domingo, 7 de septiembre de 2008

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: I Believe in James Gordon.


Gordon: Odio esta ciudad. Me odio a mí y odio la noche y lo que trae con ella. Sobre todo, odio que llore…otra pelea. Peleamos tanto, Bárbara y yo. Me dice que estoy demasiado tiempo fuera, y justo cuando debería disculparme, empiezo a ladrarle…me hielo por dentro…esta noche ha llamado a la comisaría, y yo no estaba…estaba en el café, con Sarah…Sarah…Dios mío, ahora la llamo Sarah…es un error…Bárbara tiene razón, claro…y ahora debería estar hablándole…rogándole que me perdonara por…por el bebé en su barriga y lo que estoy pensando sobre Essen…eso es, llámala Essen…olvida cómo la sentiste…cómo sentiste su cuerpo y sus labios…Bárbara…debo hablar con ella. No debo pensar en la sgto. Essen…ni tampoco en Batman. Es un criminal. Yo soy poli. Así de simple. Pero…pero soy un poli en una ciudad donde el alcalde y el comisario usan a los polis como asesinos a sueldo…él salvó a esa mujer. Salvó a ese gato. Incluso pagó por el traje. El trozo de metal en mis manos pesa más que nunca…

Gordon: Sarah está en Nueva York. Le va bien. A Bárbara no le entusiasma el consejero matrimonial, pero hacemos progresos. Y yo…bueno, se ha desatado el pánico. Alguien amenaza con envenenar el depósito de agua de Gotham. Se hace llamar el Joker. Va a venir un amigo que quizá pueda ayudarme. Llegará enseguida.

“Batman: Año Uno” Frank Miller.

Gordon: El Joker ha vuelto a escapar. Atacó a una familia. Se llevó todos sus regalos de navidad, por el amor de Dios.
Batman: Lo sé.
G: ¿Lo sabes? ¿Cómo? Acabamos de…da igual. Hay tantos aquí. Casi el doble que cuando apareciste tú. No diré que haya una relación directa, pero… ¿has pensado en ello?
B: No.
G: Ah.

Gordon: Verde
Dent: ¿eh?
G: Cuando era niño, en Chicago, todos esperábamos con ansia el día de San Patricio. La escuela cerraba para que pudiésemos ir a ver el desfile. La ciudad teñía el río de verde y todos pensábamos que era cosa de los leprechauns. San Patricio. Su color es el verde. Ahora es rojo. Rojo sangre. Se acerca el día de San Patricio y seguimos sin tener ni idea de quién es ese loco. “Festivo”.
D: ¿Qué me dices de Wayne?
G: No te apresures. Concéntrate en Maroni. Es el eslabón débil.
D: Maroni y Wayne. Dos por uno. Me gusta.

“Batman: El Largo Halloween” Jeph Loeb y Tim Sale.

James Gordon (brindando): Por Batman.
Bruce Wayne: Suerte que se jubiló, ¿verdad?
G: Suerte que sobrevivió a su jubilación.
B: No lo hizo. Pero Bruce Wayne está bien.
G: Me alegro. Has aprendido a beber, eso sí…¿recuerdas, Bruce? Cuando te tenías que hacer el playboy…Siempre con un Ginger Ale, fingiendo que era Champán, engañando a todos…o casi. Ahora…bueno, ahora me preocupas. ¿Has hablado con Dick?
B: Hace siete años que no Jim. Ya lo sabes.
G: ¿Todavía igual? Lo siento mucho. Sobre todo después de lo de Jason…
B: Buenas noches, Jim.

“El Regreso del Señor de la Noche” Frank Miller. 1986.

(Dedicado a Entigirl, adoradora oficiosa y oficial de James Gordon y Sirius Black... bueno, de Gary Oldman en general)






7 comentarios:

Getzsemane Ament dijo...

¡¡Esa es mi Enti-Girl!!
Fans de Oldman somos más...

Unknown dijo...

Dama y caballero, tuve algunos problemas para realizar eso, técnicos sobre todo. Disculpen, compenso votando y leyendo, no? Snif..
Conrado, no me mates, prometo tanto como respiro.

dibujazo!

Mike Lee dijo...

Buenos textos, ¡y de qué grandes obras los habéis sacado!
Para mí la relación entre Gordon, Dent y Batman está representada a la perfección en "El Caballero Oscuro", tanto en su desarrollo como en la tensa escena final llena de lanzamientos de moneda.
¡Bravo por el dibujo de los 4 personajes!

Las Entidades dijo...

Getzse: Oldman Forever!

Flowtista: no te matamos hombre, tranquilo. Sólo ten en cuenta que ahora tu vida está en nuestras manos...MÁS todavía.

Mike Lee: sip, de ahí este especial "Diálogos..." Y todavía faltan Bats y Joker, así que no os alejéis demasiado. Nos alegra que sus guste el dibujillo ;)

3 días para que termine la encuesta...tictactictac

kornikabrosalvaje dijo...

Oldman mola, y no es solo por hacer la pelota a la entidad femenina, pero es un actorazo, un saludo peña, jejeje

Gaby dijo...

Anda... Esto me a gustado. :)

Agustín dijo...

me encantó este diálogo, creo que batman tiene un enorme potecial que nolan ha sabido explotar, aunque antes no han sabido hacerlo, salvo tim burton...

saludetes!!