domingo, 8 de marzo de 2009

El Comediante Ha Muerto


Adrian Veidt/Ozymandias

 (Tras preguntársele que piensa de Rorschach) "Rorschach, no lo sé muy bien. Creo que es un hombre íntegro, pero me da la impresión de que ve al mundo en blanco y negro, en términos maniqueos. Personalmente creo que eso es una limitación intelectual importante."

(Tras preguntársele si le molesta la creencia de que él sea el hombre más inteligente del mundo) "No, eso no es cierto, aunque me siento halagado y no

 me molesta para nada. Si alguien quiere considerarme el hombre más elegante del mundo, eh, eso también me parece bien. (Risas) No, no, no me importa ser el hombre más listo del mundo. Aunque ojalá no lo fuera de este, precisamente."

Edward Blake/El Comediante

"Tengo una perspectiva equilibrada de las cosas e intento ver la parte graciosa de las mismas... (Dirigiéndose hacia una persona pintando una pared) ¡SUELTA ESE SPRAY, PUTO IDIOTA! (y le dispara)

"Es decir, esta broma, o sea, creía que yo era el Comediante, ¿Sabes?

 Oh, Dios. No me lo puedo creer, no me lo puedo creer que alguien sea capaz de hacer algo así... No puedo... No me lo puedo creer... AHUHHH AHUH AHUH AHHUHHHH. Oh Dios. Mírame. Estoy llorando. No sabes. No sabes qué es lo que está pasando. En esa isla tienen escritores, científicos, artistas, y lo que están haciendo... Es decir, yo he hecho cosas malas.

 Hice cosas malas a algunas mujeres. ¡Disparé a niños! en Vietnam disparé a niños... Pero nunca hice algo parecido, algo como... Madre mía. Oh, perdóname. Perdóname, perdóname, perdóname... Es decir, ¿qué tiene de gracioso? ¿Qué es lo que tiene tanta puñetera gracia? No lo cojo. Que alguien me lo explique... Que alguien me lo explique."

Jon Osterman/Doctor Manhattan

"Sin mí, las cosas habrían sido diferentes. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas... Entonces, ¿Acaso soy yo el culpable de todo esto? ¿O lo es el hombre gordo? ¿O lo es mi padre por elegir mi carrera? ¿Quién 

de nosotros es el responsable? ¿Quién crea el mundo? Quizás el mundo no se crea. Quizás nada se crea. Tal vez, simplemente, el mundo siempre está, ha estado y estará ahí..."

"Perdona Rorschach. Estoy hablando con Laurie hace 90 segundos."

Rorschach

"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"

"La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: "¡sálvanos!"... y yo miraré hacia abajo y susurraré "no"."

"La ciudad se muere de rabia. ¿Acaso lo único que puedo hacer es limpiarle alguno espumarajos de los labios?"

"Blake lo entendía. Se lo tomaba como si fuera un chiste, pero lo entendía. Veía las grietas en la sociedad, veía cómo los hombrecitos enmascarados intentaban que no se hicieran más grandes... Contempló el verdadero rostro del siglo XX y optó por convertirse en un reflejo, en una parodia de él. Nadie más entendió el chiste. Por eso se encontraba tan solo. Esto me recuerda a un chiste: Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde "El tratamiento es sencillo. El gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad. Vaya a verlo. Eso lo animará". El hombre se echa a llorar. Y dice "Pero, doctor... yo soy Pagliacci".

"Por cierto, necesitas una cerradura más resistente, La nueva se ha roto de un solo empujón."

(Siendo arrastrado por los guardias tras pelearse con un interno en la prisión) "Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí conmigo"

"Usted no quiere que me ponga bien. Solo quiere saber qué es lo que me ha hecho ser así. Lo descubrirá, doctor. Lo descubrirá."

(Refiriéndose al material del que esta hecho su máscara) "Mostraba el blanco y negro en movimiento. Cambiando de forma... pero sin mezclarse nunca para formar el color gris. Era muy, pero que muy bonito"

"Permanecí ahí, bajo la luz del fuego, abrasado por el calor. La mancha de sangre en mi pecho era como el mapa de un continente nuevo y violento. Me sentí purificado. Sentí como este tenebroso planeta giraba bajo mis pies, y supe cuál es ese secreto que solo los gatos conocen, ese que les hace gritar como bebés en la noche. Miré al cielo a través del intenso humo lleno de grasa humana y vi que Dios no se encontraba ahí. Vi que esa oscuridad fría y vacía se extiende hasta el infinito, vi que estamos solos. Vivimos nuestras vidas, puesto que no tenemos nada mejor que hacer. Más adelante, ya les buscaremos un sentido. Venimos de la nada; Tenemos hijos, que se encuentran atados a este infierno al igual que nosotros, y volvemos a la nada. No hay nada más. La existencia es algo fortuito. No hay ningún patrón salvo el que imaginamos cuando nos quedamos mirando fijamente durante mucho tiempo. No tiene ningún sentido, salvo el que decidimos imponer. Este mundo que vaga a la deriva no esta moldeado por vagas fuerzas metafísicas. No es dios quien mata a los n

iños. Ni es el destino el que los despedaza, ni es la casualidad la que se los da de comer a los perros. Somos nosotros. Solo nosotros. Las calles hedían a fuego. El vacío respiraba con fuerza en mi corazón, convirtiendo sus ilusiones en hielo, haciéndolas añicos. Entonces renací, libre de garabatear mi propio diseño sobre el lienzo en blanco, en cuestiones morales, que es este mundo. Era Rorschach."

"¿Innecesarios? Estamos escondidos por miedo aquí abajo entre el fango y la polución, buscando nombres en unas pantallas, sin descubrir nada: eso sí que es innecesario. Dame el meñique de la mano de un hombre y conseguiré información. El ordenador sí que es algo innecesario."

Happy Harry: "¡Rorschach! ja ja, ¿Cómo te va tío?"

Rorschach: "Bien, Happy Harry. ¿Y tú?"

Happy Harry: "¡Bien! ¡Estoy Bi-Bien! ¿Y me alegro de que tú también estés bien! y eh, y eh... (Todo sudoroso y temblando) Oh, dios. Por favor, no mates a nadie."

 

Daniel Dreiberg: "Oh. Eh, sí... sí, aquella fue una época estupenda Rorschach. Realmente estupenda. ¿Qué de aquellos tiempos?"

Rorschach: "Les disté la espalda."

 

Laurie Juspeczyk: "Oye ¿Te acuerdas de ese tipo? ¿Aquel que se hizo supervillano para que le pegaran?"

Daniel Dreiberg: "Oh, te refieres al Capitán Masacre. ¡Ja ja ja! era todo un caso."

Laurie Juspeczyk: "¡A mí me lo vas a decir! Recuerdo que le pillé saliendo de una joyería y que yo no sabia de que iba ese tío. Así que empiezo a sacudirle y pienso "¡Jo, qué raro respira! ¿Será que tiene asma?""

Daniel Dreiberg: "Ja ja ja. A mí también me la intentó liar, pero yo ya había oído hablar de él. Así que simplemente me fui. Y va el tío y me sigue por la calle... a plena luz del día mientras me dice: "Pégame" y yo le decía: "¡No! ¡Piérdete!""

Laurie Juspeczyk: "¿Qué fue de él?"

Daniel Dreiberg: "Buenos, intentó montarle el numerito a Rorschach y Rorschach lo tiró por el hueco de un ascensor"

 

El Comediante: "Sois un chiste. Os llega el rumor de que Moloch ha vuelto a la ciudad y pensáis: "¡Jo, tío! ¡Unámonos y arrestémosles!" ¿Acaso creéis que eso importa realmente? ¿Que eso es una solución?"

Rorschach: "Claro que importa. Si..."

El Comediante: "No importa un carajo. Mirad... dejad que os muestre por qué no vale para nada..." (Prendiendo fuego el mapa hecho por el Capitán Metrópolis)

Capitán Metrópolis: " ¡Eh! ¿Qu-qué estás haciendo?"

El Comediante: "NO importa un carajo porque dentro de 30 años las bombas nucleares van a volar como moscas..."

Capitán Metrópolis: "Mi mapa..."

El Comediante: "... Y entonces Ozzy será el hombre más listo de las cenizas."

 

El Comediante: "Escucha... en cuanto te das cuenta de que todo es un chiste, ser el Comediante es lo único que tiene sentido."

Dr. Manhattan: "¿Así que las aldeas calcinadas, los muchachos con collares de los que penden orejas humanas... todo eso forma parte del chiste?"

El Comediante: "Eh... ¡qué yo nunca he dicho que fuera un buen chiste! Yo solo actúo de manera acorde con el mismo..."

 

Gordo ayudante de El Gran Jefe: "Nosotros tenemos una cárcel llena de gente que te odia a muerte. ¿Y tú qué tienes?"

Walter Kovacs: "Tus manos. Y una perspectiva propia."

 

Laurie Juspeczyk: "¿Acaso es eso lo que eres? ¿El ser más poderoso del universo es solo una marioneta que sigue un guión?"

Dr. Manhattan: "Todos somos marionetas, Laurie. Aunque en mi caso soy una marioneta que puede ver los hilos."


    (El Dr. Malcolm Long le pregunta a Walter Kovacs  qué ve en la mancha de tinta)

Dr. Malcolm Long: "Vamos. Dime qué es lo que ves realmente."

Walter Kovacs: "Un perro. Un perro con la cabeza partida en dos."

Dr. Malcolm Long: "Ya... ya veo. Y, eh, ¿Qué crees que le ha, eh, partido la cabeza al perro...? ¿En dos?"

Walter Kovacs: "Yo"


"Watchmen", 1986. Alan Moore y Dave Gibbons. Planeta DeAgostini

"Watchmen", 2009. Zack Snyder. Estreno 6 de marzo (¿que todavía no has ido a verla?)

3 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

emmm... sí, es cierto. Soy PRIME de nuevo!!! XDDDD

y no, aún no he ido a verla, que el finde ha sido largo y complicado... pero estoy en ello!!!

Warrior dijo...

Excelente recompilación, me hacen recordar lo genial que es el comic.

vandrea dijo...

maravilloso