martes, 14 de julio de 2009

Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad: Edición CósmicoReligiosoGastronómica

Benvenutti, queridos fieles, a una nueva ración de esta, la que es indudablemente vuestra sección favorita (junto con las memorias de Jimmy, nunca una mota de polvo se hizo querer tanto): Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad.

Sí, ya es algo indudable que esta colección de hermosas joyas musicales os tiene totalmente conquistados. Las visitas suben cuando ésta sale, los “medasunpoquito?!” aumentan en calidad y cantidad, y, sobre todo, nuestra bandeja de entrada siempre tiene alguna perla enviada por vosotros, que si “al oír a Bartola tocando la guitarra con una alcaparra me ha recordado a vosotros”, o que si “hay un grupo que canta bajo el agua canciones del Fary, que es digno de Grandes Canciones…”. Y oye, quieras que no, emociona ver cómo una canción titulada “el polvorete” (exitazo, como no podía ser menos, con 11 comentarios) os trae bellos recuerdos de Entidad.

En esta ocasión seguimos dando salida a nuevas sugerencias, provenientes de territorios mediterráneos. Porque sí, es Dark Phoenix la que en la presente edición nos recomienda nuevas y relucientes obras de arte que endulzarán vuestros cada vez más refinados oídos. Dos aportaciones estas, tan sublimes como diferentes entre sí.

La primera pieza está compuesta por Marco Antonio Solís, uno de los artistas más importantes del panorama musical de América Latina. Con más de 30 años de carrera en su haber, un Grammy Latino y un nuevo trabajo en el mercado (“No Molestar”), este distinguido caballero goza de un excelente status, siendo unánimemente reconocido por crítica y público, convirtiendo sus discos en superventas multipremiados y sus conciertos en eventos nacionales. Si no lo creéis, o si queréis degustar por vosotros mismos estas informaciones fidedignas, meteros en su página web, que merece muchísimo la pena. Tiene una web que ni brucesprigstin, el hombre.

Un hombre, un titán que ha compuesto la siguiente maravilla gastronómica musical de sugerente título: “Pollito con Papas”, en las inmejorables voces y acordes de los Vázquez, los cuales tuvieron los bemoles de tocarla (la canción) en su programa, modestamente titulado como “El SuperShow de los Vázquez”. Una delicia.



El siguiente artista tiene si cabe un historial aún más completo, aunque quizás sea más limitado y desconocido. Entre sus numerosos quehaceres podemos destacar que es profesor de Literatura en la Enseñanza Pública en Sevilla-España, pertenece a la APF Católica “Con Vosotros Está”. Poeta, compositor y cantautor que da charlas sobre educación, literatura y catequesis. Profesor del Taller de Expresión lírica de la Fe. Dirigió El Arpa de David sobre poesía en Davidradio.net. En 2005 compuso el musical “Esperar contra toda esperanza” y el libro-CD “El canto nuestro de cada día”. En 2006 adaptó del inglés al español las canciones del costarricense Alonso Sanabria "Cámbiame por dentro" y de los africanos Karungu Kids "Amani-Paz". Ha escrito un musical sobre S. Francisco Javier, representado en Japón y España. En 2007 grabó "El lenguaje de las flores" y participó en "Mamá María" y "Vigilia de Oración", y en las biografías del musical "Testigos". En 2008 adaptó del italiano al español canciones para Cristina Plancher y nuevas canciones para A. Sanabria. En 2009 prepara dos trabajos sobre los místicos: Juan de la Cruz y Juan de Ávila, de inminente aparición. Así que ojito, porque si algo no se puede decir del señor José Manuel Montesinos es que sea una persona desocupada. Y seguro que encima tendrá tiempo de realizar las labores del hogar, un hombre como pocos quedan, sí señor.

Suya fue la ocurrencia de esta canción, sencillamente perfecta. ¿Cómo puedes cantar de religión e intentar resultar molón y pegado a la gente de la calle, bro? Pues relacionando dicho credo con historias conocidas por todos, y además con un ritmo pegajoso.

Y con hobbits. Muchos hobbits. Y montaraces.

Con ustedes “Grandes Relatos”, otra canción redonda que sigue elevando el nivel ya de por sí excelso de esta sección, inmodestia aparte. Agradecédselo a Darkie, que es la enferma que las ha descubierto, una entifan cada vez más perturbada, dicho siempre desde el cariño.



Esto ha sido todo por esta semana. La semana siguiente ésta, tu sección favorita, volverá con nuevas joyas que esperan ser descubiertas por el gran público, a la par que apreciadas. Y no os olvidéis, ninguna canción es grande si no se encuentra en... “¡Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad!”

6 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción otorgar a este blog con un señor PRIME de mi parte.

No me digáis que no tienen nivel esas canciones, por el amor de Dios... la del Pollito con papas es sumamente MÍSTICA para mis amigos de siempre, pero es que la de Montesinos...la de Montesinos... no hay palabras que puedan describir semejante obra de arte. Qué GRANDE es este hombre.

Uf, de verdad, estoy emocionada incluso... y no hay de qué, por favor, siempre he pensado que hay q compartir lo bueno, y más si os va a completar como personas!! XDDDDD

CarolinaBensler dijo...

Buenísimo, pero esta sección no será digna hasta que no le dediqueis un día esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=nz2K5OO-IVE&feature=related



xDDD

Dark Phoenix dijo...

jajajajajajajaj Caroooooool!!!! qué TEMAZO!!!! madre mía cuanto tiempoooooo!!!

mierdaaaaaaaa el mamut se hizo mierdaaaaaa!!! XDDDDDD

Necio Hutopo dijo...

He... A ver si nos vamos respetando, que el Bucky es mucho Bucky...

Anwar El Maatawy dijo...

El de pollitos con papas es el tipo de música que más detesto XDD

¿Estaís vos interesado en un intercambio de enlaces?

Saludos desde Málaga

- YOGUR - dijo...

Entiendo que queréis provocarnos algún trauma gratis, no?