domingo, 30 de noviembre de 2008

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: Apocalypto


Y el hombre estaba sentado solo. Empapado hasta los huesos en tristeza. Y todos los animales se le acercaron y dijieron: "No nos gusta verte tan triste. Pídenos lo que quieras y lo tendrás". El hombre dijo: "Quiero tener una buena vista". El buitre respondió: "Tendrás la mía". El hombre dijo: "Quiero ser más fuerte." El jaguar dijo: "Serás fuerte como yo". Luego el hombre dijo: "Anhelo saber los secretos de la Tierra". La serpiente respondió: "Yo te los enseñaré". Y así fue con todos los animales. Cuando tuvo todos los dones que podían dar se marchó. Y el búho les dijo a los otros animales: "Ahora el hombre sabe mucho y puede hacer muchas cosas. De pronto siento miedo." El ciervo dijo: "Ya tiene todo lo que necesita. Ahora su tristeza acabará." Pero el búho respondió: "No. Vi un agujero en el hombre, profundo como un hambre que jamás saciará. Lo hace triste y hace que siempre quiera más. Seguirá tomando y tomando hasta que un día el mundo dirá: 'Ya no existo más y no me queda nada que dar'."

"Apocalypto" (2006) Mel Gibson

5 comentarios:

Gaby dijo...

Que reflexión tan triste y tan acertada. :(

La verdad es que no me dieron ganas de ver esta pelicula de Mel... Lo adoro como actor, pero en el plan de "yo soy Dios y cambio la historia segun me convenga"... Bueno, ahí ya no lo soporto.

Dark Phoenix dijo...

Esta reflexión es tan cierta, tan real, que me da escalofríos...

El hombre tiene un vacío tremendo que pretende llenar, casi siempre, con sus ansias de poder, de control sobre todas las cosas... y cada vez la Tierra se empobrece más.

Las Entidades dijo...

Gaby: Pobre Mel, con lo que él se esfuerza... Dale una oportunidad a Apocalypto, que como película no está nada mal :)

Dark: Pozi, reflexión muy acertada del tito Mel.

Merci, bellas entifanas

Panmios dijo...

Que gran razón tiene,me recuerda a una de esas fábulas infantiles con moraleja que por mucho que crezcas sigue teniendo validez.(¿O soy yo el único que se ha releido los tres cerditos hace poco?)

CarolinaBensler dijo...

Cuanta razón hay en esas palabras. Y es que es así, s even ejemplos de esto cada día con nuestros políticos... y con la gente que nos rodea. El ser humano es caprichoso por naturaleza y sus ansias de poder no tienen fín.

En cuanto a Apocalypto.. aún no la he visto, y sigo sin entender porqué xD.