martes, 12 de febrero de 2008

Guest Starring: Agustín, cerrando la historia.

Cerramos trilogía. Agustín termina (momentáneamente) su saga sobre...bufff...muchas cosas, entre otras la muerte, con una última entrega en la que vuelve a superarse. Desde aquí darle mil gracias por haberse volcado de manera tan sentida con nosotros, con esta nueva sección que promete, y mucho (cosillas acumuladas, unas cuantas ya). Sin más preámbulos, Agustín's Universe y...

De regreso

Si hay algo que nunca me gustó, es el olor que emanan los hospitales, desde pequeño, siempre los odié, en el mismo instante en que era consciente del dolor que significaban las inyecciones para mí, aunque siempre me salía con la mía, y lograba un dulce.

Y aquí me encuentro, otra vez, los doctores me dijeron que la operación salió muy bien, y que debo permanecer dos meses ingresado a ver como evoluciona todo, sinceramente, desde aquella noche en la que Susan me disparó, merecí haber muerto, pero no fue así, por esas cosas de la vida, aún sigo con vida, y todavía sigo preguntándome ¿para que?, la cabeza me duele, y no dudo en recostarme de vuelta y olvidar por un momento, todos los problemas que he causado, aunque claro, tienen una explicación; cierro los ojos, esperando que muera otro día mas.


Hoy es sábado, el día es muy ameno, el sol alumbra toda la habitación, en la que solo hay dos camas, hasta el día de hoy, no había percibido que al lado mío, se encuentra lo que suele llamarse, mi compañero de cuarto; es un hombre de unos cuarenta años, en este momento parece seguir durmiendo pese al sofocante calor que entra, ahora con mucha mas fuerza; de repente, se aproxima una de las enfermeras del hospital hacia su cama, para intentar despertarlo, el hombre, perezosamente, se despierta, la enfermera, que me da la espalda, nos comenta que nos servirán la comida en veinte minutos, su silueta me resulta familiar, y por un momento, el terror y el espanto se apoderan de mi, y si les dijera que Susan es enfermera?, pónganse en mi lugar, me sentía totalmente vulnerable, estaba débil, así que lo único que se me ocurrió, fue taparme con las sábanas que cubrían el colchón, que frustración sentí, me empecé a odiar a mi mismo, y rápidamente empecé a elaborar una respuesta, que es la que le daría a ella.

Mientras seguía pensando en algo, siento una mano que me toca, desde afuera, y con una voz dulce, dice: "ya está la comida", con toda la vergüenza del mundo, y justificando mi hombría, me quito las sábanas, ella no dice nada, nunca dijo nada, esperando su respuesta, el plato se le cae de las manos, salpicando así, todo el suelo de la habitación; se había quedado en blanco, no esperaba encontrarme allí, su reacción es lenta, pero segura, corriendo con una sonrisa en la cara, va en busca de un trapo para limpiar el desastre que había generado; "una sonrisa" pienso yo, acaso podría ser que se alegraba de verme, o simplemente, era un sonrisa diabólica, intentando volver a matarme, ya no me interesaba, mi destino estaba echado, lo único que me preocupaba, era darle un motivo por lo de la estafa, y disculparme, pero ni siquiera sabía si al menos me escucharía, todo dependía de ella, yo estaba dispuesto a hablar; entra corriendo con un trapo y se pone a limpiar nerviosamente, trato de acercarme a su oído, y con un susurro, le comento: "a las veintidós aquí", ella asiente con la cabeza, al fin y de una vez por todas, aclararíamos todo, bueno, nose porque pluralizo, si después de todo, el único que tuvo la culpa fui yo, me poseía la ansiedad y los miedos, pero pese a todo, estaba tranquilo.

21:55

¿Puede alguien llegar a estar tan nervioso como lo estoy yo?, ni siquiera lo pienso, la respuesta tampoco me importaba; mi compañero de cuarto duerme, y casi todo el hospital también, diviso como puedo una sombra, era Susan, se acerca con temor, pero con paso firme, siempre me gustó su impulso, y seguridad, son sus mejores características que le conozco, llegando hacia mi cama en busca de una respuesta, se sienta, y susurra.. "Y bueno, dime algo..", mirándola, intento explicarle lo ocurrido..

"Te preguntarás porque te estafé, no se si haya una respuesta que logre convencerte de algo, pero al menos, espero que la entiendas"

"hace muchos años, mi padre me enseñó, que "lo que no nos daña, nos hace mas fuertes", y esa es mi proeza, desde pequeño, siempre me gustaron los pianos, nose porque, simplemente me llamó la atención su melodía, su estructura, y su gratificante forma de tocarlos; a los ocho años empecé aquellas ansiadas clases que siempre había soñado, la profesora siempre me decía, que se notaba que yo amaba lo que hacía, porque lo hacía con mucha pasión.
La mayor sorpresas de todas, fue cuando a los doce años, mi padre me regaló un hermoso y mega gigante (para mi edad) piano negro, en ese entonces, pensé estar en el cielo, pero la realidad que estaba viviendo, tan solo se convertiría en una pesadilla, mi padre generaba cada vez mas dinero, y dinero, alcanzando así, un fortuna de cuatro millones de dólares, aun así, no tardó en aparecer la policía, y lamentablemente, lo metieron en la cárcel y lo declararon culpable de fraude y fue condenado a cadena perpetua, en donde, meses mas tarde, moriría a manos de una banda de presos; yo fui trasladado a vivir con mis abuelos, ya que mi madre, simplemente me había abandonado al nacer; grande fue mi sorpresa, cuando me entero que yo tenía abierta una cuenta de banco con cuatro millones que mi padre había creado para estar prevenido, y no me los podían embaucar, ya que yo no tenía antecedentes, y las pruebas existentes no eran suficiente, el dinero quedaría a manos de mis abuelos paternos, y cuando cumpliera la mayoría de edad, tendría acceso a él".

"Como verás, a los doce años empecé a conocer las bases fundamentales de la estafa, y me adentré en un mundo que nunca tendría que haber conocido, mis abuelos, responsables de ello, hicieron de mi una persona que ve la vida con otras intenciones, que si tengo la oportunidad de estafar a alguien, lo hago, no por el dinero, sino por la satisfacción personal que siento, y en reconocimiento a mi padre, que gentilmente y deshonradamente a la vez, me había regalado ese piano, y siempre había complacido mis gustos."

Susan parecía escucharme con recelo y arrepentimiento..

"espero que me disculpes, nunca quise hacerte daño" le digo..

me interrumpe diciendo "me alegra verte con vida, desde aquella noche, siempre estuve arrepentida de haber apretado el gatillo, y no pasaba un solo segundo, en que no me arrepintiera, te preguntaras, como puede una simple enfermera, comprarse una mansión en mines, pues la verdad es que la herencia de mi padre también fue muy grande, pero a pesar del tuyo, él era legal y con muy buena suerte; pero mi sueño, era ser enfermera, y simplemente hago lo que me gusta, toparme contigo me ha hecho reflexionar mucho sobre mi y los demás"

Dibujo una enorme sonrisa en mi cara, pero aún así, me parece un sueño, me siento mal, algo en mi cabeza me hace seguir pensando en los problemas que le ocasioné, pese a lo que me había dicho, ya no me sentía bien, estaba enamorado de Susan, y el solo hecho de pensar en que yo nunca la haría feliz me desesperaba, rápidamente, y luego de la charla, me levanté de la cama y camine como pude, cerca del hospital había un río atravesado por un puente, me dirigí hacia allí, y pidiendo perdón al cielo, me dejé caer sin mas; ahora me sentía feliz, me reencontraría otra vez, con mi padre.



Ya sabéis: las_entidades@hotmail.com

31 comentarios:

Gaby dijo...

Sin palabras.... NNNNNNNooo, claro que las tengo, no lo entiendo, el tipo tiene una segunda oportunidad y se suicida. Se da cuenta de que su actitud a sido mala, le pide perdón a Susana (bueno, más bien le explica el porque ocurrio la estafa)... y se suicida.
Agustín, el relato (las 3 partes) es muy bueno, la primera parte me intrigo; la segunda me asombró y esta tercera ME ENCABRONO... lo cual significa que escribes muy bien.
EL TIPO SE SUICIDA.
Voy a ver Soy leyenda y el tipo se suicida.
Voy a ver el Orfanato y la tipa se suicida.
Veo en la tele el amanecer de los muertos y el tipo se suicida.
Vengo aquí Y EL TIPO SE SUICIDA.
¿Acaso TODOS saben algo que yo desconosco?.
En fin... Felicidades Agustín. Quiero leer más cosas tuyas pero por Dios... QUE NADIE SE SUICIDE por favor. ;P

The Nobody dijo...

¡Hala! Pues ya me han fastidiado el final del Orfanato. ¬¬
Hay que tener cuidado con esos spoilers, srta. Gaby...

En fin, vamos a lo que vamos, sr. Agustín, y en primer lugar mis disculpas por no haber comentado anteriormente sus participaciones. (Toda una falta de respeto por parte del inaugurador de esta sección, lo sé.) Pero en mi improvisada genialidad hete aquí que el relato corto se transforma en trilogía y de esta guisa puedo comentar las tres participaciones de una tacada, con erótico resultado... (Ups, perdón, es que estoy viendo los Simpsons. xD)

En primer lugar, decir que no se si será por mi debilidad hacia las sagas cerradas (y en especial las trilogías) con este último episodio gana muchos enteros la historia. Sin duda la mejor parte es la 2ª (publicada, porque si lo he entendido bien en realidad esa es la última parte) con esa mixtura entre música y literatura, y con la descripción de ese más allá personal. Sin embargo, si bien entra claramente en el contexto, casi tanto mejor que hubiera sido un relato independiente del resto.(De hecho, así lo entendí en un principio, y casi me cabree :P cuando leí en los comentarios que era una 2ª parte, pero como ya digo, al haber salido esta 3ª la cosa cambia. xD)
Otra cosa es que yo no le hubiera puesto nombre a los personajes, pero es algo bastante secundario y personal.
Y como dice la srta. Gaby, a pesar de ese spoiler (y porque las otras dos menos mal que las he visto, y que casualidad que sean de zombis ambas...-con esto espero no incurrir yo mismo en otro spoiler xD- Bueno que se me va la pinza, continúo) en que es un tanto raro que se le ofrezca una oportunidad y no la aproveche. Yo me hubiese cargado a Susan. Que sí, que vale que él fue un cabronazo por ser un estafador, pero si ella tenía una mansión de cinco millones de dólares digo yo que como muy pobre no era, y que tendría alguna que otra propiedad más, vamos que no viviría debajo de un puente, así que es un tanto fuerte asesinar en venganza por una estafa (haber sido más lista, coñe xD). Es como si ahora el director de Carrefour viniera a matarme por haberle colado 5 euros por un DVD que valía 20, ñejejjej.
Que conste que ese último párrafo no es una critica, sino que a un servidor le gusta siempre tergiversar y sacarle hasta las entrañas a las cosas (por ahí hay alguna que me llama destripapelículas...) además de para alcanzar una extensión de comentario digna de The Nobody (que ya hay una reputación que mantener.) Así que no "se me" tenga en cuenta.
¡A seguir escribiendo!
(o lo que sea)

Chaos!

P.D.: Espero que esto compense la falta de comentarios por mi parte en las otras dos entregas.

Gaby dijo...

Pido una sincera disculpa a Nobody y a cualquier otro al que le haya hechado a perder las peliculas.... Ya me he tomado mis tranquilizantes y mi tecito de paziflorina... Así que juro no volverlo a hacer.

Agustín dijo...

OO

gaby 1: jaja me encantó tu comentario Xd, pero quedate tranquila que yo no me voy a suicidar!! me alegra tambien saber que te haya gustado la triología, con esto quería demostrar que uno no siempre se recupera de sus errores, y que pueden marcarnos de por vida, existen personas que nunca se perdonan sus propios errores, y creo que esto fue lo que le ocurrió a Steven.

the nobody: guau!! se ve que seguías mi historia jeje.

tu comentario es tan largo que nose por donde empezar, pero para no perder mas tiempo, vamos al asunto...

lo primero que nada no hace falta perdonarte porque no hay nada que perdonar, me conformo con que hayas seguido la historia; con respecto al segundo relato, es claramente el último, intenté hacer un tipo de flashback, será que me encanta utilizar este método, ya hace que algunas pelis sean maravillosas (para mi jeje), aunque también y en principio fue un relato totalmente aparte, hasta que se me ocurrió la idea de ser una continucación de la historia, ya que la muerte de Steven (de ese modo) no me convencía, asique añadí un poquito de mi fantasia (eso me pasa por ver demasiadas pelis fantasiosas =D), acordé conmigo mismo, que seguiría la historia y trataría de complementarla un poquito más, debo reconocer, que cometí dos grandes fallos, pero como dicen por ahí, "De los errores se aprende"; el primero fue la justificación del ¿Porqué realizó la estafa? ya que todavía no termina de convencerme 100%, una situación hereditaria y seguirla gracias a los principios de sus abuelos, y al solo hecho de hacerlo pensando en su padre; y el segundo error, fue lo que decís sobre Susan, si bien suena medio tonto que le pegara un tiro por haberla estafado siendo ella millonaria, con esto quis dar a comprender que por más que una persona tenga demasiadas cosas, el rencor no siempre desaparece, sino al contrario, se afianza mucho más aún, por el solo hecho de dañar la moral y dignidad de la persona (que a nadie le gustaría que lo tomaran por tont@..), pero aún asi, no estoy tan convencido; y con con respecto al descenlase, al igual como le dije a gaby, a veces cometemos errores, y no siempre nos perdonamos a nosotros mismos, esto fue lo que le pasó, le hizo daño a una persona que amaba, y por más que haya recibido su perdón, él pensó antes en ella que en el mismo, y se sintió muy mal, tan así que tomó una descición, por el bien de ella, se me ocurrió que el reencuentro con su padre sería magnífico, ya que se habían querido mucho.

uffffff!!!

Agradezco ambos comentarios, y se que éstos me ayudarán para el futuro, asique comenten con sinceridad que creo que es lo mejor en una crítica (casi me pongo medio metafórico, iba a decir que comentasen con el corazón jaja XD)

Espero mas críticas que puedan ayudarme en un futuro (para nada muy lejano)

gaby 2: jaja, al igual que the nobody, no he visto el orfanato, pero mas allá de haber spoileado la peli, no es lo mismo que verla, asique a mi no me afecta tanto XD

saludos y gracias por comentar!!

Las Entidades dijo...

Joer, que comentarios más extensos. Se nos fastidia el Firefox y os ponéis a comentar como cosacos, xD

Lo dicho, felicidades a Agustín por la triología, que (suicidio polémico aparte, xD) ha quedado bastante curiosa, y cerrada ;)

Las Entidades dijo...

Ah Gaby, nosotros tampoco habíamos visto El Orfanato, xDD. Pero tranquila, ya suponíamos que sería algo así :p

Panmios dijo...

Que gran trilogía relatil agus,y eso que viendo la extensión del relato iba a dejarlo para otro momento pero una vez empecé tuve que leerlo entero.Ahora entiendo el episodio 2,que me había dejado desconcertado con todo eso del suicidio.

Yo tampoco vi el orfanato...

Unknown dijo...

Como bien dicen Las Entidades, te has superado. Un aplauso para Agustín, espero que vuelva a esta sección.

Agustín dijo...

y se va la segunda!!!

las entidades 1: jeje, muchas gracias, pero....quién dijo que esta cerrada??? (jajaja los asuste eh?? esta cerradísima XD)

las entidades 2: sip, yo tampoco pero no pasa nada!!

thor: jeje a mi me suele pasar lo mismo, si un post es muy largo lo dejo para otro momento, pero hay exepciones, me alegra mucho tambien que te haya gustado =D

flowtista: gracias flow, espero volver jeje, ahora a ver las demás colaboraciones que estoy realmente intrigado :)

saludos a tod@s!!

Anónimo dijo...

viagra online without prescription viagra buy online us - anyone ever buy viagra online

Anónimo dijo...

viagra without prescription viagra online scams - viagra order review

Anónimo dijo...

buy soma soma sushi - drug soma like

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol online cod - buy tramadol usa

Anónimo dijo...

buy cialis online reviews on cialis 10mg - buy cialis online with paypal

Anónimo dijo...

buy tramadol saturday delivery high does tramadol get you - generic tramadol extended release

Anónimo dijo...

tramadol online tramadol hcl zydol 50mg - tramadol buy usa

Anónimo dijo...

tramadol online tramadol for dogs vs people - tramadol hcl erowid

Anónimo dijo...

generic xanax order xanax legally online - pass drug test day xanax

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol al 100mg nebenwirkungen - tramadol 50 mg street price

Anónimo dijo...

generic xanax xanax high how long does it last - xanax and alcohol experience

Anónimo dijo...

where can i order xanax online pictures generic xanax tablets - xanax overdose emedicine

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol drug buyers - took 3 50mg tramadol

Anónimo dijo...

buy tramadol cheap online tramadol for dogs constipation - tramadol codeine high

Anónimo dijo...

buy cialis online is cialis daily covered by insurance - buy cialis online overnight shipping

Anónimo dijo...

xanax online buy xanax online no membership - xanax xr 1mg high

Anónimo dijo...

buy tramadol cash on delivery tramadol 100mg forum - taking tramadol high blood pressure

Anónimo dijo...

klonopin pill will .5mg of klonopin get you high - klonopin dosage pediatric

Anónimo dijo...

klonopin buy paxil klonopin and alcohol - what do 2mg klonopin look like

Anónimo dijo...

buy tramadol no prescription tramadol 50 mg buy online - tramadol overnight shipping cod

Anónimo dijo...

http://buytramadolonlinecool.com/#51726 tramadol 100 mg street value - tramadol iv

Anónimo dijo...

buy klonopin online klonopin quickly does work - how to get klonopin online