domingo, 15 de marzo de 2009

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: "El camino que un día nos llamará a todos a casa ... cuando muera la luz"

Estela Plateada: He estado pensando… He estado pensando que debe de haber algo que pueda hacer por tu mundo antes de irme. He estado aquí tanto tiempo, he disfrutado de su belleza… y me ha confundido la brutalidad de tu pueblo de unos hacia otros. Sois la misma especie, tenéis las mismas metas, los mismos sueños, los mismos miedos… coméis la misma comida, dormís igual… Tenéis que esforzaros en dividiros para que os sea más fácil mataros unos a otros. Fronteras, países, bloques, credos, nombres, modas. Os matáis unos a otros por un par de zapatillas. Vuestros líderes os oprimen y os explotan por su propio beneficio y se lo permitís felizmente si así pueden matar a aquellos que habéis decidido que no son como vosotros. Sois una raza de locos.

Spider-Man: Sí, nos lo dicen mucho.

Estela Plateada: Sigo pensando que debe de haber algo que pueda hacer, alguna manera de arreglar esto antes de… antes de irme. Pero no hay nada… nada. Así que pensé… eres humano, quizá tú tengas una idea.

Spider-Man: ¿Yo? ¿Qué si yo tengo la respuesta para arreglar el mundo a la escala a la que te refieres? Bueno, claro, yo… Bueno, no, eso no funcionaría… y eso tampoco…deshacerse de todos los discos de menudo sería un principio, pero aún así, yo… Vale, pensémoslo. O sea, tienes razón, debe de haber algo. Podrías ir a otros países y derrocar gobiernos usando tu poder cósmico…

Estela Plateada: El poder cósmico.

Spider-man: …eso he dicho. O sea, quién podría resistirse a eso, ¿no? Pero no hay garantía de que lo que venga después vaya a ser mejor. Últimamente parece que los nuevos son peores que los anteriores. Podrías resolver la pobreza yendo a lugares a los que nunca ha ido nadie y volver con más riquezas de las que nadie ha visto … diamantes gemas, oro … pero demasiadas joyas inundando el mercado haría que su valor cayese hasta que no tuviesen ninguno, y estarías como al principio. Excepto que también habrías arruinado varios países más que dependían de esas industrias y disparado un colapso económico mundial. Podrías juntar a todos los líderes políticos y religiosos del mundo en el mismo sitio, sin comida ni agua basándote en que antes o después la lógica se impondría y trabajarían juntos, limando sus diferencias en el nombre del sentido común y la supervivencia mutua. O no. O podrías … no, esto no funcionaría … o … verás, por eso nos dedicamos a luchar contra los malos de uno en uno, porque una cosa es evitar que un malo haga algo malo … cuando estamos de acuerdo en qué es malo … pero otra cosa es intentar cambiar a la gente.


“Estela Plateada: Réquiem” J.M. Straczynski y Esaad Ribic. Panini, 2008. 

4 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

emmmm... sí, lo secundo. PRIME otra vez!!!! XDDDDD me estoy luciendo, vaya que sí!!!

Y vaya, muy buena intención la de Estela Plateada, y muy profundo así nuestro colega Spiderman... quién lo iba a decir!!! Y podría deshacerse de los discos de menudo, pero yo casi que opto por rogarle al calvito de plata que haga desaparecer a elementos como Jiménez Losantos y al Sr. Aznar... es imposible que el mundo empeore después de eso!!

Warrior dijo...

Si, cambiar la naturaleza humana es mas complicado.

Osukaru dijo...

¿Esto es casualidad o qué?

http://osukarunokabutowayofthesamurai.blogspot.com/2008_05_01_archive.html#5221412705952695054

No sus copieis!. Coñe!.

Jajajaja!.

Las Entidades dijo...

DP: el calvito tiene buenas intenciones, pero tampoco le pidas milagros al pobre. Una cosa son los discos de menudo, pero otra son esos menudos e irritantes individuos ...

Warrior: sip señor, sip.

Osukaru: mira que sabíamos que habías escrito la reseña de este cómic, pero no recordábamos que encima hubieses escogido el mismo diálogo. Las grandes mentes están conectadas ;D

Gracias chic@s, gracias...