. Si a eso sumamos un reparto en estado de gracia, con Bale, Caine, Oldman, Eckhart, Ledger, Gyllenhaal o Freeman, pues tenemos un Entiaward con todas las letras. El otro galardón entidoso cinematográfico de este año es tan previsible como el del caballero. Va para unos genios. Unos maestros que no hacen sino superarse con cada nuevo trabajo. Una compañía que ahora mismo no tiene ninguna competencia en cuanto a hacer obras maestras como churros. Pero sobre todo, este Entiaward va para un robotejo asquerosamente carismático que ha conmovido a medio mundo sólo con su mirada de cordero degollado y dos mecánicas sílabas: Wall- E. La nueva maravilla de los chicos de Pixar es merecedora de todos estos halagos y más. Y obviamente, de nuestro premio. En resumen, el Entiaward 2008 a mejor film va para “El Caballero Oscuro”, de Christopher Nolan, y “Wall E”, de Andrew Stanton. Ahora iremos con música, pero mientras nos lo preparamos, os dejamos con algunos de los mejores diálogos (ilógicos, lógicamente) de una de las obras maestras del neurótico Woody Allen: “Misterioso Asesinato en Manhattan”:

"No puedo escuchar tanto Wagner... ¡me dan ganas de invadir Polonia!"

"¡Claustrofobia y un cadáver... El colmo de un neurótico!"

"¿No nos estaremos conviertiendo en un par de cómodos zapatos viejos?"

"-¡Qué horror lo de este tipo de Indiana! Mató a 12 víctimas, las descuartizó y se las comió.-
-¿En serio? Bueno, es un estilo de vida alternativa.-
-Sí, desde luego-"

"Tienes que conocer a ese tío, se pone cachondo lamiendo el trasero de un sello de correos. ¡Es un viejo paliza!"

"-Yo estaba en la cocina, estaba preparando café. No lo encontraba así que he mirado por los armarios buscándolo. Y allí he encontrado una urna, ¿comprendes? La he abierto y dentro había cenizas.-
-¿Cenizas de un muerto? ¿Te has lavado las manos?-
-Larry, ¡la hizo incinerar!-
-¿Cómo sabes que era ella? Joder, sólo eran cenizas. ¿Se parecían a la Señora House?-
-¿Y quién más podía ser?-
-Cualquiera, podía ser un socio, un pariente lejano, su contable, el gato... ¿quién sabe?-"

“Misterioso Asesinato en Manhattan” Woody Allen. 1993

Vamos con el Entiaward a mejor disco del año. Un año de descubrimientos, con grupos como los divertidos The Ting Tings, o el ya mundialmente famoso por su single “I’mYours”, el showman Jason Mraz, con su tercer trabajo: “We Sing, We Dance, We Steal Things”. Un 2008 de regresos inesperados, como el grupo de Richard Ashcroft, The Verve, la boyband Boyzone, los originales Gnarls Barkley, o los siempre polémicos y bocazas hermanos Gallagher y su Oasis (con un video la mar de artístico, del experimental Spike Jonze). Incluso Tom Jones ha vuelto al estudio de grabación, el tigre de Gales en persona. Pero son tres los trabajos que este año nos han marcado, musicalmente hablando. Del primero ya hablamos en su momento: “Viva la Vida or Death and All His Friends”, el último trabajo de Coldplay (o penúltimo, pues hace nada han sacado un EP, “Prospekts March”, en el que incluyen descartes o rarezas del Viva la Vida, algunas tan potables como “Glass of Water” que no se entiende el por qué de su descarte), su obra más sólida como disco, aunque a muchos no haya convencido por ser “menos Coldplay” de lo habitual, como si eso fuera malo. El segundo de la lista responde al nombre de “Day & Age”, el tercer disco de estudio de una banda que parece destinada a hacer grandes cosas, a pesar de que su continuo interés por experimentar y no tomarse demasiado en serio haya espantado a más de uno con este álbum: “The Killers” han producido un trabajo radicalmente opuesto a Sam’s Town, con sonidos setenteros muy discotequeros, pero sin olvidar sus raíces indies y rockeras. Una gozada. Pero el Entiaward a mejor disco del 2008 va para un chavalín que con su segundo trabajo se va confirmando como una de las mejores promesas del panorama actual. Ya hablamos de él y su primer CD en los albores de este blog, y ahora, con “Songs for You, Truths For Me” no hace otra cosa sino superar en mucho la calidad de su disco debut. Quizás “Viva la Vida” o “Day & Age” sean trabajos más sólidos o compactos, pero desde luego que si ha habido un disco que hayamos oído hasta la saciedad es éste. Su voz ronca, sus melodías y letras que enorgullecerían a Stevie Wonder o Marvin Gaye, es James Morrison quien se lleva el Entiaward 2008 a mejor CD del año. Por si os ha picado la curiosidad, uno de sus singles más recientes: “Nothing Ever Hurt Like You”. Después de esto, respetables invitad@s, iremos ya con el plato fuerte: las candidaturas en las que vosotr@s sois protagonistas. No desconectéis, a la vuelta os queremos ver a todos sentaditos ahí.



“Lovin’ yu is iiisi…pleyin by de ruls!...” Ups, perdón, es que la dichosa canción es pegadiza. Ya llevamos año y medio entre vosotros, queridos Entifans. Adiestrándoos, sometiéndoos, preparándoos, sodom…no, no, sólo gobernándoos, eso. Desde el 11 de junio del 2007 que estamos presentes en vuestros pensamientos, día y noche (incluso en …esos momentos, sabemos que sólo podéis pensar en nosotros, y eso os habrá organizado algún que otro problema en casa. Y nosotros orgullosos, claro). ¿Que cómo lo sabemos? Sencillo, queridos discípul@s, no hay más que mirar las estadísticas para ver cuánto nos idolatráis y el poco futuro que tendría el chiringuito sin vosotros: más de 40000 visitas, el 22 de abril sigue siendo el día más visitado de este blog, con 429 visitas, y septiembre de 2008 el mes con más visitas. En cuanto a comentarios, tampoco podemos quejarnos, no. El post más comentado, y con una diferencia con el resto tan abismal que da risa, ha sido precisamente, la anterior edición de los Entiawards, con, agarraos fuerte a lo que tengáis más cercano (vemos que Gerard se retuerce de dolor en su butaca por lo que agarra Dark Phoenix…¿Qué será será?)…¡¡153 me das un poquito?!!! ¿Cifra superable? Buf, nos da que no sois capaces de volver a realizar semejante hazaña otra vez…¿o sí? El mes más comentado, obviamente, fue junio, el mes en el que se publicó el monstruoso post, con cerca de 300 comentarios (concretamente 287). Una salvajada se mire por donde se mire. Y nos encannnnnnnnta. Así que, por favor, seguís teniendo rienda suelta para más salvajadas, no os cortéis.

Una vez hecho el repaso de lo acontecido este pasado año en lo que se refiere a esta sublime bitácora, damos paso a lo que estáis ansiosos por oír. Los Entiawards de este año en los que VOSOTROS sois protagonistas. Los premios gordos en definitiva, con todo el respeto para ellos, que prefieren ser llamados fuertes.

Comenzamos con el Entiaward al “Comentario más largo del año”. En la pantalla aparecen las faces de los principales favoritos, la música épica sube de volumen, abrimos el sobre y…. ¡tenemos un repetidor señores! Por tercera vez en la historia de estos premios, The Nobody se hace con el galardón al comentarista más lenguaraz de nuestra fauna! Gracias a su primer comentario escrito en “Entiawards 2008 (enero-junio)”, aunque casi cualquiera de los suyos valdría. Vemos como The Nobody deja su vara de poder en la butaca, desaparece en una densa humareda, y se aparece ante nosotros para quitarnos el premio de las manos y volver a evaporarse. Se oye una carcajada siniestra de fondo. Ey, ¿no habéis oído un golpe seco ahí fuera? Sí, creemos que The Nobody aún no tiene práctica con eso de la teleportación. ¿Qué es …? ¿No estarás llorando, verdad?

Mientras llamamos a los padres de The Nobody para que vengan a buscarlo urgentemente, vamos con el segundo premio de la noche, en esta ocasión el de “comentario más breve a la par que correcto gramaticalmente”, que va para…¡Anónimo! Por comentar en “ Denotación y connotación: 2º Intento” lo siguiente:

“muy buemno”

Sublime, toda una obra maestra de la literatura universal. Como “anónimo” hoy no está entre nosotros, dejaremos el premio aquí y el primero que lo coja, suyo es. ¡No, no, esperad, que no hemos dado la salidaaaaaargh!

Bien, mientras los sanitarios intentan curarnos las múltiples contusiones (Carol, al menos podías haberte quitado los tacones de aguja), y una vez que Kornikabrosalvaje disfruta de su inmerecido premio cubierto de ADN entifan con el cual se podría crear un ejército de clones…mmmm….enticlones…¿Eh? Ah, vale regidor, vale, deja de aletear como un poseso. Vamos pues con el siguiente entiaward: “Comentario más original”que en esta ocasión va a parar a manos de … un calvo que hace caso a una isla: el Señor Locke se lleva su recompensa por joyas como estas:

“Voy a plasmar mi chiste estrella aquí:

- Te sabes el chiste del hombre entre las dos vallas?

- Pues no...

- Vaya, hombre, vaya........


Lo sé, después de saberte éste no hace falta que te sepas ningún otro más. Locke Certified.” 

“-Oye colega, en mi casa tengo una botella de Whisky, ¿vamos y nos la mamamos?
-Vale!!! y luego nos bebemos la botella!!!!” 

- De que color es un chino si lo agarras por los cojones?

-Amarillo chillon.

Chistes más malos que un día sin pan, pero que pillan de sorpresa y amenizan la cajita de comentarios, oye. Aquí viene el señor Locke, como siempre farfullando tonterías sobre el destino y, también como siempre, semidesnudo. Allí va de nuevo a su asiento, mientras muerde el Entiaward para comprobar si es auténtico.

Bene, vamos avanzando. A continuación, los premiado o premiadas serán el “Mayor número de comentarios en un día” y el “Mayor número de comentarios en un mismo post”. El primero va para …. Mr. Agustín, por haber escrito la friolera de 13 comentarios el día 24 de julio, en apenas una hora. Y el segundo va para…nuestro primer prime, nuestro Dios Nórdico favorito…el tormentoso Thor, por sus 24 perlas en la anterior edición de los Entiawards. Vemos como Agustín llega de un salto ante nosotros, da un minidiscurso sobre la anarquía y el poder en malas manos, y con las mismas vuelve a su asiento de otro salto. A Thor no podemos verlo bien, ya que su numeroso grupo de seguidoras no le deja salir de su asiento. Pero parece agradecido, a tenor de cómo alza el martillo…hmmm, o quizás lo alce por otra cosa. ¡Thor, cuando puedas, tu premio está aquí!

Vamos con un nuevo premio, en esta ocasión el de “Entifan más fiel”, esos entifans que demuestran su devoción de manera insana, y que darían cualquiera de sus extremidades por complacernos. Y tenemos un doble ganador… ¡el premio tendrán que compartirlo Mike Lee y Dark Phoenix! El primero, por ser el entifan que más sugerencias aporta, y que más mails envía (tendréis noticias de su último mensaje próximamente) a nuestro abultado buzón. La segunda, por haber protagonizado el debut más escalofriante de cuantos entifans han pasado por aquí, superando en 3 meses a clásicos como Kike, Demon, Caliani, Kalam o Warrior en cuanto a número de comentarios. Ahora, por favor, que los dos vencedores se levanten y pasen a la sala anexa, donde procederán a batirse en duelo. Cada uno dispondrá de una lanza y un escudo. Y no Dark Phoenix, no vale usar a Gerard, que ya tiene experiencia. Después nos decís cómo ha quedado la cosa.

Dispongámonos con dos nuevos galardones, en esta ocasión los de “Mejor debutante del 2008” y uno creado expresamente en esta edición, visto la importancia que algunos le dais a ser los primeros: “Entifan más atento”, es decir, quién ha tenido más “primes”. Suena el redoble, y la primera estatuilla va para …¡Getzsemane! Nadie le ha podido hacer sombra este año, ni Merrick, ni Osukaru, ni Mike Lee, ni Dark Phoenix. Por este motivo, le hemos traído a Alan Rickman in person para que haga entrega del prem…no, Getzse, deja al señor Rickman, que debemos entregarlo de nuevo intacto en su casa, que es un secuestro express. ¡Getzse, tráelo! ¡No salgas por esa puerta! ¡Bueno, al menos saca fotos! ¡Disfruta!

Y ya damos por concluíd…¡Ah, no! Es verdad, que todavía quedan candidaturas, y, como diría Ned Flanders, de las gordas. Es que con tanto lío se nos va el santo al cielo. “Entifan más atento” va para (redoble con la boca, porque la banda ha huido asustada)…¡Gaby! Por sus 33 primes, por encima de los 26 de Thor o los 16 de Korni y Dark Phoenix. Aquí viene Giorgio en representación de Gaby, pero no entendemos nada de lo que dice. Es lo que tienen las mordazas.

Última pausa de la velada. Os dejamos con otra nueva gran canción de la historia de la humanidad, en este caso unos viejos conocidos: Los Gandules. Disfrutad de uno de sus grandes éxitos y perdonad por el infame “vídeo”, pero la canción lo merece: “Cabezada Monumental”. Enseguida volvemos con los dos premios gordos.



El momento ha llegado, ponderados discípulos. Los dos premios gordos se disponen a ser entregados. Vamos con el primero de ellos: “Entiaward a Entifan más fiel del 2008”. En el número tres encontramos a Carolina Bensler, con 132 comentarios. Por encima encontramos a Thor, con 140, que no llegan a la suela de los zapatos de … ¡Gaby! Con 176 me das un poquito se convierte en nuestra Entifan más fiel de este acabado 2008. Felicidades a la campeona, que lleva dos premios esta velada.

Ahora sí, vamos con el gran premio:

“¡El Enti- Award al Entifan más fiel!”

Antes que nada, nombraremos a los que, por motivos de espacio, se han quedado fuera de la cuenta atrás final, al no pasar el corte de los 40 comentarios: gente como Berliak, Rosy, Guerat, Kalam, IvánN, Warrior, Caliani, Demon o Kike (te has quedado a nada hijo).

En el puesto 18 debuta Dark Phoenix, con 44 comentarios redactados en poco menos de tres meses. Ojito a la muchacha, el mejor debut de la historia de los Entiawards.

En el 17, uno de los ganadores de la noche (si ha sobrevivido a la lucha con lanza), Mike Lee, con 46 “me das un poquito?!”

Por un puesto, el dos veces catalogado como niña bonita pierde el título y se queda en el 16: Conner Kent, con 47 participaciones.

Nueva niña bonita, apodo que seguro que le hace ilusión, es el Chacal, con 50 perlas, lo encontramos en el 15.

El 14 es para el protagonista del Paterday, el mismísimo Pater, con 64.

Como no somos supersticiosos y el trece es un número como cualquier otro, se lo apodera un bravo samurai: con 65 ocurrencias se queda Osukaru.

68 comentarios para nuestro puesto 12: el paquidérmicamente tomatil Merrick.

A un paso del Top Ten se queda el autor de los incomprendidos Virtuosity. En el 11, The Nobody con 74 maleficios.

Inaugura los legendarios diez primeros puestos la debutante del año: la brujita Getzsemane aparece en el 10 con 77 joyas victorianas que dan gusto releer.

El antaño número dos sigue descendiendo poco a poco, aunque va recuperándose: UltimateY es noveno con 93 desvaríos.

Otro de los favoritos, su askerosidad Kornikabrosalvaje, se queda con el 8, gracias a sus 94 askerosidades.

Saliendo del top faiv por primera vez en la historia, e inaugurando el selecto club de los tres dígitos, el rapducido Flowtista se agencia el séptimo lugar, con 106 me das un poquito?!

Sexto puesto para otro ex top five: el calvo isleño, Locke y sus 109 chistes malos, pero de ley que entrañables.

Y comienza la hora de la verdad. Los 5 finalistas. A la quinta posición asciende el adorable y adorado Yogur Caducado, con 118 aportaciones, compartidas por su incomprensible pareja Emma Frost.

Se huele venganza…no, vendetta en el ambiente. Cuarta plaza para el vendettero Agustín, con 128 cuchilladas.

Puestos de medallas, se masca la tragedia. El bronce va para la archiconocida Hija del Viento. Gran memeadora (con perdón) y mejor artista, son 144 los comentarios que aúpan a Carolina Bensler a la tercera plaza.

Medalla de plata para … el primero. El primer prime. Nuestro dios nórdico por excelencia, el hombre del martillo….¡Thor! Se queda a las puertas del misterioso premio sorpresa, con sus 181 relámpagos, a apenas ná de la primera posición.

Concretamente, 19 comentarios son los que han diferenciado a la deidad del espécimen que ocupa el primer puesto. Mejor dicho, la espécimen. Porque sinceramente, esto ya no es humanamente posible. Además, como muchos habréis deducido, ganadora con una cifra redonda: por favor, poneos todos en pie, porque la ganadora esta edición del Entiaward a “Entifan más fiel” va para……¡Gaby! Miembro única del club de los 200 me das un poquito?!. Sí, sí… Doscientos exactos, no sabemos si llevaba la cuenta (como buena entifan, esperamos que sí), pero así ha sido. Y en esta ocasión, esto merece una recompensa.

Lo habíamos anunciado, habrá un premio sorpresa para la ganadora de los Enti-Awards. Pues así va a ser. Sabemos que es de mala educación preguntarle la talla a una señorita, pero necesitaremos que nos envíes un personalísimo mail con esos datos a las_entidades@hotmail.com, porque…¿Recuerdas nuestras camisetas de Entiman y Entigirl? Bien, ahora habrá una nueva :¡la camiseta de Entifan! ¡Y tú serás la primera persona en el mundo que podrás vestirla! Así que, Gaby, considérate una entifana suprema, porque te lo has ganado. Por favor, que entren los sanitarios, parece que se ha desmayado. Y que seguridad vaya tras Giorgio, que ha aprovechado para escapar.



Confeti por todas partes, juegos de luces, música machacona. Discípulos, seguidores varios y algún que otro esclavo, los Enti-Awards de este año terminan aquí. Un placer haber pasado un año y medio gobernándoos. Ahora pasad a tomar el ágape a los salones, pero no os paséis bebiendo, que no llevamos a nadie a casa. Ah, y recordad que el límite de comentarios está en 153… Romperlo es difícil, pero ¿quién os niega que no haya un dibujo esperándoos en esa posición? Ah, si algo hemos aprendido con los Entiawards es que casi tutto es posible. Pasadlo bien, vamos a ver en qué ha quedado el duelo a lanza. Good Night, Travel Well!

sábado, 3 de enero de 2009

Venga chic@s, a adecentarse un poco...

...porque ya están aquí, ya han llegado al fin. Nuevas candidaturas, alguna que otra sorpresa y el misterioso premio que algún Entifan se llevará en esta, nuestra...


¡TERCERA EDICIÓN DE LOS ENTI-AWARDS!


Desempolvad de nuevo los trajes caros, que se valora la presentación. No lleguéis tarde.