sábado, 28 de marzo de 2009

DragonBall, Parte II, por Dark Phoenix


Galería de personajes


Goku, el protagonista absoluto del anime y el manga, llegado del planeta Vegeta cuando era sólo un bebé, fue acogido por el Abuelo Gohan, discípulo de Mutenroshi. Cuando era pequeño tenía cola de mono y siempre que miraba a la luna llena se convertía en un gorila gigante. Puede transformarse en Super Saiyan (o súper guerrero de toda la vida) de diferentes niveles. Su nivel de fuerza aumenta después de cada pelea. Es una buena persona, un poco ingenuo y muy alegre. Está casado con Chi-Chi y tiene dos hijos, Gohan y Goten.  


Chi-Chi es la mujer de Goku. Se conocieron cuando, de pequeños, Goku fue a buscar al castillo de su padre, el Rey Gyuma, las bolas de dragón. Goku, que de pequeño tenía la costumbre de tocar las partes íntimas de las personas para reconocer su sexo, tocó las de Chi-Chi, por lo que esta le hizo jurar que de mayor se casaría con ella. Y Goku, que no sabía de que iba el tema, aceptó. Tras reencontrarse en el Torneo de Artes Marciales, donde ambos competían, Goku cumplió su promesa y se casó con ella. Tiene dos hijos, Gohan y Goten. Es un personaje que destaca por su gran fuerza, la sobreprotección a la que somete a sus hijos y su legendaria mala leche. Ella es lo único a lo que Goku teme.


Gohan es el hijo mayor de Goku y Chi-Chi. Ha heredado de su padre la cola de mono y sus transformaciones con la luna llena. Su potencial de combate es extraordinario, y se muestra cada vez que se enfada. De pequeño fue raptado por el hermano de Goku, Raditz, y tras la muerte de su padre fue recogido y entrenado por Piccolo, quien lo convirtió en un guerrero digno de su estirpe. Viajó a Namek en busca de las bolas de dragón de ese planeta con Bulma y Krilin y fue quien venció definitivamente a Célula. Ya en el instituto se convirtió en el Great Saiyaman para combatir la injusticia en las calles de Satan City. Más tarde se casó con Videl, la hija de Satan, y tuvo una hija, Pan.


Goten es el segundo hijo de Goku y Chi-Chi. Nació estando muerto su padre, después del combate contra Célula, por lo que no lo conoció hasta que le dieron un permiso de un día para participar en el Torneo de Artes marciales. Desde muy pequeñito ha sido entrenado por su madre y Gohan, heredando también como su hermano la capacidad para transformarse en super guerrero. Comparte una gran amistad con Trunks, el hijo mayor de Bulma y Vegeta.


Great Saiyaman es el nombre que adopta Gohan en la gran ciudad para convertirse en su defensor enmascarado. Para que sus compañeros de instituto no lo reconozcan, le pide a Bulma que le diseñe un traje con casco, que le proteja y que a la vez sea elegante. Videl intentará por todos los medios averiguar su identidad secreta, que saldrá a la luz durante el Torneo de Artes Marciales en el que ambos participan.



Bulma es la primera que acompañó a Goku en sus aventuras en busca de las bolas de dragón. Su padre es inventor y dueño de la Capsule Corporation. Es muy inteligente y tiene una capacidad especial para arreglar e inventar todo tipo de artilugios. Su primer novio fue Yamcha, aunque más tarde se casó on Vegeta y tuvos dos hijos con él, Trunks y Bra. Es presumida y mandona, pero también de armas tomar.


Vegeta procede del mismo planeta que Goku, donde él era principe. Llega a la Tierra junto con Nappa para iniciar su conquista, objetivo que no conseguirá alcanzar, ya que Goku le vence en combate y le perdona la vida, por lo que huye al espacio para recuperarse de sus heridas en la nave de Freezer, su jefe. Se unirá a Bulma, Krilin y Gohan en Namek para buscar las bolas de dragón (él ansía la vida eterna) y para vencer a Freezer, quien acabará con su vida. Tras su resurrección vuelve a la Tierra con todos y se instala en casa de Bulma. Se casará con ella y tendrán dos hijos, Trunks y Bra. Destaca por su gran orgullo de saiyan y su especial mala leche y sed de venganza para con Goku, de manera que se convierte en su más fiel amigo y mejor enemigo.


Trunks llega del futuro cuando su madre, Bulma, acaba de dar a luz de su primer hijo, él mismo. Aparece para derrotar con suma facilidad a Freezer y su padre, que acuden a la Tierra para vengarse de Goku. Es la segunda persona que manifiesta la capacidad de transformarse en super guerrero, y pondrá sobre aviso a Goku y los demás sobre el peligro que les espera: la llegada de los androides del Dr. Gero. Se marchará a su era después de vencer a Célula.


Trunks es el primer hijo de Bulma y Vegeta. Desde muy pequeño puede convertirse en super guerrero, como Goten, gracias a las enseñanzas de su padre. Compartirá una gran amistad con el hijo pequeño de Goku, sólo un año menor que él, y le ganará en la final infantil del Torneo de Artes marciales. Es un niño serio y disciplinado, como su padre.


Bra es hija de Vegeta y Bulma, hermana menor de Trunks. Aunque no manifiesta poderes como su hermano, es apta para las artes marciales, y ha heredado , además del color de pelo, el carácter de su madre.





Krilin es el mejor amigo de Goku. Se conocen en la casa Kame, cuando ambos acuden allí para ser entrenados por el maestro Mutenroshi. Aunque al principio se muestra algo celoso de las capacidades de Goku, acabarán siendo grandes amigos y compartirán muchas aventuras. Aunque de extraordinaria fuerza para ser un humano, se quedará atrás en este nivel con respecto a sus amigos, hecho que no le impedirá demostrar siempre su valentía. Acaba casándose con la androide C18, y tiene una hija llamada Marron.


El maestro Mutenroshi (para mí siempre será el Geni Tortuga) es el maetro de Goku y Krilin, y más tarde de Yamcha, Ten-Shin-Han y Chaoz. Es mundialmente conocido por ser el mayor experto en artes marciales y por su dominio de la técnica del Kame-Hame-Ha. Le caracteriza su pasión por las chicas, sobretodo Bulma y Lunch, aunque sin hacer desprecios a ninguna, las revistas guarras y los programas de aeróbic. Aun así, posee una gran sabiduría y conocimientos, recopilados durante más de cien años de vida.


Piccolo (también, para mí siempre será Satanàs Cor Menut o Cor Petit) es uno de los primeros grandes enemigos de Goku, aunque se convertirá en uno de sus mejores amigos tras la lucha contra Raditz, cuando se llevará consigo a Gohan para entrenarlo y hacer frente a la invasión de los guerreros del espacio. Es valiente, sabio y muy poderoso, sobretodo después de fusionarse con Nail y Kami-Sama, por lo que será capaz de poner contra las cuerdas a Freezer y Célula. Más tarde, al ser superado en poder por Goku y compañía, tomará de nuevo bajo su protección al otro hijo de Goku, Goten, y lo entrenará junto con Trunks para dominar la técnica de la fusión (uno de mis momentos preferidos de la serie es cuando Goku y Piccolo les enseñan a los niños "los pasos de baile" para efectuar la técnica... es indescriptible).


Yamcha y su inseparable Puar conocen a Goku y Bulma en el desierto, donde ellos desarrollan su actividad como ladrones, cuando coinciden buscando las bolas de dragón en los inicios de la serie. Es un gran experto en artes marciales, y aunque al principio sea uno de los enemigos de Goku más tarde se unirá a él, en parte porque se enamora de Bulma y se convierten en pareja, que se romperá más adelante.


Ten-Shin-Han es uno de los más temibles y poderosos enemigos a los que se enfrenta Goku al inicio de sus aventuras. Es discípulo del maestro Grulla, enemigo de Mutenroshi, y aunque en un principio se deja llevar por la maldad de éste, no tardará en abandonarlo e ir, junto con su inseparable Chaoz, con el maetro Mutenroshi a su isla para que le entrene.



Chaoz fue compañero de entrenamiento de Ten-Shin-Han con el maestro Grulla, por lo que se convierte en su mejor amigo. Aunque sus poderes no son muy destacables, comparte con su amigo un gran dominio de la telequinesis y la telepatía, y un gran valor, que demuestra autoinmolándose para intentar acabar con Nappa



Oolong aparace al principio de la serie como otro de los enemigos de Goku durante breve tiempo. Comparte con Puar la habilidad de cambiar su forma física por breves momentos, de hecho se conocieron en la misma escuela, y aunque parece que no se lleven bien, al final acaban siendo grandes amigos. Es de los primeros a quienes el dragón cumple su deseo... ¡¡¡unas bragas!!!


Lunch es uno de los personajes más carismáticos de los primeros capítulos. Es una mujer dos en una: normalmente es una chica dulce y servicial, pero cuando estornuda... se convierte en un huracán violento y peligroso, que saca de cualquier parte una metralleta y se lía a tiros con quien sea. Su primera aparición es contratada por la Red Ribbon para acabar con Goku, pero tras estornudar Goku se la lleva con él a casa del maestro Mutenroshi para que se quede con él. Desaparace tras la muerte de Ten-Shin-Han, de quien en su alter ego rubio estaba presuntamente enamorada, en el combate contra Nappa.


La androide C18 fue creada por el Dr. Gero para acabar con Goku, pero se rebeló contra su creador y se dedicó a destruir el mundo junto con su compañero C17. Se enamoró de Krilin, y después de renacer tras ser absorbida por Célula, se casó con él y tienen una hija, Marron. Es muy fuerte y de carácter áspero.





Marron es hija de Krilin y C18.






Mr. Satán es el héroe de la Tierra, ya que se cree que fue él quien acabó con Célula. Es el campeón del Torneo de Artes Marciales y todo el mundo lo respeta y adora. Es engreído, fanfarrón y bastante torpe, lo que lo convierte en el personaje más divertido de la serie. Entabla una fuerte amisad con Mr. Bu, con el que acaba viviendo. Entra a formar parte de la familia de Goku cuando su hija, Videl, se casa con Son Gohan.


Videl es la hija de Mr. Satán y compañera de instituto de Gohan. Tiene un carácter bastante fuerte y grandes aptitudes para las artes marciales, superando con creces a su padre. Entrena con Gohan y Goten para el Torneo de Artes Marciales, y aprende incluso a volar. Se casará con Gohan y tendrán una hija a quien llamarán Pan.



Pan es hija de Son Gohan y Videl, y desde muy pequeña muestra sus capacidades para la lucha. Partirá junto con Goku y Trunks por el espacio en busca de las bolas de dragón.





Kaioh Shin es uno de los Dioses del planeta Kaio, que llega al torneo en busca de alguien que le pueda a ayudar a evitar que el mosntruo Bu despierte. Se fusiona con su amigo Kibito con los pendientes Pothala buscando la forma de acabar con el monstruo.





Baba la adivina es la hermana del maestro Mutenroshi. Le encantan los combates organizados y durante una temporada tendrá a Goku bajo su tutela. Se convetirá también en el puente entre la Tierra y el más allá.




El Rey Gyuma es el padre de Chi-Chi. Fue discípulo de Mutenroshi junto con el abuelo de Goku.





El primer Son Gohan es el "abuelo" de Goku, quien lo encontró en la nave espacial que lo trajo a la Tierra cuando era sólo un bebé. Fué discípulo de Mutenroshi y le regaló a Goku su primera bola de dragón, la de cuatro estrellas.





Korin, guardián del agua sagrada.






Yajirobe, un hombre de los bosques que suministrará a Goku y compañía las famosas habichuelas mágicas.








Kaito es un dios que vive al final del camino de la serpiente en un planeta pequeñito, en el Más Allá. Durante las temporadas que los diferentes personajes pasen allí, él será quien los entrene y quien, durante los largos combates, conecte telepáticamente a nuestros amigos para darles consejos y datos de gran importancia. Es un gran aficionado a los chistes malos.





El Sr. Popo es el más fiel servidor del dios de la Tierra, y posee asímismo una rgan sabiduría y aptitudes para la lucha.








Dende es un joven namekiano con poderes curativos que conoce a Gohan cuando éste viaja hasta Namek en busca de las bolas de dragón. Tras la destrucción de su planeta vivirá una temporada en la Tierra, y más tarde se convertirá en el dios de la Tierra.






Bardock es el padre de Goku, que murió intentando salvar su planeta de la destrucción que efectuó Freezer.







Gotenks (o Gotrunks) es el resultado de la fusión de Goten y Trunks.










Vegetto es el resultado de la fusión de Goku y Vegeta mediante los pendienes Pothala.








El locutor de los combates de los Torneos de Artes marciales es un personaje entrañable donde los haya, siempre al pie de cañón con su micro retransmitiendo todo lo que es capaz de ver...




Shen-Ron es el dragón de las siete bolas de la Tierra.







Dr Gero, creador de los androides de la saga.







Los androides C16, C17 y C18











Bu, el único malo que conseguirá su objetivo de destruir la Tierra.







Mr Bu es la parte buena de Bu, y vive con Mr. Satán.









El mago Babidi es hijo del creador de Bu, y es él quien lo despierta para vengarse del asesinato de su padre y dominar el mundo. Bu se rebela y lo mata.






Dabra, el señor del infierno, es uno de los secuaces de Babidi. Convierte en piedra a Piccolo y Krilin de un salivazo.






Tao Pai Pai, uno de los primeros enemigos de Goku y de los más crueles.






Pilaf, que buscaba las bolas de dragón para dominar el mundo y que colaboró con el padre de Piccolo en su conquista.






Raditz, hermano de Goku que fue a la Tierra en avanzadilla para comprobar si su hermano la había conquistado. Secuestró al pequeño Gohan y fue asesinado por Piccolo.






Nappa es el compañero de fatigas de Vegeta en sus conquistas, y mata a la mayoría de los amigos de Goku a su llegada a la Tierra. Vegeta lo mata por ser débil.






Célula, otro de los malos más malosos del anime, absorbió a C17 y C18 para completar su cuerpo. Organizó su propio torneo de artes marciales y murió a manos de Gohan.






Freezer, uno de los más difíciles de matar. Fue el responsable de la destrucción del planeta de Goku y Vegeta, con quien estaba aliado, y de la práctica extinción de la raza de los saiyans. A su llegada a Namek en busca de las bolas de dragón de las que Vegeta le había hablado, acabó con todo ser vivo que se cruzó en su camino, entre ellos toda la población namekiana, Krilin y el mismo Vegeta. Goku lo venció, provocando así la destrucción del planeta Namek. Su padre lo recogió y curó, y ambos se dirigieron a la Tierra para vengarse de Goku, pero apareció Trunks del futuro, quien los despachó con suma facilidad.




Y hasta aquí Dragon Ball. Ha sido duro, la verdad. ¡¡Demasiada información!!


Os dejo con a) El "Dragon Ball rap" de Porta



b) mi ending preferido de Bola de Drac Z:




Adéu amics!! ha!!


(Entrada publicada originalmente en Música en la Noche en mayo de 2008, retocada y dedicada a Las Entidades en Marzo de 2009 )

6 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

¡¡¡PRIME!!!

Creo que deberías retocar un poco el post... los personajes se han mareado!!! XDDDDD

Las Entidades dijo...

DP: Nosotros lo vemos bien, mira ver si vas a ser tu la mareada, xDD

Gracias por la extensa colaboración, algún récord habrás batido, xD

Dr.Cataclismo dijo...

El temible Tao Pay-Pay, capaz de matar usando solo su lengua.
Asi elimina a uno de los generales del ejercito de la Cinta Roja.
Que gran momento cuando su Lider confiesa que solo quiere las Dragon Balls para ser mas alto.

Thor(Skrull) dijo...

Mi preferido: Piccolo.
¡Viva el planeta Namek!

Warrior dijo...

Trunks y Mr. Bu son mis favoritos.

Carolina Bensler dijo...

¿A que vais a ver la peli esta última? xDDDDDDDDDDDDDDDDD