viernes, 6 de marzo de 2009

Adaptaciones de cómics al cine ...¡el horror, el horror! 1ª parte. Por Chacal

Las Entidades me sugirieron que para su mes friki hiciera un artículo sobre las cinco peores películas que había visto yo que fueran adaptaciones de un comic. A priori puede parecer un encargo facil pero no lo es tanto, porque siempre he sido bastante benévolo con las mismas al ser el punto de unión de mis dos aficiones principales (el cine y los comics) si bien las tragaderas de uno tienen ciertos límites que en algunos casos se rozan... cuando no se superan.

Mi modo de catalogar las adaptaciones de comics es las de serie A y las de serie B. En las primeras hay bien pocos títulos: Los Batman de Tim Burton y Christopher Nolan, los dos primeros Spiderman de Sam Raimi y los X-Men de Bryan Singer (si retrocedemos más para atrás también sumaría la primera entrega de Superman). En las de serie B están aquellas que simplemente son entretenidas pero que no son tan completas como los ejemplos antes citados aunque a más de uno les puede salir urticaria viendo los títulos que cito. Y es que ahí para mi estarian Daredevil, El Motorista Fantasma, las dos entregas de Los Cuatro Fantásticos, las dos de Punisher (incluida la aún pendiente de estreno en España).

No es que todas sean iguales pero son películas que teniendo una buena base, no acaban de ser redondas. Pese a ello no las considero despreciables. Entonces claro, llegado a este punto donde casi más bien me ha salido un artículo sobre mi clasificación de los films superheroicos muchos os preguntareis que es entonces lo que yo considero un bodrio de verdad. Bueno, vamos allá.

Lo peor de lo peor de lo peor para mi es Catwoman. Me resulta vergonzoso que con la buenísima base que tenian en los comics (cuando se estrenó la película estaban saliendo los números dibujados por Darwin Cooke) no se tomase absolutamene nada de aquello (todo elegancia, finura y sensualidad) para hacer por el contra una variante estrafalaria donde a un personaje que se tiene que caracterizar por la insinuación le pusieron además un traje con el que mismamente parecía una fulana (y ya no entraremos en la nefasta decisión de escoger a Halle Berry como protagonista, ya que pese a ser buena actriz no pegaba ni con cola para el personaje).
Otra que le sigue en vergüenza ajena sería Batman & Robin. Si ya de por si en la anterior entrega se había visto como se perdía el toque gótico de Burton en función de una pretendida espectacularidad, aquí la cosa fue a mayores pero en plan vergonzoso y en donde no sabias que era peor, si el absurdo guión por el que se movían los personajes o la indecencia de querer adaptar a los tiempos modernos la serie sesentera de Adam West.

Como ejemplo de lo más malo de lo malo tengo esas dos, a partir de ahí la cosa remonta un poquito (sólo un poquito) hasta Blade Trinity, bochornoso espectáculo pero que al menos puede distraerte un rato si te dejas aparcado el cerebro a la entrada (y porque sale una buenorra Jessica Biel) pero aún así el disparate es espectacular.


Y de momento lo dejo ahí, a ver que tal va con lo que teneis aquí. Si se tercia ya habrá secuela... 

10 comentarios:

Pater dijo...

Quedarían Elektra, Daredevil y Motorista Fantasma (que serán de las menos malas, que no algo buenas XD), Punisher (la nueva no sé qué tal estará)... digamos que de 3 o 4 pelis comiqueras sale 1 buena... a ver si ahora va cambiando la tendencia

saludos saludetes!

Peter Parker dijo...

Pelis muy malas sobre cómics (y que haya visto):

Steel
Superman III y IV
Los 4 Fantásticos de Corman
Capitán América
The Punisher de Dolph Lundgren
Catwoman
Batman y Robin
Astérix en los Juegos Olímpicos
Los Dalton contra Lucky Luke
Elektra

El Tete dijo...

Éstas que comenta Peter Parker serían las serie Z.

Panmios dijo...

Porfavor, yo opino cas como tú, excepto en una cosa: ¡El Motorista Fantasma es de serie Z claramente!

Dr.Cataclismo dijo...

Hombre, el motorista fantasma al menos tenia unos efectos especiales dignos, pero las que eran autenticamente Z eran la del Capitan America que comenta Peter o las de Spiderman de los 70.

CarolinaBensler dijo...

Creo que tengo la suerte de solo haber herido mi vista con Batman y Robin xDDDD. Almenos de las tres que dejais como peores, porque de las otras, he ido viendo y bueno... sobreviví en el intento xD.

Paco Hernández dijo...

Os habéis dejado la peor de todas: la reciente Cosa del Pantano XDD, eso sí que era para mear y no echar gota jajajaj

Anónimo dijo...

La verdad es que si , la ultima de blade fue una pifiada total, y ni hablar de Clooney haciendo de batman!!!

http://tintadehistorieta.blogspot.com

Peter Parker dijo...

Me he dejado The Spirit, que es mala con ganas.

Las Entidades dijo...

Joer Chacal, el motorista fantasma, tan solo por Nicolas Cage ya merece un tormento infinito en los infiernos cinematográficos, xDD

Gran artículo, gracias!