miércoles, 4 de mayo de 2011

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Petanquera

Existen de muchas clases y maneras. Los hay seguidos por masas enfervorecidas y los hay que sólo son seguidos por cuatro gatos mal contados. Los hay con normas sencillas y comprensibles para todo el mundo, y los hay que necesitan seis manuales, un libro de historia y otro de bricolaje nivel vasco para entenderlos medianamente bien. Se pueden practicar de muchas y muy diversas maneras, con una o varias extremidades, con pelotas o sin ellas.

Sí, queridos fieles, como todos habréis adivinado ya (y si no, estáis peor que nosotros, algo que de momento está descartado por la ciencia), estamos hablando de ese hermoso, sudado, asalvajado y ceñido mundo del deporte. Hablamos, eso sí, de la hermosa competición, no de fanatismos indescifrables, ni ideas del mismo que se salen de lo establecido. Sabemos que, para algunos aficionados, el deporte es poco menos que una guerra (al igual que, para algunos países, la guerra es poco menos que un deporte, pero ese es otro tema), en el que los equipos deben acabar con las manos ensangrentadas y la cabeza del árbitro (o de los jueces) en una estaca. Sin embargo, a lo largo de este mes temático dedicado al noble y sano ejercicio de la competición deportiva, nos centraremos en ensalzar su belleza intrínseca, el sutil arte que se esconde tras tanto sacrificio físico. Hablaremos de deportes y deportistas muy conocidos, y de otros denostados e ignorados por el gran público. Deportes que todo el mundo ama, y otros que el mundo toma por aburridos, cuando no lo son tanto. Ya hemos hablado en otras ocasiones del deporte en esta sección, y no en vano recuperaremos alguna de esas piezas a lo largo de estos 30 días.

Tal es el caso de esta hermosa melodía que causó furor en su momento. ¿La recordáis?



Exacto. Esa joya llamada “Estoy loco por el tenis”, que hacía de la onomatopeya “pam” un arte en sí misma. Hoy, rizamos más el rizo. Porque, al fin y al cabo, es fácil que a un español le guste el tenis. Es normal que componga canciones a este deporte que tantas alegrías nos ha dado, gracias a gente como Santana, Moyá, Corretja, Ferrrero, Sánchez Vicario, Martínez, Nadal, Costa u otros de pelo extremadamente limpio y cabeza extremadamente hueca.

Pero, ¿quién habla de un deporte cuyo origen se remonta a la noche de los tiempos, muchos milenios antes del debut en la historia de Jesuschrist? ¿Un deporte practicado por muchos países americanos y europeos? ¿Un deporte INTENSO, sumido en el tópico de que es “para abuelos y personas centenarias”?

¿Quién habla, discípulos nuestros, de la petanca?

Canción de la Semana: “Himno de la Petanca”, del poeta Joan Josep. Una maravillosa pieza de elaborada rima, en la que Joan, con su aterciopelada voz de distinguido gentleman ensalza las nobles y sanas virtudes de esta práctica deportiva que, por lo que cuenta, menos curar el cáncer hace de todo. Disfrutad pues de esta oda al ejercicio y sus excelentes propiedades regenerativas, y sed todos bienvenidos al “mes del D.D.D. (Dichoso Deportista Dicharachero)”.



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

5 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

¡¡¡¡PRIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

Dark Phoenix dijo...

Ups, mi identidad secreta ha salido al descubierto. Otra vez. En fin, tendré que asumirlo. xDDDD

Qué gran canción el himno de la petanca, señores. Cuánta poesía, cuánto sentimiento dedicado a tan noble y marginado deporte. Qué lástima que los c*p*ll*t*s de los manolos no hablen de tan magno deporte en su informativo. Así conseguirían subir la calidad de lo que sale por sus bocas, que ya sería un verdadero logro! xDDD

"u otros de pelo extremadamente limpio y cabeza extremadamente hueca." EPIC LINE! xDDDD Como si lo hubiera escrito yo, vamos. Tal que así. jujujujujuju... "¿Qué tienes en la cabeza? Tradición (en gayumbos mientras finge LEER un libro... xDDDDD)"

- YOGUR - dijo...

Fallera.

Fénix.

Fuego por tos laos.

Amos a ver Rebe, tu identidad secreta es más evidente que lo de las gafas/camuflaje del Sr Kent ;P

Unknown dijo...

Jugar a la petanca de la PS3 ya no será lo mismo... pero al menos ya tenemos banda sonora!! :-)

Con que desgana la canta, por otro lado, ¿no?

Las Entidades dijo...

DP: Eso te pasa por trastear desde tantos ordenadores distintos, que ya no sabes qué identidad estás usando.Lo de usarla para la sección de deportes de Cuatro no estaría mal, ya lo hicieron los de Gomaespuma hace unos años y quedaba perfecta. ¿Anuncio? (guiño) ¿Qué anuncio? (guiño, guiño).

Yogur: madremía, no sólo te metes con su identidad secreta, sino con la de su superhéroe favorito. Eres valiente, yogurín. Muy valiente.

Merrick: además, te sirve de banda sonora para cualquier momento del día o de tu vida: fregar los platos, escribir, regar las plantas, la canción de tu boda ... Es multifuncional. Lástima que sea tan corta. Y no canta desganado, canta contenido. Comparado con Pedro Junco, este hombre es Lady Gaga.

Gracias por comentar el noble arte de la petanca!