domingo, 8 de febrero de 2009

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: El Guión Oscuro





El caso del diálogo ilógico de hoy es algo especial. Para cerrar esta especie de semana Batman con retraso, os ponemos aquí una versión algo “distinta”, encontrada en el foro deliciosamente friki PAMMHG, foro de foros del que obviamente somos miembros. Disfrutad de esta joyita que hará las delicias del Anti-Enti. 

(Ah, y mil gracias al Blog de Jotace por ser fuente inagotable de imágenes que reflejan la verdadera naturaleza del hombre- murciélago…un héroe)

FUNDIDO A: 

INT. BANCO - GHICAGO 

Una BANDA de PAYASOS irrumpe en un banco. El PÚBLICO tolera la escena con impaciencia, aunque ya la han visto al principio de Soy Leyenda y luego unas treinta veces cuando apareció colgada ONLINE. 

PAYASO AL AZAR 1 
Robar este banco ha sido una idea genial. ¿Sabe alguien por qué llaman al tío que lo ha planeado “El Joker”? 

PAYASO AL AZAR 2 
He oído que lleva maquillaje de payaso para asustar a la gente. 

PAYASO AL AZAR 1 
¿Qué? ¿Se supone que eso contesta a mi pregunta? He preguntado por qué le llaman “El Joker”, no por qué le llaman “El Payaso”. Al carajo, ¿ha empezado ya la película de verdad? 

Los PAYASOS reúnen un montón de dinero y se matan en secreto unos a otros. Uno de los payasos apunta con un arma al PAYASO QUE OBVIAMENTE ES HEATH LEDGER. 

PAYASO AL AZAR 3 
Apuesto a que el Joker te dijo que me mataras, así que en vez de matarte yo por la espalda te voy a decir lo listo que soy por habérmelo figurado yo solito. 

PAYASO HEATH LEDGER 
No, yo mato al conductor del autobús. 

PAYASO AL AZAR 3 
¿Conductor del autobús? ¿En plan persona que conduce un autobús? Eso me resulta extremadamente confuso, porque verás, no sabía que hubiera un autobús a estas alturas del robo. Qué extraño que menciones un vehículo del que aún no tengo conocimiento alguno. Deja que me mueva un par de pasos a la izquierda mientras me quedo quiero y reflexiono sobre lo que has podido querer decir con eso. 

Lo atropella un AUTOBÚS que entra en el banco. 

PAYASO CONDUCTOR DEL AUTOBÚS 
¡De alguna forma, el autobús ha sobrevivido a estrellarse contra la fachada de un edificio sin un rasguño, así que vamos a cargarlo de dinero! Eh, ¿dónde están los demás miembros de la banda? 

PAYASO HEATH LEDGER 
Tuvieron que irse. Algo de ir a una feria oscura. Ah, y por cierto, estás muerto. 

HEATH mata al CONDUCTOR DEL AUTOBÚS, pone una granada de humo en la boca de WILLIAM FICHTNER sin motivo alguno, y sale conduciendo del edificio encajando en un hueco la mar de conveniente en una fila de AUTOBUSES ESCOLARES. 




INT. PARKING 

Un puñado de CAMELLOS se enfrentan a CILLIAN MURPHY. 

CAMELLO 
Eh, tu LSD ha hecho que mis clientes se caguen encima y se tiren de sus edificios. 

CILLIAN MURPHY 
Ahora en serio, ¿por qué le compras drogas a un tío que lleva un saco de patatas en la cabeza? 

De pronto un grupo de FALSOS BATMANS interrumpen la compraventa de drogas pero al final aparece CHRISTIAN BALE VESTIDO DE GOMA NEGRA y los arresta a todos. 

FALSO BATMAN 
Jesús, sólo intentaba ayudar, ¿de verdad tenías que pegarme un puñetazo en la cara con guantes puntiagudos de metal? ¿Qué diferencia hay entre tú y yo? 

BAT-BALE 
Depende, ¿te llevas bien con tu hermana? 

INT. COCINA 

Varios MAFIOSOS se reúnen todos en un misma habitación para facilitar la trama. De pronto entra HEATH LEDGER. 

HEATH LEDGER 
Parece que tenéis un problema con Batman. ¿Habéis considerado matarlo? 

ERIC ROBERTS 
Hostia puta, ¿nos dejan hacer eso? ¡Pensábamos tener un partido de softball mafiosos contra justiciero, pero eso es mucho más fácil! ¿Por qué coño no hemos pensado en eso? 

HEATH LEDGER 
Joder, ser una mente maestra criminal está chupado cuando los demás criminales tienen el cerebro del tamaño del almuerzo de Mary-Kate Olsen. A ver, necesito hacerme con el control de una de vuestras bandas. Primero, dejadme que os cuente una historia de cuando el gilipollas de mi padre dijo cosas como “¿Por qué tan serio?” y “¡Voy a ponerte una sonrisa en esa cara!”. 

ERIC ROBERTS 
¿Así que todas tus mejores frases del trailer eran de cuando citas al capullo de tu padre? Eso es casi tan decepcionante como la forma en la que la última escena ha traído de vuelta a Cillian Murphy sólo para deshacerse de él en dos minutos. 

EXT. AZOTEA DE COMISARÍA 

GARY OLDMAN y AARON ECKHART esperan en la azotea a CHRISTIAN BALE VESTIDO DE GOMA NEGRA. 

BAT-BALE 
¡Grrgrll farggle raar! 

GARY OLDMAN 
Yo también me alegro de verte. Éste es Aaron Eckhart, es el nuevo Fiscal del Distrito y más tarde personaje trágico. 

AARON ECKHART 
Éste es el trato. Todos los mafiosos le han dado su dinero a Chin Han, que se ha ido a Hong Kong. Necesitamos que vayas a por él y nos lo traigas para que podamos cortarle a la mafia el suministro de dinero. 

BAT-BALE 
Frmmrrphhl garg. Rarrawrl. 

AARON ECKHART 
¿Te ha dado clases de pronunciación Jack Bauer o algo así? ¿No te sientes como un idiota rugiendo todas tus frases? Suenas como si estuvieras haciendo gárgaras con las pelotas de Michael Keaton. 

CHRISTIAN BALE va a ver a MORGAN FREEMAN. 

CHRISTIAN BALE 
Morgan, necesito volar a Hong Kong, raptar a Chin Han y luego salir volando de allí. ¿Puedes ayudarme usando tecnología y comentarios corrosivos? Aparte quiero un traje nuevo que me permita girar la cabeza. 

MORGAN FREEMAN 
¿Un traje nuevo entero? ¿Te pasaste la última película entera construyéndote el primero, y ahora quieres uno nuevo totalmente rediseñado después de una sola línea de diálogo? 

CHRISTIAN BALE 
Sí. 

MORGAN FREEMAN 
Tu traje nuevo está listo, diviértete. 

MICHAEL CAINE 
He pensado en una excelente coartada para cuando esté en Hong Kong, señor Bale. 

CHRISTIAN BALE 
¿Implica que me lleve a toda una compañía de ballet a un yate del cuál desapareceré misteriosamente, invitando a todo el mundo a sospechar mucho? 

MICHAEL CAINE 
¡Por supuesto! 

CHRISTIAN BALE vuela a HONG KONG y secuestra a CHIN HAN, luego se lo lleva de vuelta a CHICAGO. CHIN vende a los MAFIOSOS, que van a JUICIO. La JUEZA se va del juicio y se mete en su coche, ¡que de pronto explota! ¡Y el COMISARIO es envenenad
o! ¡Y ANTHONY MICHAEL HALL consigue trabajo por fin! 

INT. ÁTICO DE CHRISTIAN BALE 

CHRISTIAN BALE celebra una fiesta para AARON ECKHART, en la que irrumpe HEATH LEDGER. 

HEATH LEDGER 
¡Buenas noches, venimos a amenizar la velada! También hacemos cumpleaños y Bar Mitzvahs. Ésta es mi tarjeta. 

MAGGIE GYLLENHAAL 
Esto es una carta de “Todos roban cuatro” del Uno. 

HEATH LEDGER 
Sí, tuve que usar todas las barajas normales de la ciudad para llenar el coche de la jueza de Jokers. Llevo un puto montón de horas. 

MAGGIE GYLLENHAAL 
Pues si estás buscando a Aaron Eckhart, hemos cenado “Old Chicago”, así que está en el baño cagando lava. 

HEATH LEDGER 
Puedo esperar. ¿Quieres oír una historia? Érase una vez que tenía una esposa. Era preciosa, como tú. Er, no, quiero decir justo lo contrario que tú. La verdad es que tú eres más fea que Picio. Pero al menos no eres Katie Holmes, eso me gusta. 

BAT-BALE 
¡Entonces yo te voy a encantar! 

HEATH LEDGER 
¿Cómo coño ha podido un tío con un traje de murciélago gigante venir andando hasta al lado mía sin que nadie lo vea? 

HEATH y CHRISTIAN luchan, y de alguna forma HEATH es capaz de plantarle cara a un tío con ADIESTRAMIENTO NINJA. HEATH tira a MAGGIE por la ventana. 

CHRISTIAN la coge al vuelo, permitiendo que MAGGIE no se estrelle contra el ASFALTO aterrizando con seguridad sobre un COCHE en su lugar. 

MAGGIE GYLLENHAAL 
Gracias por cogerme, pero ¿cómo vamos a resolver el problema de que Heath sigue aterrorizando a tus invitados ahí arriba? 

BAT-BALE 
Quizás si cortamos incómodamente a la siguiente escena, nadie se dará cuenta de que hemos perdido accidentalmente unas cuantas páginas del guión. 


CORTE A: 

EXT. CALLES DE CHICAGO 

La policía celebra un funeral por el COMISARIO MUERTO en el lugar más lógico: directamente en medio de cuatro edificios abandonados con un montón de ventanas. El ALCALDE pronuncia un panegírico mientras lleva una CANTIDAD DE RÍMEL QUE DISTRAE LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO. 

CHRISTIAN BALE usa MAGIA para sacar huellas dactilares de una bala que no existe y va corriendo al FUNERAL justo a tiempo para ver a HEATH LEDGER intentando disparar contra el desprotegido ALCALDE, fallar, y de alguna forma darle en su lugar a GARY OLDMAN. 

AARON ECKHART 
(al teléfono) 
Maggie, acaban de disparar a Gary Oldman. 

MAGGIE GYLLENHAAL 
Seguro que está bien, todavía no es comisario. No creo que tengamos que preocuparnos de verdad de que esté muerto, ¿no? 

AARON ECKHART 
Aún así, me preocupa tu seguridad. ¿En quién podemos confiar? 

MAGGIE GYLLENHAAL 
Puedo ir al ático de Christian Bale. Es el lugar más seguro de Chicago ahora mismo. 

AARON ECKHART 
¿El lugar donde casi me mata Heath Ledger y donde a ti te tiraron por la ventana? Iguale deberías esconderte en las vías del metro. 

HEATH LEDGER 
(en televisión) 
A partir de hoy, voy a matar a gente inocente hasta que Batman revele su identidad secreta. Seguro que este plan funciona, ya que los americanos suelen estar muy dispuestos a negociar con terroristas. 

CHRISTIAN BALE 
¡Nunca cederé a las demandas de este terrorista! 

(pausa) 

Nah, da igual, dimito. Pon la música triste mientras lo tiro todo en la basura, Michael. Ya no soy Batman. 

MICHAEL CAINE 
Sutil. ¿Quiere ir también a besar a Kirsten Dunst cabeza abajo bajo la lluvia? 

AARON ECKHART da una rueda de prensa para explicar la trama, una escena que se está convirtiendo rápidamente en un elemento básico del género “Película de Comic Sobre Un Millonario Playboy Que Usa Tecnología Para Construir Un Traje Que Le Permite Luchar Contra El Mal”. 

AARON ECKHART 
Batman se ha ofrecido a entregarse. ¿Estáis seguros de que queréis que haga esto? Si seguimos adelante, en la secuela podría reemplazarlo Robin. 

POLI AL AZAR 
¡Hazlo! ¡Las cosas están peor que nuncaaaaargh! 

AARON ECKHART 
Vale. Yo soy Batman, arrestadme. 

POLI AL AZAR 
¿Qué? No, Batman tiene que ser alguien super-rico como, no sé, Christian Bale por ejemplo. No seas estúpido. 

La POLICÍA arresta a AARON y lo llevan a la CÁRCEL, pero HEATH LEDGER aparece para JODER LA MARRANA. El coche de CHRISTIAN BALE sufre daños, forzándole a pasarse a su aparentemente inestable BALE-POD, se vende por separado. 

La furgoneta SWAT que transporta a AARON se desvía por una carretera al azar, que resulta ser la carretera exacta que HEATH predijo, y por lo tanto hay una trampa esperando. 

AARON ECKHART 
Joder, Heath es bastante listo para un tío que se viste como si fuera a una proyección de medianoche del Rocky Horror Picture Show.

CHRISTIAN BALE CON UN TRAJE DE GOMA le da la vuelta al CAMIÓN DE HEATH usando su BAT-VIOLADOR-DE-LAS-LEYES-DE-LA-FÍSICA, luego se sube a una pared para girar la moto como un TÍO MOLÓN. LOS FANS del PÚBLICO vitorean al ver esto, aunque parezca DE RETRASADOS. 

HEATH LEDGER 
Así que aquí estamos. Yo en una punta de una calle de Chicago, tú en la otra. ¡La batalla épica entre el bien y el mal, que ya hemos adelantado en todos los anuncios de la película! Esto va a ser la caña. 

CHRISTIAN BALE estrella su moto como un GILIPOLLAS. HEATH se ríe, luego es arrestado por GARY OLDMAN, que al final estaba vivo después de todo. Entonces termina la escena.

GARY OLDMAN 
¡Verás, era todo un elaborado plan para capturarte! ¡Incluyendo todas las part
es en las que matabas a un montón de polis! 

HEATH LEDGER 
¡Eso no es nada, porque MI plan incluía todo lo que salía en tu plan, pero aparte algunas otras cosas que me dan ventaja al final! Han puesto a Eckhart y Gyllenhaal en dos extremos opuestos de la ciudad con bombas pegadas. Sólo tendrás tiempo de salvar a uno. 

BAT-BALE 
Po vale, la policía salvará al otro. 

HEATH LEDGER 
La verdad es que aquí la policía es tan increíblemente inepta que soy capaz de garantizar su fracaso en mi gran plan. No es que tenga pinta de tener un plan ni nada por el estilo. 

GARY OLDMAN 
Seremos ineptos, pero al menos no robamos nuestros malvados planes de “Superman: La Película”. Saca la nariz del culo de Gene Hackman. 

CHRISTIAN intenta rescatar a MAGGIE pero en realidad acaba salvando a AARON en su lugar. TODA MAGGIE explota, LA MITAD de AARON explota, y UNA CUARTA PARTE de las VEJIGAS DEL PÚBLICO explotan. 

Mientras tanto HEATH LEDGER escapa de la custodia policial usando brabble frabble gloob glop.

INT. HOSPITAL 

GARY OLDMAN visita a AARON ECKHART, al que se le ha quemado media cara. 

GARY OLDMAN 
¡Hostia puta en vinagre! 

AARON ECKHART 
¿Te alarman mis horrendas cicatrices? 

GARY OLDMAN 
No, es que no puedo creerme cómo se ha pasado Christopher Nolan con los efectos especiales en tu cara. Se suponía que estas películas iban a ser realistas. Mírate, tienes el puto ojo colgando. Pareces el Vengador Tóxico. 

GARY se va y entra HEATH LEDGER. 

AARON ECKHART 
Tú, gilipollas, ¿por qué has matado a mi novia? 

HEATH LEDGER 
Soy un agente del caos. Sólo hago cosas. 

AARON ECKHART 
Guau, qué caracterización más sofisticada. ¡Tan pronto como me libre de estas vendas asombrosamente fuertes, te voy a matar! 

HEATH LEDGER 
Mira, no quieres matarme a mí por asesinarla a ella. ¡Quieres matarlos a todos los demás por no impedirme asesinarla! 

AARON ECKHART 
Eso no tiene ningún sentido. 

HEATH LEDGER 
Y aún así, se va a convertir en la motivación principal de tu personaje durante el resto de la película. Ahora venga con los asesinatos, Sir Despellejáncelot. 

INT. GUARIDA DE CHRISTIAN BALE 

MORGAN FREEMAN entra en la GUARIDA DE CHRISTIAN y encuentra una colección de pequeñas pantallitas LCD monitoreando la ciudad entera usando un SONAR. 

MORGAN FREEMAN 
¿Pero qué coño? ¿Cómo has montado todo esto sin mí? ¡Si me necesitabas para graparle orejas de murciélago a una máscara negra! 

BAT-BALE 
De alguna forma he instalado tu tecnología de sonar en cada teléfono de la ciudad, y aparentemente todo el mundo ha comprado un teléfono nuevo la semana pasada. Necesito que uses esta cosa para encontrar a Heath Ledger. 

MORGAN FREEMAN 
Esto es totalmente inmoral y no voy a participar en ello. 

BAT-BALE 
¿Qué? Pero si era TU plan. ¿No te importó una mierda cuando estábamos espiando a los chinos pero ahora te pones quejicoso? ¿Qué diferencia hay entre aquello y esto? 

MORGAN FREEMAN 
Credibilidad, mayormente. 

BAT-BALE 
Bueno, esta escena se está acercando peligrosamente a decir algo interesante, así que mejor corremos y vamos a alguna escena de acción sin sentido. 

CHRISTIAN y MORGAN deducen que HEATH se esconde en un edificio al azar con vistas al puerto, donde ha cargado dos FERRIES con EXPLOSIVOS. 

MORGAN FREEMAN (EN OFF) 
(En los auriculares de Christian) 
Vale, parece que hay un montón de rehenes vestidos de payasos y un montón de secuestradores vestidos de rehenes. Deberías avisar a los SWAT para que no disparen a la gente equivocada. 

BAT-BALE 
Creo que en vez de eso mejor les voy a patear el culo a todos y a dejarlos colgando por la fachada del edificio. 

CHRISTIAN salta por la pared hasta llegar a HEATH, que le suelta a los PERROS. 

BAT-BALE 
¡Oh, no, perros! ¡La única debilidad de Batman! 

BALE lucha contra los perros y luego lucha contra HEATH. Al final HEATH se cae de una cornisa y cae en picado hacia el suelo, pero CHRISTIAN le salva. 

BAT-BALE 
Te he salvado, Heath. Eso demuestra lo comprometido que estoy con mi código moral de nenaza. 

HEATH LEDGER 
Ja. No parece que tuvieras ningún problema en dejar morir a Liam Neeson en la última película, y lo único que él hizo fue reventar tu casa. Supongo que querías más a tu mansión que a Maggie Gyllenhaal. Y la verdad es que no te culpo. 

BAT-BALE 
¡Tenía que salvarte! ¡Tienes que salir en la próxima película! 

HEATH LEDGER 
Sí, bueno… ya que sacas el tema… 

EXT. EDIFICIO EN RUINAS 

AARON ECKHART tiene a la FAMILIA DE GARY OLDMAN como rehenes. 

GARY OLDMAN 
Por favor, no hagas daño a mi familia. Sé que estás intentando hacer un gran cambio en tu personaje en como cinco minutos, pero aún así, es que es poco creíble. 

AARON ECKHART 
Voy a matar a tu hijo, Gary. Por favor sigue tirado en el suelo sin hacer absolutamente nada para detenerme. 

CHRISTIAN BALE aparece y empuja a AARON cornisa abajo a su MUERTE-QUE-OBVIAMENTE-NO-ES-DE-VERDAD. 

GARY OLDMAN 
Ahí, evitando romper tu única regla, Bale. 

BAT-BALE 
No podemos dejar que la gente descubra que él mató a un montón de personas. Diles a todos que lo hice yo. 

GARY OLDMAN 
Hmm. Sabes, probablemente podríamos cargárselo todo a Heath Ledger, ya que ha matado como a quinientos más a lo largo de la película. 

BAT-BALE 
No, tengo que ser yo. Nada más podría ser tan arbitrariamente dramático. 

GARY OLDMAN 
Vale, seguiré con tu plan para proteger la reputación de Eckhart, ignorando de alguna forma el hecho de que estaba a punto de pegarle un tiro a mi hijo en la puta cara. 

La POLICÍA persigue a CHRISTIAN BALE en la noche mientras GARY trata de contorsionar incómodamente su monólogo final para convertirlo en algo que le permita decir el título de la película. 

CHRISTIAN BALE le da a todo el PÚBLICO un MILLÓN DE DÓLARES y todo el mundo se frota las entradas de la película por el cuerpo para CURAR EL CÁNCER, porque ésta es OHDIOSMÍO LA MEJOR PELÍCULA DE TODO EL MUNDO MUNDIAL! 

FIN

9 comentarios:

Panmios dijo...

"No parece que tuvieras ningún problema en dejar morir a Liam Neeson en la última película, y lo único que él hizo fue reventar tu casa. Supongo que querías más a tu mansión que a Maggie Gyllenhaal. Y la verdad es que no te culpo."

Esa es la única frase de nicks messengerianos que le falta a la película.

¿Quién ha escrito esto?¿Anti-enti?¿Joe Schumacher?

Osukaru dijo...

Qué manera de marear la perdiz!.

Dark Phoenix dijo...

XDDDDDDD parece que estamos en una semana especial sobre El Caballero Oscuro...

jejejejje no puedo negar que me he estado partiendo de risa por la reinterpretación... ridiculizar las cosas serias suele ser bastante divertido y entretenido... enhorabuena!!! XDDDD

Lo mejor: las imágenes que han acompañado el texto. Dignas del blog del Marciano (la mayoría vistas allí)

Getzsemane Ament dijo...

Entre estas prespectivas y las que suele mostrar Yogur, no se como demonios no hay más gente disfrazada de Batman en la cabalgata del Gay Pride...
Ah! Si... por el tema de la pederastia...

En fin... Para lo que han quedado los clásicos.

Pater dijo...

coincido en muchas cosas, pero hay cada guión lustroso por ahí que con un poco de detalle queda tan inconexo que... :P
viva Bats! y viva Joker! y viva todos!

kornikabrosalvaje dijo...

Yo también?

Las Entidades dijo...

Thor: la verdad que no sabemos a quien se le ocurrió semejante desbarre, pero ha puesto el film a caer de un burro, xD

Osukaru: ¿y lo que disfruta la perdiz, así de mareada?

DP: Es que el marciano ha creado escuela...y degenerado demasiadas mentes, xD

Getzse: para alguien que SÍ piensa en los niños y lo mal que se lo valora, tsk tsk...

Pater: de cualquier película se puede hacer mismo. Hmmm, quizás deberíamos llevarlo a cabo.

Korni: tú sobre todo, querido Korni. ¿Qué sería de la blogosfera sin su persona? ;p

Gracias shavales, cuidarsus!

CarolinaBensler dijo...

Muy sugerentes las imágenes que lo acompañan xDDDD.

Anónimo dijo...

last week our group held a similar talk about this subject and you point out something we haven't covered yet, appreciate that.

- Laura