lunes, 23 de marzo de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición Friki, como no podía ser menos.



Han sido meses de espera, horas y horas de sufrimiento todos los lunes, pulsando insistentemente el F5 al entrar en Las Entidades’ Universe sólo para comprobar que efectivamente, no había “Grandes Canciones …”. Ni ese lunes ni los siguientes. Tus semanas han comenzado mal desde entonces, tu vida ha perdido el poco sentido que tenía, ni tan siquiera cortarte las uñas de los pies te resulta estimulante. Ya sólo te queda una única motivación para tirar p’adelante: que llegue un lunes en el que hayan vuelto, al fin, después de tanta agonía de posts entidosos sin sentido alguno.

Hij@ nuestr@: deja el cuchillo en la mesa, baja del alféizar de la ventana (¡pero no de esa forma!), apaga la sierra mecánica … al fin, han vuelto para quedarse, ellas, esas obras de arte que hacen brillar tu vida. Esa sección que te descubrió a Wing, a Los Gandules o Sotok (… y bailar y bailaaaaaaaar!). Bienvenido de nuevo a … ¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!

Sin embargo, hemos de reconocer que la presente edición os va a resultar un poco peculiar. Con motivo del exitoso mes friki, hemos decidido mostraros que el frikismo no sólo se reduce a una pandilla de engendros agorafóbicos que conocen a la perfección el abecedario klingon (¿ni un solo post trekkie en todo el mes? Tsk tsk), sino que incluso grandes ídolos de la música, conocidas estrellas del rocanrol internacional, o celebérrimos cantautores nacionales tienen en su interior un enfermizo seguidor de cómics, que pugna constantemente por salir, y que de vez en cuando se cuela por algún resquicio de su “supuesta” madurez, que dejó de leer esas cosas hace tiempo (¿Cómics? Pfff, por favor … yo si no es la Rolling …). ¿Qué ocurre con esto? Pues que son canciones y cantantes que gozan del favor de la crítica y público. Gente conocida que vende discos, y no causan hemorragias internas a quiénes los escuchan. En definitiva, artistas que se encuentran muy muy muy muy lejos de las cotas sublimes que solemos alcanzar en esta magna sección. Por lo que desde ya nos disculpamos por el bajo nivel de lo que estáis a punto de degustar. Aunque no perdáis la esperanza, que igual os lleváis una sorpresa.

Vamos con un clásico. Por un lado tenemos a Iron Man, creado en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby en Tales of Suspense. Por el otro a Black Sabbath, banda de música jevy metal formada en 1967 en Birmingham, Inglaterra, compuesta inicialmente por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, una de las bandas más influyentes en la historia del Rock, se les atribuye igualmente la invención del heavy metal. Juntos crean esta pieza ya legendaria: Iron Man, que a muchos les sonará de la homónima película reciente.



Seguimos con Suicide, grupo formado a principios de los 70s como un grupo convencional de rock, con guitarras, bajos y batería, pero poco a poco los miembros del grupo desertaron, hasta que solo quedaron Alan Vega y Martin Rev. Mientras, al otro lado vemos a Ghost Rider, antihéroe de la Marvel creado en 1972. Si los juntamos da esta cañera canción, ya utilizada en películas y anuncios.



¿Y si juntamos a Nick Furia, exdirector de SHIELD, con The Sensational Alex Harvey Band? Pues sale algo tal que así, cantado en vivo en el ya pelín lejano 1974.



Pero sí hay un cantante que realmente no se corta un pelo (bueno, visto como está actualmente, alguna greña sí que ha caído ya) a la hora de demostrar su vena más friki, resaltándola como un alegre recuerdo de infancia, ese es Pedro Guerra. Cantautor tinerfeño, famoso por componer temas como Contamíname o Ruido (de Sabina), amén de sus temas propios, el isleño afincado en Madrid no duda un instante a la hora de introducir referencias comiqueras o simplemente freaks en algunas de sus letras. Así, si en “Dibujos Animados” mencionaba a Bugs Bunny o Bart Simpson entre otros, ya en la siguiente pista, “2000 Recuerdos”, apuesta claramente por mencionar dos tebeos que marcaron sus días de “pibe”. Ya podrían hacer muchos lo mismo, ya.



Uno piensa, “bueno, vale, esa canción la compuso cuando comenzaba. Ahora que ya está más crecidito, con familia y todo, hablará de otros temas y no de los tebeos de su juventud”. Hmmm, pues sí… y no. En su último trabajo, “Vidas en Vivo”, el canario incluye un tema inédito denominado… “Fénix”. ¿Qué realmente no se refiere a Jean Grey, ni menciona de pasada a nuestra asidua fallera Dark Phoenix, ni nombra siquiera a Cíclope o Logan? Ya, claro. Que no Pedro, que ya sabemos de qué pie cojeas, que tú leías a la Patrulla de pequeño, no te vayas a pensar que aquí nos chupamos el dedo, ¡so friki! (Dark Phoenix, pocos días tienes a tu disposición una canción sobre ti, así que disfrútala. Es tu obligación como buen Entifan).



Mañana, más y mejor señores. Porque sí, Grandes Canciones continuará … ¡mañana mismo!
¡No os vayáis muy lejos!


3 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

hombreeeee!!!! el retorno!!! se ve que alguien empieza a ponerse las pilas... XDDDDD

Bueno, bueno, mis queridas Entidades, menudo detallazo lo de la canción sobre mi persona... mu poética, la verdad, aunque le falte un poquillo más de contenido friki... pero Pedro, hombre de Dios, si te pones a hablar de Fénix, déjate a Ciclo si quieres porque me da un ascazo que no veas, pero a Logan... a Logan no te lo puedes dejar!!! Y coñe, cómo que "reconstruye su figura desgarbada"? Que una es mu fina y delicada, de desgarbada nada!!!!

Y del resto... pues qué decir, que la de Nick Furia mola un puñao... XDDDDDD y que a la espera me quedo de la segunda tanda!!!

Ale, mi más sinceras felicitaciones a sus señorías por el post, y de regalo aquí les dejo un nuevo PRIME para la colección... XDDDDD

Dark Phoenix dijo...

ah, que se me olvidaba comentarlo... la pena es que no he podido encontrarlo por ningún sitio, pero bueno...

hace algunos años, en el Multifestival David (no creo que lo conozcáis, es de música católica XDDDD) uno de los artistas comenzó con una canción que al principio parecía bastante soseras... a mí como que me entró el sueño y dije: voy a pasar de él hasta que acabe... pero, de repente, mis oídos y ojos se abrieron de par en par cuando escuché que cantaba:

"un elfo, un enano, cuatro hobbits y un montaraz, se encaminaron junto con un mago, portando un anillo sin igual..."

Algo así era, y del resto de la canción no me acuerdo, pero me quedé de piedra... XDDDDDD

Las Entidades dijo...

DP: Sí, la canción es más poética que friki, pero oye, un fénix es un fénix, ¿no?. Lo de que alguien se empieza a poner las pilas suena ofensivamente realista, xD. Sí, ya todo comenzará a volver a la normalidad poco a poco. Y sobre el segundo comentario, ya sabes que nos hemos puesto a la caza y captura de esa pista, y desde que la cacemos vendrá a formar parte de esta GENIAL colección de maravillas musicales.

Merci, ciau!