viernes, 28 de agosto de 2009

Denotación y Connotación: Dicen que a la tercera ...

Otros años ya hemos hablado de la evidente diferencia entre connotación y denotación. Así que deducimos que ya hay un cierto nivel visual. Bien, dando por sentado esto, en esta ocasión vamos a subir un poco el listón, y vamos a pasar de imágenes a secuencias.


En esta primera vemos un niño y una tarta. Denotativamente hablando, no hay más, sólo un niño y una tarta. Una tarta con velas encima, sí, pero tarta al fin y al cabo. A nivel denotativo está todo claro.


En esta segunda imagen vemos sólo al niño, con cara de satisfacción, e incluso con algunas migas de algo en la boca. Denotativamente, sólo vemos que es un niño pequeño con la boca sucia y cara de satisfacción. Nada más.

Pero claro, si creamos una secuencia con estas dos imágenes…


… tenemos bastante claro lo que ambas connotan. Connotativamente hablando, el niño, con motivo de algún tipo de celebración o aniversario, he engullido una tarta que, supuestamente, era para él. En ningún sitio aparece esa secuencia, pero esas dos imágenes, que por separado dicen poco, juntas crean ese significado, connotan esa acción perdida.

Resumiendo, que se hace tarde: Entiman va a connotar su tarta llena de velas. ¡Pasadlo bien, golfos!

11 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

¡¡¡CUMPLEAAAAAAAAAÑOS FEEEEEEELIZ, CUMPLEAAAAAAAÑOS FEEEEEEEEEELIZ, TE DESEAMOS, ENTIMAN, CUMPLEAAAAAAAAAAAAAAAÑOS FEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIZ!!!

¡¡Muchas felicidades!! Que te nos haces un poquito más mayor!!! jejeje
Quiero desearte que pases un buen día, que lo celebres como se debe, y que por muchos años podamos seguir disfrutando de tus idas de olla!!!
Y que no me entere yo que no connotas como Dios manda!! ;)

Besos, guapo!!

Dark Phoenix dijo...

Ah, y que no se me olvida... ¡¡¡PRIME!!!

Conner Kent dijo...

¡¡QUE LO CONNOTES BIEN!! xdd Y POR MUCHAS Y FELICES CONNOTACIONES MAAAAASSS!!! :)

Merrick dijo...

Pues muchas cono... contoonn... coniofe... muchas felicidades, conno!!

Kike dijo...

Felicidades felicidades!

Mike Lee dijo...

¡Muchas felicidades, Entiman!
Tranquilo, que con estas explicaciones anuales nos queda bien clara la diferencia, ya lo creo.

¡Saludos!

Pater dijo...

regreso por minutos de mi retiro en el pueblo solamente para felicitar como es debido:

¡Felicidades! ^_^

tiro millas pa´l campo de nuevo!

Guerat dijo...

MUCHAS FACILIDADES!!!! (Cómo estan ustedes?!?!)
Que te sean leves estos [introduzca su edad aqui] añitos!!!!!

Kalam dijo...

Mira, he vuelto en el momento justo, jajaja, para felicitar a Entiman por su cumpleaños xD

¡Feliz Cumpleaños! :D
Ya sé que hay gente a la que no le gusta decir qué edad tiene... ¿pero cuántos cumples? xD (esto es sólo pura curiosidad, si no contestáis, sobreviviré, jaajajaja; no, espera, ahora me tengo que reír en inglés para ir ensayando: Hahahahahaha xD).

Por cierto, ¡no me digáis que en octubre voy a estar también de papeleos que me tiro por un puente! Estoy frita con la Eramus xD En serio, estoy deseando llegar allí y que todo pase... uf. Luego será muy bonito y divertido, pero de primeras esto es una mierda, en serio, estoy desquiciada XDDD

¿Cómo le fue a Entiman en Milán? :) Genial supongo.

¡A ver si ahora me paso más seguido!

Las Entidades dijo...

DP: sólo un poquito más mayor, un añito de ná. Y sí, vais a tener que seguir soportando mis idas de olla, porque en septiembre (o principios de octubre, que unonuncasabe) esto se reactivará cosa mala. Más besos para ti, guapa!!

Conner: aqué seguimos, connotando queda gloria. ¡Esclavo, más absenta! Hic

Merrick: pero hijo, que sólo son dos eNes de Nada, No sabemos a qué vieNe taNto trabaleNguas. Pero gracias igualmeNte ;)

Kike: Entigracias, entigracias!

Mike Lee: hmm, no sé yo, igual el año que viene vuelvo a explicarlo. Muchas gracias, señor poliédrico!

Pater: pero hombre, que no hacía falta que abandonaras el terruño sólo para felicitar a Entiman, que él ya sabía que estabas aislado. Muchas gracias, artista!

Guerat: son leves, tranquilo, y más que lo serán. Gracias por las facilidades!

Kalam: antes que nada ... benvenuta por estos lares de nuevo, que se te ha echado en falta. Parece que septiembre trae de vuelta Entifans perdidos, bien bien. Gracias por felicitar recién adquirido cuarto de siglo menos dos de Entiman, aunque él se sienta como un chaval todavía. Mujer, al llegar allí algún papeleo más te quedará SEGURO,así que infórmate bien antes y mentalízate. Es normal que antes de ir, tanto papel oficial te desquicie,pero eso pasa. Y sobre la experiencia milanesa de Entiman ... busca la etiqueta de "Entimani a la Milanesa", y verás lo entretenida que es una Erasmus, xDDD

Grazie mille a tutti! Seguimos connotando, majos, más que majos!

Carolina Bensler dijo...

Ya te felicité en su momento, pero eso de repetirlo me puede demasiado......

¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES CONRADITO!!!!!!!!!

(Carol sale corriendo haciendo un sprint a lo bestia para no ser cazada por un Conradito con los ojos inyectados en sangre) xDDDDDDDDDDD.