martes, 16 de diciembre de 2008

Entimani a la Milanesa 6: Noviembre se marcha, y nos deja hojas secas…como poco.



Son las 9 y 28 del viernes 12 de diciembre de un ya viejuno 2008. Así, con la tontería, llevaba más de un mes sin relatar mis quijotescas andanzas por la región lombarda. Matías anda tirado en el sofá-cama de Locke viendo HERO (no el anuncio de galletas, jachondos, que sois unos jachondos), mientras éste degusta un sándwich hecho con sus propias zarpas. Y, qué queréis que os diga, la verdad es que ha pasado tanto en este tiempo que no sé por donde empezar.

Organicémonos, lo primero es lo primero: las clases.

Un despiporre. Así, a lo bruto. En Escenografía, como ya creo haberos comentado (y si no lo recordáis, mal hecho, porque sé que lo he comentado, ¡golfos!), estamos toqueteando “El Piano”, con sus storyboards y sus diseños de escenarios. Y milagrosamente nos han calzado un siete en el primer trabajo. Milagrosamente porque lo que le presentamos no era un siete ni visto del revés y firmado por Miró. Bueno, menos una viñeta de Locke digna de ser expuesta en museos y estudiada por filósofos: una con Baines, el sex symbol maorí, posando en el marco de la puerta de su cabaña como si lo fotografiaran para el calendario de “Indígenas de ayer y hoy”. Desde que tenga foto, no dudéis que será colgada. Ah, también nos ofrecieron un viaje a China, pero, siendo Erasmus, no está la cosa como para regalar 2000 euros, sincerely.

Luego está Serigrafía, que ya es una historia aparte. En la presentación de la asignatura ya nos daba algo de mala espina, pero las palabras de la profesora diciendo que “Serigrafía es una asignatura en la que divertirse, no como la otra que imparto, que es más densa y pesada”, nos habían relajado lo suyo. Y entonces, zas y lo que sigue. El primer trabajo era en grupo, así que nos juntamos con Frank, la única persona que habla español de la clase y nos disponemos a llevarlo a cabo. La petición es simple: buscar 10 imágenes que comuniquen algo. Vamos, comunicación no verbal, relacionar las acciones con lo que expresan. Vale, compramos 2 revistas del corazón (con toda la vergüenza que eso conlleva, pero …a un euro ¿quién se resiste?), rebuscamos en las memorias de nuestros portátiles y de ahí sacamos las 10 susodichas. Sin embargo … no valen porque…Aah, regla nueva, las imágenes tienen que indicar su fuente (pintado por Menganito, encontrado en el blog del primo cojo de Steven Seagal…lo que sea), y además provenir de fuentes distintas. Por supuesto, además hay que analizarlas: decir dónde está su centro de atención, colores fríos y cálidos y demás soplagaitadas. Bueno, pos na, andiamo. Para cuando tenemos todo más o menos finiquitado, añadimos nueva información a la lista: de las 10 imágenes seleccionadas, escogemos una (el sentimiento que más nos guste, etc) y hacemos 10 bocetos sobre lo que comunica la misma. ¿Tan sencilla iba a ser la cosa? No, hombrepordioh. Cada boceto tiene que ser…con una técnica distinta. Crayones, acuarelas, grafito, cera de los oídos y demás posibilidades escatológicas barajadas por Locke y mí mismo…Todas esas posibilidades que en casita no me costarían tanto, pero aquí se me hacen cuesta arriba para llevarlas a cabo. Así, a lo tonto, estamos ya en diciembre y todavía la profesora no ha visto ni nuestros análisis, ni nuestros bocetos. Y llegará la Navidad…

Y, por si lo de Serigrafía no era bastante, están Técnica y Procedimientos de la Estampa y Computer Games. La primera no existe, la segunda … por los pelos. Estampa está en el listado de asignaturas de Brera, por lo que existir existe, no estamos tan locos. Pero está sin profesor…y ni pinta de que lo vaya a tener. Así que decidimos cambiarnos a técnicas de incisión, a priori más divertida y entretenedora (adjetivo que existe, por horrible que suene y poco usado que esté… y sí, seguimos hablando de semántica) que cualquier otra…aunque sólo hemos pasado por el aula a decir hola con la manita, porque nos coincide con serigrafía y con…Computer Games. Asignatura que nos tuvo un mes madrugando en vano, porque ese fue el tiempo en que tardó realmente en comenzar (levantarse a las seis de la mañana para contemplar, un tren y 2 metropolitanos después, un hermoso cartel posponiendo el comienzo de las clases una semana y otra y otra…termina con la moral de cualquiera), que los viernes dura 10 horas… pero, ¿y qué más da? Amigüit@s, una asignatura en la que hablan de Super Mario, de Donkey Kong, de Lara Croft o de Sonic; en la que ponen vídeos del Metal Gear, del Devil May Cry, del GTA o del Gran Turismo; en la que te dan licencia para descargarte programas de Microsoft gratis (incluidos los propios Windows XP y Vista); en la que se habla también de cine, y en la que uno de los trabajos para desarrollar es crear un nivel del Little Big Planet o una escultura digital…es una asignatura de la que JAMÁS puede hablarse mal. Vamos, igualito que las mates del cole (con todos mis respetos a Juan Francisco, que a pesar de ser un hueso era lo único que hacía tragable la asignatura en mis tiempos). Que oye, igual luego no cuaja…pero ahora mismo la cosa está gustando muy mucho, a pesar de que el ayudante del profesor represente uno de esos extraños casos científicos, únicos en el mundo, que hacen que su cabeza no concuerde con el resto de su cuerpo, de momento no representa mayor problema que una hipnótica distracción.

Por último, las clases de Magic Italian! Al fin empezaron las tan cacareadas clases de italiano para estudiantes Erasmus en Brera. Bueno, si cambiamos “estudiantes Erasmus en Brera” por “seres lentos que jamás han oído ni una palabra de italiano, y que deben aprenderlo como niños de guardería”. Así, dos días a la semana, nos meten en un aula apartada del resto con una señora que ponen como profesora de italiano para que se distraiga y no se dé a las drogas, porque de profesora de italiano tiene lo que yo de nadador de sincronizada. Al menos aprovechamos para salir después y tomar algo con otros Erasmus, socializar, contar chistes, pasear por el Duomo, poner a parir la Academia…lo típico, vamos.

Pero lo mejor de todo… ¡Las Entidades han vuelto a estar juntas! Sí, entifans ávidos de noticias frescas, el día llegó al fin. La Entifamilia arrivó a Milano a principios de mes y pasó una semana qui, dando vueltas por Milano. Además que no pudieron llegar en mejor momento: justo el día en el que se convocaba una huelga general de transportes en toda Italia (y desde entonces llevamos tres: la última, hoy mismo). Así que para colmo tuvieron que comerse el marrón de los retrasos en trenes, metros y demás. Pero bueno, lo importante es que estuvieron aquí, se escandalizaron por la casa donde habitamos, y nos trajeron provisiones: un queso y cómics, juajuajuajua! Ah, y un sombrero que un servidor pasea orgulloso por la academia de Brera. Incluso tuvimos fiesta por todo lo alto: la celebración anticipada de la mayoría de edad de Entigirl. Ver Heroes, Dexter, Pushing Daisies o How I Met Your Mother, o a Locke con el pelo p’atrás bailando al son de Jason Mraz, fueron algunos de los momentos cumbre. Aunque no el mayor: el gran momentazo de la fiesta fue nuestro regalo milanés a la entifémina. Concretamente, ÉSTE:


Un Casper Petrellizado. Un nuevo fantasmita con la cara de uno de los actores fetiche de la señorita, todo para ella. Eso y una tarta made in Matías. Bueno, y un cómic de CSI, un CD de Coldplay, el libro de Gomorra y otro sobre cine…todo de mi cosecha y bolsillo estudiantil. Un noviembre la mar de completito, como veis. Y la de cosas que se me han pasado o he obviado deliberadamente para agilizar esto, que si no ya hubiera batido récords de longitud.

Serie de la semana: las terceras temporadas de Heroes y Dexter, y la cuarta de How I Met Your Mother. Series pelín diferentes entre sí, pero las que más hemos seguido durante este mes. Con opiniones diversas.

Película de la Semana: Han caído en italiano (y en cine, ¿eh? Que no cualquiera paga 8 euros para ver algo que puede ver sentadito en su sofá) “Tropic Thunder”, “Quantum of Solace” y “Twilight/Edwaaaaaaaaard”. De ésta última hablaremos algún día, porque verla en el cine fue toda una experiencia.

Juego de la semana: ya que Locke se marchó unos días a casa, aprovechó para investigar sobre qué fallaba de su PS3. Tras descubrir que era el cable, este mes ha sido puro y duro Sony. Soulcalibur, Tekken, Metal Gear, Pros…pero hay dos que sobresalen de manera brutal sobre el resto: “Little Big Planet”, una auténtica gozada de juego, que a pesar de su aspecto puede resultar hasta frustrante, y….ah, el otro nos lo reservamos para otro post, que tiene su miga. Sólo decir que provocó a Locke una sensación simplemente orgásmica al adquirirlo. Lo sé porque lo contemplé con mis propios ojos. Y sobreviví a semejante imagen.


Canción de la Semana: seguimos con lo anterior. Una canción sublime extraída del Little Big Planet: “Volver a Comenzar” de Café Tacuba. También he catado varios discos más que potables, pero esas reseñas las dejamos para más adelante, que no es cuestión de malacostumbraros.

Son las 23 y cuarto del sábado 13 de diciembre. Matías y Locke ven “South Park” en italiano, ya cenaditos y todo. Mañana tenemos comida Erasmus, así que habrá que acicalarse un poco. Y el lunes vienen a poner Internet…o eso dicen, que ya llevan un mes con la tontería. Esto de actualizar fuera del calor humano del hogar es más complicadillo de lo que parecía. Nos vemos en la próxima entrega…que no será ambientada en Italia.


Tachán! Ya veréis. Id abrigándoos. Ciao!

6 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

¡¡PRIME!!

ooooohhhh... la Entifamilia reunida de nuevo... qué emoción!! XDDDD

Pues nada, Entiman, todo parece indicar que sigues cuidándote la mar de bien, y que Milano te ha acogido cual Batman a su Robin... que nooooo!! (espero)

un besote!!

Gaby dijo...

¡Vaya que se ven dificiles tus asignaturas!, pero estoy segura que muy pronto vas a sacarte puros dieces en ellas. :)

Ya me imagino lo bien que se la pasaron en la reunión familiar.

Panmios dijo...

¡Yo quiero tener Computer Games!
¡Yo quiero un hermano como Entiman(lo digo por la cantidad y calidad de regalos que ha recibido la Entichica)!

Como me gusto Tropic Thunder(las demás que has visto yo no).
Y yo que esperaba saber de dónde era esa misteriosa nieve.

Osukaru dijo...

Esa asignatura supongo que la podré impartir en unos años, cuando sea obligatoria en todas las universidades y no haya gente especializada... Tendrán que acudir a los frikis de los videojuegos, muajajajajaja!!! (Y ahora viene cuando me caigo de la cama...).

Pues a mi el Little big Planet no me ha convencido, tsk!. Yo quiero que vuelvo el tío Kratos a las consolas!. ;)

Dark Phoenix dijo...

Mis queridas Entidades:

les informo, sin ánimo de peloteo ninguno, que han sido premiadas en el blog de una servidora. Les insto que se pasen a por él con la diligencia que les requiera a sus señorías.

XDDDDDD

Las Entidades dijo...

DP: más bien Entiman ha acogido a Batman como a su Robin, muajajajaja!

Gaby: bueno, tanto como dieces...con sacar mas de un 5 en cada una va bene, xD

Thor: para la nieve...espera un par de días ;)

Osukaru: pues no te creas, es una clase sin apenas frikis... va mucha gente aparentemente respetable...menos el profesor, que tiene la sintonia para el movil de ESDLA.

DP: aorita vamos ;)

Gracias señores por sus perlas de sabiduría :p