viernes, 30 de diciembre de 2011

Entre publicaciones y encuentros: Canarias 1400 y Entidades varias.


Hace escasas semanas que un grupo de ilustradores del archipiélago canario decidió constituirse en colectivo, teniendo en las redes sociales su germen y punto de encuentro. En apenas dos meses, la asociación ha crecido hasta llegar a más de doscientos artistas. En diciembre ha visto la luz su primer trabajo, un libro que bajo el título de “Canarias 1.400” resume el afán emprendedor y el talento de todos sus componentes, interesados además en hacer visible la historia de la Canarias prehispánica.

Tal y como cuenta uno de los promotores de la asociación, Felipe Lorenzo, el “ Colectivo de Ilustradores Canarios”, nace del encuentro casual en las redes sociales de una serie de personas con intereses comunes y que decidimos unir nuestros talentos en un proyecto conjunto”. La idea se gestó en el mes de septiembre con la creación de un grupo en facebook y 3 meses más tarde ya cuenta con más de doscientos profesionales y aficionados a la ilustración de las siete islas. Además ya cuentan con una página web propia del colectivo: http://www.ilustradorescanarios.com.

El primer fruto de esta unión es “Canarias 1.400” que se encuentra ya a la venta en esta página: http://canarias1400.com/, y en varias librerías del archipiélago. Se concibe como un libro en el que “realizamos una mirada al pasado del Archipiélago, con ojos actuales. Una revisión histórica y mitológica narrada de una forma fresca y joven; un viaje hacia una cultura desconocida de un mundo perdido”. El objetivo final no es otro que “poner en valor y visibilizar la historia y cultura de los aborígenes canarios antes de su conquista e incorporación al reino de Castilla. Comics, Relatos e Ilustraciones se conjugan formando un libro heterogéneo donde 30 jóvenes artistas nos muestran su visión particular a través de más de 80 páginas. Donde jóvenes nacidos en el archipiélago echan la vista atrás y rinden un homenaje al pasado que ha construido su presente, de la mejor manera posible: su inigualable arte.

Y, para todo aquel que quiera comprobarlo de primera mano, o busque algún detalle navideño de última hora, del 2 al 5 de enero, el Colectivo de Ilustradores Canarios presentará “Canarias 1400” al gran público, en el Centro Comercial 3 de Mayo, de Santa Cruz de Tenerife. El día 2 a las 19:00 horas se realizará la presentación del libro, mientras que el resto de días se llevarán a cabo otras actividades tales como venta y firma de ejemplares y dibujo en vivo. Por supuesto, todo el que quiera o pueda acercarse a mirar, saludar o comprar será excepcionalmente bien recibido. ¡Os esperamos a todos! Porque además, LAS TRES Entidades estarán presentes en tan magno acontecimiento. Así que vosotros sabréis si queréis perdeos semejante evento.

Eso sí, colgaremos pruebas gráficas de semejante efeméride, no os preocupéis.

1 comentario:

Leticia Zamora dijo...

Ya estoy entimizada estimado rival. Muy bueno tu blog, muchísimos éxitos!!!