domingo, 3 de mayo de 2009

Diálogos Ilógicos, Lógicamente: Los ricos peces, nuestro manjaaaar ...


Gandalf: "¿Lástima? La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos. El corazón me dice que Gollum tiene aún un papel que cumplir, para bien o para mal, antes de que todo esto acabe. La compasión de Bilbo podría regir el destino de muchos."

FRODO: No puedo hacerlo, Sam.

SAM: Lo sé. Está todo mal. Para empezar, ni siquiera deberíamos estar aquí. Pero estamos. Es como en las grandes historias, señor Frodo. Las que realmente importan. Estaban llenas de oscuridad y peligro, y a veces no querías saber el final, porque ¿cómo podía tener un final feliz? ¿Cómo podía el mundo volver a ser lo que era cuando ha pasado por tanta maldad? Pero, al final, esta sombra es sólo pasajera. Incluso la oscuridad se acaba. Un nuevo día vendrá. Y cuando el sol brille, brillará con toda su intensidad.Esas son las historias que se quedan contigo, que significan algo, aún cuando eres demasiado pequeño para entender por qué. Pero pienso, señor Frodo, que ahora lo sé. Los personajes de esas historias tuvieron muchas oportunidades de volverse atrás, sólo que no lo hicieron. Ellos continuaron. Porque se estaban aferrando a algo.

FRODO: ¿A qué nos estamos aferrando, Sam?

SAM: A que hay bien en este mundo, señor Frodo, y vale la pena luchar por él.


¡Hijos de Gondor y de Rohan! Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogeria mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros hermanos y se rompieran los lazos de nuestra comunidad; ¡pero hoy no es ese día! En que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres; ¡pero hoy no es ese día! ¡¡En este día lucharemos!!, por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra. ¡Os llamo a luchar, Hombres del Oeste! - Aragorn animando a sus hombres antes de la Batalla de la Puerta Negra

Aragorn, Hijo de Arathorn, Heredero al trono de Isildur, Rey de Gondor.

"El Señor de los Anillos". Peter Jackson, basadas en la obra de J.R.R. Tolkien. 2001, 2002, 2003.

5 comentarios:

The Nobody dijo...

Si, si, a mi me la vas a dar... ¿Dónde están las chances de los personajes de esas historias? ¿Eh? ¿Eh? Que sepais, entifans, que os mantienen engañados.

¡Engañados os digo! ¡Engañaaaaadooooos!

P.D.: ¡Metroid PRIME!(y espero no volver a serlo, porque no se me ocurre ninguna otra, y porque no quiero quitarle protagonismo a la srta. Phoenix.)

Panmios dijo...

Muy buena trilogía, sí señores...

Una vez más dudo mucho de mi asistencia al Saló, y este año me da doble pena por la entikedada(o semientikedada)

Pater dijo...

ay, qué tiempos me habéis recordado ¡yo en el cine, con mi anillo al cuello y de abrigo largo! XD

Dark Phoenix dijo...

Uff, Aragorn... uff...

Aragorn es el P*T* AMO.

Y es ud. todo un caballero, Sr. The Nobody ;)

Necio Hutopo dijo...

herm... mmm.. qué?