sábado, 9 de febrero de 2008

Atendiendo Peticiones 1: ¿Más Reseñas en General? Ale, toma empacho...

Cinco fueron las personas que, en la anterior encuesta, votaron que querían ver en este blog más reseñas en general. Sabido es por todos nuestro gusto por el cine, y lo que nos fastidia no tener tiempo para extendernos todo lo que quisiéramos en hablar de los films que vamos viendo, que suele ser muchos y muy a menudo. ¿El problema? No hemos escrito una reseña cinematográfica desde verano, y son muchos las películas vistas desde entonces, por lo que hacer una crítica coherente de cada una era poco menos que imposible. Así que decidimos tentaros. Aquí van una serie de concisas minireseñas de los films vistos desde verano (tanto en cine como DVD), en los que se intenta destacar la idea básica que nos trasmitió. Pero, y he aquí la tentación, si os intriga saber más ampliamente lo que opinamos de determinada peli, sólo tenéis que decirlo en los comentarios, en plan “mmm, me pondría como una perra saber por qué no os gustó “Promesas del Este”, ¿podríais profundizar?”, e ipso facto nosotros correríamos hacia el teclado a extendernos como la mantequilla que se derrite sobre una tostada recién hecha.


¿El resto de peticiones de la encuesta? Mejor no os despeguéis de aquí ;)


Beowulf: película sin corazón, donde ni sus evidentes medios técnicos la hacen destacar.


Transformers: el carisma de Shia LaBeouf es lo único reseñable (cinematográficamente hablando) de una película de inexistente y risible guión, cuyos efectos serían históricos si estuvieran bien filmados.


La Brújula Dorada: Una aparentemente interesante premisa desaprovechada por sus pretensiones.


Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo: film de desarrollo lentísimo, falto de la agilidad y el carisma de su primera entrega, con personajes desaprovechados y vergonzosos giros argumentales.


Promesas del Este: ni siquiera un voluntarioso Mortensen salva el film más irregular de Cronenberg en años.


Soy Leyenda: Una primera mitad de metraje espectacularmente ambientada y sutil, que se diluye vergonzosamente y da al traste con su buen inicio.


American Gángster: Ridley Scott demuestra no estar a la altura del género que dirige, creando una simplemente buena peli de polis y cacos.


Harry Potter y La Orden del Fénix: junto con la de Cuarón, la entrega más infiel al libro, pero, al igual que la dirigida por el mejicano, la más poderosa en términos cinematográficos, que deja con ganas de más.


La Jungla 4.0: Una puesta al día de uno de los grandes personajes de acción, tan innecesaria como entretenida y divertida de ver.


El Viento que Agita la Cebada: análisis crudo del conflicto irlandés en una película algo previsible, aunque no por ello menos interesante.


La Reina: Helen Mirren mimetiza a la monarca con su excepcional interpretación en este sólido film.


Stardust: modesto film de gran presupuesto que no toma a nadie por tonto. Una de las sorpresas del 2007.


Desayuno en Plutón: la mejor interpretación de Cillian Murphy en uno de los más logrados films ingleses de los últimos años.


Half Nelson: Ryan Gosling se consolida como el Edward Norton de su generación en esta complicada película sin pretensiones.


Juno: un guión brillante y una Ellen Page soberbia caracterizan a esta carismática cinta que confirma a Jason Reitman como el nuevo genio de la comedia.


La Fuente: Un bellísimo experimento visual y conceptual.


La Vie en Rose: Arrebatadora interpretación de Marion Cotillard dando vida a la gran diva de la canción francesa.


Expiación: un complicado drama romántico muy bien llevado, donde todo es destacable, tanto a nivel interpretativo como técnico.


Serpico: Al Pacino realiza uno de los mejores trabajos de su carrera en una cinta policíaca que creó escuela.


Ya sabéis. Ansiamos órdenes.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincidimos bastante, pero, jo... "Juno" es insufrible!

Odiosamente consciente de su gafapastez-guay, es un querer ser el "Café Irlandés" yanki, con niña motormouth sabihonda, y pretendidamente graciosa a su pesar.

Alguien incluso se atrevió a compararla con "Little Miss Sunshine", por diso. A eso digo no!

Un saludo.

- YOGUR - dijo...

La próxima vez con foto de cada una jajaja (Vais a tener que comprar otro ordenador para que os quepan vuestros kilométricos posts ;P)

Mola la forma de reseñar cada película con una sola frase. Ole!

Las Entidades dijo...

Rorsarch: antes que nada, bienvenido. :) Y a nosotros Juno nos ha encantado. No es "Pequeña Miss Sunshine", ni "Gracias Por Fumar" pero una muy buena peli, sencillita, ain pretensiones de peliculón. Apuntada queda para reseñarla más en profundidad ;)

Yogur: Y no has visto nada. Hay algún post semi escrito que supera en mucho a este, xD Es complicado reseñar en una frase...y más para nosotros, xD

Gracias a ambos por comentar! ¿Y nadie más se anima? Jop, pos vaya un chasco, dos comentarios... :p

Agustín dijo...

jajaj a eso le llamo yo, un buen resumen pesimista jaja, todas esas pelis tienen tambien sus cositas (por mas pequeñas que sean) buenas, pero bueno, no me quejo, despues de todo, cada uno tiene diferentes gustos.

saludos!!!

Agustín dijo...

esteeeeeeeeeeee, lo digo con respecto a las primeras criticas, porque las segundas son todas optimista jajaja deberias probar el lado NEUTRAL XD

chausitos

Yeray García dijo...

Queria reseña... peus aqui tengo reseñas! No me puedo quejar. Buen trabajo ;). A ver cuando os poneis con lo de las pelis subidas de tono XD.

Hombre. puesto a pedir, me gustaria un repaso a la saga de Piratas del Caribe (la tercera no era tan buena como las anteriores pero tampoco tan mla como decis) y mas sobre Juno -que le tengo unas ganas increibles.

Nos leemos!

Las Entidades dijo...

Agustïn: es el problema con las reseñas de una línea: que no da espacio suficiente para hablar de sus cosas buenas y malas, porque tanto Beowulf tiene virtudes como Expiación defectos, pero no podemos extendernos. Que poco nos gustan estas reseñas, xDDD

UltimateY: Apuntado queda, reseña de Piratas (que tienes razón en que no es tan mala, todo tiene su explicación) y de Juno ;) Y déjate leer más, plis! :D

Gracias a todos por comentar :p

CarolinaBensler dijo...

Me temo que salvo Piratas del Caribe, no he visto ninguna más :S...

¿Alguien me da dinero? xDDD Y no, no ofrezco favores indecentes a cambio xDDDD

Unknown dijo...

Cachis! Me habéis quitado la idea... Hace tiempo que quiero hacer un puñado de reseñas de pelis en esta línea.

En fins... Coincido en unas cuantas, aunque curiosamente en las que no coincido tenemos una opinión opuesta. Qué cosas!

Las Entidades dijo...

Carol: es que te gastas todo el dinero en vicios y luego claro, pa culturizarte no te queda nada...ayyy, la mala vida, xDD.

Merrick: que curioso, dinos alguna, pa saberlas, que nos intriga :p

Merci ;)

Unknown dijo...

Porque lo habéis pedido, jeje:

En fin, la verdad es que a mí Transformers me gustó bastante, al menos en el apartado visual, aunque reconozco que el guión era muy pobre. Y más o menos lo mismo con Piratas del Caribe.

Por contra, la Jungla 4.0 me pareció imperdonable, Stardust muy vulgar (sobre todo, comparada con la obra de Gaiman) y La Fuente un tostorrón.

En las que sí coincidimos bastante es en: La vie en rose, Harry Potter, Soy Leyenda y Desayuno en Plutón.

Menos de la mitad :-( Mejor no vamos juntos al cine...