lunes, 8 de septiembre de 2008

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Losa(da)

Hoy, amigos, amigas, gente de pelaje diverso...

Hoy os presentamos al hombre.

No, Chuck no ha podido venir. Pero estamos en negociaciones. Hoy hablamos de un cantante…¿Cómo que cantante? Un trovador, un poeta, un juglar del siglo XXI.

¿Qué? ¿Qué estamos exagerando, como siempre? Pues ale, panda de desconfiados, leed esto, que no es de nuestra cosecha, aunque lo parezca:


“"Canciones" es una auténtica oda al amor, a la magia que encierra su búsqueda constante. Al dolor desgarrado ante el amor perdido, al anhelo profundo por recuperarlo, por sentir de nuevo todo aquello que, tiempo atrás, sacudió el alma como nunca antes. Al despertar vibrante de sentimientos dormidos, a la triste nostalgia de afectos ansiados.

"Este disco es un tributo al principal impulsor de nuestras vidas, el amor. Sólo espero que cada persona que lo escuche, cada persona que lo sienta, haga suyo alguno de sus temas. Que emocione, que remueva por dentro… y para lograrlo, nada mejor que la música, ese mágico espejo de la vida cuyo reflejo en ocasiones duele, pero siempre fascina".

Todo ello unido a una indiscutible prestancia en el escenario y una voz rotunda de matices cálidos, distinguen a Juan Losada como uno de los intérpretes españoles de mayor elegancia y sensibilidad dentro del actual panorama melódico musical. “


Todo esto sacado de su excelente página web. Para que luego digáis que exageramos, listos. Ahí arriba está la prueba de que Juan Losada es un genio de los compases, un abanderado de la música con sentimiento.

¿Cómo? ¿Qué quién es este MACHO? Ay, la chavalería. ¿Pero dónde habéis estado metidos toda vuestra existencia?


“Juan José Losada (Madrid, 16 de agosto de 1970) es hijo de una asentada familia de constructores y hasta hace apenas dos años ocupaba un sillón en la inmobiliaria y promotora Comunidades Santa Gema S.L. Hijo dócil y disciplinado, en un primer momento dio los pasos oportunos para no salirse del camino recto marcado en las familias de poder: estudios de Derecho, buen sueldo, puesto de mando... Pero ha decidido abandonarlo todo por la música. Como él mismo canta: «Si tuviera que empezar de nuevo/ como dicen, empezar de cero/ también lo haría».”


Todo eso aparte de que, desde hace un año es el yernísimo de Esther Koplowitz. Pero vamos, ¡qué tendrá que ver eso con el innegable talento musical del pavo! Un hombre que dice cosas como: “Me siento como un homosexual que acaba de salir del armario”, refiriéndose a sus sentimientos sobre su incipiente carrera musical, merece ser alabado hasta el infinito (y más allá, que si no lo decimos reventamos).

¿Sus referencias musicales? Pues, aunque se deducen al escucharlo, os lo aclaramos: se confiesa seguidor de U2, Mª Dolores Pradera, Bruce Springsteen, Los Sabandeños, Julio Iglesias, Joan Baez o Roberto Carlos (el del gato que esta triste y azul, no el brasileño de muslos gordos que pateaba en el Real Madrid).

Canción de la semana: “Cómo tú”. Por esa actitud echao p’adelante, por ese peaso vídeo, por como se le abalanzan las chatis como si se hubiera echado toneladas de AXE, por habernos amenizado las pausas publicitarias de los Juegos. Por todo y porque te amamos, hoy eres nuestra joyita musical, Juan Losada.



Juanjo asegura que tiene «alma de pobre» y que si fracasa «dejará sus cuentas temblando». Aunque se muestra convencido de que su carrera musical será un éxito. Una aventura tan inolvidable como sus canciones: «Inolvidable. Porque jamás he conocido amor tan grande/ porque al perderte me he dado cuenta que serás inolvidable».

Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

(Esperemos que no tenga prima...)

4 comentarios:

Warrior dijo...

Hola muchas gracias por haber puesto la meme olimpica y muchas gracias tambien por el honor de otorgarme el dibujo, se que no cualquiera tiene la oportunidad de llevarse un dibujo personalizado y devido a la suerte el afortunado soy yo :) , pero como no es cualquier cosa me tomare un poco mas de tiempo para decirles que quiero ver en el dibujo .

Saludos .

Las Entidades dijo...

Warrior: oks, pero no tardes mucho, que Entiman en breve emigra ;)

Pobre Juan Losada, con lo que él se esfuerza...que poco éxito :p

Agustín dijo...

holas!!! como les va???, bueno, esta bien, no he leido el post, pero comento para ganar las enti-awards, no puedo conmigo mismo muajajaja

saludetes!!

Unknown dijo...

Qué tierno este Losada! Hasta le dedicaron una promo en la tele. Vamos, lo normal, como a cualquier cantautor que comienza...

(Qué asco da el tío, qué ascooooo!)